Dos extranjeros relatan cómo los nacionalistas les echaron de la manifestación de BCN

«Sentimos odio inspirado por catalanes…nos llamaron terroristas».

Rebecca Benguigui y su marido Tom, que viven en Barcelona des de fa 6 anys, probaron en sus carnes el amor y la paz de la revolta dels somriures. Los nacionalistas les gritaron, les insultaron, les odiaron…y la policía secreta tuvo que sacarles de allí «porque cada vez sumaban más y más».

Porque el nacionalismo es la guerra, como advirtió Miterrand.

Dolça i nacionalista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

89 comentarios

  1. Voy a imitar a un-una nacionalista-nazionalisto catalán: «aaaaaaaaaaaaa mmmmmmmmmm eeeeeeeeeeeee ESPANYA ENS ROBA eeeeeeeeeeeee mmmmmmmmm aaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeee mmmmmmmmmmmmm aaaaaaaaaaaaa SOMOS DEMOCRATAS Y PACIFICOS aaaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeee mmmmmmmmmmmm

  2. A Fendetestas:
    Muchííísimas gracias,querido dolço.Sus palabras han hecho que me sienta mejor.Un abrazo!!!

  3. Pablo Planas

    Roures y el rabino de Barcelona

    Más que exagerar, puede que Meir Bar-Hen se haya quedado corto.

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/roures-y-el-rabino-de-barcelona-83037/

  4. Estoy un poco extrañado por unos comentarios.
    Entiendo y compadezco con lo que ha pasado a esta pareja. Por haber estado en la mani con mi mujer y familia sé muy bien la tensión que se manifestaba y que era a punto de explotar; lo hemos experimentado verbalmente y sin callar.
    Creo que, por primera vez, los separatas tuvieron que compartir la calle con la «mayoría silenciosa» que piensa de forma diferente lo que los puso negro.
    De aquí también que había que manifestarse con la bandera nacional porque ellos querían llenar el espacio con estelladas y no pudieron; cuando, en mi opinión, no hubiera tenido que ver ninguna bandera porque solo era un rechazo al terrorismo.
    ¿Cuantos italianos, ingleses, franceses, alemanes, etc manifestaron? No se sabe porque no llevaban banderas y que no era importante.
    En cuanto a las opiniones sobre Israel, el problema es tan complejo que no hay sitio ni tiempo para tratarlo; solo hay que recordar que en la democracia tan elogiada de Israel un ciudadano de origen palestino no tiene los mismos derechos que uno que es judio….Pasaría lo mismo en España con los catalanes que tendrían el derecho a decidir de su futuro con apoyo de la ONU ! Pero afortunadamente no es el caso y todo ciudadano cual que fuera su origen tiene los mismos derechos ( y deberes). Y por eso el separatismo tiene que ser derrotado.
    Para terminar se tiene tambien que recordar que el govierno de Israel ( o miembros de) califica de antisemita a los intellectuales de Israel o judios de otros países que no dicen amen a su politica. No os recuerda las palabras de C. Forcadell sobre los que son o no catalanes? En esta perspectiva se tienen que valorar las declaraciones del rabi de BCN y del señor Sorensen…..
    Un saludo a todos

    • Israel hace una política que te podrá gustar o no a ti, pero es suya de acuerdo con sus problemas y necesidades, que no son las nuestras.
      (como tu mismo dices, el problema es tan complejo…etc)

      Sería curioso saber qué haríamos nosotros si estuviésemos en su lugar.

      (seguramente algo muy parecido, pero menos democrático)

      En cualquier caso eso no es excusa para insultar o atacar a sus ciudadanos, que tu no sabes lo que piensan o hacen en Israel (viven en Barcelona desde hace 6 años)

      La libertad de opinión es un derecho humano y constitucional, que nos protege a todos (también a ti, aunque no lo sepas)

      Atacando a esa pareja de extranjeros nos atacan a todos. Ellos se volverán a Israel, sí, pero tu y yo nos quedamos aquí a sufrir a estos parásitos indeseables.

      ¿Donde está la Barcelona abierta y cosmopolita de antes?

      Perdiendo esto, hemos dilapidado nuestra herencia y ahora vamos a sufrir las consecuencias, en el bolsillo, que es donde duele.

  5. Para Yo en su entrada de las 16:39:
    Dándome por aludida,te pregunto de qué manera me podía oponer a la presencia de esteladas o a que pusieran carteles contra el rey.
    Creo que los no separatistas que estabamos allí,con el sólo hecho de ir,sabiendo lo que se estaba cocinando,ya demostramos valentía.
    Si mas de un insultado se hubiera enfrentado a los que les ofendían,allí se arma una bien gorda.Ellos me llaman facha,otros cobarde,ya no sabe una qué pensar..Allí había un gran peligro potencial,el odio se podía mascar.Yo al menos,a parte de indignacion tuve mucho miedo,pero aguanté el tipo hasta el final.Ya si eso me desmonté al llegar a casa.Un saludo.

    • Apreciada Kai, no le quede la menor duda de que hizo usted lo correcto. Primero, fue a la manifestación porque sintió que debía asistir. Segundo, con gran criterio no respondió a la provocación, evitándose males mayores, pero esté totalmente segura de que la no respuesta cuando se provoca es lo que más les altera. Finalmente, por mucho que lo quieran ocultar, disimular o justificar, las personas inteligentes saben que el pasado sábado hubo personas que fueron a intimidar. Un abrazo.

    • Comparto la indignación y el miedo por la situación que estamos soportando en Catalunya. Yo decidí no ir a la manifestación porque la convocatoria que estaba haciendo Omnium , Cup y demás asociaciones nazi-secesionistas me provocaban terror y rechazo.
      Pero reconozco la valentía de los que no comulgais con el credo separatista y fuísteis a manifestar el dolor por los atentados.
      Los indepes deberían estar muy avergonzados por sus actos, pero para sentir vergüenza hay que tener ética y nobleza y ellos conocen esos vocablos…. lástima de tener que convivir con esa gentuza.

    • Gracias por acudir a la manifestación; y espero que vaya a todas las que defienden sus intereses.

      Porque la estrategia de los violentos es atemorizar primero para estar solos; y presentarse después como los s únicos del país, que resulta que son independentistas.

      Una y otra vez echamos la culpa a Rajoy porque decimos que «no hace nada»; pero la situación es tan delicada que cualquier cosa puede ser una trampa pata lograr su objetivo.

      Si algo podemos hacer los demás, que es mucho mas de lo que Rajoy o el que le sustituya puedan hacer, es justamente esto.

      Acudir a TODAS las manifestaciones; ir en grupo con los que defienden intereses como los nuestros; no provocar ni caer en provocaciones y tomar discretamente fotos que nos puedan ayudar si la cosa se pone fea.

      Todo está pensado para atemorizar nos y hacernos creer que nosotros somos los raros.

      No. Nosotros somos mayoría. Solo que somos invisibles.
      Y acabamos creyéndolo.

  6. Nazionalismo = Violencia, si se secesionaran los nazional comunistas matarían a los nazionalistas de derechas, tanto en Vascongadas como en Cataluña:

    Juventudes del PNV denuncian una agresión “de la izquierda abertzale” a un afiliado

    OKDIARIO

    28/08/2017 19:08

    La organización juvenil del PNV, Euzko Gaztedi (EGI), ha denunciado este lunes una agresión “por motivos políticos” sufrida ayer por uno de sus afiliados en la caseta Kaskagorri durante la última jornada de las fiestas de Bilbao.

    Según ha relatado a Efe un responsable de las juventudes nacionalistas en Bizkaia, el agredido, que va a presentar en los próximos días una denuncia con el parte de lesiones, tuvo que ser atendido en un centro sanitario de una herida junto a la oreja, en la que se le aplicaron varios puntos de sutura, y de un golpe en un ojo, mientras que a un amigo que le acompañaba y que le defendió le partieron el labio.

    El militante de EGI estaba tomando una consumición en la caseta Kaskagorri junto a un amigo cuando se les acercó un joven al que han identificado “del entorno de la izquierda abertzale“ al que conocían de vista porque los tres son de Galdakao (Bizkaia), quien les increpó por militar en el Partido Nacionalista Vasco.
    Identificado como “abertzale”

    Según esta versión, tras alejarse de la caseta durante unos minutos, el joven agresor regresó acompañado por “diez o doce” jóvenes, que golpearon en la cabeza al afiliado de EGI y a su amigo, según la misma fuente.

    En un comunicado difundido por medio de una red social, EGI pide a las juventudes de la izquierda abertzale que condenen la agresión, del mismo modo que “ya condena estos hechos la juventud vasca”. Además, afirman que “si queremos vivir juntos, es esencial rechazar por completo este tipo de actitudes, para evitar truncar la búsqueda de la paz y la convivencia”.

    Este colectivo recuerda que las fiestas deben ser “un lugar de convivencia” y “de disfrute”, y afirma que estas actitudes son aún “más preocupantes” cuando se dan entre jóvenes.

    https://okdiario.com/espana/2017/08/28/juventudes-del-pnv-denuncian-agresion-izquierda-abertzale-afiliado-motivos-politicos-1273626

  7. En esa manifestación sobraban las banderas

  8. Qué vergüenza.

  9. Los Palestinos saben vender bien sus mentidas y exageraciones mientras ocultan sus crimenes (con la complicidad de los medios progres). El resultado es un odio casi generalizado a Israel.

    Los separatas llevan años copiando esta estrategia: #ensvoleaixafar #espanyaensroba #españaensmata #somunacolonia…y mil y un delirios encaminados a presentar a España como un estado opresor y a Cataluña como una nación oprimida.

    • Casi todas las semanas hay algún atropello en Israel o entran el alguna colonia y apuñalan a algún niño judío o alguna mujer judía, luego entran los militares israelíes a responder y para los medios de manipulación de masas los malos son sólo los judíos. Los judíos recuperaron comprando tierras a lso árabes y con atentados contra los ingleses el Estado israelí, en la guerra de los 6 días Israel venció a todos los países de la zona si los israelíes hubieran querido hubieran deportado a todos los musulmanes de Gaza, Cisjordania, Líbano, la Penónsula del SInaí, el Sur de Siria y parte de Jordania y se hubieran anexionado los territorios, pero Israel devolvió los territorios, incluso ha retirado sus colonias de Gaza, lo que nunca se va a retirar es de los lugares santos de Cisjordania como Jerusalem o Belén.
      Con el actual estado de blandenguería de Israel y con más de un millón de musulmanes viviendo dentro del Estado israelí no creo que aguanten mucho más de 30 años, si no es barrido antes por misiles de Irán o de Pakistán (el día que una revolución islámica se haga con el poder en Pakistán tardaremos poco en ver una guerra nuclear). En cuánto caiga Israel caerán los restos de Europa empezando por las zonas más islamizadas de Europa occidental.
      La mayoría de políticos, periodistas, etc miran para otro lado y olvidan la historia del islam y sus guerras de invasión en Europa y más los españoles que deberíamos de recordar que paramos al Islam y lo echamos de nuestra tierra, paramos la conuqista de Viena por dos veces, defendimos a Italia en Lepanto, luchamos contra los turcos en Castelnuovo (actual Montenegro) y durante siglos soldados españoles lucharon contra el islam en países como Grecia, Italia, Austria, la antigua yugoeslavia, Hungría, Bulgaria, la actual Turquía, Malta, Chipre, Túnez, Argelia, o el Norte del actual Marruecos.
      Hasta en el Sur de Filipinas luchamos contra el islam en el pasado.

      • Si, pero Rajoy le va ha enviar una felicitacion de navidad al hijo de la Tomasa. «Paz y amor» y muchos peluches digitalizados !!!! Yo sinfuera islamista estaria asustadisimo…. Peluches !!! Que horror.
        Cambiemos el ejercito español por una compañia de enfermeras con tiritas al hombro. Es mas barato y no se hace la guerra, pero si el ridiculo.

  10. En la manifestación las victimas ignoradas por los perroflautas del odio y sus banderitas nazzis y alabanzas a las familias de los terroristas . Pero quien puede votar a semejante chusma. Pobre Cataluña y ciudadanos de bien engañados, a la que esta gente solo transmite odio. Los pobres que han sido adoctrinados es muy difícil recuperarlos. Existirá algún virus que desconozcamos?

  11. Mucha carteles contra la Islamofobia, pero ninguno para apoyar a las víctimas!!!!!!!!

    ¿De que iba esa manifestación? ¿Hubo algún atentado en las Ramblas alguna vez?

    Las víctimas murieron para nada, todo sigue igual, pero peor.

    La imagen de insolidaridad y egocentrismo del separatismo ha quedado destapada al mundo.

  12. No es la primera vez en la historia que se recurre o tolera a los denominados «Dóberman» para crear conflicto social, en concreto, con la finalidad de dar ese punto desbocado, incluso algo o muy violento en temas sociales. Es un tipo de activismo social que no tiene nada de novedoso. El problema, en muchas ocasiones, es ponerles luego el bozal, una vez ya han sido utilizados, pues hay personas que le toman el gustito a eso del autoritarismo y la impunidad. Pase lo que pase en un futuro ya próximo, ¿han pensado nuestros dirigentes qué hacer con ese tipo de personajes?
    ¡Me caso en Soria!

  13. Estuve en la manifestación, observé los carteles entregados por la ANC allí mismo, todos a señalar culpabilidad al gobierno de España y al Rey, alimentando la hispanofobia mientras que en algunos rezaba “no a la islamofobia”.
    Dos “benditas” o “energúmenas” rompían carteles escritos en español, ahora veo y oigo cómo la tv del régimen habla de carteles en mejicano.
    Esta era una manifestación para solidarizarse con las víctimas y denunciar la barbarie terrorista, supongo que para los súbditos del régimen de propaganda -nada importante-, lo importante es gritar contra España, si para eso hay que poner en marcha 600 autocares y trenes especiales, pues se ponen aunque sea con dinero público.

  14. Cataluña. Quien te ha visto y quien te ve. ¡Qué pena más grande! Cuando se pierde la educación y el civismo, cuando la gente se convierte en una masa aborregada que abuchea, que grita, que amenaza o agrede, y especialmente cuando se hace desde la cobardía colectiva, se pierde absolutamente TODO. SepaRratas creéis que así ganáis pero así lo perdéis TODO desde el respeto de los demás hasta vuestra propia humanidad.

    • ¿Por qué vamos de mal en peor?

      ¿Qué estamos haciendo mal y seguimos haciendo mal?

      Porque todo esto es el resultado de nuestros votos.

      El independentismo, la colonización musulmana yihadista, la huida de empresas de Cataluña y el paro, los 3500 millones de € del ladrón Pujol y Famiglia…

      Es cierto que todo ha sido poco a poco, casi sin enterarnos y sin darle importancia…pero el caso es que seguimos igual (con el método; no con los resultados, que son pésimos).

      Todavía podemos espabilarnos y salvar lo que se pueda.

  15. Jojojojojo el mantecas del Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal se la va a dar con queso a los de Todo por la pasta …

  16. Se dispara la compra de oficinas en Madrid tras la fuga de empresas de Cataluña que huyen del independentismo

    Borja Jiménez

    28/08/2017 14:36

    La deriva independentista catalana que están encabezando Carles Puigdemont está provocando lo último que los nacionalistas habrían querido: favorecer a Madrid. Tanto es así, que Cataluña ya se posiciona como la región española que ha registrado más deslocalizaciones empresariales a otras comunidades autónomas en los seis primeros meses del año. En este tiempo, según un informe de JLL al que ha tenido acceso OKDIARIO, Madrid ha reactivado la contratación de espacios de oficinas en Madrid, lo que se traduce en que la compra de oficinas de más de 2.000 m2 en el periodo 2015-2016 ha aumentado casi un 25% respecto a los dos años anteriores.

    Concretamente, abandonaron Cataluña un total de 405 compañías en el primer semestre del año, frente a las 337 que eligieron la Comunidad como opción para ubicar su negocio. Estos datos reflejan un saldo negativo de 68 empresas, encabezando así de nuevo la fuga de empresas a otras comunidades autónomas.

    En la otra cara de la moneda está la Comunidad de Madrid, que encabeza la lista de regiones en cuanto a recepción de empresas se refiere. En los seis primeros meses del año, la capital acogió 789 compañías, una cifra que se aleja del total de empresas que la abandonaron, que alcanza las 649 empresas. Con estos datos, la región madrileña registra un saldo neto positivo de 140 empresas, el mejor de toda España.
    Las empresas llegan a Madrid

    Y es que todo hace indicar que las empresas que huyen de Cataluña llegan a Madrid. De hecho, un nuevo informe de JLL calcula que en los dos últimos años se firmaron un 24% más de operaciones de oficinas por encima de los 2.000 m2 que en 2013-2014, siendo las compañías que compran locales de entre 2.500 y 5.000 m2 las más activas, con un 51% del total de transacciones.

    “El fuerte crecimiento de la economía y el empleo ha reactivado la contratación de espacios de oficinas en Madrid, lo que se traduce en que las operaciones firmadas por encima de los 2.000 m2 en el periodo 2015-2016 ha aumentado un 24% respecto a los dos años anteriores, pasando de 79 operaciones firmadas a un total de 97 transacciones”, según indica el informe elaborado por JLL.

    Estos datos reflejan un claro cambio de tendencia, que tal y como explica Borja Basa, director general de Corporate Solutions de JLL, se debe a que “durante los años posteriores a la crisis los cambios de oficinas se debían a una necesidad de reducir espacio o bien de reducir costes, pero con la mejora de resultados, expectativas y el consecuente incremento de las plantillas, las compañías están apostando no solo por aumentar espacio sino también mejorar sus oficinas dada la relevancia que ya es patente éstas tienen en la batalla para atraer y retener el talento”.

    El independentismo como obstáculo

    Sin embargo, lo cierto es que son muchas las empresas que se fugan de la Ciudad Condal debido al nacionalismo empedernido de la Generalitat de Cataluña, pero son pocos los que se atreven a declararlo. Uno de los que sí se atreven es el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, que trasladó recientemente el domicilio social de la firma desde la barcelonesa calle de Pedro Rodríguez de Barcelona, a la calle Claudio Coello de Madrid. Según explicó a OKDIARIO en exclusiva, la salida se debía a que la Generalitat “actúa para el 30% de la población, y no para el 100%”, con lo que “nos deja al resto olvidados“, algo que al presidente de Naturhouse no le da “seguridad jurídica”.

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/08/28/dispara-compra-oficinas-madrid-fuga-empresas-cataluna-huyen-del-independentismo-1272791

    • Pues puede ser peor aún si como nos tememos, en las próximas autonómicas forman gobierno ERC más PODEMOS (si además van las CUP ..)….

      • Y las CUP me huelo que van a crecer electoralmente, estaban a punto de bajar del 3 % en Barcelona y no sacar escaños, pero tras las últimas movidas que han montado lo normal es que incluso saquen más escaños los de las CUP a costa de algunos votos de ERC o Podemos.
        Un tripartito ERC-Podemos-CUP espantará a muchas multinacionales de Cataluña.

  17. Los solidarios de las sonrisas separatistas, insultan, empujan, y escupen contra catalanes que portaban banderas españolas o pancartas en español!!!!!!! Esta es la solidaridad nacionalista, y la manifestación para dar honor a las víctimas del terrorismo.

    Los separatistas se han quitado las caretas, y el mundo ha descubierto que tras ellas no había corderos sino lobos disfrazados.

    http://www.elcatalan.es/espanya-i-catalans-denuncia-agresiones-la-manifestacion/

  18. Donde Rebecca Benguigui dice catalanes debe decir catalufos. Los catalufos no son catalanes, los catalufos no son nada. Si va uno solo, se rompe él solo. Necesitan ir muchos juntos y tener palos.
    Ay, Puigdemont, qué tropa tienes, Imb

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  19. ¡Claro! Es que los separatistas son «pacíficos» y «democráticos»… mientras opines igual que ellos.

  20. Amiga dolça Rebeca, supongo que al decir catalanes te refieres los golpistas y sus amigos de podemos… Los nazionalistas os odiaron, os odian y os seguirán odiando porque es de lo que se alimenta un NAZIonalista.

  21. Miembros de la entidad ‘Espanya i Catalans’ denuncia agresiones durante la manifestación del sábado

    28/08/2017 10:21

    Movimiento Cívico d’Espanya y Catalans, colectivo constitucionalista de Cataluña, denunció que algunos de sus socios fueron víctimas de “agresiones” durante la manifestación de Barcelona el pasado sábado. La organización lo denuncia en un comunicado que se puede leer íntegro en elCatalán.es.

    La entidad asegura que “ya en la salida a la altura de Diagonal hasta la llegada a Plaza de Cataluña, la cerca de hora y media de lento transcurrir de la marcha se convirtió en un auténtico calvario con continuados insultos, escupitajos, agresiones varias con empujones que llevaron al suelo a alguno de nuestros socios, pero nosotros estábamos de duelo y reivindicando la paz”

    “La presencia de los Mossos hasta la llegada a Plaza Cataluña no tuvo lugar y estuvimos al amparo de la sinrazón durante la casi totalidad del recorrido. Fuimos testigos de primera mano, poniendo en riesgo nuestra integridad, del odio, rencor y la paranoia asentada en una parte de los asistentes. Tan solo los cómplices aplausos y algunos gestos compensaban los improperios de gente que olvidaron el significado del término educación y del dolor que nos había congregado en el centro de Barcelona”.

    Según Espanya i Catalans tres de sus miembros fueron víctimas de agresiones, pero que a pesar de ello la entidad “no se amedrentará y seguirá luchando por los intereses de los ciudadanos, mostrando a todos sin complejos nuestro orgullo por ser españoles”. Y finalizan el comunicado “agradeciendo” a la policía autonómica que “al final” pese “a los riesgos evidentes de linchamiento, todos llegamos a casa sanos y salvos gracias a la mediación de una cincuentena de Mossos que montaron un cordón de seguridad y nos desviaron hacia Plaza Urquinaona, impidiéndonos acabar el recorrido”.

    “Mientras, los que ofendían la ley y decían barbaridades ajenas a lo que era objeto de la marcha copaban el centro de Plaza Cataluña y disfrutaban de la permisividad que otorga el tener poco que perder”.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/08/28/miembros-entidad-espanya-i-catalans-denuncia-agresiones-manifestacion-del-sabado-1272196

    • ¡QUÉ PENA!

      Pero a esto no se le da suficiente extensión, en resumen , se enterean cuatro y se aprovecha la inutilidad de las denuncias, no sirve…
      Imagínense por un momento que hubiese sido al revés:

      ¡»Lo hubiesen conocido todas las embajadas mundiales»!

  22. Pregunta del millón de pavos .
    Si los que hubieran muerto hubieran sido solamente ciudadanos judíos y los asesinos hijos de la «tomasa » que hubiera pasado ?
    Al que gane unas torturas chinas a elegir entre el variado catálogo del Doctor Fu Manchú ( asesor de torturas para UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN )

  23. Welcome to UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    Si no te atropella y te mata uno de nuestros terroristas. ..
    Ya en una manifa los otros perros intentarán lincharte …
    Todo parecido con la realidad no es pura coincidencia. …

  24. Yo también creo que los palestinos deberían tener su propio estado y siempre he visto mal la opresión en la que viven, pero no por eso deseo nada negativo a ningún judío. Hay que diferenciar entre judíos y sionistas. No es lo mismo.

    • El islam es el islam,con todas sus ramas,consecuencias,guerras , atentados,todo ello con globalidad.Demasiados problemas ,para esconderlos debajo de la alfombra Los asuntos puntuales ,son eso,interioridades de un país.

    • José, hay unos acuerdos de territorios por paz, es así de simple, los judios, saben que han de convivir con palestinos, no todos son terroristas eh?, lo único que no quieren es que les caigan misiles Kassam cada día en la cabeza, pero al parecer los chicos de Hamas, lo único que quieren es junto con sus amiguitos de Irán, que el estado de Israel , quede borrado de la faz de la tierra, esto lo han dicho por activa y por pasiva.

    • Hamas no solo ha dicho por activa y por pasiva «que hay que acabar con Israel», sino que lo tienen en su documento fundacional, amigo del Garrote.
      Ahora que me vengan a hablar de pazzzz, cccconcordia y eeeentendimiento entre las personas y los palestinos.

  25. El rabino de Barcelona anima a los judíos a marcharse tras los atentados: “Este lugar está perdido”

    Agustín de Grado

    22/08/2017 01:38

    El rabino principal de Barcelona, Meir Bar-Hen, ha lanzado un contundente mensaje a la comunidad judía tras el atentado de Las Ramblas: “Les animo a comprar una propiedad en Israel. Este lugar está perdido”. El rabino habla de Barcelona, pero también de España ¿La razón? La escasa determinación de las autoridades españolas para enfrentar el Islam radical.

    En una entrevista con la Jewish Telegraphic Agency, el rabino expresa su desesperanza porque España, y en concreto Cataluña, se ha convertido en “foco del terrorismo islámico para toda Europa”.

    “Yo les digo a los miembros de mi congregación. No piensen que están aquí para siempre. Y los aliento a comprar una propiedad en Israel. Este lugar está perdido. No repitan los errores de los judíos de Argelia y los judíos de Venezuela. Más vale irse temprano que tarde”.site:okdiario.com atentado barcelona

    Bar-Hen explica el problema que supone la presencia de una gran comunidad musulmana con “franjas radicales”. Una vez que estas personas están “viviendo entre ustedes”, indicó sobre los terroristas y sus partidarios, “es muy difícil deshacerse de ellos. Sólo se fortalecen”.

    Cataluña es la región española con más yihadistas y con mayor número de conversiones al Islam. El 80 por ciento de las mezquitas salafistas se encuentran en Cataluña. También es la región con mayor número de ciudadanos musulmanes.

    Bar-Hen recuerda el reciente permiso otorgado a la militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina Leila Khaled para participar en un festival literario en Barcelona. La Federación de Comunidades Judías de España, que representa oficialmente a los judíos españoles, expresó su “repudia y condena” por la presencia de la militante palestina y consideró “indignante” que el Ayuntamiento de Barcelona financiara “con dinero público” el acto “en un momento en el que España se encuentra en alerta 4 antiterrorista”.

    El rabino cree que “Europa está perdida” para la residencia pacífica de los judíos. Según una encuesta de la semana pasada, uno de cada tres judíos del Reino Unido considera emigrar por el antisemitismo. El 37 por ciento de los más de 7.000 entrevistados reconoció que están ocultando signos que indican su naturaleza judía.

    División en la comunidad judía

    Las declaraciones del rabino de Barcelona han tenido la respuesta de Victor Sorenssen, portavoz de la Comunidad Judía de Barcelona: “Barcelona es una ciudad donde los judíos han estado viviendo durante cien años y estamos orgullosos. Nosotros los judíos no saldremos de nuestra ciudad”.

    Sorenssen asegura que los judíos de Barcelona tienen un pasado vibrante y un futuro positivo y son una parte integral del Barcelona multicultural: “Desde 1977, con la llegada de la democracia, la comunidad judía ha jugado un papel activo en el tejido social de Barcelona. La comunidad judía participa activamente en la vida social, cultural y religiosa de la sociedad y tiene relación con las instituciones de la ciudad, de Cataluña y España”.

    Los atentados de Barcelona alcanzaron víctimas de 37 nacionalidades. Una de ellas fue una mujer israelí, que padeció heridas leves.

    https://okdiario.com/espana/2017/08/22/rabino-barcelona-anima-judios-marcharse-atentados-este-lugar-esta-perdido-1256644

    • Si.Sr. Sonrenssen…nosotros los NO separatistas también vivíamos muy bien en Cataluña q es nuestra tierra…de nuestros bisabuelos, abuelos y padres…
      y ahora no estamos tan bien…el fanatismo está haciendo estragos…y desde q se han juntado con los extremistas de izquierdas filo etarras…o simpatizantes… muchos pensamos como su rabino…

  26. No os perdaís TV3 y «pancartas en idioma mexicano». Todo por no decir «castellano o español», que les da pavor:
    https://twitter.com/JosPastr/status/901889051594240000

  27. Los de la CUP son propalestinos y antisemitas y a los de erc ya les está bien

    Son los q hicieron de gestapo en la mani

  28. El totalitarismo nacionalista es una realidad. No piensan actúan como auténticos obsesos. La manifestación fue un fraude.

  29. Apreciados Rebecca y Tom, lamento mucho lo sucedido. Doy por sentado que, pues no dudo que su capacidad de percepción y análisis de la realidad está por encima del comportamiento de personas mal educadas y que no saben respetar la libertad de expresión, conocen que la mayoría de los catalanes no somos como se mostraron esos energúmenos. En cualquier caso, no dudo e incluso espero, que la Sra. Pilar Rahola saldrá a criticar la acción que ustedes sufrieron, pues ella, como yo, sabemos que el sionismo no es el origen de todos los males. Finalmente, de nuevo manifestar mi pesar por la grave desconsideración democrática que ustedes sufrieron, pero eso no es más que el reflejo del escaso nivel cultural que domina cada día con más frecuencia Cataluña. El colmo de los colmos es que todavía hay personas que siguen diciendo que el nivel cultural aumenta en Cataluña. «Dime de que presumes y te diré de que careces», dice una conocido dicho. Aprovechando esta oportunidad, quiero decir que el nivel cultural no lo fija la rapidez con la cual se presionan las teclas virtuales de un móvil o la cantidad de información (o trivialidades) que se lanzan a los soportes digitales.

  30. Mejor no hablemos del «pancartas en idioma mexicano», de la periodista de TV3%. Merece una entrada.

  31. Quina vergonya de persones independentistes o com es vulguin dir.

  32. ¿Y que dirá ahora Pilar Rahola, la gran amiga de Cadaques de Puigdemont y Trapero? ¿Dejará de ser separatista o abandonarà su tradicional posicion pro-Israel?
    Está claro que la ANC y Omnium ya se han retratado como enemigos de Israel y de la comunidad Judía.

  33. Internacionalización del prusés,el mon ens mira.Vaya tela.

    • Por cierto,ruego a mis vecinos de escalera no tiren de la cisterna hasta que no venga el camión cuba a desembozar.Pues resulta que eataba en el trono leyendo la Rectaguardia y se me calló el monóculo.

      Gracias.

    • Y la Gayola buscando su tanga de leopardo que no sabe donde lo dejó .
      Dulce y Gayola UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.

      • La tanga de la Gayola, está de sudao, y pegajoso, (nótese que se lo cambia de quince dias en quince dias) como el papel de las madalenas, seguro que lo tiró a alguna farola, y ahí se ha quedao pegado, de el porque se lo arrancó, no tenemos datos, pero lo que si sabemos, es que del intenso olor a bacalao podrío y almejas pasadas, que desprendía, la zona, los del NO TENIM POR, entre el calor y el tufazo, a putrefacto, caían como moscas al grito de SI TENIM PUDOR, El Tontolaguitarrita del Trapero, y sus boys, han emitido un comunicado de búsqueda y captura, culpando al CNI, por querer reventar «Lo Pussesss» con armas biológicas

      • Jejeje estreno de la película
        » buscando el tanga de leopardo de la Gayola desesperadamente «

      • El Hijo Mongolo de la Tomasa, declara la yihad a los conejos y al marisco catalán, por las bajas que les hace al DAESH más que los misiles de la coalición. Luego se va a ver Mujeres Hombres y Viceversa 😎😎😎

  34. En el último párrafo yo añadiría corrupción, soborno y latrocinio.

    En el servicio militar yo juré amar y defender mi única patria y en ello estoy ayer, hoy y siempre.

    Visca nostra Terra …..que nos ha dado a Prim, Verdaguer, Dalí, Balmes, Alsem Clavé, Gaudí, Gironella, Jaume l, Monturiol, Fortuny, Pla etc. etc.

    Un cordial saludo.

  35. Y luego se enfadan cuando equiparas al nacionalismo con el nazismo…

  36. Son las consecuencias de tener un gobierno débil y cobarde. En cualquier otro país sin complejos, con patriotismo y sentido del deber Puigdemont y los suyos estarían a buen recaudo por sediciosos y al igual que en otros países de Europa, el Ejército patrullando las calles y vigilando los edificios institucionales. ¿Qué más tiene que pasar para que Rajoy dimita, convoque elecciones y ponga la seguridad de la nación española en manos militares?.

    • Son las consecuencias de tener una población cobarde que no reacciona. De todos los «buenos» manifestantes que había, ¿quién se opuso a la presencia de esteladas o a que se pusieran el cartel contra el Rey y España? Nadie, y dicen que eran medio millón

  37. UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN el mundo al revés
    Los malos son los buenos
    Los buenos son los malos .

  38. Qatarluña, paraíso nacionalsocialista yihadista.

    Si esta pareja de religión hebrea fueran islamistas, camparían a sus anchas por el Régimen bien subvencionados por las asociaciones kulturales independentistas.

    Israel es la única democracia existente en Oriente Medio. Israel vive de sus fábricas y no del cultivo de drogas. Israel es un Estado de derecho y no una teocracia donde todo gira alrededor de Alá. En Israel las madres judías mandan a sus hijos a las escuelas y no a inmolarse. Israel tiene la proporción más alta de Premios Nóbel, los países islámicos no han dado ninguno. Los israelitas apoyan a las víctimas de los atentados, otros se aprovechan de la sangre de inocentes. En Israel las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Si Israel cae Occidente se viene abajo.

    Qatarluña.

    • Y es el único estado, que ha demostrado defender y vengar llegado el caso a sus nacionales, estén donde estén, tengo primos hermanos en Haifa, y me cuentan que están muy orgullosos de su pais, por que les defiende, y ellos también, hacen la mili desde los 12 años, y les enseñan, desde pequeños, que los ataques terroristas, son no solo hacia su pais, si no también contra la democracia, su ejercito es uno de los mas preparados del mundo, y su servicio de inteligencia por todo el mundo también, incluido el de Barcelona

      • La mili israelita es a partir de los 18 años con un servicio de duración de 3 años. Salvo esta puntualización, de acuerdo en todo lo demás.

    • Y tienen un nivel tecnologico y cientifico de los primeros del mundo, que ya les gustaría a los catalanufos cuyo mayor invento es el Chupa Chups…
      Recuérdeme por favor, ¿Cuantos Premios Nobel tienen los catalanes?

    • Israël no sobrevive sin las ayudas millonarias que recibe cada año de EEUU por lo demás tiene un papel muy turbio en Siria en ayuda de los terroristas islamistas y también excelentes relaciones con Arabia Saudí

      • Si Barna… Israel debe de mejorar. Por lo visto se ha puesto de moda la guerra «hibrida», en Crimea = hombrecitos verdes. En Syria = FSA y Al- Nusra en todas sus variantes y facciones hacen el trabajo sucio de desgaste de Al Assad. Israel no deberia jugar a esto, con la de cosas buenas que tienen. No deberia ayudar a los hijos de la Tomasa. Tampoco Assad es un santo. Oriente Medio es un avispero de muy dificil manejo.

  39. Y menos mal que la mayoría de la manifestación era gente normal que si es de la CUP o nacionalista y además se suman los amigos de la religión de la paz no salís vivos.

  40. La diferencia entre estos pandilleros catalibanes y nosotros, es que ellos están todos retratados y bien fichados por el CNI.

    En cambio, ellos no saben quienes somos nosotros, y somos muchos que observamos perplejos en la clandestinidad.

    Cuando llegue el momento, nosotros estamos dispuestos a defender lo que es nuestro, nuestras libertades, nuestra tierra, nuestros valores, nuestros derechos.

    Aunque espero que no haga falta llegar a ese extremo. Todos esperamos que el Estado haga su trabajo y lleve a toda esta pandilla de descerebrados ante la justicia, y se les juzque por odio, usurpación y traición.

    • No dude que con este gobierno la acción será contundente:

      1- Cuando vuelva de vacaciones, Rajoy dirà: «No habrá referéndum» y mandará hacer una ley para impedirlo.

      2- El 2-O, después del neverendum 2 dirá: «No habrá independencia», y mandará hacer otra ley, mucho más dura, donde el ‘President’ se expone a hasta diez años de inhabilitación en su comunidad de vecinos.

      3- Después de la independencia declarará solemnemente: «Gracias a la actuación prudente del gobierno hemos evitado caer en la trampa del nacionalismo con una respuesta desmesurada que sólo habría contribuido a reforzar el sentimiento independentistas en Cataluña.»

      Se hará una foto en la Moncloa con Pedro el Tonto para mostrar la «determinación y unidad de las fuerzas demócratas frente al desafío soberanista» y con su apoyo aprobaran una ley que reconozca el multi nacionalismo cultural, sexual, folklórico y culinario español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.