Otro pinchazo nacionalista: un 38% menos de alcaldes apoyan el butifarrèndum de Puigdemont

La por a perdre la feina desfà el suport dels alcaldes al buti.

El apoyo a los actos de exaltación nacional-butifarrendista va a menos de forma espectacular. Uns exemples. Cuando Artur Mas fue a declarar al TSJC en octubre de 2015 sólo le acompañaron 400 alcaldes, la mitad de los 800 que -dicen- acudieron 1 año antes a la Generalitat para apoyarle en el montaje del 9N. En marzo sólo 50 personas acompañaron a Quico Homs a declarar; igual pasó con Nuet hace 15 días. Días antes había pinchado el aplec de Montjuich: apenas 20.000 jubilatas, según la Guardia Urbana un 62% menos que en el acto de hace 7 meses.

La Associació de Municipis per laindependència (AMI) tiene 787 municipios adheridos de les 948 viles catalanes, i representen només un 43% de la població de Catalunya. Hoy Puigdemont y la AMI han convocado un aplec en el paraninfo de la UB para mantener a la peña animada y tensa, porque el prusés ya cansa y hay que irlo dopando con performances. Se trataba de “verbalizar el compromiso” con el butifarrèndum, expresado en un papel (el enésimo) que reclama “hacer efectiva la organización, convocatoria, celebración y aplicación” del buti, así como su “compromiso” de “poner a disposición (…) los locales habituales” para butifarrear. Son tan machotes que hasta dicen que “no nos echaremos atrás por ningún obstáculo político, jurídico o de cualquier índole que pueda articular el Estado en contra” del buti.

Lo bueno es que estos admirables patriotas són tan valents que no han firmat res. Nadie quiere firmar nada porque están acoquinados. Vea, vea los datos y juzgue ud. mismo:

  • Nadie ha dicho cuántos alcaldes había hoy en el acto de Puigdemont, pero fuentes de la AMI aproximan unos 500. Hay miedo a la realidad de las cifras.
  • No todos son alcaldes, pues había también concejales. Nadie ha especificado cuántos llepaires de cada tipo había, pero había muy pocas varas de mando. Fem un càlcul? Siendo prudentes, si cada alcalde fanático ha ido con al menos un coleguilla para hacer bulto (y sabemos que de Badalona han ido 2 concejales), nos salen 250 municipios. Es decir, sólo el 32% de los ayuntamientos de la AMI, el 26% de los de Cataluña y por regla de tres no más del 14% de la población catalana. Una autèntica bírria.
  • Para el buti del 9N-2014 nos vendieron que fueron a la Generalitat 800 alcaldes y concejales a apoyar a Mas. Para el 1-O sólo han aparecido 500. Un 38% menos. Y eso creyéndonos las cifras de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, porque la cosa puede ser mucho más dramática.
  • La Gene se niega a dar datos de quién ha firmado. ¿Por qué? Porque casi nadie lo ha hecho. Sabemos que sólo algunos de los 16 que tiene la CUP lo han hecho: dirigen pueblos como Celrá, Viladamat, Verges, Ordis, Navás y otros villorrios que en conjunto no suman más del 1% de la población catalana. Són la marginalitat, el frikisme i el segle XIX caspós i ensumaixelles.
  • Y un dato curioso: en 1966, en Queralt (Berga) 309 alcaldes de Barcelona aplaudieron a rabiar y puestos en pie a… Francisco Franco. Avui venien de tot Catalunya i sembla que no han arribat a 250.

Aquestes són les dades. Faltan 3 meses para la fecha orgiástica del nacionalismo i els alcaldes s’acoquinen, no signen res, nadie da datos, al menos el apoyo municipal al buti cae un 38%, y los que lo apoyan no parecen representar a más del 14% de la población catalana. Quin desastre.

Por cierto, que Enric Millo ha dado instrucciones para llevar a los tribunales a todos los ayuntamientos que promulguen decretos o aprueben en sus plenos la aplicación del manifiesto que hoy casi nadie ha firmado, donde consta el compromiso de ceder locales públicos para el buti. Bona feina, sr. Delegat: inhabilitació i multa. Ràpid i amb la humiliant vespa groga.

Ara cal que això passi. Y que en Madrid se convenzan de que esto no es un suflé que se acaba el 1-O, sino un plan elaborado en los años 80 impulsado por la ideología más letal del siglo XX.

Endavant, KRLS! Cada cop estàs més sol, però no pateixis: ho fas per Catalunya.

Dolça i minvant Catalunya…

 

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. ¿Está por ahí el comandante del Terra Lliure Carles Sastre? ¿O lo han escondido para esta foto?

  2. El germen del odio conduce a Cataluña a vivír esperpentos como éste en los próximos lustros.
    El gran éxito del prucès será la radicalidad de los más creyentes,de los
    más talibanes.En el fondo envidian a los terroristas vascos,y están ansiosos por demostrar lo “gallitos” que son ellos también.Quieren vivir su propia Kale Borroka y sus propios atentados.

    Y por supuesto,sacar rédito político de todo ello,a la par que enorgullecerse de sus hipotéticos crímenes,de los cuales siempre será culpable la pérfida España,claro.

    https://youtu.be/HQlIDHUzsjE

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. La mayoría de los nazionalistas volverán a su vida muelle, a vivir del cuento, a vivir sin trabajar. Los cargos políticos no se jugarán el sueldo. Viven de eso, y viven muy bien y no saben hacer otra cosa. Son políticos profesiones y no han heho otra cosa en la vida que medrar y parasitarnos.

      Pero unos cuantos miles, los talibanes, como dices tú optarán por la violencia.

      Creo que se está gestando un moviento terrorista en Cataluña y las víctimas seremos nosotros.

      La pregunta claves es si el Gobierno de la Naciòn nos defenderá, si aplicará las leyes o si nuestra sangre será la moneda de cambio para aguantar en la Moncloa el presidente de turno, sea de PP o del PSC.

  3. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no confía en los consellers de su partido, el PDECat, la antigua Convergència. A su vez, estos consejeros se quejan en privado de que el president no les cuenta ningún detalle de los preparativos del referendo previsto para el 1 de octubre.

    mas:
    http://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-no-confia-consejeros-pdecat-201707020118_noticia.html

  4. Nuestros políticos independentistas catalanes son todos muy optimistas. Porque ellos son muy astutos.
    El psicólogo Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía en 2002, declaraba en Julio de 2015 en el Diario Británico The Guardian que, si tuviera una varita mágica, eliminaría el sesgo optimista porque conduce a peligrosos errores. Eliminaría el exceso de confianza, es decir, “el tipo de optimismo que lleva a los gobiernos a creer que las guerras se pueden ganar rápidamente y que los proyectos se ajustarán a los presupuestos a pesar de que las estadísticas predicen exactamente lo contrario” (Esto ha sido reproducido, aunque parezca mentira, en un medio de L.V.) Tome nota nuestro Vicepresidente económico. Supongo que días atrás en su visita a la Plaza España de Roma junto con la comitiva española al Vaticano, -quina vergonya!- él se escaparía con su Jefe a visitar la Piazza de Venezia. Para ver el podio desde donde Benito Mussolini dirigía sus arengas al pobre pueblo italiano… En fin, Cataluña que, cada día se parece más a un escenario de los Marx Brothers, necesita ya la visita del Ejército. Sí. Pero, de un ejército de loqueros y enfermeros. De psicólogos y de siquiatras. Elecciones Generales, ¡ya!

  5. El alcalde de la Seu dijo que no firmaban nada “porque nadie se lo había mandado”. Estos son mis hombres! Jajaja.

  6. Se debe ir más allá. Se debe ilegalizar la AMI ya. No puede haber una institución nacida para la secesión en la que sus socios son ayuntamientos que pagan sus cuotas con el dinero de los contribuyentes. Ésta es la responsable de los cartelitos a las entradas y salidas de pueblos y ciudades, estrelladas en espacios públicos,etc,etc. Venga, sr. Millo, sin miedo, adelante con ese órdago, ya verás como muchísimos más forcos dan un paso atrás con disimulo.

  7. La “Forca” en primera fila, como siempre. ¿Por cierto, para cuando su juicio, srs del TSJC?

  8. “..Nadie ha dicho cuántos alcaldes había hoy en el acto de Puigdemont, pero fuentes de la AMI aproximan unos 500. Hay miedo a la realidad de las cifras…”

    Creando una foto en la cual no sale la mitad de los 500 del AMI? No me lo creo, lo siento!

  9. Rufianator también metiendo palos en las ruedas un sábado a la una de la madrugada? Es que no descansas ni sales a pasear o a tomar algo con los amigos?

  10. “no nos echaremos atrás por ningún obstáculo político, jurídico o de cualquier índole que pueda articular el Estado en contra” del buti…
    Les ha faltado decir “Sólo nos echaremos atrás si se acaba el dinero” y el dinero ya no llega, se lo han llevado el New York and Financial Times, Raphael Minder y Tobias Buck, y tres millones reservados para Pujol Jr.
    Supongo que están a la espera de otra remesa del FLA para llenar las arcas y repartir a los ‘incondicionales’ y poder movilizar a los borregos.

    Freedom for BOBY.

    (Que conste que a mi no me pagan, que por aquí cobran todos menos los dolços, que sólo nos mueve un amor incomprensible por España y por la Cataluña rica i plena que podría ser sin esta piara autóctona extractiva)

  11. Es una buena representación de la Catalunya Profunda; los alcaldes paletos!!!!!!!!!!!!! …las varas se las han dejado en casa; se ve.

    Nadie firma nada, y es que quedarse sin el sueldazo que les pagamos por no hacer nada, no están dispuestos a que se lo quiten!!!!!!!! …y la cárcel por participar en un proceso sedicioso, les va mal para el reuma!!!!!!!

  12. Es aquello de: Apa nois, agafem i aneu-hi!

  13. Y donde se han dejado las varas o los gayatos? Sólo faltaban los de los báculos

  14. Anem valents, que només és una firmeta.
    ¡¡Tot per Catalunya patriotes!!

  15. Parece más que evidente que la táctica de Rajoy de poner dejarles hacer hasta que caen en manos del juez funciona perfectamente porque ninguno quiere perder su puesto a cambio de nada.
    No obstante yo hubiera preferido que se les detuviera y juzgara por el montón de delito graves que cometen día a día. Unos cuantos en la cárcel para un montón de años también les habría quitado las ganar de incordiar.

  16. En Cataluña los separatistas ya se han dado cuenta que no va a haber independencia y el prusés ya es el último engañabobos para seguir chantajeando al Estado. Los salvapatrias empiezan a temblar ante la posibilidad de que el gobierno central haga algo, la justicia intervenga, o simplemente; que el 1 de Octubre el pinchazo del butifarréndum sea aún mayor que el ridi del 9N.

    Ningún apoyo internacional a la Generalidad, y el poco apoyo mediático y lobbista, lo ha tenido que comprar la Generalidad a precio de oro.

    El hundimiento del prusés es tan brutal, que en los aquelarres nacionalistas la manipulación de cifras, o las ocultan o las sueltan con la boca chica.

    Las próximas elecciones autonómicas catalanas serán un canto de cisne para la pandilla basura nacionalista.

    Ajo y agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: