El bicing de Barcelona també es fa dolço

El símbolo de la libertad va sobre ruedas.

Un senzill bastonet de carmelo amb la senyera va apareciendo en ciudades, viles i vilarons de Catalunya. Es la señal de la resistencia, de que todavía hay vida en Cataluña, una vida capaz de vivir vida propia desconectada de TV3 i la premsa del Règim. Una vida dolça.

Resistim, dolços. No surrender.

Dolça i rodada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. Realmente genial. Método Ghandi, sin violencia y con actitud activa, se van concienciando los individuos.

  2. pilar rahola MARTINEZ
    Collons amb la peixatera del pruses!

  3. A ver si las pegatinas de la Resistencia sólo pueden conseguirse en el mercado negro…..

  4. En cada conflicto aparecen unos cuantos ciudadanos que por la libertad luchan a cuerpo desnudo contra los regimenes totalitarios de turno… En este conflicto, a estos ciudadanos anónimos que luchan por la libertad de Cataluña de las garras del nazionalismo se les conoce como los DOLÇ@S..

    Andavant DOLÇ@S… LA RESISTENCIA CONTINUA

  5. Però a on podem trobar el bastonet dolço?????

  6. Se pueden conseguir estas pegatinas?? Estaría bien poder lucirlas.

  7. Quiero pegatinas !!!!! Donde se pueden comprar ???

  8. Repetir hasta la saciedad un mensaje, no lo hace más creíble y, quizá, se busca, sin pretenderlo
    Prostituirlo al prometer si los apoyas valiosas prebendas.
    Es bueno y enriquecedor en una sociedad pensar y, hablar en plural. Esa riqueza se pierde cuando una parte busca coaccionando, imponer su forma de pensar a los demás.
    Hartos estamos en Cataluña de comulgar con piedras de molino por parte de estos falsos nacionalistas, que en su dicotomía constante, buscan aislar todo cuanto a ellos no les sea favorable.
    Así, en los espacios públicos y rotondas de toda Cataluña, ondea su bandera, que es la de su partido y forma de pensar, no la catalana, la de siempre, la de todos. Que el bicing esté marcado con su pezuña también, muestra su soberbia absurda donde deberíamos recordarles aquello de Unamuno en Salamanca; Quizá me lleguéis a vencer, pero con vuestros métodos, no me convencerás jamás.

    • Tener diferentes puntos de vista es bueno.Saltarse las leyes para hacer uno lo que le da la gana , no.La democracia es bien simple , gana la mayoría.Llenar unilateralmente las calles, de banderas de una minoría ,siendo esto ilegal ,
      no ayuda al entendimiento.Aquí no se trata de vencedores y vencidos ,se trata de aceptar la realidad.Una visión de la vida diferente, para convencer, debe ser basada en una serie de virtudes, que favorezcan al bien común. Cuando esto se hace intentando, engañar a la gente, tiene muy poco recorrido y nunca se conseguirá una mayoría, aunque se vote una y otra vez.Recordemos que ya llevamos dos, sin éxito. Trabajar honestamente tiene premio, trabajar taimadamente tiene castigo.

    • En todos los rincones del mundo en donde se impone el totalitarismo político e ideologico, verás el mismo comportamiento (Cuba, China, Corea del Norte etc etc) y en el pasado, Alemania, Italia, la URSS. Se trata de imponer la realidad que decide el poder por todos los medios disponibles, también los visuales, la imaginería juega un papel muy importante en este tipo de regímenes.
      En el fondo se trata de propaganda, pero además sufragada con el dinero público de todos los contribuyentes, lo cual no deja de ser una forma de corrupción especialmente grave.

      En lo que no estoy de acuerdo es en que sean falsos nacionalistas, lo son, y por eso es lícito combatirlos con especial contundencia, pues son un peligro para la libertad tal y como demuestra empiricamente la historia, por que utilizan la emocracia para sus fines, pero no son democratas, algo que no entiende mucha gente y que hay que explicar, pues es el error que habitualmente se comete con los grupos que aspiran a perpetuarse en el poder indefinidamente, instrumentalizando de forma perversa la forma democrática de gobierno.

  9. Preciós símbol, preciosa senyera, la de sempre.

    Visca la democracia,
    Visca la llibertat,
    VISCA LA RESISTENCIA.

    Endavant, dolços.

  10. TV3% a la caza de la audiencia y de la publicidad perdida (que no de la credibilidad, pues nunca la han tenido) con Nacho Vidal y Pilar Rahola Martínez en una cita a ciegas, ver pa’creer.

    http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2017-07-01/pilar-rahola-nacho-vidal-cita-ciegas-programa-television-1276602167/

  11. Alguien sabe dónde se pueden conseguir las pegatinas ?

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Concurso
    Esta semana optan al premio
    Peralta una mier da así de alta .
    Nuestros golferas :
    Tobi
    Lupiañez
    El rafi ( no confundir con rufi el último charnego de profesión sus zascas y Secretario General del Rincón del Holgazan )
    Paco el menda ese vividor llepasuvens
    El killo el estajanovista del botellón
    Sor Auswitch la de «espanya quiere nuestra desaparición casi en forma de esclavitud »
    El guarri guarri ese de la anc
    El Puma
    El ganador de esta semana ganará también una noche loca en el lupanar ITACA con los «doctores » Big Leroy el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode especialistas en «anginas y hemorroides » de los caspalibanes.
    Votad a vuestros favoritos.

  13. Bravísimo 👏👏👏

    Amigos dolços de Barcelona,
    A mediados de julio hemos de pasar por Barcelona y buscamos un hotel bien dolço por 1 o 2 noches y sugerencias de algún restaurante dolçissssssimo. Si tenéis algunas sugerencias nos encantaría y os lo agradecemos infinitamente, pues como hemos de reservar de lejos no queremos caer en hoteles forcos-cubanoides donde nos ninguneen.

    Feliz domingo y muchas gracias
    🌞🌊🗼💒🌼🌷🌹🍸🍀🌳

    • No tendréis problemas, en los hoteles y restaurantes son abiertos y amables, la recepcionista será extranjera seguro. Pasadlo bien, en Cataluña «no es m* todo lo que huele mal».

      • Gracias, supongo por lo que dices que todo irá bien.

        Aunque tv me acuerdo de lo sue nos comentó 1 colega de trabajo francesa que fue hace algunos años de viaje de novios con su marido a Barcelona. Ella es traductora y su español es excelente : tiene muy poco acento francés, casi nada. A su vuelta del viaje nos contó que «il y a un truc bizarre avec l’espagnol» (= hay algo raro con el español). Efectivamente según nos comentó ella estaba muy contenta de hablar en español y cuando llegaron a la recepción de su hotel ella se dirigió al recepcionista en español para decirle que tenían reservada 1 habitación y el recepcionista le respondió de forma muy antipática y altanera en catalán. Ella no comprendió la situación y se lo repitió y obtuvo respuesta en catalán que ella no comprendía y en un tono muy seco. Entonces su marido le preguntó en francés (puesto que no habla español) qué estaba sucediendo y al responderle ella en francés mi colega nos dijo que entonces el recepcionista al darse cuenta que eran franceses y no españoles ya sí le habló a ella en español y cambió su tono siendo muy amable.

        Ella que no estaba al corriente de la situación en Cataluña se quedó muy sorprendida con este incidente y algún otro cd ella intentaba comunicar en español. Por el resto su viaje fue muy bien.
        Y estoy segura que el nuestro también.

        Pensaremos en la comunidad dolça.

  14. ¿Para cuándo las pegatinas en la tienda de los dolços?

  15. La Resistencia Dolça sigue endulzando Cataluña 👍👍👍

  16. El pequeño bastoncito de caramelo como identidad de resistencia es absolutamente genial.
    Se irá llenando Cataluña de ellos y cualquier día se lo encontrará el presidente en el mismísimo micrófono que le pongan para dar un discurso o unas simples declaraciones.
    Mucho ánimo a todos los dolços.

  17. Colgad la plantilla con nuestro emblema, para que todos podamos difundir la nueva resistencia.
    Inundemos Cataluña.

  18. Endavant amb l’expansió dolça!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.