¿Apoyo de los alcaldes a Mas? Baja de 800 a 400 en 1 año.

Emprenyament a la Generalitat per la manca de suport de la majoria dels batlles catalans.

alcaldes mas

“Amics no sé què em passa al polze…”

En Cataluña hay 947 municipios. En octubre del año pasado, dijeron que 800 alcaldes acudieron a la Generalitat para apoyar a Artur Mas en su organización del 9-N, que ahora niega. Es cierto que el apoyo era a cambio de que la Generalitat les pagara las deudas, que en casos como el modesto ayuntamiento de Verdú llegaban a 75.000€.

Hoy han apoyado a Artur Mas menos de 400 alcaldes, agitando sus bastones a las puertas del tribunal para asustar a los jueces. Diuen que a la Generalitat estan irritats: en només 1 any el suport municipal ha passat de 800 a 400 alcaldes. ¿Qué ha sucedido? Que por en medio ha llegado el “27 ese”, la derrota de lso afanes plebiscitarios de Jx3% y la constatación de que sólo el 37% del censo apoya laindependència.

Se’n diu síndrome del lame duck. O senzillament, progressiu cansament del prusés al norrés.

Dolça i farta Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

59 comentarios

  1. Es que ninguna tendría que haber apoyado a ese delincuente.

    Todo sea por evitar disturbios y más victimismo catalufo.

  2. Leed este artículo demoledor contra el aquelarre de Mas ante el Palacio de Justicia, Cada vez hay más medios en las trincheras: http://selectodigital.es/?p=1837

  3. Una imagen antológica que pasará a los anales del despropósito y la vergüenza propia y ajena. Unos cuantos corifeos más brazo en alto, que no duden que los habrá, y no les quedarán simpatizantes ni en Venezuela. Que rule la foto, que ule.

    En cuanto a los alcaldes es lo mismo de siempre: dame pan y dime tonto. Si el masías les dice que hagan el pino, pues lo harán. Dice un refrán catalán que pagant Sant Pere canta. A estos les pagan vía subvención, vía corrupción y vía FLA (para tapar sus pufos) gracias a los que mandan y han mandado durante 35 años en Cataluña. No están ahí para defender a Mas, están para defender sus prebendas y el statu quo que las mantiene. Si mañana Paquito levantara la cabeza, el único cambio que veríamos es que cuando levantaran la mano en lugar de cantar Els Segadors cantarían el Cara al Sol.

  4. Impresionante acto fascista en pleno s. XXI, el caudillo saluda a sus incondicionales a la puerta de la audiencia…

  5. Todo este gasto quien lo ha pagado?. Menos mal que el Alcalde de mi localidad no es del grupo de estos gañanes, que si no, ya buscaría la forma de reclamarle la parte de mis impuestos que haya empeado para la asistencia de este aquelarre. Con mi dinero no.

  6. Un grupo de exaltados de extrema izquierda-derecha, ya que para mí los perros que muerden no tienen raza, son simplemente perros que muerden, rodean el Parlament e ¿intervienen? los mozos, se acude a helicópteros etc. Y todo el mundo al juzgado, ¡rodear y amedentrar al “Honorable Parlament de 3%”. ¡Cuándo se ha visto semejante ilegalidad! A juzgarlos, multas y cárcel. Que seguramente se la merecen porque el Parlament y sus “honorables diputados” gozan de fuero especial. Dicho lo anterior, se hace lo mismo nada menos que con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la más alta instancia judicial de esa zona, rodeándolo, gritando, coaccionando y con unos de mirones (y son los mismos que custodian el TSJC y escoltan jueces), con lo que poca confianza pueden tener a partir de ahora los señores magistrados, mirando hacia otro lado. Los Mozos de Escuadra.

  7. Qué vergüenza da la imagen de los alcaldes con los bastones de mando, hay que ser bajo y chupóptero para montar semejante circo y utilizar un símbolo como este (las varas de alcalde) para hacer el palmero.

    Y qué bonito oir a la gente gritando eso que andan pregonando todo el día: “democràcia! democràcia!”… ¡Ah no! Que gritaban “independència” i “Mas president, Catalunya independent”…

  8. No me gusta nada ese saludo brazo en alto; lo dice todo. Sólo le falta desplegar el dedo pulgar.
    Por muchas cuatro barras que quiera simbolizar.

  9. Y quien a pagado esta concentración aquelarre.
    Han cogido la tarjeta bonobus o han tirado de las arcas del pepet y la maria.

  10. Eso es lo que existe en la Cataluña de hoy, una sociedad (media) al 3% (TV3, y adláteres) en la que Goebbels de la era de Hitler hoy aquí, sería un APRENDIRZ de las Mentiras y Calumnias al lado de estos TITULADOS del Nazionalismo incluidos los de TV3!

  11. Intimidar a los tribunales, espero que esta imagen de totalitarismo llegue a los oídos internacionales, para que vean el ADN de golpista que tiene Artur Mas y los separatistas!!!!!

    Se llenan la boca con la palabra democracia, y actúan como en una dictadura bananera!!!!!!!!!

    Que vergonzoso, esto no pasa ni siquiera en Venezuela o Cuba!!!!!!!!

    Pasen y vean, el gran circo!!!! que han montado el trilero de Artur Mas, y su trup de separatistas!!!!!

  12. Pues para estar oprimidos,¡menudo lustre! tienen los acompañantes y el acompañado. Y las caras de satisfacción …. Lo dicho, menudos jetas. Perdón; quería decir, menudos oprimidos.

  13. En Cataluña vais a terminar en un conflicto civil, acordaos de mis palabras…

  14. Tots aquest alcaldes, alts càrrecs de la Generalitat i altres que han sortit donant suport a Artur Mas no treballen avui?.

  15. Artur Mas, no me das ninguna lástima.

  16. Si Mas, Ortega y Rigau supuestamente no hicieron nada malo, ¿por qué tanta parafernalia y manifesttación? Estos tres, y con ellos todo el nacionalismo, se están retratando. Más claro que el agua. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

  17. Perdonin, si es plau, Srs. Jutges, aquestos 400 batlles de poble que fa poc eran 800. Son como niños siguiendo al flautista de Hamelín que se escuda en estos voluntarios y el resto de personas por él embaucados. Para ocultar su mala gestión, su corrupción, su codicia, su mal gobierno para con todo el pueblo catalán y su falta de solidaridad y aprecio con su verdadera Nación ahora: España. La deriva de todos ellos es incongruente. Porque ya somos libres e independientes; gozamos de todos los derechos legales y no necesitamos salir de Europa, la OTAN y demás estamentos para poder volver a solicitar su ingreso, no se sabe cuándo. Jo seré independent quan pugui votar legalment i surti el SI. Més seny i menos rauxa!!!

  18. Ja s’acabat l’especatcle i aquí ningú governa.Atur,ratallades,corrupCiU,3%,empreses que marxen,ajudes socials……Tot és el monotema.

  19. Bueno también hay q decir que los alcaldes que han ido deben representar un 40% de la población total de cataluña ( sus municipios).
    De todas formas es digno de pena que el conseller de justicia que ÉS el jefe de los jueces que han imputado a Mas esté ahí fuera en la puerta acompañando a Mas. Eso dice mucho de la justicia en cataluña y también dice mucho que todo este circo va a terminar en NADA.
    También me sorprende ver las clases si os fijáis estó es como la Edad Media, el pueblo llano ( los pobres borregos que no tienen nada que ganar) están detrás de unas vallas esperando gritando y agitando cubanas…y los ” ricos” lo ladrones, chupap***, suicidas, imputados, corruptos están ahí detrás de esa valla bien diferenciados y sin acercase al pueblo.
    Todo ello me recuerda porejemplo cuando un ” cantante” como Justin Bieber va a algún sitio y todas las 15 añeras de esperan llorando y gritando como locas pero el sólo saluda desde la distancia no vaya a ser que le manchen.
    ¡Vaya mierda de Catalunya!

  20. quin fàstic d’imatge…

    i em dóna fàstic també el nivell d’histerisme avui a tv3%…quan un pensa que la tv del régim no pot superar-se en garrulisme,creieu-me,avui han batut récords…

  21. Imagen que recuerda a Farruquito cuando tuvo que responder ante la justicia arropado por los suyos acusado de atropello, igualico que Más.

  22. hola amigos como sabeis hoy se concede el PREMIO PLANETA

    pero lo que pocos sabeis es que tambien hoy se concede el premio

    mafia de chicago al mas vil al mas despreciable al mas ruin

    al mas traidor al mas miserable

    y los nominados este año son artur el pujolone y el mantecas

    podeis hacer vuestras votaciones en DOLCA y si quereis podeis

    exponer los argumentos que os parezcan mas apropiados

  23. A mí la bochornosa escena de los alcaldes agitando los palos en el aire en la escalera del tribunal me ha recordado a este:

    http://1.bp.blogspot.com/_j1oJ486YrCI/TEpyT3ylLII/AAAAAAAABCo/8WiQirbzr9s/s1600/Sediciosos.jpg

    • Josep Lluís:

      Yo no tengo mucha idea de fascismo, ni de nazismo, ni de marxismo, pero ¿esto de conseguir el poder amedrentando con palos (fasces) no se llamaba fascismo el siglo pasado?

      http://www.abc.es/Media/201210/30/1922-abc-marcha-roma-3590542.jpg–644×362.JPG

      Un saludo.

    • Exactamente eso fue, sí, Inmersión. En octubre de 1922, Mussolini convocó la célebre Marcha sobre Roma, que fue sumando adeptos en su camino hacia Roma, armados con palos, como muy bien dices. Y también con mazas, armas caseras y algunas pistolas. Culminó con una masa de unos veinte mil fascistas que se apostaron en las afueras de la capital y que amenazaron con entrar en la ciudad provocando un derramamiento de sangre si no se atendía a sus exigencias.

      La misma táctica de estos de los garrotes de hoy: el amedrentamiento, la intimidación, el terror.

      Fíjate en que estos de la esvastelada ya ni disimulan y al aquelarre separatista que organizaron en la Diada de 2012 lo llamaron precisamente así: “Marcha sobre Barcelona”.

      http://2.bp.blogspot.com/-HqQK8Ysp-FU/UKbmNpjvJII/AAAAAAAACuQ/lSFqVBJz7Xc/s1600/Cartel_Marcha_sobre_Barcelona.jpg

      Un abrazo fuerte. 😉

    • Muchas gracias, Josep Lluís.

      Al final todo esto acabará mal, muy mal. Y nos van a pillar por el medio. Como ya dije hace unas semanas, vuelvo a insistir en que lo mejor sería dedicarse a la vida contemplativa (familia, trabajo, ocio, etc.), porque todo esto no tiene pinta de solucionarse y, en estos casos, el que más pone de su parte es el que más pierde. Lo digo por los dolços que generosa y desinteresadamente estamos jugando con fuego intentando cambiar una situación que no obedece a ninguna lógica y que, si fuera por los del Racó Català y asimilados, acabaríamos siendo objeto de una Solución Final al estilo catalán.

      Que Dios nos pille confesados.

      Un fuerte abrazo amigo.

    • Como dato curioso te contaré, Inmersión, que el nazismo copió sus célebres marchas de antorchas del fascismo: en un viaje que Hitler realizó a Italia para visitar a su amigo Mussolini, este le agasajó con un espectáculo nocturno representado por masas de antorchados que, con vistosa coreografía, fueron colocándose hasta formar su nombre y el de Alemania. El austríaco quedó tan entusiasmado por el enorme impacto visual del montaje, que se llevó la idea.

      De las izquieerdas, Hitler admiraba su utilización de la propaganda, algo que para él «constituía realmente un arte», «un instrumento que justamente las organizaciones marxistas y socialistas dominaban y empleaban con maestría», según escribió en su libro Mi lucha. Y por eso copió muchas de las técnicas propagandísticas del estalinismo.

      Como ves, todos los totalitarismos se parecen. Vienen a ser lo mismo.

    • Muchas gracias de nuevo, Josep Lluís, eres mucho mejor que una Wikipedia on-line y on-time, jejeje.

      Si me lo permites, me gustaría hacerte una pregunta que ya he lanzado alguna vez por aquí y que nadie me ha contestado.

      ¿Es correcto calificar de nazis a los nacionalistas/secesionistas de Cataluña, o es más correcto denominarlos marxistas (por ejemplo)? Lo digo porque hay algunos dolços que de forma vehemente se molestan sobre el uso y abuso de la palabra nazismo para describir al nacionalismo catalán, y defienden que el término correcto es marxismo (o similar).

      Muchas gracias y un saludo.

    • Disculpa, Inmersión, pero cuando le he dado al botón para publicar mi anterior comentario, todavía no había visto el tuyo, el de la “vida contemplativa”. Estoy de acuerdo contigo en que esto acabará fatal. Y que estamos sentados sobre un polvorín que en cualquier momento puede estallar en una guerra civil (por cualquier chispa, por cualquier tontería; como por ejemplo, el rumor infundado de que unos espanyolistes han apaleado a un pobrecito separatista, o de que la Legión está a punto de cruzar el Ebro, con carnero y todo). ¿Qué hacer? Pues eso es muy personal, depende. Y depende también de las circunstancias de cada uno, porque no es lo mismo tener familia y responsabilidades graves que ser soltero, estar sano que enfermo, andar atribulado por el exceso de trabajo y de cargas económicas que andar sobrado de tiempo libre… En fin.

      En cualquier caso, yo recomiendo tener la maleta siempre hecha, un destino elegido y el dinero fuera de España.

    • Josep Lluís, muchísimas gracias de nuevo. Me temo que nuestros comentarios se están cruzando todo el rato en el ciberespacio porque creo que no has debido leer uno que te he dejado sobre el uso de la palabra nazismo, aprovechando que estás on-line, je je je.

      Un fuerte abrazo.

    • Gracias, gracias, no es para tanto. Me pongo colorado, color gambón. 🙂

      «¿Es correcto calificar de nazis a los nacionalistas/secesionistas de Cataluña, o es más correcto denominarlos marxistas (por ejemplo)?».

      Yo considero que guardan muchas más similitudes con los nazis que con los marxistas. Pues aunque es cierto que el comunismo y el nazismo, como totalitarismos que son, tienen muchas cosas en común, este se asemeja mucho más que aquel al separatismo catalán. ¿Por qué?

      Para empezar diré que cuando Hitler regresó de la Primera Guerra Mundial (donde decía oír voces, las cuales en una ocasión hasta salvaron su vida porque le “ordenaron” cambiar de sitio en la trinchera justo antes de la caída de una bomba), era un hombre hundido, desorientado, sin rumbo ni perspectivas de futuro. Y con un gran resentimiento por lo que coonsideraba la traición a Alemania cometida por sus gobernantes al aceptar las humillantes condiciones de la rendición firmadas en el Tratado de Versalles. Detestaba el capitalismo y el liberalismo, y se acercó al comunismo en busca de una solución para el país. Pero tras mantener contacto con grupos de comunistas, quedó desencantado de su doctrina («Realmente el socialismo no tiene nada que ofrecerme», diría luego) y decidió fundar su propia ideología. Y en ella incorporó aspectos que le habían gustado del comunismo. Ambos movimientos políticos se parecen en sus técnicas de propaganda (aunque Hitler y Goebbels entendieron mejor que Stalin la importancia de los recursos audiovisuales; el enorme poder del medio radiofónico, por ejemplo. El régimen del Tercer Reich se lanzó a fabricar aparatos de radio muy sencillos, de poco alcance, pero a muy bajo costo para asegurarse de que las consignas y los discursos del führer llegaban a un amplio número de hogares. Por no mencionar que los nazis inventaron la televisión: la primera retransmisión televisiva de la historia fue la de las olimpiadas de Berlín de 1936, en circuito cerrado a través de pantallas instaladas por la ciudad), en las demostraciones de fuerza mediante la exhibición de masas, en el adoctrinamiento de la infancia, en la eliminación de los disidentes, en la creación de campos de concentración, etc.

      Pero el nazismo tiene un componente nacionalista del cual el comunismo carece, que en teoría (en teoría, digo) tiene vocación internacionalista. Hitler dijo: «Soy un nacionalista, pero no soy un patriota», y también «Nuestro pueblo primero tiene que ser liberado de la confusión desesperada del internacionalismo y ser educado deliberada y sistemáticamente en un nacionalismo fanático».

      Otro aspecto que el separatismo catalán y el nazismo comparten es el concepto de nación, enunciado por Johann Gottfried Herder (1744-1803).

      El sustrato ideológico de ambos movimientos políticos nace al calor del romanticismo.

      Son racistas.

      Recurren a la politización del deporte.

      Ejercen un culto desmedido, exagerado a las banderas y la simbología (esto está muy bien explicado en el libro De Caligari a Hitler. Una historia psicologica del cine aleman, de Sigfried Kracauer).

      Curiosamente, ambos tienen una sorprendente fijación por las montañas (el Canigó, Montserrat, etc.) y el ascenso a estas. Los nazis promovían el montañismo como metáfora del espiritu de superación y del dominio del hombre sobre la Naturaleza. Tanto se popularizó que UFA, el consorcio de la industria cinematográfica germana, y que estaba controlado por Joseph Goebbels, creó un subgénero específico denominado precisamente así: cine de montañas.

      Y una característica importantísima: mientras que los comunistas en Rusia asaltaron el poder desde fuera (revolución), los nacionalistas catalanes y los nazis coinciden en su estrategia de asaltarlo desde dentro (golpe, putsch), penetrando primero en las estructuras del Estado para después destruirlo.

      Perdona el rollazo. 😉

    • De rollazo nada. Buena exposición, incluso breve si tenemos en cuenta la complejidad del tema. Gracias

    • Ahora que estáis recordando los desfiles de antorchas, la marcha sobre Roma….
      os recuerdo que si los nazia tenían su uniforme, y los fascistas las camisas negras, los catalanes tenían las camisas ¡¡¡ VERDES !!!

      Copiamos todo lo malo

    • Muchas gracias JosepLluis por su comparacion entre nazismo y nacionalismo cat.
      La palabra “nazi” parece abusiva si lo que solo recordamos del nazismo son los 6Millones judios (y otros) exterminados en los campos de concentracion. Es en efecto este genocidio que simboliza hoy el nazismo y proporciona mas su imagen repugnante.

      Pero el genocidio, como todos los crimenes de los nazis, han sido la finalidad de un movimiento – el nazismo – que empezo durante la decada 20. Y, en efecto, las tecnicas, herramientas y estrategias del nacionalismo catalan son muy parecidas al movimiento nazi del periodo años20-30. Tan parecidas que se puede ver un influencia evidente.
      Asi que no es abusivo comparar los dos movimientos. Me parece necesario.
      Ahora, una cosa es comparar los dos movimientos y subrayar lo parecido que son. Otra es calificar de nazi cualquier separata…

    • Hola Josep Lluís:

      Como es posible que hayas intuido, he estado unos días desconectado de DC. Siento muchísimo no haber tenido tiempo de agradecerte la excelente entrada sobre el nazismo. Por lo tanto, te pido mis más humildes disculpas.

      También me ha gustado mucho el matiz que ha hecho Oliver (muchas gracias también Oliver por tu escueta aclaración).

      Como soy una persona a la que le gusta sintetizar las cosas (aún a riesgo de equivocarme), diría que el nazismo lo podríamos dividir en dos etapas:

      1. El nazismo de los años 20 y 30: lo podríamos denominar nazismo 20-30.
      2. El nazismo de la Solución Final: lo podríamos denominar nazismo SF.

      Por tu excelente descripción, podríamos decir que el nacionalismo/secesionismo actual en Cataluña se asemeja muchísimo al nazismo de los años 20/30. No obstante, esta afirmación corre el riesgo de ser malinterpretada debido a que la palabra ‘nazismo’ se asocia indefectiblemente a la segunda etapa (la de la Solución Final).

      No sé si estoy muy errado. En cualquier caso, te tengo que decir que me has aclarado la duda que tenía.

      Un fuerte abrazo, amigo.

  24. Como no tienen más problemas gestionando los servicios municipales, que es lo que de verdad da calidad de vida a los vecinos, ahora viene este Mas a meterles en más.

    Es que los políticos, funcionarios, vividores de la cosa pública, actores de la ceja, investigadores que no descubren nada, amigos de quien hay que ser amigo para que le pongan de mangager en una empresa pública, fundación pública o ONG..como viven en el país de Jauja, pues creen que todo el mundo vive igual, y que el dinero aparece solo en la cuenta corriente bancaria del afortunado anti empresa, anticapitalista y separatista.

    Me temo que la gente de la calle, que vive en el mundo real y que tiene que trabajar todos los días para ser extorsionados por estos parásitos, piensan otra cosa.

    Sí, los problemas reales de los municipios son diferentes.

    De los que dan dolores de cabeza.

  25. De los artículos declarados inconstitucionales por el TC respecto al Estatut del 2006 uno nada menos que suponía la creación de un Consejo General Judicial propio en Cataluña que podría designar a jueces y magistrados, expedientarlos y sancionarlos llegado el caso, o sea en la practica Cataluña se independizaba judicialmente. Y ese despropósito lo alentó e impulso el PSC-PSOE. Claro que de haberse aprobado ese artículo esos 400 alcaldes se hubiesen evitado el viaje. nadie se atreverái a juzgar a Mas ni Pujol y los que estarían en la cárcel serian los denunciantes, sin ninguna duda. De ahí se concluye que los constitucionalistas en cataluña somos los defensores de la libertad, la democracia y el pluralismo en Cataluña. Es nuestro deber y nuestra obligación.udoresidaeiuiesen een la n

  26. Qué una manifestación como esta reúna a 400 alcaldes sigue siendo muy impresionante. No creo que se deba minusvalorar.

    Pero tampoco sobrevalorar, que es lo que pretende la propaganda oficialusta y untada por el poder. Me recuerda a cuando Ibarretxe tuvo que ir a declarar y montaron una igual frente al juzgado, con Arzalluz blandiendo un paraguas. ¿Dónde está Ibarretxe ahora? Hay que ser inteligentes y no ofuscarse. Lo importante ahora, creo, es quitarse de en medio a Mas. Si ponen a Munte o alguno similar esta legislatura será una calamidad incluso peor que la anterior.

    • Estoy seguro que estos cuatrocientos se han estirado todo lo posible para que los vean los que cortan el bacalao en la Gene, haber si así cae algo o me dan un carguito bien remunerado. Todos los que estaba, ahí son chupópteros del erario público. La gente honrada y trabajadora, que no confía más que en su esfuerzo, no están para poner cubanas y perder el tiempo un jueves por la mañana para proteger a un corrupto. Lo que había allí es una muestra de los muchos chorizos y parásitos que forman la inmensa rama clientelar y corrupta del nazionalismo.

    • A mí no me impresiona, su modus operandi es el mismo que el de las sectas destructivas, el Gran Líder y su Doctrina están por encima de todo.

    • No creo que se deba minusvalorar. Hoy lo han destacado en una TV nacional: Mas hace dos años tenía que entrar en el Parlament en helicóptero. Hoy es aclamado por las masas, aunque sean untadas y sectarias. Eso es un cambio de imagen importante. Creo que quitarse de encima a Mas como presidente puede ser algo positivo. Veremos.

  27. La imagen de los 400 garrulos con palos aclamando a su caudillo e intimidando a los jueces es como para “internacionalizarla” y que en el extranjero se enteren bien de la clase de gentuza que realmente son.

  28. Menudo circo han montado… saltarse la ley es de delincuentes… y por tanto, Artur Mas es un delincuente y un golpista… Evidente!!!!!

    Esos alcaldes no representan a los ciudadanos que viven en esos pueblos, ¿Qué derecho tienen de apoyar al delincuente Artur Mas en contra de los habitantes de su propio pueblo???? NINGUNO.

    Ahora entiendo como tantos en la alemania hitleriana apoyaron hasta el final a su líder supremo, el tío del bigotillo!!!!! …locura colectiva nacionalista!!!!!!!

Deja un comentario