Pero ¿de qué va Ciudadanos?

El Gobierno anuncia que el FLA no se recibirá si va para pagar el buti, y Ciudadanos lo rechaza.

Hola nacionalistas, ¿si decimos ensvolenaixafar nos votaréis, por favor?

Con la Gran Crisis y la bancarrota autonómica, el Estado articuló distintos fondos para financiar los agujeros de las CCAA y ayuntamientos: el FLA, fondo de pago de proveedores y el de Facilidad Financiera. Desde 2012 Cataluña ha recibido 63.000€ millones del Fondo de Liquidez Autonómica; es decir, el 30% del rescate de las comunidades autónomas, aunque la población catalana es sólo el 17% del total español.

En noviembre de 2015, unos días después que de el parlament aprovés la declaració de secessió, el Gobierno de Rajoy decidió que casi el 40% del FLA de pendiente ese año se lo llevaría la Generalitat, 3.035€ millones.  Eso sí, nos contaron que, por primera vez, se impondrían “condiciones específicas”, unos controles adicionales a la Generalitat “para asegurar el destino del dinero que se le facilita y evitar que se paguen “veleidades independentistas”. Aquí puede leer cuáles eran. Básicamente se condicionaba el desembolso del FLA al cumplimiento de las condiciones.

Desde entonces el prusés ha seguido a toda máquina, estas «condiciones específicas» no se han aplicado jamás, los catalibanes que ocupan el Palau han seguido usando els diners de tots els pepets i maries per jugar a dividir-nos, y han seguido recibiendo el FLA entregado por el gobierno de todos los españoles. Alucinante.

Hoy la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno ha aprobado un nuevo acuerdo de «condicionalidad específica para Cataluña», que se añade al de 2015 «para reforzar el control de los pagos del FLA y garantizar los servicios públicos en nuestra región». Según dicen «se refuerza el control» previsto en el acuerdo de 2015, con el objetivo de «impedir que la Generalitat destine recursos públicos a financiar la celebración del referéndum ilegal el 1 de octubre de 2017». Por ello «solicita información certificada sobre partidas presupuestarias o extrapresupuestarias que puedan financiarlo directa o indirectamente». Si la Generalitat no remite semanalmente la información requerida se aplicará el acuerdo de 2015. O sea: si la Generalitat gasta dinero en el buti2 se queda sin el FLA.

Pues muy bien. Pero mire por dónde Carrizosa, el nuevo mandamás de C’s, ha dicho que «no está de acuerdo» en usar el FLA como «condicionamiento político ante lo que pueda realizar el Govern». Así C’s sigue adelante con su Operación ser CiU, que es repetir el suicidio del PSC. Doncs quina decepció.

Els dolços tenim 3 coses a dir a Rajoy:

  • Ya era hora.
  • ¿Por qué no se ha verificado la aplicación de los fondos del FLA desde 2012, cuando el prusés ya iba a toda máquina? ¿Por qué desde 2015 la Gene lo ha seguido cobrando, a pesar de las «condiciones específicas» de control aprobadas?
  • ¿Por qué no se aplica el Plan Dolça Catalunya y es el Estado Español quien paga directamente a los farmacéuticos, funcionarios, médicos, maestros, etc que llevan meses sin cobrar de la Generalitat? ¿Qué es necesario para que aplique ud un FLA finalista, sr. Delpuro?

I 2 cosetes a dir a C’s:

Van muy tarde, sres. del Gobierno. Lean DC y aceleren.

Dolça desciutananitzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

69 comentarios

  1. Buenísmo artículo Dolços. Totalmente de acuerdo

  2. Lo que me resulta harto sospechoso es que una andaluza como Inés Arrimadas se estableciera en Cataluña en 2005, en pleno tripartito y con una «nacionalización» de la sociedad catalana ya muy avanzada. Harto sospechoso. Yo solo haría semejante cosa si me hubiera hecho separatista catalán habiendo nacido y habiéndome criado en otra tierra de España.

    El hecho de haberse casado con un nacionalista no desdice mi sospecha, sino que la apuntala.

  3. ¿Y por qué no nombras a UPYD, collons? Más cara que les hemos plantado no lo ha hecho nadie. Y nadie como mi amigo Bartolomé ha tenido lo que hay que tener para colgar por sí mismo la bandera de España en el ayuntamiento secesionista de su ciudad.

    Seamos justos, por favor…m

  4. Creo que esta noticia no es cierta. Por favor comprobadla y, si es necesario, corregidla.

  5. Adiós, C´s, Adiós Adiós Adiós Adiós Adiós……..

  6. En una autonomía normal, el FLA no es la única teta por ordeñar. Si Catalunya fuese más solvente y mejor administrada, Junkie podría recurrir a la banca nacional y extranjera, incluso al «empréstito patriótico», al que suscribirían con enrtusiasmo todos los catalibanes. Basta con llamarlo: «guardiola per al procés» o «la nació catalana et necessita».

  7. Con un poco de exageración, se puede decir que también el FBI actuó mal, encarcelando a Al Capone, de manera indirecta, por defraudación fiscal y no por asesinatos.

  8. Des que la Inés Arrimadas va invitar a la seva boda a l’Agnès Russiñol (responsable dels informes falsos que permeten adoptar a uns sí i a altres no de manera arbitrària), Ciutadans ja no és el que era. Ni tan sols són capaços d’aixecar la veu per combatre el tràfic d’infants que des del Govern de la Generalitat i la DGAIA es practica a Catalunya…

  9. Ciudadanos va… de que ha renunciado a ganar las elecciones por mayoría absoluta. Prefieren ser unos sucedáneos de Rajoy,
    Si hubieran tenido la valentia de enfrentarse a todos, de hablar claro… Uff, no me puedo imaginar la cantidad de votos que recolectarian.
    Pero en fin han decidido no escuchar a los «ciudadanos», y quedarse en su círculo de políticos, pijos, y listillos que saben lo que el «pueblo» necesita…
    Bueno… Adiós ciudadanos…

  10. Sinceramente, lo de quitar los aportes del FLA es una cabronada. Lo sufrirían todos los catalanes, es una forma de ahogar a los dirigentes indepes ahogando también a la población civil. La Constitución proporciona un sistema democrático, respetable con la distribución territorial (se consigue poner en marcha sólo con la mayoría absoluta de la cámara territorial), y permitiría la suspensión de la autonomía que ya se puso en práctica en la República (con Catalunya, precisamente, que estuvo más tiempo de República con autonomía suspendida,q que activa), medida con la que se resentiría el aparato gubernativo insumiso, pero nunca los ciudadanos, y medida que, en contra de lo que algunos han popularizado, no tiene nada que ver con tanques ni intervenciones militares (eso lo pueden aplicar directamente con el Art. 8). Prefiero mil veces un Art. 155 aplicado con honradez, serenidad y lógica (ahí está la comisión de Venecia para dictaminar si España habría hecho bien su trabajo), que esta forma ridícula e inmoral de matar moscas a cañonazos.

    • Si España suspendiera la autonomía y enviara a sus «hombre de negro» dirigir las «consellerias», sería muy fácil desviar hacia ellos las frustraciones y el rencor. Si ha de haber medidas impopulares mejor que se responsabilicen los dirigentes locales que las han causado.

    • Cada uno tiene su opinión…
      Pero creo q es lo único q les quedaba… «controlar» que NO quitar…los fondos del FLA…
      Están «controlando » que ni un euro vaya a parar a separar aún más a los catalanes…yo soy catalana y es lo que pido desde hace años q se haga Sr. Francis…

  11. Entre Ciudadanos y el PSOPlurinacional estamos apañados, de Potemos mejor ni hablamos… ¿Vais dejar que sea el PP el único partido que defienda la legalidad y la igualdad entre españoles? Que pena de izquierda…

  12. Cuando el 9N de hará pronto tres años, Rivera y altos cargos de Cs criticaron duramente al Gobierno del PP por la gestión que hizo de la convocatoria, dijimos aquí que el desafío era enorme y que había que calcular el control de daños y dar una respuesta proporcional sin aspavientos ni tanquetas, ni policías retirando urnas y deteniendo a los interventores, ( cabe recordar la situación de crisis económica y paro en la que estábamos), era lo que estaban esperando los perversos dirigentes secesionistas. El 9N fue un absoluto fiasco y al Gobierno le salió bastante bien la inacción, no dudó que el Gobierno intentó hacerlo lo mejor posible, seguro que cometió torpezas y estuvo lento en las decisiones y no se anticipó a los acontecimientos, seguro, pero una y otra vez se le preguntó a Rivera que se suponía que debía haber hecho el Gobierno y sus respuestas siempre fueron vagas y con evasivas, como ahora. Pero la Justicia sigue su curso implacable y los promotores e inductores de aquella insensatez ven ahora la que les puede caer encima. De los errores se aprende, y ahora el Gobierno de la única nación española ( para ayudas las de Sánchez) actúa con rapidez y firmeza y los jueces y fiscales con rigor y ética profesional. En cuanto a Ciudadanos que proponga qué alternativas tiene ante el próximo desafío secesionista o que apoye al Gobierno, porque de lo contrario pensaremos que sólo busca el desgaste electoral del PP, anteponiendo esos intereses partidistas, a un bien mayor que es la defensa de la nación española y el amparo de los catalanes que no comparten o rechazan abiertamente la demencial propuesta secesionista. No es momento para tibios ni oportunistas.

  13. Ciudadanos comenzó como partido nacional en Cataluña, algo muy complicado en España, y al principio tenía buenas intenciones, pero, últimamente, no se sabe qué clase de partido es; porque apoyar a los presupuestos generales del Estado, con las negociaciones de un partido nacionalista vasco, dándoles más de 2.000 millones de euros, no está nada mal, mientras a otra autonomia, le niegan que una empresa pública de transportes, reciba un solo euro, para el transporte público de una ciudad, no tiene sentido,es una locura.
    Si aparece un proyecto nacional serio en España, será interesante votarles, van surgiendo proyectos, de izquierdas, incluso, pero es muy complicado, casi un acto heroico. Depende de cómo sea el proyecto, se les apoyará, en septiembre se verá con mayor claridad.

  14. C’s baja y más que bajará … Muchos volverán al PP y al PSC …

  15. «por primera vez, se impondrían “condiciones específicas”, unos controles adicionales a la Generalitat “para asegurar el destino del dinero que se le facilita y evitar que se paguen “veleidades independentistas”“.

    Y eso por qué pu.netas no se ha hecho antes??? En Moncloa estáis dormidos o es que sois así de tontos?? RAJOY DESPIERTA YA Y APAGA EL PURO. PONTE LAS PILAS.

  16. Ciutadans en La Caixa, con su líder Albert Rivera empleado público de La Caixa, descubierto, formado y promocionado –desde auxiliar administrativo- por la mano derecha de Fainé, Sebastián Sastre, como este mismo confiesa. La Caixa es la que manda en la Generalitat.

  17. Pues yo creo que el planteamiento de Cs es correcto.
    Me parece bien que se haga un seguimiento semanal de en qué se está gastando el dinero la Gene, pero si hubiera alguna irregularidad los que tendrían que pagar las consecuencias son los políticos que son los que están cometiendo los delitos. Hay mecanismos para pararlos: dentenciones, inhabilitaciones, etc. ¿Por qué van a tener que dejar de cobrar farmacéuticos, bomberos, policías o funcionarios? ¿Qué culpa tienen ellos?

  18. La noticia es de La Vanguardia, debe de ser contrastada, seguro han sacado las palabras de contexto!! Ya ha pasado otras veces con noticias respecto a Ciudadanos, cuidado.

  19. Si Catalunya deja de tener el FLA en un solo mes entra en quiebra. Catalunya sobrevive gracias a la generosidad y al esfuerzo del resto de Españoles. No habría dinero para pagar a los funcionarios, ni las escuelas, ni las farmacias, ni los hospitales, ni los profesores, ni los bomberos, ni los mossos, ni nada de nada… sin el FLA arderían las calles, y los únicos culpables de ello sería los políticos separatistas. España no retirará el FLA, porque España protege a los catalanes, como protege a todo el resto de Españoles.

    Catalunya, recibe estos préstamos sin que se les cobre intereses prácticamente, de una forma extremadamente ventajosa. Como sabemos a la Generalitat nadie del mundo le presta dinero, ya que los bonos catalanes son considerados por debajo del bono basura. En cambio España tiene acceso a préstamos internacionales de forma privilegiada, al tratarse de un estado serio y de confianza, y con la prima de riesgo por debajo de 100. Hace unas semanas Oriol Junqueras estuvo por el mundo contactando con grandes bancos extranjeros para que financiaran la falta del FLA luego de la independencia; y los bancos extranjeros les dijeron NO, y le dieron con la puerta en las narices.

    Como agradecimiento a la generosidad de los Españoles, la Generalitat le paga a España con una puñalada trapera por la espalda, con un golpe de estado, y con la amenaza permanente de dividir España, y destruirlo todo.

    Puigdemont, NO MUERDAS LA MANO QUE TE DA DE COMER!!!!!!!

    • Hay que acabar con las autonosuyas, son un despilfarro desorbitado, no podemos sostener 17 anti-Españas, con sus 17 parlamentos, 17 televisiones públicas,etc, Es un basurero que solo sirve para sostener a políticos corruptos y mafia. Españoles, despertad y exigid la supresión de las autonosuyas!! Sé que no va a ser algo fácil, pero o se suprimen o este país va a seguir siendo un despilfarro constante de recursos. Supresión de las autonosuyas YA.

  20. Me parece que el articulo se pasa de frenada.

    Dejar de dar el FLA podria dar efectos colaterales.

    Mesura.

  21. Esta decisión puede que acarre daños colaterales( farmacias y demás)teniendo en cuenta, que la Generalitat contrata todo lo que puede ,a amiguetes, también recibirán mucha presión por ese lado.Haber hasta donde están dispuestos ,a aguantar.

  22. En parte entiendo lo que dice Cs. El problema de congelar el FLA es que, al hacerlo , se deja de pagar a los funcionarios, farmacias, hospitales, etc. Es decir, quien lo paga es el ciudadano de a pie, no los mandamases de la Generalitat. Y es que ése es el gran dilema (que no afecta solo a Cataluña), respecto a la corresponsabilidad fiscal: si se deja caer a la comunidad autónoma, quien lo sufren son las empresas y los ciudadanos de dicha comunidad. De eso se han aprovechado los independentistas: si el gobierno central corta el grifo de la financiación es una oportunidad más para el victimismo, y si no se corta, pues que siga la fiesta

    • Totalmente de acuerdo, por lo que debería hacer el gobierno es pagar directamente, al menos mientras estén los nacionalistas en el poder y eso también, con el tiempo, ayudaría a que muchos abrieran los ojos.

      • Más que pagar directamente, lo que no sería más que los mismo de otro modo, lo que tendría que hacer el Gobierno es recabar el servicio transferido con su partida presupuestaria por un tiempo determinado (ej, 3 años)

        Así, en el caso de los farmacéuticos, pasaría a depender del Gobierno de la nación, que efectivamente pagaría en tiempo y forma las medicinas de la Seguridad Social durante 3 años; al termino de los cuales volvería a transferirse (si hay garantías de que se va a gestionar común Dios manda)

        Esto debería ser normal, porque las transferencias se hacen para que los ciudadanos vivan mejor, no peor, que es lo que está pasando ahora.

        La Constitución no dice en ningún sitio que las Comunidades Autónomas son para crear reinos de taifas, o para crear una elite parasitaria provinciana, o para que una minoría secesione parte del territorio nacional.

    • Porque el Gobierno da el dinero a TODAS sin que hagan ajustes fiscales, esto es, que no gasten más de lo que ingresen.

      También tiene que exigir a todas, como condición previa, el que las anteriores entregas de dinero se hayan empleado para lo que se daba.

      El victimismo sería cuando se hace con una, no con todas y con reglas objetivas y racionales.

    • No tiene porque, si los golpistas siguen en sus trece, no se les pasa la pasta y los sres acreedores de la Generalitat que pasen por el delegado de gobierno a recoger su talón ,previo a presentar factura, los tesoreros de farmacia ,hospitales y demas ya los tendrán preparados en la delegación de gobierno
      El estado no dejará al pueblo tirado!! Quien se puede quedar colgada es la empresa que se le ocurra realizar algún servicio relacionado con los indepes (transportes, imprentas,informática,urnas etc)
      Será un 155 suave, muy suave y despacito…jejejeje

    • Cuando su jefe no le paga, a quien se va a reclamar? al estado o a su jefe?? Si cuando las farmacias, los funcionarios , la sanidad o la educación no se puedan pagar, LA GENTE SE VA A LAS PUERTAS DE LA GENERALIDAD A CORRER A GORRAZOS A LOS NAZIS QUE LES GOBIERNAN, este problema acaba en ese momento.
      Pero claro, como les han vendido que la culpa de todo la tiene España y la gente ni se ha molestado en comprobarlo (porque si lo hubieran hecho se hubieran dado cuenta del masivo engaño), pues …….

  23. Ciudadanos es la única esperanza que nos queda tanto en España como en Catalunya. Sigo bastante la actualidad política y en especial la del partido naranja y he de escucharlos en éste sentido, no me basta con el artículo de DC que también sigo diariamente y me parecen, normalmente, muy acertados.
    Salvo una acción descabellada e inesperada, mi voto seguirá siendo para Albert Rivera y por supuesto para Inés Arrimadas. Ambos tienen las ideas muy claras y espero que sigan siendo tan sensatos como siempre.

    • Respeto tu opinión, pero los hechos no avalan últimamente a C’s, ¿no te parece?

    • Es escoger d lo malo lo menos malo lo entiendo..pero no lo comparto..
      Debe ser pq ya soy mayor…y he recibido más guantadas q vd
      C’s…como todos ha entrado en el juego de la políticamente correcto…y busca una «solución política»…
      Lo mismo q el PP d la Santamaría…
      El PSOE …de todos sus lideres pasados presentes y por lo que veo futuros…o Los PoDeMos y todas sus confluencias .Los más claros y más «bestias » …son los CUP y los Bildu/ETA que en un mundo (el político) de hipócritas mentirosos no se andan con chiquitas y dicen la verdad de sus» futuros proyectos» tienen mérito…hay q reconocerlo..
      Nunca estaré con ellos pero son sinceros…
      Mi pregunta para los otros es la siguiente:
      Pq después de tantos sufrimiento q nos están dando estos fanáticos burgueses nacidos en Cataluña desde generaciones…con corrupciones y humillaciones constantes a todos los trabajadores catalanes …tenemos q darles premio…precisamente ahora q muchísimos sabemos q su bandera son las pelas el poder y el sillón???
      Me lo explican Iglesias, Iceta, Sánchez y los q sean de C’s…?
      Sra.Montero… nos lo puede explicar vd.?
      Y los del PP lo pueden explicar???
      Ayer mismo Turull se hizo el chulo con funcionarios q fueron para solicitar lo q les pidió el Juez…si iban tapados… normal si viven en Cataluña..yo también me taparía…si iban 20, 30 o 40..
      Que tiene q ver para salir haciendose el chulo…la Gene es la casa de todos de ellos también…ir a pedir información es una humillación Sr. Turull y el 3%>> que es para los catalanes ???
      No hagamos confundir a «la gente» que estamos ya muy encendidos con sus demagogias , cínicas y sus sinvergozoneria…
      Nadie está por encima del bien y del mal…
      La Generalitat tampoco…
      Pq NO todo vale!!

  24. La solución lógica y de sentido común es q el Estado pague directamente a los proveedores necesarios…farmacias, laboratorios, etc.etc…no queda otra q hacerlo…y más con una deuda de toda España desmesurada…y de Cataluña de 77mil millones de euros…
    La UE pedirá explicaciones el resto de europeos no puede estar subvencionando las ostentaciones de unos malgastadores incompetentes q estira más el brazo q la manga…
    Mi apoyo total al Gobierno…en controlar los gastos…pero creo q él también debe d controlarse…
    Y…sobretodo nada de «quitas»…q cada palo aguante su vela!!!
    Los políticos y sus partidos están para gestionar los recursos » reales» con criterios profesionales NO los votamos para que derroche y menos para q nos endeuden con cantidades imposibles de pagar!!!
    Yo no creo en subvenciones de ningún tipo…
    Ni pagas ni cuentos…indefinidos…una cosa es una situación puntual otra vivir del cuento…aunque sea miserablemente…los sindicatos deberían ser los primeros en controlar q haya empleo y no pagas de subsistencia para q «la gente» viva de «la caridad» los trabajadores queremos vivir de nuestro trabajo para tener dignidad y ser medianamente libre…por lo menos en el pensamiento…
    Por otra parte C’s…ya está en el orden establecido…lo mismo q losbpodemos y si mucho me apuran los CUP o Bildu/ETA
    O sea vamos de mal o muy mal a peor o al infierno en la tierra!!!

    • «La solución lógica y de sentido común es q el Estado pague directamente a los proveedores».

      Evidentemente, amiga Zenaida, eso sería lo lógico…Pero si así se hiciera, es decir, si se acabara con los intermediarios, automáticamente dejaba de tener sentido el nefasto «estado de las autonomías»…y, con ello, miles y miles de parásitos (entre ellos muchos del propio P.P.), se irían directamente al paro…!Sería un milagro que tal sucediera!

      • Vale. Sería un milagro…pero visto los 4O años de «soluciones políticas» (dixit Iceta and Sánchez & Iglesias) que solo han servido para tomaduras de pelo al pueblo llano trabajador NO subvencionado…corrupción del 3% y más…etc…etc…
        Ya somos muchos -mas d lo q se piensan- que sabemos q lo d las autonomías medievales aparte de ser un nido de grillo q NO benefician al pueblo sino a los caciques locales, regionales y allegados…son un TIMO…
        Por lo tanto los de a pie libres y sin sectarismo ideológico q SI que queremos q todos en lo básico seamos iguales…y q si cada uno libremente tiene por su iniciativa positiva deseos de mejorar Sociedad, cultural y económicamente pueda hacerlo…
        Ya no creemos en tonterías de 17 comunidades pq hemos comprobado con los hechos q solo benefician a los buitres carroñeros q todas estas ‘sociedades políticas tan correctas» y de izdas. Según «ellos» tiene ha tenido y tendran…
        Por lo tanto se» acabó el broquil»
        Los de abajo les saludan Sres. Políticos de izdas y dchas….si no trabajan por el bien de todos se van a su casa y nos dejan tranquilos de «soluciones políticas de tomaduras de pelo y chanchullos »
        Trabajen en serio y sin demagogia…para fanáticos ok?
        Vamos a llevarnos bien…
        Que ahora estamos en lo malo malísimo pero nos proponen lo peor…
        La Gente y sus chupachupa…han tenido todas las ventajas y han sido nefastos …nos han endeudado…como todos…pq les vamos a dar » soluciones políticas???

      • Rectifico el punto donde dice;
        La gente…
        Quiere decir : La Gene…o sea La Generalitat de Cataluña para más señas…

      • Sin duda, Zenaida, sin duda. Suscribo todo cuanto Ud. dice. Cuando me refería a que eliminar las autonomías sería hoy en día un «milagro» no quería decir que no me pereciera algo fenomenal (de hecho, a mi juicio, la única solución sensata para parar la sangría económica y moral a la que nos estamos viendo sometidos los españoles desde hace 40 años). Lo de «milagro» viene porque, por desgracia, veo imposible que, con nuestra actual clase política, nadie se atreva ni tan siquiera a plantear el fin de este nefasto sistema político. La única solución sería que primero nosotros, el pueblo llano -como tanto le gusta decir a Ud. y le gustaba decir a mi abuelo numantino- acabáramos con dicha clase política (de entrada, no votando a ninguno de ellos).
        Por este motivo, y ciñéndonos a la noticia que da pie a este post, a mí poco me importa si C´s ha dicho o dejado de decir tal o cual cosa sobre el FLA, o si el P.P. debería administrar el FLA de tal o cual manera…
        A mi lo que me importa, lo que me parece gravísimo, es que tenga que existir el FLA. Es decir, que hallamos tenido que llegar a tal punto de degradación que ha dado como resultado la implementación de un grotesco mecanismo por el cual el Estado se presta dinero -nuestro dinero- a sí mismo para poder tapar, no se sabe por cuánto tiempo más, el fenomenal agujero económico producido por el propio Estado en función de su estructura absolutamente elefantiásica e insostenible. Eso, y que a (casi) nadie le parezca una aberración, y que (casi) nadie quiera entrar en la profundidad de la herida ,y que (casi) todo el mundo se quede sólo en la superficie, es lo que realmente me preocupa.

      • Gracias F.Llopis!
        «La gente» estamos ya hartos…
        repito somos d los q se piensan…esa mayoría silenciosa q hasta ahora hemos estado callados se está despertando gracias a tanta caradura d los interfectos políticos d izdas. y dchas. Y como nos han insultado tantas veces llamándonos fachas por discrepar o haciendo como q no existimos o somos transparentes… Sus» ideas» nos importan un bledo…no nos convencen por mucho Frente Popular q vuelvan hacer…
        El pueblo quiere vivir en paz…no perder lo q consiguió con esfuerzo…NO LES VOTARÁ…como sigan con «las soluciones políticas» del » tragala» vota y calla…q pa eso sois «lumpenes»…

      • Fué mucho más fácil el Milagro de Sto.Domingo de la Calzada (donde cantó la gallina después de asada).Si tienen ocasión pasen a verla tan pincha en su gallinero de la Catedral

      • En mi anterior post quise decir que «hayamos» tenido (y no «hallamos», evidentemente)..¿Será la edad o será el calor?….!Glups!, espero que sea lo segundo…

  25. Si C’s pretende sustituir al original..lo tiene crudo. El que tenga twiter que pruebe de enviarle un twett al boss..o sea a Rivera, a ver si se ha enterado de lo de Carrizosa. Si no responde o lo apoya..es que han perdido el oremus en la región donde nacieron.

  26. ¿Por qué no se aplica el Plan Dolça Catalunya y es el Estado Español quien paga directamente a los farmacéuticos, funcionarios, médicos, maestros, etc que llevan meses sin cobrar de la Generalitat? ¿Qué es necesario para que aplique ud un FLA finalista, sr. Delpuro?

    Yo se lo aclaro porque ni Ciudadanos ni el PSOE, ni porsupuesto Podemos iban a apoyar al gobierno en eso y en la dirección del PP actual son cobardes.

    A la segunda pregunta yo se lo digo en cuánto el ejecutivo catalán destine partidas para el famoso butirreferendum, el gobierno de España les cortará el FLA y si la Generalidad no recula en unos días, entonces será cuando el gobierno implemente esa medida de un FLA finalista.

    Rajoy aplica esta política por dos motivos, para que se vea la desnudez ideológica y de actuación no sólo de los separatas, sino también del PSOE y Ciudadanos, para mostrarse como moderado y centrista y va actuando sólo como respuesta, siempre responde a un Casus Belli tarde y con debilidad, pero responde. Es una estrategia que nos enerva a los españoles que tenemos claro que los separatas son enemigos de España y hay que responderles con contundencia, pero es una política para bajar la tensión y que calen sus políticas entre los muchos zombies que hay por toda España que se tragan los del prusés.
    Aznar con la política contraria, dándole caña a ETA y al separatismo vasco consiguió grandes resultados políticos, ZParo con la política contraria peores resultados a nivel nacional y la política de Rajoy es algo intermedio entre ambas, ni chicha, ni limoná, pero estratégicamente a medio y largo plazo a España le puede venir bien la estrategia seguida por Rajoy por que los separatistas catalanes se están consumiendo en su propia salsa, CiU está muerta políticamente y las CUP van de capa caída. Mientras Rajoy no la cague y no les regale nada a los separatistas tras el No referendum del 1 de octubre y mientras vaya hacienco cosas en la dirección adecuada, aunque sea tarde y con flojera me conformo, porque en el Reino de los ciegos de la actual política española el tuerto Rajoy es el Rey.

    • Lo siento dolço Yomismo, pero yo no me conformno con el sr. Delpuro, que traicionó a millones de votantes. Para mí no está entre Aznar y el «contador de nubes», para mí es ZP 2º, y no hace falta demostrarlo, a poco que se repasen sus actuaciones. A modo de ejemplo: Aznar creó una Ley por al que era un delito (de cárcel) hacer referendums y ZP «el demócrata» la derogó ¿porqué el sr. Delpuro no la resucitó? no cre3o que sea tan difícil y hubiera sido de gran utilidad en estos momentos.

      • La primera Ley de Aznar que ZParo derogó y que nos ha hecho mucho daño a España tanto económica como políticamente y que Rajoy no ha repuesto fue el techo de gasto a las Autonosuyas, con Aznar el techo de gasto a las Autonosuyas impedía que las Autonosuyas pudieran gastar más que ingresaban, ergo hasta 2.004 el déficit autonómico era 0 del 0 % o cerca, nada más quitar ZP el techo de gasto las autonosuyas empezaron a dilapidar miles de millones y la Generalidad de Catluña encima haciéndolo para pagar temas separatistas y el 3 %.
        ZParo derogó el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase de aguas al Levante y Rajoy tampoco lo ha repuesto.
        Otras leyes realizadas por ZParo y que Rajao no se ha atrevido a tocar como la reforma del aborto de ZParo que permitía a menores abortar sin el consetimiento de un adulto o la ley de desmemoria histérica sacada como arma política sectaria y partidista.

        En lo único que Aznar ha corregido algo las política sde ZP fue en recomendar a la banca provisionar las posibles pérdidas de los impagos inmobiliarios y lo hizo a finales de 2.013 cuando tomó posesión en las Navidades de 2.011 y era algo prioritario para ayudar a superar la crisis financiera antes y que ZParo debería haber hecho como muy tarde en 2.006.

        No es que me conforme por lo realizado por Rajoy, que en el 90 % de las cosas es ZP II, pero hay que recordar las cesiones de Aznar ante Jordi Pujol en la legislatura 1.996-2000 desde cargarse a Alejo Vidal Quadras a quitar la Guardia Civil de tráfico de las carreteras catalanas o cambiar Gobernaciones por Delegaciones del Gobierno y regalar mucha pasta en inversiones a Cataluña.

  27. Pues dispersando el voto solo se beneficia el nacionalismo. Concretamente ERC…

  28. Adeu C,s.

    Que agafeu prou votants de Ex CIU.

    A la fi, sou mes del mateix.

  29. Parece que sigue vigente el viejo mantra de un supuesto nacionalismo moderado. Los que están saltando del barco del prusses no son los moderados, si no los menos fanatizados, que no es lo mismo. Aquí urgen partidos que no acepten el paradigma mental del nacionalismo, cosa en la que C´s ha caido para decepción de muchos de sus votantes entre los que me encuentro.

    Si no hay un cambio de paradigma en el discurso desde los partidos que se oponen al nacionalismo, es posible que la batalla del prusses la ganemos, pero habremos perdido la guerra. Siendo C´s un partido estimable en sus intenciones, se equivoca profundamente de planteamiento al querer asimilar ese nacionalismo moderado, que sencillamente, no existe.

  30. C’s ha perdido el oremus. De ser un partido renovador y enemigo del nacionalismo, ha degenerado en una cosa parecida al PP.

    Pues que os vote la Sota de Bastos.

    Adéu.

  31. Corregir es de sabios…., haganlo…

  32. Me siento de izquierda, de una izquierda moderada y con sentido de Estado, pensé que esto lo representaba el PSOE y lo voté muchos años por medio del PSC, la deriva de este PSC hacia el nacionalismo, junto al beneplácito de un PSOE totalmente desorientado y desnortado, me llevó hace ya algunas elecciones a Cs, gente honesta, pensé.
    Hoy no tengo aún motivos firmes para no votarlos, pero sí que estaré pendiente tanto del mensaje de CINC o dCIDE como de Cs. Si Cs se escora demasiado a la derecha o a postulados nacionalistas perdió mi voto.
    Cs ha de explicar al detalle este tema del dinero del FLA.

  33. Perfecto, ya es hora de quitarse las caretas, bien por el Gobierno, una decepcion inesperada por parte de Cs.

  34. Si Carrizosa no está de acuerdo, ¿entonces que tenemos que hacer ,para evitar que la Generalitat ,siga despilfarrando el dinero en tonterías?,¿le gustaría más, que le quitaran el control económico directamente a la Generalitat y darles motivos , para seguir lloriqueando?.

  35. Por cierto DC, sobre el dCIDE, lo de «centro izquierdas de Españas» sobra en su es logan.

    Para ser español y amar a este país no es necesario etiquetarse con izquierdas, derechas y centro. Es español el que nace en España, y buen español el que no se averguenza de serlo.

  36. Muy bonito todo, pero al final los que se quedan sin cobrar son los proveedores, lo que tienen que hacer es que el FLA vaya directamente a los destinatarios finales (por ejemplo, las farmacias), y no castigar a los ciudadanos de a pie. Yo también lo rechazo, no soy indepe pero esa medida me hará no poder pagar la hipoteca, y al banco no le valdrá que le diga que la culpa es de los malos.

  37. Soy de izquierdas y voté por Cs como mal menor en el 27S. No volverá a suceder.

  38. C’s debe de estar más preocupado por sus nóminas mensuales que por la causa que todos combatimos.

    Me parece bien que Girauta y Cañas vuelvan, son buenas personas y honestas, pero Albert Rivera ya se puede quedar en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.