Conseguimos el artículo de Gregorio Morán censurado por La Vanguardia

Censuran a Morán por criticar a la prensa «del Movimiento Nacional Catalán», llamar «talibán de barretina» al nuevo jefe de los Mossos, y avisar de un «conflicto violento».

Fa una estona hem explicat que La Vanguardia del Règim va comunicar ahir a en Gregori Morà que no publicaria el seu tracicional article del dissabte, i vam apuntar els motius. El director de La Vanguardia es Màrius Carol, es un «periodista» que balbuceaba así de incrédulo cuando El Mundo publicaba lo de los Pujol; en el mismo vídeo la Rahola afirmaba que «yo no me imagino algunas portadas en La Vanguardia»; efectivamente, hay cosas prohibidas en un diario que cobra 15.000.000€ de la Generalitat (Anna Gabriel dixit):

Este es el artículo que hoy no podrá leer en La Vanguardia del Règim. En Dolça Catalunya sí. Lea y disfrute:

«LOS MEDIOS DEL MOVIMIENTO NACIONAL

No estaba entre mis intenciones escribir sobre la situación en Cataluña. Imaginaba que un lector habitual estaría ya saturado y poco se podía añadir a lo ya dicho. Cambié de opinión a partir de varios artículos que me han conmovido y que parecen exigir cierto grado de compromiso. Basta citar los de Màrius Carol, de Xavier Vidal-Folch y el sensible y rotundo de Isabel Coixet. No podemos callar aunque estemos en pleno agobio veraniego y tengamos la sensación de que vivimos entre camellos pero sin ninguna experiencia de beduinos. Los artículos son un llamamiento a la responsabilidad y dejan una agridulce sensación de que estamos en un callejón de difícil salida a la que nos han llevado los talibanes que nos gobiernan y sus jaleadores, ¡que no supimos desenmascarar a tiempo!

Conozco a Màrius Carol desde hace años; fuimos amigos durante algún tiempo y luego dejamos de serlo. Punto. Me es indiferente que sea el director de este periódico, porque a lo que voy es a que su artículo del sábado –“Turbulencias”- me conmovió y al tiempo me lleno de zozobra. “Cuesta entender lo que está pasando, dice…Quedan días y veremos más cosas que no sorprenderán al mundo, pero sí que nos dejarán sin palabras a los catalanes”. No es una amenaza sino un desconsuelo que pretende aliviar una cita del socorrido Gaziel, que acaba en una frase inexorable: “El separatismo es una ilusión morbosa que encubre una absoluta impotencia”.

Escrito todo esto por quien tiene muchas razones para conocer la situación mejor que yo, no deja de inquietar y de obligarnos a postergar otros textos para asumir lo que se nos viene encima. Cuando el tiempo pase, nadie querrá asumir nada, y repetirán, como en antiguas épocas, “ yo era un disidente al que nadie quería hacer caso”. Los “nadies” en Cataluña se cuentan por miles y kilos de desvergüenza. Como en el resto de España, más o menos. Los muchachos de la CUP, más ignorantes que jóvenes, han cometido una patochada que les define. Un cartel de Franco para desprestigiar a quienes rechazan el referéndum. No hay dictador en la historia de España que haya convocado tantos referéndums como Franco y con un avasallador parecido con este en cuanto a las manipulaciones.

Entre el pasado sábado y éste ha ocurrido algo sumamente grave, dentro de las diversas gravedades de un proceso condenado al fracaso. No como dicen los fantasmas llamándolo “choque de trenes” sino a la ruptura brutal de la sociedad civil ¡No seamos petulantes, aquí no se trata de un choque de trenes, sino del enfrentamiento entre un expreso antiguo y apolillado, frente a un tranvía conducido por reclutas del servicio de transportes! Humildad por favor, abandonemos de una maldita vez el pujolismo de los delincuentes de altura y admitamos que somos un tranvía con aspiraciones de tren bala japonés.

Ahora bien, el cese de Albert Batlle como jefe de los mossos d ́ esquadra y su sustitución por el delincuente legal, Joaquin Forn, –podría llamarse así a aquel que rompe la legalidad cuando le peta en función de sus intereses políticos-. Lo hizo en los Juegos Olímpicos del 92; la pitada al Rey; la campaña “Freedom for Catalunya”…Es decir, que a partir de ahora, quien controlará los “mossos d ́ esquadra” es un tipo dentro de toda sospecha, que no cumplirá la legalidad que no le exijan los ilegales. No quisiera incluir aquí su amplio currículo como talibán de la barretina.

Estamos en manos de un personal que bordea la ley, y que lo hace con el ánimo de no sólo de incumplirla, sino de imponer la suya, que no es otra que ir a la ruptura y provocar un conflicto no sólo cívico sino violento. Necesitan algún muerto que sirva de símbolo a la asonada. En ocasiones pienso que estamos rememorando las guerras carlistas a los que son tan agradecidos gran parte de estos fanáticos del enfrentamiento. “Un muerto salvaría a Cataluña”, es el lema escondido entre los conspiradores de esta farsa.

Baste decir que Artur Mas confiesa a los suyos que llegará el momento oportuno de ocupar los edificios estratégicos de Barcelona. Seamos serios, con un líder de mando único como Joaquín Forn, eso obligaría a situaciones sin salida y de alto riesgo para vidas y haciendas, no sólo para la ciudadanía pastueña que ve el panorama como si no fuera con ellos.

Nunca se hizo tan evidente, desde los tiempos del franquismo, el dilema de estar con el poder o contra el poder. Y aquí entramos los plumillas. Los fondos destinados a diarios como “Ara”, “Punt Diari, TV3, que superan Canal Sur de Andalucía o el canal de Madrid, que ya es decir, cantidades de todos modos exorbitantes que pagamos todos los ciudadanos, desde Cádiz a Girona, y donde sobreviven 7 directivos de TV3 con salarios superiores a los 100.000 euros, podrán parecer una nadería frente a las estafas reiteradas del PP, pero describen un paisaje. Cobrando eso, ¡cómo no voy a ser independentista!

¡Qué simples somos cuando decimos que esos medios no los ve ni los lee nadie! Se equivocan y por eso estamos donde estamos. El columnista- tertuliano podrá ser despreciado, y lo merece, pero crea opinión. En muchos casos es su única fuente de información. Son los Jiménez Losantos del Movimiento Nacional catalán. ¿Acaso el viejo “Arriba” del franquismo, o “Pueblo”, o las agencias gubernamentales las leía alguien? Pero estaban ahí, presentes, supurando la bilis contra el enemigo. Ayer como hoy.

Son una especie de diarios virtuales, anónimos, a los que los idiotas echan una ojeada que les basta para saber por dónde va la cosa. Perdónenme que eche mano de la memoria, mi pariente más querida. ¿Se acuerdan del exilio de Joan Manuel Serrat en México durante el franquismo? ¿Qué cosas venenosas no se dijeron y tanto en los medios de Barcelona como en los de toda España? ¿Quieren que les haga un repaso de las cartas al director en la prensa catalana? Por cierto, que entonces esa bazofia se firmaba; ahora los canallas son anónimos.

Mi viejo amigo el nacionalista vasco Iñaki Anasagasti inventó el feliz término de la “Brunete mediática” para designar ese macizo de la raza castizo de la pluma y la palabra, que embiste contra todo lo que ni le gusta ni entiende. Habría que recuperar ahora los Nuevos Medios del Movimiento Nacional catalán. Te crujen por una disidencia, por una opinión que no sea la de las instituciones corruptas de la Generalitat. ¿Se han fijado en el interés reiterativo en las fotos de Pujol hecho un pimpollo, como si apenas hubiera salido del juzgado o de la Generalitat. Un intocable. Casi siciliano, entre Toto Riina y Berlusconi. Se ha iniciado su recuperación. Los edecanes de antaño reivindican al Padrino. “¡Hizo tanto por nosotros!” Tanto, tanto que se convirtieron en una familia de comisionistas.

Nos vamos al carajo, señoras y caballeros, pero la diferencia entre Patria y Patrimonio se mantendrá intacta. Es lo que suele ocurrir con este tipo de contrarrevoluciones pletóricas de banderas, que siempre están pensando en el mañana. El presente siempre queda para los sicarios y los tontos inútiles».

Gràcies Gregori, per dir-ho tot. Lo que dices se cumple ya en la prohibición de tu artículo por la prensa del Movimient Nacionalista. La pena es que durante tanto tiempo sirvieras al conde de Cobró y apoyaras al PSC en su tarea de hacer de cacha del nacionalismo. Benvingut, Gregori.

Dolça i totalitaritzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

81 comentarios

  1. Para algo vive La Vanguardia de las subvenciones.

  2. «Necesitan algún muerto que sirva de símbolo a la asonada».

    Todos sabemos que un muerto por la causa nacionalista recibiría un funeral digno de reyes. ¿Pasaría lo mismo si el muerto fuese por parte de los que luchan por la causa española? Me temo que no. Este sería tratado por ambos bandos como un provocador radical, aunque la realidad fuese muy distinta. Héroes o mártires depurados o asesinados profesionalmente ya los ha tenido el bando no nacionalista, seguramente cientos de mártires. Esos profesionales de la enseñanza y la comunicación que se negaron a apostatar de los valores y principios constitucionales, que se negaron a adoctrinar a nuestros hijos o los que se negaron a expandir los mitos y mentiras del nacionalismo… todos tuvieron que abandonar su profesión antes que perjudicar a su país. Ninguno de ellos es recordado, todos viven en la miseria y despreciados por todos. Ahora los loores se los llevan los de segunda línea de combate parapetados en esos moribundos mártires.

  3. Nunca sobran las palabras que no advierten de lo que nos falta. Un fraternal abrazo.

  4. No sé la procedencia del artículo, ni si es una versión autorizada por el autor, pero me cuesta creer que Morán se permita errores tan de bulto como dejar una frase sin predicado: «Ahora bien, el cese de Albert Batlle como jefe de los mossos d ́ esquadra y su sustitución por el delincuente legal, Joaquin Forn, –podría llamarse así a aquel que rompe la legalidad cuando le peta en función de sus intereses políticos-.»
    Por otro lado, Morán dista mucho de ser un resistente al nacionalismo de primera hora y, como muchos otros, ha esperado a que la situación se pudriera y llegara al extremo actual para rasgarse las vestiduras. Tarde, demasiado tarde.

  5. Hoy El Periódico hace eco de la notícia: «Este es el artículo censurado a Gregorio Morán»

    «El artículo semanal que publica en ‘La Vanguardia’ el periodista y escritor Gregorio Morán (Oviedo, 1947) bajo el epígrafe ‘Sabatinas Intempestivas’ no ha sido publicado este sábado. Pese a no haber visto la luz en el rotativo barcelonés, el texto retirado, titulado ‘Los medios del Movimiento Nacional’, ha circulado por las redes sociales.»

    http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170722/este-es-el-articulo-censurado-a-gregorio-moran-6184358#comments

  6. » Nada se podia añadir a lo ya dicho», y sin ebargo yo no he oido ni leido debates argumentales mas allá de lo político que es como decir sobre el todo y la nada.
    El primero en no aargumentar ha sido el Estado, y el principal los dicense-independentistas dependientes del pastizal público, actual y futuro.

    Ahora sacrificaran a algun niño «tontito» que igual que aplaude femen,barsa, o rahola, se inmola con la esperanza de que a él no le toque.

    Mientras tanto aquí solo tiene pasta el que pasta con la general y tal. Los demas, por malos catalanes, a pagar.

  7. Felizmente para Gregorio Moran, en DC lo van a leer bastantes miles de personas más que el LV del régimen. Eso si, aquí poco dinero va a cobrar porque no llegan las generosas subvenciones de la Gene…

  8. El artículo «censurado» es impecable pero… me parece mas bien fruto de querer salvar los muebles del incendio.
    Llega tarde, el amigo Gregori ni es creu que el procés arribaria fins on ha arribat.
    Si hace ahora éste escrito tan inteligente y clarificador ¿por qué no ha denunciado la farsa antes? tiempo ha tenido para hacerlo. Típico de la «gente guapa»
    Por el cabo del ancla estan bajando las ratas del barco que se hunde en un intento de salvar sus miserables vidas.

  9. Portada de La Vanguardia del 24 de enero de 1939: «El pueblo y el ejército en defensa del país contra la invasión italogermanofacciosa».
    Portada de la Vanguardia del 27 de enero de 1939: «Barcelona para la España invicta de Franco».
    El periódico era el mismo, y sus lectores también. Los lengüetazos al poder, también.
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1939/01/27/pagina-1/33120531/pdf.html
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1939/01/24/pagina-2/33120524/pdf.html

  10. Decir la verdad en la Cataluña nazionalista es inmolarse. Es el precio de gritar que el emperador está desnudo.

  11. Ya lo he dicho muchas veces, son los mismos de siempre adaptándose al medio para seguir siendo la casta que maneja el poder. Saben lo que hacen porque ya forma parte de su ADN. Los demás, borregos útiles y deshechables. Unos pocos, críticos y que intentan luchar por el no arrebato de los derechos y libertades fundamentales. Estos últimos son los que se llevan siempre la peor parte, pero ahí han estado, estamos y estaremos.
    Gracias a la gente comprometida e incansable que colabora cada día de una forma respetuosa e incansable en esta página y gracias también por las pinceladas de humor e ironía con que muchas veces impregnáis vuestras opiniones.

  12. Gregorio Morán es un comunista reconvertido que siempre ha estado a sueldo del Conde. Virtuoso del insulto y de la insidia, le pagan para atacar a quien el Conde le señala.
    Ahora que el Conde quiere empezar a jugar a dos bandas, le habrá ordenado que escriba una «sibilina» crítica con el procés. Pero se ha pasado de frenada y recibe de su propia medicina.

  13. Bom dia, estou acompanhando o que acontece em Catalunha desde Rio de Janeiro, é inacreditável que isso aconteça em uma das mais importantes cidades de Espanha e Europa. Toda essa propaganda financiada pelo governo, exclusão do castelhano nas escolas, lamentável. Vocês vivem num país maravilhoso, diversidade cultural incrível, não entendo como alguns pensam em separar-se. Menos mal que esse processo parece estar em seus últimos dias. Boa sorte as pessoas de bem em Catalunha, não há mal que dure pra sempre. Grande abraço desde Rio.

  14. Gregorio Morán, bienvenido a la realidad.

    En el Nacional Separatismo está mal visto decir la verdad, y es por eso que te han cerrado la boca, censurándote tu afilado artículo, donde describes la realidad y locura que está aconteciendo en nuestra Catalunya.

    Hay una frase célebre que dice que «La Verdad os Hará Libres»… es por eso que los catalanes somos presos del Movimiento Nacional Catalán; aquí solo hay mentiras propagadas por altavoz.

    La Vanguardia, ya no queda de ti ni las raspas!!!!!!!! Sí llega el 1-O apoyando al Nacional Separatismo, te hundirás con ellos en el pozo de los miserables, Tú cabecera «La Vanguardia», estará ya en la lista de los periódicos extintos y señalados por el estigma del desprecio para siempre. Bájate del barco en Hundimiento, o muere en la podredumbre para siempre.

  15. Otro que descubre a última hora la verdadera cara de ese movimiento totalitario y fascistoide llamado nacionalismo. Dentro de poco esto estará lleno de gente que lucho heróicamente desde el principio contra el nacionalimo. A mí este tipo de gente me merecen poca confianza por que responden a ese biotipo de gente que se adapta a cualquier régimen siempre y cuando no peligre su status. En fin, lo vimos en el franquismo y probablemente lo veamos ahora.

  16. No tiene que ver con esto, a estas alturas ya se sabe al servicio de quien está la vanguardia, pero para los que se creen a la generalitat a ver si se dan cuenta de una vez de como les toman el pelo y que lo único que buscan es quedar como víctimas para que la gente les vote y seguir en el poder repartiendo el dinero público a su red clientelar ( como esa gente de la que habla gregorio morán), cataluña es considerada por la agencia de calificación Standard & Poor’s como la peor comunidad de toda españa, como la que menos capacidad de crédito tiene, es bono basura, una cataluña independiente al día siguiente no tendría con que pagar porque no tiene capacidad crediticia, nadie nos prestaría, es todo una inmensa tomadura de pelo de esta mafia para seguir manejando a cataluña como su cortijo, ellos saben que una cataluña independiente no se podría sostener.
    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/21/actualidad/1500653893_582367.html

  17. Buen articulo.
    Lo del FORN como delincuente legal , un clip al nuevo DENCAS

  18. Muy bien Dolça Catalunya dando voz a los censurados por el régimen nazi. Hay que difundir este artículo.

  19. A Jiménez Losantos los estelados , trapo muy visto en balcones por Cataluña , le pegaron un tiro en la pierna en Esplugas por oponerse al naZionalismo lingüístico catalán .
    No me gusta el estilo de periodismo de Jiménez Losantos pero no por eso le niego la razón , es lo único que no me gusta del artículo .

    • Cada uno tiene su estilo…J. los Santos dice muchas verdades y la verdad normalmente en España nos gusta poco… A veces se le va la olla…pero eso nos pasa a todos…a mi lo q me gusta de su programa es que su tertulia es como las de una casa democrática bien avenida aunque se mosqueen…es muy natural…aunque no somos tontos es un medio de comunicación y también tiene telegenia…lo políticamente correcto quizás en menos cantidad…no está mal para «alguien» q lo echaron a los pies d los caballos…todos los medios tienen sus intríngulis…como la vida misma…

    • «A Jiménez Losantos los estelados , trapo muy visto en balcones por Cataluña , le pegaron un tiro en la pierna en Esplugas por oponerse al naZionalismo lingüístico catalán».

      Estoy contigo: ese símil, esa alusión despectiva al periodista turolense tampoco me ha gustado.

  20. Estilo desmadrado, vitriólico, inmisericorde … El artículo es REDONDO:

  21. Censura creo, está mal aplicado aquí. Es decir, que sin saber del acuerdo entre el diario y el articulista, que pudiera ser que obligara al diario del señor Conde a publicar con regularidad, las columnas enviara el articulista, que entonces se podría defender eso de censura, no se puede hablar de censura y sí de libertad editorial.

    Claro que la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán (de soltera, esto es, antes de amancebarse con los poderes fácticos del separatismo de Cataluña, La Vanguardia) tiene libertad editorial total, pero que luego no presuman de neutralidad informativa, ideológica e independencia de su línea editorial

  22. Esta es la última sabatina que escribe, tiene pinta.

  23. Puedo explicármelo pero sigue pasmándome que llevemos casi cuarenta años gobernados por unas minorías y consintiendo sus imposiciones. No sé por qué mandan ininterrumpidamente (bueno, sí: gracias a lo que llamamos democracia o “joven democracia española”. Ellos cuentan con dos millones fijos de votos. Solos o asociados, gobernarán porque únicamente se les puede oponer, para una población proletaria inmigrante un partido unionista que es de centroderecha. La abstención, aunque siempre, en todas las convocatorias electorales, salga vencedora, como no tiene voz ni voto, como si no existiera). Aunque seamos cuatro de cada cinco ciudadanos de Cataluña los nuevos indígenas, los recién llegados, parecemos condenados a sufrir el imperio de unos pocos (que, a través de sus competencias en propaganda y enseñanza, van agregando inexorablemente nuevas generaciones al círculo de sus devotos). Un día leí esta definición de “partido político”: “(…) el consejo de administración de los intereses de determinadas burguesías.” Creo que lo mismo cabría decir de los Gobiernos.

  24. Demoledor escrito de Gregorio Morán!..Lo raro es que se lo hubiesen publicado recibiendo las subvenciones que les da la Gene..jajajajajajajajja. No deja títere con cabeza!…aunque -por ponerlo algún pero- sobran ciertos detalles de la progresia recalcitrante…que por los comentarios de otros compañeros ya veo que han sido comentados.

  25. No me extraña que no se lo hayan publicado. Creo que es más por cómo lo dice que no lo que dice en sí. Se puede decir lo mismo con más tino, educación y elegancia, parece el discurso de una barra de bar. Creo que en este caso Gregorio Morán ha pegado una resbalada.

    • Claro que no extraña que no se lo publiquen. En Cataluña no hay libertad.

    • A veces, no queda otra que expresarse de forma llana y sencilla para que las cosas queden claras. A veces hay que utilizar un lenguaje claro y directo, o como muy bien lo defines «de barra de bar».
      Pero es que ya vale de utilizar un lenguaje «políticamente correcto» a ver si vamos entendiéndonos de un dichosa vez y decimos las cosas como son.

      • Las subvenciones a los medios de comunicación constituyen la censura de las ideas. Lo políticamente correcto constituye la censura de las opiniones.

  26. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Viva el mocho y los trogloditas
    Viva el Dalai 3500 kilos Lama
    Viva la madre Superiora
    Freedom for BOBY.

  27. Lo gracioso de los medios subvencionados, es que en una hipotética Cataluña independiente, no serían tan necesarios, pues el adoctrinamiento pasaría a segundo plano al haber conseguido su fin último.

    Así pues, las subvenciones caerían en picado.

    Es decir, hagan lo que hagan, es «pan para hoy, hambre para mañana».

    • Bien pensado lo de que las subvenciones, de conseguirse el fin que anhelan, se reducirían drásticamente. Y la Vanguardia sería la gran perdedora porque el pasado que arrastra. Poca visión empresarial.

  28. No me gusta q se meta con Jiménez los Santos…fue atacado por fanáticos por no decir lo q ellos querían hoy le ha tocado a el…pero sin tiro…
    Jiménez los Santos no es políticamente correcto lo sabemos…muchas veces es incómodo…y puede q se le vaya la olla…no lo niego…no obstante tiene el mismo derecho q tenemos todos en dar su opinión…
    Los oyentes ni lectores somos tontos gracias a todos…izda. y dcha…tenemos mucha tiro pegaos! Casi más q las banderas del Tercio…
    O sea …Jiménez q diga lo q quiera lo mismo q todos y nosotros haremos lo que nos de la gana…
    No hay sido «elegante» meterse con ese Profesor, escritor, periodista, locutor…q para mal o para bien ha sabido salir adelante a pesar del «frente popular burgués logias’
    ??? Del pensamiento único d lo políticamente correcto…

    • El preescrito me ha hecho la puñeta pero en lo básico creo q se entiende ..
      Perdón

      • Es cierto, por una lectura rápida no me había fijado en como insulta gratuitamente a FJL. En fin, estos progres no dan para más. A ver si el Conde de Cobró le sube el sueldo y éste vuelve a la progrez habitual.

    • La alusión a Federico Jimenez Losantos es de lo más mezquina, por ser este un periodista e intelectual que además de ser victima del terrorismo nacionalista, lleva muchiiiiiisimos más años que Morán denunciando lo que se veía venir y ahora parece que todos estos antinacionalistas de últimisima hora parecen descubrir.
      Siendo el de Morán un artículo que denuncia lo obvio del nacionalismo totalitario y liberticida, llega con mucho retraso. Me temo que dentro de poco tiempo y en el muy probable caso de que el golpe separatista fracase, descubriremos que todo el mundo lucho contra el separatismo heróicamente. Cosa que demuestra una vez más la idiosincrásia de este país llamado España.

  29. Gracias…
    Una vez Dolça Cataluña es más dulce q nunca y nos informa del artículo de Morán
    que por explicar su opinión – que es la de muchos de la mayoría silenciosa que nunca tiene voz pero que paga sus impuestos para q los q tendrían q gobernar pensando en el bien común nos» metan» SU ideología separatista y la otra …o sea neo-fasciocomunismo hasta en la sopa…
    O sea por » defender» un poquito a» los sin voz/la gente» lo han vetado…en un medio
    » La Vanguardia» subvencionado – como muchos en Cataluña – por todos los catalanes…
    Ojo! Al dato…»cuando las barbas del tu vecino veas pelar por las tuyas a remojar» o sea la frase aquella q dice : primero fueron a por los comunistas y como yo no lo era…bla…bla..bla… dicha por una del pueblo llano de toda la vida a la española… jejeje 😉
    Esto va muy mal!
    Por cierto hoy por las redes el Puigdemont…
    Le pregunta a los de Estado de las «autonosuyas» – voy a reivindicar el antiguo nombre cinematográfico de españoladas…pq eso es lo que es: unas «autonosuyas»…como decía el President de esta autonosuyas le pregunta al mandamás en realidad mandamenos …pq los impuestos pagados x los catalanes… O sea el rollo de siempre…
    Me ha hecho gracia pq a mí el jueves me empezaron con el mismo rollete…y les contesté…sabes YO como SI soy de izdas. Sin filiación…estoy de acuerdo y orgullosa d q mis impuestos vayan a parar a otras regiones y a sus gentes…siempre q estés bien administrado…se quedó de piedra y no supo q decir…
    Ahora yo una lumpen según El Mossen neorevolucionario Iglesias…le digo a mi President a dedo…y si casi 4 millones de catalanes están de acuerdo conque todos los españoles /europeos seamos iguales ?
    Y si aceptamos de buena gana q nuestros impuestos vayan a otras regiones menos afortunadas…de cuyos habitantes descendemos???
    Es tan raro no ser egoísta e insolidarios???
    Si los impuestos están bien administrado muchos estamos orgullosos de ayudar…al q tiene menos…de acuerdo Sres. Del Movimiento nacional catalán???
    Pues eso…dejen de separar…y trabajen para todos…queNO solo somos 2 millones !!!

  30. Este señor Gregorio Morán tambíén sabe etiquetar a aquellos que no piensan como él al describir a Federico Jiménez Losantos como el periodista del Movimiento. Olvida Morán que FJL es víctima del terrorismo, concretamente del que se ejercía en Cataluña por parte de Terra Lliure y hubo de exiliarse por denunciar el acoso lingüístico que se ejercía ya en los años 70. Tal vez los más jóvenes no les sonará nada en absoluto que la cosa ya viene de largo.

  31. De La Vanguardia Española a La Vanguardia Independentista….sempre amb la pela com a ideología…

  32. NOIS!!!!
    Aquest article de Crónica Global, diari que no hauriau d’oblidar, surt un article d’ un paio que habitualmente diu coses molt assenyades, en Carles Enric López. Crec que li heu de donar a conèixer i de pas comentar el seu contingut

    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/no-lo-veo-claro/gran-truco-elecciones-autonomicas-1-octubre_77419_102.html

    PS FEu una tombarela al corrector, que em fot comenzar en comptes de començar

  33. Pocos artículos son tan descriptivos y contundentes como este del Sr Morán, ¡Bravo!… Si La Vanguardia tuviera un mínimo de decoro, lo publicaría, pero como no lo tiene, no podemos pedir peras al olmo.

  34. 1) Volia dir «vers blanc». P. corrector!
    2) L’ únic que no m’agrada de l’article és que parli com a «amic» d’ un inútil sense estudis i vividor del nacionalisme com l’ An(o)sagasti. La frivolitat és un problema d’aquest país.

  35. El nacionalismo y su vieja censura se ha encontrado frente a frente con su principal problema: Internet.

    Como todo régimen dictatorial, la censura juega una parte esencial en el adoctrinamiento y engaño de masas del nacionalismo.

    Y como todo régimen rancio de censura, aún no ha encontrado solución a lo que le puede llevar a la tumba: Internet.

    La censura ya no tiene la extraordinaria potencia de los regímenes decrépitos. Se ahoga intelectualmente a las masas con los medios tradicionales, pero se comienza a respirar con el hilo de libertad que no se puede controlar…

    Internet es una bestia moderna a las que las viejas dictaduras aún no han dado caza. Si la razón y la verdad están de parte de la rebeldía social que se planta ante el nacionalismo, no dudéis que tarde o temprano la batalla está ganada.

    Los viejos nacionalistas, con sus viejas y repetidas acciones, pensaron que la censura y el engaño de masas era lo más potente. De nuevo se equivocaron.

    Poco a poco, y con censura, la razón y la verdad se están imponiendo… Y todos formamos parte. Todos.

  36. ODA ALS HEROIS DE JULIOL EN VER BLANC
    Els que volen un mort
    per «salvar» Catalunya
    haurien de fer de voluntaris i seguir el camí del Xirinachs
    .. Podria comenzar l’idiota del Mas
    o el genyo no menys idiota Junqueras.
    Au quina tristor!
    I podria continuar el Reyes
    i de pas el Rufián
    i així sumarien per primera vegada de debò…
    Per coronar els fets de juliol
    amb la mort del primate Tardà
    que per viure molt és massa gras
    en comptes d’aprimar-se podria fer de voluntari
    I Catalunya finalment serà lliure
    lliure de genteta pudenta
    del pudent procés…

  37. Agradeceros vuestra información q sirve para tener una opinión,solo somos libres cuantos tenemos datos contratados y podemos escoger. Nuevamente gracias por vuestro tiempo por vuestra dedicación a los que no estamos en el meollo de lo q se cuece en las altas esferas. Siempre habrán Quijotes q velen por los más vulnerables. Cataluña siempre ha tenido buenas cabezas y también,pequeños reyezuelos q se han querido apropiar de las voluntades de los sencillos

  38. Buen article aunque se le olvida la implicación propagandística -que no periodística- que La Retaguardia ha venido teniendo desde hace décadas con la corrupción y la sedición del Régimen separatista. Todo lo demás es impecable. Cataluña se fue al carajo hace muchos años, aunque sobrevive del chantaje a todos los españoles. ¿Nos levantamos contra los separatismos o seguimos de rodillas?

  39. La Vanguardia debe de aplicar eso de «No dejes que un buen artículo te estropee una subvención»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.