Asquerosa manipulación de La Vanguardia para no hablar del fracaso separatista de anteayer

Diu el Conde que abans d’ahir hi havia «un representante de cada ayuntamiento, es decir, medio millar»… y en Cataluña hay 948 municipios.

Això de La Vanguardia del Règim és al.lucinant. En la versión impresa se moderan más, que es la que leen en Moncloa y así no se enfadan mucho con el Conde. En la versión digital manda Quico Sallés, el fanàtico llepasubvens que aprendió periodismo en la ANC y sólo tiene el «prusés» en la cabeza.

Vea cómo describe el aplec de anteayer. Así empieza el relato:

«Demostración de fuerza [quiere decir que toda Cataluña estaba allí] del soberanismo [quiere decir separatismo] en apoyo al referéndum [quiere decir buti2]. El paraninfo de la Universitat de Barcelona ha acogido este mediodía un acto con representantes [quiere decir que no se sabe si eran alcaldes o concejales] de unos 600 ayuntamientos para mostrar que cierran filas con el 1-O [quiere decir que nadie ha firmado nada], a pesar de las advertencias o acciones del Estado [quiere decir que espanyantidemòcrata]«. 

Y así acaba la historieta:

«Según las entidades, el sábado ha habido en el paraninfo de la Universitat de Barcelona un representante de cada ayuntamiento, es decir, medio millar«.

A ver Quico: en Cataluña hay 948 municipios, y 787 pagan cuota a la AMI porque se lo manda la Gene a cambio de recibir dinero para sus presupuestos. Así que si había «un representante de cada ayuntamiento», sin especificar más, o había 787 ó había 948 personas. Pero no hay «medio millar», fill meu.

Aviam Quico: que ayer ya dijeron que de Badalona había 2 concejales además del alcalde. ¿Qué es eso de «un representante de cada ayuntamiento»? Ah claro, que vols dir que hi havia «medio millar» de ayuntamientos representados. Pues no Quico, que por cada ayuntamiento fueron varios llepaires, así que probablemente no había (au AMI, dona les xifres) más de 250 municipios en el aplec, un escaso 26% de los ayuntamientos de Cataluña.

A ver Quico: o hay «600 ayuntamientos» o hay «medio millar», pero 600 no son 500. ¿O es que al final no había más de 250, como ayer adelantamos en Dolça Catalunya?

¡Ahhh, que hay que divulgar información falsa para recibir los 15.000.000€ anuales de la Generalitat! Vale Quico, entesos. Lo que no se entiende es que La Vanguardia haya decidido perder todo su crédito dejándote escribir en sus páginas.

Dolça , enganyada i manipulada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. Para mí este periódico, que por cierto regalan su edición impresa en muchos medios de transporte, hace tiempo que pasó a la historia. Son unos chaqueteros de cuidado. En la época de Franco se llamaba La Vaguardia Española, ahora La Vanguardia a secas… No sé como aguantan y se llaman finalmente La Vanguardia del Nacionalismo Trincaria de subvens… ay no! que se les vería demasiado el pelucón/motxo

  2. Este blog ya es el único medio de información fiable que nos queda en Cataluña, con la excepción de ElCatalan,es y poco más… Medio millar dice el pavo jajajajaja es que si no no hay subven, ya sabéis… 🙂

  3. Toda esta gentuza no es muy buena contando, a no ser que sean billetes de 500, que con esos no se equivocan.

  4. Sr. Salles, debería seriamente pensar en donar su cuerpo para la ciencia. Y de esta manera conocer, como se produce la degeneración celular de sus neuronas cerebrales.

  5. LLUIS LLACH GRANDE (con “H” final, en su primer apellido, como se escribe en catalán antiguo y Grande,el apellido castellano de su abuela extremeña)
    es ese señor de las baladas aburridas y tediosas,
    ex falangista y seguidor de Cristo Rey en sus años mozos, como dijo por TV3,
    hijo de un médico franquista, natural de Verges,
    y posteriormente dedicado al esencialismo y a la metafísica barretinaire.
    Pero existe un pequeño inconveniente, la realidad demuestra que en Cataluña, lamayoría de catalanes procedemos de familias del resto de España o defamilias mixtas (aprox. el 70%) que pasamos
    olímpicamente de la sosería y el aburrimiento de estos golpistas domésticos.
    En la época de la “oprobiosa” con “omertá y subvención incluidas”, en Bcnhabían más franquistas que botellines,
    (el nene lo sabe muy bien por su papá y porque era practicante y lider habitua)la mayoría de sus dirigentes eran catalanes pata-negra.

    Cágate lorito.
    Luego, a partir de 1978 se cambiaron de chaqueta y se pasaron en pleno, almamoneo y la mamandurria del nacionalismo.
    Y a vivir, que son dos días con o sin baladas aburridas.

    Para abundar sobre el temales cuelgo un enlace que no tiene desperdicio y que nunca verán en la TV3 del“régimen catalaní”

    EL PASADO»OLVIDADO» FRANQUISTA
    DE LLUIS LLACH GRANDE Y TODA SU FAMILIA.
    Enlace:

    • Como osas hablar así del Elvis Presley caspaliban ?
      Para tu información te diré que todas las canciones de Elvis son plagios de Jack.
      Por no hablar del gran éxito cosechado el otro día en un pueblo con mítica banda Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra y sus grandes éxitos.
      Preguntada una chica Loli ( poligonera y personal soping )
      Dijo a la pregunta que que destacaría del concierto :
      » la lluvia de tomates que les cayó al cantar el ay cordera ay cordera que te llevo pa la era. ..fue un momento mágico »
      Y Paco , novio de Loli y opositor a vividor llepasuvens , preguntado lo que destacaría del concierto dijo :
      » cuando les tiramos al pilón ….»

      • Muy revelador el vídeo; y el duermeovejas separatista, tan antifranquista, APROVECHANDOSE en su momento de su papá franquista y del franquismo para su promoción personal. Y tampoco le hizo ascos a la herencia de su tía franquista. La pela es la pela. Todo eso da la medida de la catadura moral del personaje, como la de tantos separatas. Que lo sepa la ciudadanía catalana; así son de chaqueteros y corruptos los que quieren llevarla al Nou País. Qué asco.

  6. el «periodismo» de Quico Sallés es para tesis doctoral.
    Su estrategia consiste en construir un relato, machacando (a lo Goebbels) realizando afirmaciones que aparentan una descripción de la realidad, pero que está totlamente basado en conjeturas.

    Frecuentemente en sus titulares utiliza comillas de trozos de frases que han dicho otros y las combina como quiere. Es una forma de ocultar lo ruborosamente tendencioso que son sus titulares y artículos y desprenderse de la repsonsabildiad de ello.

  7. A ver, señores: ¿Donde esta la bolita, donde esta la bolita?

    Seguramente el juego de los trileros lo invento un llepasubvens catalààà.

  8. Y luego… otra mas de la inefable Rahola en el artículo «524 años después» muy bueno, pero con un detallito que me llama la atención: «…Sicila formaba parte de la corona catalana…». Hay sitios donde hablan de la supuesta «Corona catalano-aragonesa» y aquí ya va ditrecto: «catalana», sin mas. ¡Y es que los catalanes dominábamos medio mundo!.

  9. Mienten cada dia, pobre periodico quien lo ha visto y quien lo ve

  10. No entiendo como el diario regio7 un diario catalan de Manresa no pone esta noticia tan grave..o no les interesa que salgahttp://democracianacional.org/dn/brutal-agresion-de-marroquies-contra-espanoles-en-manresa-barcelona/

  11. Cuántos de estos habrán tenido que mirar en Google dónde estaba la universidad…

  12. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/frente-comun-gran-banca-espanola-contra-secesion-4518914

    Junqueras puigdemont se os complica cada vez más la economía de catadisney
    Helado de postre para los catadisney??
    Y pagas de mil euros??

  13. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Super fuerte la Cazalla va a acabar con todo .
    Hoy el el Mundo «Aragón promueve el secesionismo el el colegio »
    El Gobierno de Aragón reparte una revista de corte independentista donde se dicen cosas como » Que la Forca es una virtuosa de la democracia ….»
    Entre otras lindezas …..
    Donde están Alcohólicos Anónimos cuando se les necesita ?

  14. Quico Salles es un bruto com un morro periodistico de baja estopa con sobresueldo separatista. Un jeta.

  15. Los desinformativos berlusconianos de T5 deben informarse en La Retaguardia, porque dicen lo mismo. Es más, siguen con la cantinela de que Puchi «sigue dando pasos para independencia» (sic). Sus intereses tendrán con el Régimen para seguir haciendo negosi mediático. Que asco dan.

  16. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Aviso a navegantes.
    El rey saudí ordena despedir a un periodista por adularle demasiado ( habéis tomado nota en la RECTAGUARDIA El único periódico que se lee por via rectal ? )

  17. Sallés és l’exemple del trepa de tota la vida.

    LV ha perdut molta categoria i credibilitat amb aquest pseudopersonatge.

    Un dels motius per el q no compro el diari al me pare.

  18. junta letras quico salles le dan a el estos articulos para escribir, porque a los periodistas serios profesionales de la vanguardia les da vergüenza

  19. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Hombre tratándose de la RECTAGUARDIA El único periódico que se lee por via rectal que esperabais ?.

  20. Esa escalera es la que conduce al infierno y Puigdimoni es Satan llevandose sus almas al Hades.

  21. El señor conde no conoce a la señora vergüenza, que aunque no sea condesa es digna de tener en cuenta.

  22. Ya se nota que había muchos………por eso se pusieron en una escalera, bien apretaditos haciendo la foto de abajo a arriba, no viéndose bien el final con el sol , para dar una sensación de lleno.
    Por cierto , el mocho sale como si lo hubieran puesto de pie ,después de sacarlo de la caja, con ese traje negruzco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.