Ya está aquí el nacionalista extremeño del PSOE

Otro enteradillo del PSOE que nos dice a los catalanes que necesitamos más nacionalismo.

Lo hemos explicado hace poco, pero hay que insistir. Guillermo Fernández Vara es el presidente de la Junta de Extremadura, Pericles de Olivenza e idiota fullequip con duerme garaje. Com que en Guillem Fernàndes en sap molt de nacionalisme i viu a Catalunya, ens ha donat una lliçó als catalans y al resto de españoles de lo que tenemos que hacer con el nacionalismo:

«España debe tener algún gesto, y el gesto yo creo que pasa por devolverle a Cataluña como mínimo el estatuto que fue anulado por el TC, porque tenemos que reconocer que todos estamos ahora gobernados en todas las Comunidades Autónomas por los estatutos que hemos querido. Excepto Cataluña, que es la única que está regida por un estatuto que no ha querido. Y eso yo creo que sería bueno que lo tuviéramos en cuenta».

Aviam, Guillem Fernàndes, unes cosetes:

  • «España» y «Cataluña» no son entes distintos, separados y equiparables. «España» es el todo, y «Cataluña» una parte de ese todo. Hablas como un nacionalista, has comprado su marco mental y su campo semántico, has aceptado la secesión léxica, y tu vocabulario juega a favor del separatismo. Asumes que el nacionalismo es equivalente a Cataluña, cuando los partidos que gobiernan apenas recibieron el 47% de los votos en las pasadas elecciones de 2015. En las últimas elecciones generales el nacionalismo sólo obtuvo el 32% de los votos. De 47 diputados catalanes en el Congreso, sólo 17 son nacionalistas. Ets un pobre babau, Fernàndes, y lo sabes.
  • ¿Qué es eso de «gesto»? ¿Un gesto con el nacionalismo? ¿Otro? ¿Más concesiones como las que Madrid viene haciendo desde 1980? ¿Más cesiones como las que han engordado al separatismo? De debò penses que alimentant el bitxo el farem més petit? No has entendido nada. Ets un pobre babau, Fernàndes.
  • ¿«Devolverle a Cataluña como mínimo el Estatuto» de 2006? Pues es lo mismo que le dijo Pedro Sánchez al juez Santiago (y cierra España) Vidal en la reunión secreta que mantuvieron el pasado septiembre para que ERC apoyara al PSOE/PSOP (Partido Socialista Obrero Plurinacional) y el PP no pudiera gobernar. Qué visión de Estado tiene el PSOP. Ets un babau, Fernàndes, y lo sabes.
  • ¿«Como mínimo devolver» el Estatuto? ¿Anular algo ilegal es arrebatar? Y eso de «como mínimo«… ¿Cuál es el máximo? Ets un pobre babau, Fernàndes, y lo sabes
  • Así que las leyes que anula el TC porque son ilegales, se vuelven legales porque Fernàndes lo dice. No importa que se carguen nuestro sistema constitucional, porque llegan los políticos y lo arreglan a cambio de pactitos y enjuagues. Y el desaguisado ya se lo encontrará el que venga detrás, que mientras yo chupo como un borracho en la calle Ancha. Bravo. Ets un babau, Fernàndes, y lo sabes.
  • ¿«Los estatutos que hemos querido»? Los catalanes no “hemos querido” el Estatuto, lo quisieron los mandarines nacionalistas y del Partit Suicida de Catalunya (PSC-PSOE), el de Fernàndes.  El Estatuto de 2006 lo votó el 36% de los catalanes con derecho a voto. La Constitución, el 62% de los catalanes con derecho a voto, es decir recibió un 72% más de apoyo que el Estatuto. Ets un babau, Fernàndes, y lo sabes.

Guillem, ¿te apetece venir a vivir a Cataluña unos añitos? Sí hombre, ven, que así sabrás de qué va el tema, entenderás laimmersió, el adoctrinamiento, el control de medios, el totalitarismo y el golpe de Estado, y vivirás la plurinacionalitat que tant t’agrada. Mientras tanto, babau, muchos catalanes deciden hoy dejar de votar a tu PSOE, porque es la enésima vez que el PSOE prefiere apoyar al nacionalismo que construir España.

Así hemos llegado hasta aquí: gracias a los cacahuetes que los políticos del resto de España han ido tirando al mico nacionalista en los últimos 40 años mientras le reían las gracias. Pero Cataluña no es un mono, sino un pobre drogata que se empeña en tirarse por la ventana mientras los camellos del resto de España le suministran el género. Hoy el camello ha sido un babau extremeño; mañana será un idiota madrileño, pasado un lerdo gallego, un cretino andaluz, un majadero aragonés, un listonto asturiano o lo que toque, hasta que España entera se precipite por el balcón.

Hi queda algú amb seny a Espanya?

Dolça i fernandàstica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , ,

54 comentarios

  1. «Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente. Apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes».

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/barcelona/1217428847.html

    pd. Mira la banderita que enarbola el amigo Suñé

  2. Marchando una de fuego «amigo»

  3. Este señor fernández vara, que habla por boca de ganso,no se le podría hacer llegar el plan 2000 de Pujol,y las hemerotecas de la época en que el tripartito se sacó de la manga un estatuto ,del que no había ninguna demanda en Cataluña, pero los políticos propagandearon con todos los medios subvencionados para victimizar a la población e ir consolidando su reino de taifas; ya decía Carod Rovira? que el tripartito había servido para socializar el independentismo.

  4. A ver si este paleto lee un poco, que lo que nos cuesta (sí, Extremadura está subvencionada gracias a que durante 40 años tiene políticos como éste) lo merece.

    Puede empezar con el blog Dolca Catalunya, por ejemplo, antes de empezar con obras de más enjundia (El Quijote, la Eneida, el Libro Gordo de Petete…), no vaya a ser que se nos desmaye a la vista de tanto negro sobre blanco.

    Además, Dolca es gratis: no tendrá que gastar en libros que cuestan dinero y solo recogerán polvo; y podrá presumir de una visión veraz y objetiva de la realidad catalana como la que nunca tendrá porque no quiere tener el Pablista oportunista de su ambicioso y egoísta jefe.

    ¿No es eso una ventaja comparativa?

    «Librepensamiento», que dicen los masones.

  5. Haciendole la pelota a su jefe con lo de naciön de naciones o el nuevo término plurinacionalidad.
    Ante este ordago no hay que ser intransigentes y no ceder ni un milimetro.
    Para muestra un boton Iceta les ha bebido el agua y aprece como «enemigo del pueblo» en unos carteles de Lerida pertenecientes a una organización independentista.

  6. Este tío tiene mentalidad de sirviente.

  7. Siempre he pensado que este Fernandez Vara es un tontoalastrés. Y cada vez que abre la boca lo confirma. Además él es el que menos debería hablar, que tiene a su Comunidad Autónoma hundida en la miseria, igual que Andalucía, gobernadas por el PSOS desde siempre.
    Por Extremadura deberían leer más este blog para saber lo que pasa en Cataluña.

    • Y atestada de trabajadores públicos.¿Quién los va a pagar con tanta cesión a «los insaciables»? Que, sí, después de Cataluña, independizas Extremadura y que te la financie ese especulador llamado George Soros, que es un falso filántropo y, según el mismo, «a veces no es una persona moral».

  8. A lo mejor el Varatóteles este, usó el sarcasmo y se refería a una «peineta» a los nazional-separatistas como gesto.

  9. Siempre me pareció que los análisis del PSC al que voté muchos años, tenían como resultado más nacionalismo, así les ha ido, perdiendo votos como el mío y de muchos compañeros, mucha firmeza contra el nacionalismo tendrían que mostrar ahora para recuperarnos. Ahora un socialista extremeño, nos quiere enseñar una cara amable de unos nacionalistas incomprendidos, qué poco habrá leído o escuchado sobre lindezas vertidas sobre su tierra.
    El socialismo español en general, debería analizar con honestidad y humildad la serie de errores cometidos respecto de una ideología de destrucción, y con la ambición de extenderla hacia el Imperio (países catalanes), un poco de sentido de Estado y, un mucho de pedir perdón a tantos ciudadanos desencantados por tantos casos de corrupción y ceguera respecto al nacionalismo.

  10. Qué tendrá este naZionalismo catalananufo que hace pensar de este modo a tantos políticos y gente de bien de nuestra querida España???? Complejos??? Pero, por qué se tienen que acomplejar frente a unos mentirosos de manual???? Es que no saben cómo combatirlos con la verdad de lo acomplejados que están. Qué triste…

    • ¿Como que «gente de bien»?

      Querrá usted decir: «gente de mal».

      «Por sus obras les conoceréis» dijo alguien muy famoso una vez; y con más razón que un santo.

      Porque llevamos 40 años que vamos de mal en peor….justamente por esta ganga de políticos que se han propuesto amargarnos la vida.

      Lo bueno de lo malo (haber arruinado el país, haberse cargado la industria y las cajas de ahorro, fomentar el independentismo, robar a manos llenas…) es que ya no nos pueden arruinar más (bueno, eso creo, que la vida da cada sorpresa…)

  11. Que horror !!!!! ha vuelto Sánchez y sus palomos. Al final los separatistas serán un pequeño problema comparado con lo que nos viene.

  12. Babau , en asturiano, babayu, ye lo que hay rapaz

  13. No le deis ideas a este indigente mental que igual se viene a vivir a Cataluña y se hace mas independentista que Rufian y Reyes… Y se pone a cantar EXTREMADURA ENS ROBA

  14. El nivel politico, cultural e intelectual de algunos socialistas me da temblores

  15. Tendría que eliminar de su dieta , las bellotas.Come demasiadas y eso le está afectando el cerebro.

  16. ?De donde ha salido este necio?

    ?Para qué se cree este inútil que existen los recursos \ declaración de inconstitucionalidad?

    ?piensa que los independentistas se sienten españoles?
    ?que quieren ser españoles?

    Ahora comprendemos el atraso de Extremadura.

    Después de estas declaraciones es lógico que los independentistas no quieran ser españoles: 40 años de pesoismo agili*.

  17. Otro q esta preparando el camino…para lo del
    cambio d la Constitución..
    Unos hacen de «guenos» los otros d malos…cambio de cromos y el pueblo llano a lo de siempre…a trabajar y pagar impuestos…
    encima se tiene algo conseguido con grandes sacrificios y trabajo del de verdad…de de chanchullos…y se lo quiere dejar a sus hijos…
    A volver a pagar…
    Ese es el porvenir q nos espera a los pobres…encima ademas da los del Estado y Municipio…tambien a los d las autonomias hay q darles su.parte…total ellos viven muy bien…diciendo sandeces como este paio…y nosotros los currantes…pequeños empresarios autonomos, etc -los q somos transparentes pero los q mas- a pagar y a callar!!!
    Eso es la democracia para tipos como ese…que por cierto no es desde los mas malos desde mi punto de vista…lo de dame pan y dime tonto si…pero los hay peores!!!

    • Si un político -como cualquier directivo de empresa- no sabe, no puede o no quiere dar soluciones…tiene que marcharse.

      Especialmente cuando ellos han creado el problema; que antes de que su partido cogiese el poder para «modernizar España» y «que no la reconociese ni la madre que le parió» no lo teníamos

      (y estamos a las puertas de un golpe de Estafo y de una guerra civil)

      Mientras se produce tan feliz evento (despido), haría mejor tener la boca cerrada y dejar de j* la marrana.

  18. Por cierto este Señor era del PP y se pasó al PSOE a cambio de un cargo de consejero de Extremadura en el gobierno de Rodríguez Ibarra, de familia franquista de toda la vida en los mítines utiliza frases «Como nosotros los socialistas y los hijos de socialistas..» Ergo es un chaquetero de tomo y lomo y un manipulador.

    Además este tipo justo antes de perder las elecciones autonómicas con el PP prometió que si perdía se retiraría a su puesto de trabajo (se dedicaba a hacer autopsias en un tanatorio creo que en Mérida) y dejaría la política y en vez de retirarse ya lleva 6 años incumpliendo su palabra por lo que es un mentiroso compulsivo.

    Si no fuera por el voto comprado con los planes rurales de empleo y la debilidad mental del PP extremeño que gobernó Extremadura durante la legislatura 2.011-2.015 y fue incapaz de cambiar la inercia de 28 años de gobiernos del PSOE en Extremadura, este tío no habría vuelto nunca a la presidencia de la Junta de Andalucía y sería ya historia.

    Cuando eres un chaquetero y un mentiroso y tu región tiene unas tasas de paro sólo comparables con la sde Andalucía, la franja de Gaza y Zimbawue todo lo que no sea trabajar por bajar el paro en tu región y meterte en política nacional te queda muy grande.

  19. Esta es una entrada de matrícula de honor
    Olé!!!

  20. Un incompetente que tiene a una región tan rica y tan despoblada como Extremadura con unas tasas de paro tercermundistas debería ponerse a trabajar para crear empleo en su Autonomía, la política nacional le queda muy grande. Con el Estado de las Autonosuyas cualquier cateto que llegue a Presidente de su región se cree el Rey del mambo.

    • Pues, sí.

      Yo no sé qué sabe este necio de Cataluña y sus problemas como para enfangar todavía más la situación sin beneficio para nadie que no sea Pujol y su clan.

      ¿querrá crear en Cataluña el mismo paro que su partido ha creado en Extremadura durante estos 40 años?

  21. Este señor no interesa ahora. Vayamos a lo importante: Rafa Nadal, GRANDE DE ESPAÑA. Él sí, él es de verdad, y no otro que todos conocemos -manda algo en un periódico- y que es tan pequeñito y tan nimio y tan prescindible que ni merece la pena mencionar. Rafa, ¡que grande!. Él si que hace HISTORIA y no los mediocres y catetos que se creen que hacen historia -pobrecitos- cada vez que se juntan para la enésima patochada.
    RAFA, ENHORABUENA, estamos orgullosos de tí.

  22. Que tontería dice señor Fernández Vara: A un niño malcriado, no debe nunca dársele nada, por mucho que patalee o barraquee, y por muchas patadas en la espinilla que de a sus padres… a un niño malcriado, debe educársele y no colmarlo de caprichos… el niño malcriado es insaciable, contra más le das más te exige. Eso es el Nacionalismo señor Fernández Vara.

    Como dicen: El Nacionalismo es una Enfermedad virulenta, pustulosa, y contagiosa. Sabemos por la historia, que nada bueno ha traído jamás el Nacionalismo, solo odio, miseria, y guerras.

  23. No soy partidario de gestos políticos o de reformas constitucionales, que serían privilegios locales. No descarto, sin embargo, gestos amistosos o de solidaridad, como la deslocalización de administraciones y entidades hacia las comunidades autónomas, entre las cuales Cataluña. En tiempos de la «web» hasta un ministerio podría deslocalizarse. En Alemania, algunas administraciones permanecieron en Bonn sin mudarse a Berlín, etc., y, salvo error de mi parte, el Tribunal Constitucional y el Banco Central tampoco esta´n en la capital.

    • ¿Por qué a «Cataluña» y no a Oviedo?

      ¿Porque en Cataluña hay menos gente que se considera española que en Asturias?

      ¿Pues sería a Oviedo, no?

      O a Tudela.

      Barcelona era ya la capital económica de España y la capital cultural del mundo hispano, lo cual es nada.

      Gracias a las políticas de Pujol y cía, se ha llenado de funcionarios, ha perdido el espíritu emprendedor, está perdiendo industria en beneficio principalmente de Madrid y definitivamente con las políticas antiespañol está perdiendo la capitalidad cultural.

      No se puede ser todo en esta vida; hay que concentrarse en los puntos fuertes y en lo que da dinero (que da progreso, bienestar e influencia)

      Además ceder a los chantajes es muy mala política…para el que los usa, porque crea agravios comparativos, como precisamente hemos visto desde la Constitución.

      Por cierto, que ya hay organismos internacionales y nacionales en Cataluña, lo que pasa es que para el nacionalismo egoísta todo es poco…a pesar de no querer ser españoles y de manipular a toda la población para que deje de ser española y deje de hablar español.

      Deje usted de recomendar agravios comparativos, porque son primos hermanos de la envidia; y la envidia, vicio al que los españoles somos especialmente propensos, es muy mala consejera.

      Tenemos todas las de perder.

  24. Esa via alternativa es esta misma en fasciculos.

    Desde la constitucion del 1978 se ha ido reclamando mas y mas gestos del estado. Siempre en la misma direccion.

    Llegamos al estatuto de 2006 en el que se pedia reconocimiento como nacion. Como hicieron con la Constitucion con la que el 90% estaba de acuerdo, no tardarían mucho en traicionar su propio estatuto para considerarlo unilateralmente papel mojado y solicitar un estatuto con reconocimiento explicito del derecho de autodeterminacion por ejemplo.

    La situacion siempre degeneraria poco a poco (a la misma velocidad que se adoctrina y manipula al pueblo catalán desde todos los ambitos) en un estatuto tras otro y siempre en la misma direccion, lentamente pero sin pausa. El estatuto de 2006 no fue mas que un vil engaño igual que fue la defensa de la constituciin española por parte de la Generalitat en el 1978.

    El nacionalismo en Cataluña es la historia de una inmensa traición.

    Parece que aún hay políticos tan inocentes, por decirlo suavemente, que, pese a lo evidente de este lamentable episodio de embaucacion sistematica en la historia de nuestro pais, aún no se han dado cuenta.

    Ante el colmo de la mezquindad, colmo de la ingenuidad.

  25. Es el problema de España. Los grandes partidos nacionales para obtener ventaja sobre sus grandes rivales nacionales no dudan e pactar con los pequeños partidos nacionalistas. Es una pena.

  26. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    CAZALLAKISTAN presenta su equipo para El Tour .
    El Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.
    El rufi el último charnego de profesión sus zascas y Secretario General del Rincón del Holgazan
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ( este es El especialista en las contarreloj ,le pones una garrafa de Cazalla al final y no te digo nada….)
    El Puma
    El yeti
    El king Kabra
    El Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra
    Y con opciones de ganar!!!!!!!!!

  27. En los demás estatutos de ZP, hay cosas delirantes y despilfarradoras pero constitucionales, por ejemplo convertir un municipio, Formentera, en un un «consell insular» a manera de diputación provincial.

    • Para crear «trabajo» a los parásitos de su partido.

      (lo de «trabajo» es un decir: las funciones ya las hace el Ayuntamiento, pero los políticos parásitos insaciables quieren más -más dinero, no más trabajo-)

      ¿No hay ningún valiente que nos desparatice de estas sanguijuelas?

  28. El problema de las terceras vías es que sólo sirven para ganar tiempo. Tanto en Cataluña como en Euskadi el objetivo final son una Euskal Herria y unos Països Catalans independientes y estas terceras vías son para ellos solamente un paso intermedio de su hoja de ruta.

  29. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Al vara este no fue al que meo el Laporta ?

  30. La democracia es el sistema menos malo para gobernar a un pueblo pero creo que el pueblo español no sabe utilizarla. Por tanto, un pueblo dispuesto a permitir pactos secretos anticonstitucionales mirando a otro lado por si le beneficia personalmente ¿tiene derecho a esa democracia?

    La democracia se tiene que defender y si no se pierde, como cualquier cosa en la vida.

    • Los sistemas políticos, como la democracia, sirven para que el que tenga el poder (quiero creer que lo tiene el pueblo, que por lo que estamos viendo no estoy seguro) viva mejor, no peor.

      Un sistema político cualquiera en sí es neutro: sirve para lo que ha sido creado. Pero para que funcione, necesita que quien lo use -los políticos-, lo use como debe.

      Y aquí tenemos el problema: nuestros políticos.

      ¿Que hemos visto de políticos en estos 40 años de democracia?

      A parte de robar, cerrar industrias, crear paro, fomentar el independentismo, descristianizar el país y llenarlo de inmigrantes musulmanes que no se integran, quebrar nuestras Cajas de Ahorros, multiplicar los funcionarios, cargarse la educación, crear listas de espera en la sanidad….y quebrar el país, que ha tenido que ser rescatado por el BCE, al que hay que devolver el préstamo con sus intereses…

      ¿Recuerda las pasadas elecciones?

      ¿Qué propuestas había para sacarnos de los problemas en que ellos mismos nos han metido?

      ¿el «todos contra Rajoy» ?

      En ultima instancia, nosotros somos los responsables, porque ponemos a esta gentuza ahí con nuestros votos.

  31. «El nacionalismo es insaciable y nunca se va a contentar». Guillermo Fernández Vara, agosto de 2015.

    Creo que va siendo hora de que nuestros políticos se desintoxiquen del léxico nacionalista, vuelvan a la cordura y vean al nacionalismo como lo que es: un monstruo insaciable con el que no hay que hacer concesiones, que en realidad tampoco quieren dado que lo único que quieren es quebrar el Estado de Derecho para alimentar sus oscuros y egoístas fines.

  32. A ver, jilipuas, Guillermo Fernández Vara, el Estatuto de Cataluña era anticonstitucional, ponía que la máxima autoridad judicial no era el tribunal supremo, que todo terminaba en un tribunal de Cataluña.

    ¡Vete a hacer populismo a los tuyos, a quien quieres engañar, boboooo!!!!

  33. Pone los pelos de punta escuchar las barbaridades que dice este Sr., como si esto fuera el Far West, tierra sin ley, solo nos falta que vengan los piromanos como este a apagar el fuego con gasolina, y este hombre es político?? Q dios nos pille confesados!

  34. Robot Nacionalista attack. Suplico rescue hoy por 2a vez 😂😂😂 Gracias.

  35. Extremadura es la región española más pobre y 40 años de socialismo tienen buena culpa de ello. ¿Puede el Sr. Guillermo Fdez Vara dar lecciones de Estado teniendo a Extremadura como la tiene hundida económicamente? Miles de extremeños (sobre todo en Cataluña) se avergüenzan de sus declaraciones a favor del nacionalismo catalán. Interesadas, por supuesto; Pedro Páramo Sánchez ordena y manda.

    • La verdad es que este oportunista solo ha voceado la gran idea de Pedro Baloncesto para acabar con el independentismo catalán.

      A mi me da que no se le puede dar con queso a Pujol y sus ingenieros sociales; además eso iría contra 40 años de estímulos independentistas por parte del PSOE.

      Pero, claro, viendo las maneras tan antidemocráticas que el falso obrero se gasta (quitar a dedo la directiva provincial de Madrid democráticamente votada por las bases, por ejemplo) , pues es lógico que mirando por el pan de sus hijos y el mercedes en el garaje, comience a darle coba como buen cortesano en la nueva monarquía absolutista partidista.

      Hoy el jabón es este; mañana el (mal) humor de Pedro (Don Pedro) dirá…: hay que ser creativos y no dormirse en los laureles.

  36. Extremadura es la región española más pobre y 40 años de socialismo tienen buena culpa de ello. ¿Puede el Sr. Guillermo Fdez Vara dar lecciones de Estado teniendo a Extremadura como la tiene hundida económicamente? Miles de extremeños (sobre todo en Cataluña) se avergüenzan de sus declaraciones a favor del nacionalismo catalán. Interesadas, por supuesto; Pedro Páramo Sánchez ordena y manda.

    Buenos zascas de Dolça Catalunya a este elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.