Puigdemont, nervioso, arremete contra los catalanistas: son el «Antiguo Régimen»

El nacionalismo se suicida a cámara lenta.

El prusés s´acaba, amics. El nacionalismo está a punto de terminar como siempre: tras generar división, mal rollo, tensión y ruina, se inmola en la mascletá final, arrastrando consigo a gran parte de la sociedad.

Tras alimentar el nacionalismo amb transferències innecesàries y haciendo la vista gorda («tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona»), Aznar recobró el seny. En octubre de 2012 dijo algo que se está cumpliendo fil per randa:

«España sólo podría romperse si Cataluña sufriera antes su propia ruptura como sociedad, como cultura y como tradición. Cataluña no podrá permanecer unida si no permanece española. Quien piense que sólo está en juego la unidad de España se equivoca. Antes de eso, está en juego la integridad de Cataluña«.

I sí, el nacionalisme fa tot el possible per trencar Catalunya. Hoy se ha publicado un manifesto de 100 personalidades catalanistas pidiendo la anulación del buti por «dignidad democrática» , advirtiendo que «atenta a la esencia misma de la pervivencia del estado de derecho» y reconociendo que «conducirá indefectiblemente a la perversión del sistema político, a la ruina de la concordia cívica, y la fractura de la sociedad catalana“. 

La respuesta del presidente no votado ha sido … arremeter contra los firmantes calificándolos de «Antiguo Régimen».

Com tothom sap en Puigdemont fa política des de fa 2 dies, el seu partit mai ha governat a Catalunya, i ell és president gràcies a un moderníssim ditàs del seu jefe.

La razón de todo es que el nacionalismo ha entrado en fase final, en la espiral autodestructiva: como no logra avances, se fanatiza, como se fanatiza ahuyenta a los moderados, como ahuyenta a los moderados se radicaliza todavía más, y como al final sólo quedan radicales, los más fanáticos intentan armar el lío.

Ahora los del seny son el «vell règim», malos catalanes que en una «Catalunya lliure» serán puestos en su sitio.

Seguiu nens, que tenim fanta i crispetes per un grapat de mesos.

Dolça i fanatitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

43 comentarios

  1. La Cataluña del fanático Puigdemont, cada día se parece mas a la Venezuela del fanático Maduro.

    Son dos esquizofrénicos en el poder.

  2. Pues vamos dado con las Colaus, los Pedros Sanchez, los Lupiañez..

  3. Bien Carles, bien: entonces empieza por cambiar la nefasta Ley Electoral por la cual mi voto como barcelonés vale mucho menos que uno de muchas comarcas, ¿entendido?

  4. Cien personas dan su opinión, vivimos en una democracia…Que el Sr. Puigdemont president señala a esas personas me parece una locura.

  5. CREACION DE UN PARLAMENTO DE CATALUÑA CONSTITUCIONAL Y ESTATUTARIO.

    Reunirse, nombrar presidente. Elejir gobierno.

    ELECCCION DE UN GOBIERNO C ONSTITUCIONAL QUE A NIVEL SIMBOLICO ( pOR AHORA) Se muestre como tal en los medios,

    Asi ya va a quedar claro que en cataluña no hay algo monolitico que a los mas que se va a llegar es a romper cataluña,

  6. VISIBILIDAD DE LAS FUERZAS CONSTITUCIONALISTAS.

    Actaualmente por eso de las mayorias, parece que toda cataluña es independentista. Parlamento, Ayuntamientos etc.

    Para al menos quitar esa imagen ( y quien sabe si para algo mas) seria interesante que se cree una estructura paralela, de fuerzas leales a la constitucion, en cada organismo, que salgan a la luz , a los medios., e incluso que se erijan o usurpen funciones de los que estan fuera de la ley.

    PLANTARLES CARA. Creas la Asociacion de Municipios COntra la Independencia. La asociación de cargos electos contra el Gobierno GOlpista. etc.

  7. Puigdement / Junqueras demuestran cada vez mas su INDIGENCIA moral e intelectual. Dos orates peligrosos para la convivencia democratica.

  8. Pedazo de paleto que tenéis los catalanes por presidente, me da vergüenza ajena que este impresentable os represente, rezuma estupidez por todos sus poros. No había otro más tonto?

  9. Es lo que pasa cuando pones de Presidente a un Borrico!!!!!!!!!

  10. Me parece que su esposa le ha contado el cuento de como acabó Ceacescu en su país y se pone nervioso…

    Normal, cuando tu mundo se derrumba, te pones nervioso.

    Y si es de fantasía, no es que se derrumbe, es que se evapora sin más.

  11. Si pero gracias al Antiguo Régimen,un voto de un gerundense vale el doble que un voto de un barcelonés

  12. Donçs que s’acabi aviat.Els 5 pitjors any en la historia de Catalunya.

  13. Oye Puigdemont y si la personalidad que se manifiesta es Guardiola, ¿ahi ya no te me enfurruñas verdad?

    (Suponiendo que a un futbolista se le pueda considerar «personalidad»)

  14. ¿Los catalanistas del «Antiguo Régimen» son los que cuando gobernaba Jordi Pujol coreaban en voz baja «Avui paciència, demà independència», o esos son otros?

  15. Lo de siempre ,si no están a favor de la independencia no son demócratas y malos catalanes que no quieren a su tierra, el discurso de los nacionalistas ya es muy conocido.

  16. Buenas DOLÇOS cañeros

    Bueno el presi no votado por el pueblo vacilandole al antiguo régimen de Cataluña…
    Vaya vaya con el presi
    Este mediocre presidente ridiculo para Catalunya va a su volá se fía del gran economista y vicepresidente de Cataluña otro gran mentidoso y ridiculo también para Catalunya junqueras el cual le esta haciendo bien la cama y lo dejara tirado en el último momento…para ser el otro PATETICO futuro presidente de catalunya…
    Ves fent presi no votado por el pueblo catalan que eres el presi ignorado por Europa

  17. El tontolaba viene a decir q ahora el voto de personalidades vale más! !!!

    La realidad es q el voto de uno de barcelona vale menos

    • ¡Exacto! Uno de Barcelona vale menos. Y si fuera cada persona igual validez de voto en cuanto a escaños lo iba a tener muy crudo el Putchdemont. Pero por otra parte no se que lío se hace con las personalidades y los votos si a él no lo votó nadie…

  18. Una cosa es el voto y otra la opinión. Que un político diga que la opinión de una personalidad de referencia vale lo mismo que cualquier otra no refleja más que su mediocridad. Pero, como siempre, que las opiniones no nos impidan esta oportunidad tan buena de ejercer el populismo.

  19. Los q han firmado no son santos de mi devoción…desde luego… Durán por ejemplo q esperaba???
    Tardo demasiado tiempo en » comer» en la misma olla que «los patriotas d la estrellada»
    con la boca callada…se cargó su partido…y ahora q ve el desastre sale a la palestra…NO…NO es España la q roba ni los políticos de Madrit d los q todos han sido cómplices…son todos vdes…y los q están en la cola para entrar a tuttiple…los buitres carroñeros disfrazados d okupas, pobres q no pueden comer… jóvenes en paro…etc… etc…los q estuvieron el 15-M en las plazas y politizaron …todo…metiéndose entre el público apolítico q SI estaba indignado y estaba allí ( yo estuve en Plaza Cataluña…y lo vi con mis ojos…era gata vieja…pq en mi juventud había estado en asambleas… de cuatro gatos dirigidas por los pocos marxistas comunistas q había entonces en Barcelona) por eso lo sé…
    Son unos «eredatontos»… Se metieron los amarres políticos de universidad…q tratan a «la gente» como tontos lupenes…Sres. Iglesias, Monederos, Errejones Echeniques, Sras. Monteros y otras…seremos lupenes » la gente» incluso locos por querer vivir en libertad sin manipuladores políticos y universitarios…pero lo q NO somos es TONTOS…aunque vdes se lo crean…ya SOMOS MAYORCITOS!!!
    NO PASARÁN!!! 😐😐😐

    • Tienes razón con lo del Sr Durán. Me acuerdo de sus insistentes peticiones a Rajoy para que los atendiera y dialogara, Etc. etc. Este señor venía a decir que la culpa del separatismo la tenía España, o mas bien Madrit por no presentar una alternativa «ilusionante» a loa catalibanes…

  20. Atentos al Informe de La Comisión Europea presentado por Sociedad Civil Catalana donde se informa que a nivel de infraestructuras Cataluña está mucho mejor que regiones de Austria y Alemania,pero que a nivel de funcionamiento de las instituciones Cataluña está por debajo de las regiones de Portugal incluso de regiones de países del Este de Europa.

    • Jajajaja😂😂 y eso q les habrán presentado SU mejor cara!!!
      Si estuvieran aquí y tuvieran q hacer gestiones con las instituciones – por desgracia todas en general- les daba un ataque…
      Que gente más inepta… hay en los cargos más remunerados de todas instituciones catalanas!!!
      Es para llorar…tráfico de influencias a tope…
      Si en pueblo catalán fuera más trabajador y más listo…se fijará más en cómo va todo…estos estarían en el paro hace tiempo…

    • Venga venga sigamos internacionalizando el Pruces.
      Venga Puigdemon otro tour de los tuyos que casi ya los tienes en el bolsillo.

      Vete a Venecia o Praga, es superbonito.

      Pero oye luego pasanos democraticamente la facturita millonaria como haces siempre.

      • Mr Putchdemont ¿Te imaginas una foto con Trump sujetando la estelada? Nada como un viajecito a los USA ahora con el buen tiempo. Haz caso a Jordi Manresa.

    • Esto no saldrá en TV3!!!!!!!!!

  21. Este «president», ha conseguido algo inédito que ningún presidente de ninguna región de la Unión Europea ha conseguido: Quela Unión Europa le ignore por completo. ¿Estás satisfecho, sr. Puigdelmonte?. Siga asín usted, que su imagen pública está por los suelos.

  22. Aquest home està fanatitzat. Quin paio

  23. Ahora decimos que el procés se acaba…. pensaba que la misión de Dolça Catalunya era advertir a Madrid que el suflé no baja. Yo a veces no entiendo nada…

  24. Han ido dividiendo desde el minuto uno, desde el tiro de salida de Mas tras reunirse con Rajoy amenazándole que se atuviera a las consecuencias, todas las consecuencias están cada día más próximas. Primero destrozó la coalición que gobernó Cataluña tantos años, los dos partidos -CDC y UDC- desaparecidos, con los despojos de uno y otro intentan resucitar el “monstruo” con varias cabezas, el grueso de votantes bastante radicalizados entregados en bandeja a ERC y los más aún a la CUP.
    La división de su propio partido así como de la misma sociedad, no basta, se ha de esperar a la confrontación entre ellos y cómo no, la del pueblo llano.
    Que el líder no votado del régimen de hoy, hable del régimen anterior, no deja de ser el reconocimiento del montaje del régimen -programa 2000-, capaz incluso de intentar vestirlo de democrático, aprobando en el Parlament que los medios que defiendan sus postulados tendrán garantizado subvenciones, dinero público -de todos los ciudadanos-, los medios de comunicación públicos y privados puestos al servicio de una doctrina, cuando la verdadera democracia está en garantizar la información plural y libre a todo el pueblo.

  25. Como si Puigdemont fuera «nuevo régimen»; a los separatistas convertidos les engañan, a los demás no.

  26. Los que quieren volver al 1714 y/o a la edad media hablan de antiguo régimen…. ¿Se referirán al imperio romano?

  27. Aqui pueden ver una foto del «antiguo règimen».
    http://cronicaglobal.elespanol.com/uploads/s1/23/42/73/duran-puigdemont-artur.jpg
    Que lento pasa el tiempo para llamar a algo de hace meses, «antiguo» en Convergència.

  28. https://sites.google.com/site/freginalstreetcomics/the-koine-de-la-bernarda-herald

    Ha salido THe KOINE, esta semana tenemos mazo de celebrities internacionales a tope, y, de paso, resolvemos el tema de las dichosas urnas,que hay que daroslo todo hecho, onvreya!
    Y por el mismo precio exigimos la devolución a Méjico de Tejas y California, y la de Méjico a España, se va a acabar ya la tontería esta del TEX-MEX.

  29. El prusés no se acaba mientras haya un porcentaje de la población que siga sosteniendo a los separatistas en el poder. Aunque sea un porcentaje mínimo. El prusés se estancará, por la enorme cutrez de sus directores. El día que venga un Amado Líder que no huela que apesta, el prusés resurgirá con razonable fuerza como si nada hubiera pasado.

    Lo mejor de todo, es que el nivel separatista es tan arrastrado en corrupción y en amoralidad, que no se prevé que haya un Gran Timonel que resucite la cosa a medio plazo. Lástima que los partidos pro españoles no quieran beneficiarse de este handicap.

    Adiós Puchi, adiós.

  30. El «vell régim» fue el que le puso ahí a dedo (yo no recuerdo haberle votado). Si tanto quiere votar que convoque las autonómicas ya mismo…

  31. jejeje

    Ya os dije que nos ibamos a divertir a divertir con Puigdemony o Puigdemoney en lo que está por venir.

    Los golpistas se están poniendo muuyyyy nerviosos……

    Como ya comenté ,el choque de trenes será de rodalies y es posible que la CUP sea uno de los dos maquinistas.

  32. ¡Y eso del «Antiguo Régimen» lo dice un tío del partido que intentó volver a las vegueries!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.