Personalidades catalanistas piden la suspensión del buti por anitdemocrático e ilegal

El nacionalisme es destrueix a sí mateix.

El manifiesto se llama Per Catalunya i per la democràcia, y lo firman personalidades catalanistas como Duran Lleida, Jorid Hereu, Victoria Camps, Eugeni Gay, Carlos Losada, y exconselleres de CiU como Carles Gasòliba o Miró y Ardèvol.

Diu El Periódico (no sale en la portada de La Vanguardia del Règim) que «un centenar de personalidades de distintos ámbitos profesionales de Cataluña han promovido un manifiesto en el que reclaman al Govern de Junts pel Sí que suspenda el referéndum unilateral de independencia anunciado para el 1 de octubre. En su opinión, la convocatoria «atenta a la esencia misma de la pervivencia del Estado de derecho» y no cumple los «requisitos imprescindibles para que [la consulta] sea democráticamente homologable»». 

También piden la suspensión del buti «por dignidad democrática», y afirman que «no se fundamenta ni en el Estatut, ni en la Constitución, ni en el derecho internacional». «Las leyes que conducirían a una pretendida declaración de independencia permanecen escondidas a las fuerzas políticas del arco parlamentario que representan más de la mitad del pueblo catalán. Es un artificio que constituye una verdadera sustracción del ejercicio de la potestad legislativa propia de una nación civilizada y de una democracia madura. (…) sustituir la razón democrática por el voluntarismo conducirá indefectiblemente a la perversión del sistema político, a la ruina de la concordia cívica, y la fractura de la sociedad catalana«.

Doncs això és ben dolço, escolti. Tot plegat força seny. Pero muchos de los firmantes han puesto tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias. Demasiados años han aplaudido el nacionalismo que hoy nos muestra su manifestación final, que a ellos parece disgustarles no por ser una ideología negativa y falsa que nos priva de nuestra identidad de siempre, sino por hacerlo a la brava. Por eso el manifiesto está lleno de conceptos nacionalistas, del estilo somunanació, tenim voluntatdeser, espanya debe negociar, etc; y vacío de la palabra «España», que no sale en ningún lado.

Tot i això benvinguda sigui qualsevol iniciativa que posi seny. Aunque la impulse quien contribuyó a esparcir la semilla de la discordia.

Dolça i desgavellada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

45 comentarios

  1. Se acerca el hundimiento final del procés, pero no nos relajemos que esto sigue y la lucha continua. Ellos (los nazionalseparatistas) siguen teniendo TODO el poder enCataluña y no van a soltarlo tan fácilmente.

  2. HACIA LA CATALUÑA DUAL.

    SE VA A CREAR:

    1) U NA ASOCIACION DE CARGOS ELECTOS CONTRA EL GO LPE

    2) UNA ASOCIACION DE MUNICIPIOS CONTRA EL GOLPE

    3) UN PARLAMENTO DE CATALUÑA CONSTITUCIONALISTA Y ESTATUTARIO

    4)UN GOVERN CONSTITUCIONALISTA Y ESTATURARIO.

    Con esa estructura , se va a estasr a la espera de que el gobierno aplique el 155

    Se va a acabar que los indepes digan que son CATALUNYA.

    y es que

    Se rompe españa se rompe cataluña ,

    Ni l o uno ni lo otro.

  3. Una idea por si alguien la recoge. Que los constitucionalistas creen un parlamento aparte y se erizan en parlamento constitucional y estatutario. Se elije presidente de gobierno y se empieza a actuar en los medios como tal. Eso va a crear una dualidad democrática en cataluña . Hay que empezar a discutir la legitimidad de los golpistas. Esto se puede extender a los demás instituciones golpistas

  4. Esto se mueve!!!!!!! …Todos contra el Golpe de Estado Separatista!!!!!!!!!

  5. En todo proceso revolucionario, todo aquél que tiene algo que perder va tomando distancia con el mismo de una forma directamente proporcional y ante ello finalmente los que quedan y van aupándose son personajes con poco que perder, escasos escrúpulos, menos cerebro y mucha decisión. Es decir, las CUP junto con la complicidad pusilánime de la recua del 3 per cent. Ante ese desolador paronama, la burgue/progresía catalanista, que está en el origen de todo lo que ocurre porque su deslealtad ha sido total y absoluta no sólo hacia España, a la que aborrecen, sino a sus principales instituciones que eran -y todavía son- la base de su prosperidad, descubre horrorizada que «aixo no és, aixo no pot ser» y quieren meter a Pandora otra vez en su cajita con los viejos argumentos de siempre, a ver si se los compran nuestros descastados políticos españoles. No digo yo que no lo consigan porque los españoles no tenemos ahora mismo políticos que nos defiendan. No obstante y en mi opinión, estos abajo firmantes son peores todavía que los que cabalgan sobre el prusés.

  6. No hay ningún periodista famoso? No, claro, no vaya a ser que les llamen españolistas fascistas. Solo hablan para:
    -Decir que no es malo que la gente vote
    – Sobre la manipulación nacionalista: que la gente no es tonta y sabe lo que vota
    -Sobre las 3 horas de castellano: que el modelo lingüístico es básico para la integracion y convivencia.
    Que asco!!!!!!!!

  7. En todo caso, cualquier palo que se de al naZionalismo pseudoindependentista es bien venido.

    DONDE HAY QUE FIRMAR?

  8. Ha sido sacar la ANC esa coreografía desquiciada y esperpéntica de las dos mozas más insulsas que conocieron los siglos y crearse una auténtica marea del rechazo al separatismo. ¿Para cuándo el próximo disco de Dyango y Nuria Feliu juntos en apoyo del Pruces y liquidamos la historia?

  9. ¿DURÁN LLEIDA…? Manda güevos…

  10. Yo diferencio entre:

    – El nacionalismo catalán, un movimiento político con más de un siglo que pretende la secesión de Cataluña y la anexión de otros territorios (los Països Catalans). Y hasta que no culmine ambos objetivos, no parará. A menos que se lo desactive, continuará dando la tabarra y adoctrinando a las masas durante generaciónes hasta salirse con la suya. Ese movimiento ha ido prosperando, en especial desde la entronización de Jordi Pujol (1980), su máximo revitalizador contemporáneo, mediante una progresiva conquista de privilegios y fondos públicos entusiastamente concedidos por los sucesivos Gobiernos de España, y que los nacionalistas han usado como trampolín para avanzar en sus sediciosas e imperialistas aspiraciones.

    Ese es el problema auténtico, independientemente de lo que al final suceda el 1 de octubre. Y está ahí, peligrosamente vivo, a pesar de que últimamente leo cómo muchos articulistas dan por finiquitado el procés.

    – El procesismo, un error de cálculo. Una extorsión que Artur Mas intentó contra Mariano Rajoy para sacarle un concierto económico similar al vasco y el navarro (él lo bautizó como «pacto fiscal») y que se le ha ido de las manos. Porque al llegar a la Generalidad y encontrarse las arcas públicas saqueadas por los dos tripartitos, comprendió que no podría sostener la gigantesca red clientelar que hay montada en Cataluña. Y al más puro estilo de su padre político —de quien heredó el cargo de president en plan medieval—, el Gandhi de la calle Tuset pensó que agitando el espantajo de la secesión, el Gobierno preferiría ceder ante eso que estúpidamente se ha dado en llamar «nacionalismo moderado» y que CiU ha encarnado tan bien durante décadas (¿qué es el nacionalismo moderado? No existe eso. Hay nacionalismo a secas, igual que está el nazismo. ¿Era más moderado Albert Speer que Heinrich Himmler? ¿Rudolf Hess que von Ribbentrop? ¿Hermann Göring que Joseph Goebbels? Pues no, eran todos lo mismo. Y servían al mismo proyecto. Lo que quizás sí ha existido es un catalanismo más hipócrita y que ha escondido mejor sus intenciones).

    Según los planes de Mas, a estas alturas Rajoy ya hace años que tendría que haberse doblegado. Pero no ha sido así y la cosa se le ha ido de las manos, llevándose por delante a él y a su partido, refundado ahora como PDeCAT y en libre caída electoral, además de la ya de por sí frágil convivencia que existía en la región.

    Y ese chantaje ha derivado en un esperpento, sin pies ni cabeza desde todo punto de vista: jurídico, político, social. Incluso cultural (hemos estado riéndonos estos días con el vídeo de las Bananarama de Olot y sus coreografías de cotolengo). Con leyes de “transitoriedad” escondidas, decretos delirantes, urnas de estraperlo, lloriqueos y consignas histéricas en los medios de comunicación. Pero no es más que un episodio o una batalla que acabará mal, dentro de una guerra que terminará peor.

    • Sigo pensando que el éxito del separatismo catalán no depende de sus propias fuerzas ni ahora ni en el futuro. El problema está en el resto de España y en concreto en la izquierda española, la cual tiende a ser compañera de viaje de todo aquello que niega la nación española, ese es el problema.

  11. Como el estado no sea duro ,con este tipo de comportamiento de los «indepres», el ejemplo va a extenderse y esto será un desastre ,peor de lo que ya es.

  12. Yo diferencio entre:

    – El nacionalismo catalán, un movimiento político con más de un siglo que pretende la secesión de Cataluña y la anexión de otros territorios (los “Països Catalans”). Y hasta que no culmine ambos objetivos, no parará. A menos que se lo desactive, continuará dando la tabarra y adoctrinando a las masas durante generaciónes hasta salirse con la suya. Ese movimiento ha ido prosperando, en especial desde la entronización de Jordi Pujol (1980), su máximo revitalizador contemporáneo, mediante una progresiva conquista de privilegios y fondos públicos entusiastamente concedidos por los sucesivos Gobiernos de España, y que los nacionalistas han usado como trampolín para avanzar en sus sediciosas e imperialistas aspiraciones.

    Ese es el problema auténtico, independientemente de lo que acabe sucediendo el 1 de octubre. Y está ahí, peligrosamente vivo, a pesar de que últimamente leo cómo muchos articulistas dan por finiquitado el “procés”.

    – El procesismo, un error de cálculo. Una extorsión que Artur Mas intentó contra Mariano Rajoy para sacarle un concierto económico similar al vasco y el navarro (él lo bautizó como «pacto fiscal») y que se le ha ido de las manos. Porque al llegar a la Generalidad y encontrarse las arcas públicas saqueadas por los dos tripartitos, comprendió que no podría sostener la gigantesca red clientelar que hay montada en Cataluña. Y al más puro estilo de su padre político —de quien heredó el cargo de “president” en plan medieval—, el Gandhi de la calle Tuset pensó que agitando el espantajo de la secesión, el Gobierno preferiría ceder ante eso que estúpidamente se ha dado en llamar «nacionalismo moderado» y que CiU ha encarnado tan bien durante décadas (¿qué es el nacionalismo moderado? No existe eso. Hay nacionalismo a secas, igual que está el nazismo. ¿Era más moderado Albert Speer que Heinrich Himmler? ¿Rudolf Hess que von Ribbentrop? ¿Hermann Göring que Joseph Goebbels? Pues no, eran todos lo mismo. Y servían al mismo proyecto. Lo que quizás sí ha existido es un catalanismo más hipócrita y que ha escondido mejor sus intenciones).

    Según los planes de Mas, a estas alturas Rajoy ya hace años que tendría que haberse doblegado. Pero no ha sido así y la cosa se le ha ido de las manos, llevándose por delante a él y a su partido, refundado ahora como PDeCAT y en libre caída electoral, además de la ya de por sí frágil convivencia que existía en la región.

    Y ese chantaje ha derivado en un esperpento, sin pies ni cabeza desde todo punto de vista: jurídico, político, social. Incluso cultural (hemos estado riéndonos estos días con el vídeo de las Bananarama de Olot y sus coreografías de cotolengo). Con leyes de “transitoriedad” escondidas, decretos delirantes, urnas de estraperlo, lloriqueos y consignas histéricas en los medios de comunicación. Pero no es más que un episodio o una batalla que acabará mal, dentro de una guerra que terminará peor.

    • Muy buen análisis de lo que es el movimiento nacionalista y como desde el resto de España y sus políticos se ha hecho un diagnóstico totalmente errado, para después aplicar unas medidas absolutamente suicidas. Todo para no abordar el problema como lo que és, unas élites oligárquicas que utilizan todos los medios que obtienen del Estado para conseguir la segregación de un territorio que consideran de su propiedad..

  13. Choque de trenes …..en miniatura.

  14. Esque hay algo de lo que no se quieren enterar muchos y es una de las mas prominentes falacias del discurso del regimen: ser catalanista, ser nacionalista o incluso ser independentista no esta reñido con ser democrata y respetar la ley.

    Pero como pasa en tantos indoles de la vida, respetar las leyes requiere de honestidad, etica y sacrificio, algo de lo que personas como Puigdemon, Forcadel o Romeva carecen totalmente.

    Reapetando la ley, se deberia luchar por una modificacion de la Constitucion. Es mas dificil pero de nuevo, como pasa a menudo, respetar la ley acarrea dificultades, las mismas que tenemos todos a diario para ganarnos el pan y no por eso robamos un banco.

    De hecho, hoy mas que nunca estarian mas cerca de aunar fuerzas en el congreso para llevar a cabo las modificaciones que deseen, las comparta yo o no y si prospera, deberian seguir trabajando para ello.

    Todo lo que sopongan politicas de hechos ilegales consumados son atajos propios de delincuentes mas que de politicos y no es otra cosa que lo que trató de hacer Tejero: imponernos a todos lo que quiere una parte.

    Por eso, sí, somos democratas y por eso queremos que voten todos aquellos a los que la ley da potestad. Lo demas es tirania.

    • A mí esto de tanta «democracia» y «voluntad popular» ya me toca los perendengues…Si cuatro tíos deciden en asamblea tirar a mi madre al río tendrán que hacerlo por encima de mi cadáver…

    • «Ser catalanista, ser nacionalista o incluso ser independentista no esta reñido con ser democrata y respetar la ley. […] Reapetando la ley, se deberia luchar por una modificacion de la Constitucion».

      Pues no señor, yo no estoy de acuerdo. Porque un movimiento político basado en mentiras, en la adulteración de la historia (1714, la Corona Catalano-aragonesa, la prohibición del catalán durante el franquismo, etc.), en agravios falsos (16.000 millones de euros, «Madrid ens roba»), en enemigos inventados («Ens volen residuals»), en la veneración de criminales (Companys, Macià, Pau Claris) y en el supremacismo étnico, es la antítesis de la democracia y de la Ley.

  15. Significativo que firme el ex-alcalde del psc en BCN, J.Hereu. Creo que este hombre dejó la politica activa, ¿ahora se involucra en la firma de un manifiesto? ¿hay, acaso, marea de fondo en el psc, de modo que no todos son lupiañez? ¿o hay alguna razon que desconocemos?

    En cambio no me sorprende lo de Duran: debe echar de menos su chabola en el Plaza de MDR.

  16. Poco riesgo toman. Si lo hacen, es porque saben que el proximo butifarendum va a fracasar de la manera mas patetica. … La gente, incluso muchos separatas, esta harta.

  17. Recomendación para futuros violadores: es aconsejable que antes de acometer a la futura violada se sienten a dialogar… Quizás la «oponente» pueda ofrecer otras alternativas mas ilusionantes…

  18. Algo de penica si que dan los probes, déjese uno el pellejo por la causa, y que aluego te ninguneen, te pateen el trasero y te nieguen el pan y la sal, si es que no hay derecho, ¿ande van a ir estos a ganarse el pan con su curriculum?
    No se, lo mismo es que el Señor Karma curra más de lo que algunos se creían.

  19. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    MUY FUERTE Stereoman la vuelve a liar parda en The KOINE de la Bernarda Herald Google Sites.
    Stereoman te has pasado !!!!!
    Ayudamos más a BOBY desde fuera que desde dentro del talego…
    Que es donde vamos a ir a parar todos a este paso…..
    Dije loa, loa al mocho
    No mofa …

  20. Total han firmado los de siempre! 😐
    Que no digo q este mal – todo lo contrario-
    Pero también pienso q algunos d los firmantes llevan demasiados años haciendo el sistema » la «tapu» y la ramoneta»
    O sea están entre dos aguas…quieren y duelen…
    Cómo puede llano de clase social baja trabajadora hoy en día llamados «la gente»
    «la masa» u otro apodo peor como el q nos puso… Iglesias…que tanto nos ama…jajaja😏
    Es decir como ciudadana de base humilde…e ignorante …NO me FÍO de ninguno…
    Si se lía todos esos – unos y otros – seguirán mandando…y dándonos por…
    Vale acepto lo de la moderación y la NO publicación de este comentario!
    Gracias DC…😶

    • Rectificación del punto 3° :

      Cómo pueblo llano…bla…bla..

    • Bueno, españoles de pura cepa ¿no? después de cuarenta años de franquismo y de morirse el amigo Paco en la cama, aquí no había ni un franquista al día siguiente, y que conste que no le quito a aquel régimen algunas cosas valiosas que hizo y que hay que reconocer. No diré nada de la nomenclatura nacionalista y su contubernio en aquellos años con el régimen y que ahora son separatistas. En mí opinión unos indecentes y unos farsantes muy poco de fiar tal, como han demostrado a lo largo de la historia.

      • Ya lo escribió el inolvidable Fernando Vizcaíno Casas (+) «De camisa vieja a chaqueta nueva». En Cataluña y Vasconia muchos mudaron su ideología en cuanto Paco estiró la pata, y la CIA y la socialdemocracia de la RFA empezaron a inyectar dinero propagandístico en RTVE y en la PSOE.

  21. Como siempre me gusta el titular grande.

    Ay de la letra pequeña:

    – Pulso «soberanista» (es secesionista)

    – … y a Rajoy «que se siente a negociar» (el qué?)

    pd. En cualquier caso me alegro por el titular, siento ser un poco cenizo…

  22. De tant en tant hi surt algun paio assenta…

  23. Mejor esto que nada, pero algunos tienen un pasado muy muy muy, pero que muy nacionalista. Ahora, que la cosa empieza a ponerse demasiado obscenamente dictatorial, algunos saltan del carro en marcha. Será que no les ha tocado parte del reparto del botín.

    A Cataluña la salvarán del separatismo los catalanes de a pie. Punto final.

  24. https://sites.google.com/site/freginalstreetcomics/the-koine-de-la-bernarda-herald

    Ha salido THe KOINE, esta semana tenemos mazo de celebrities internacionales a tope, y, de paso, resolvemos el tema de las dichosas urnas,que hay que daroslo todo hecho, onvreya!
    Y por el mismo precio exigimos la devolución a Méjico de Tejas y California, y la de Méjico a España, se va a acabar ya la tontería esta del TEX-MEX.

  25. Este 4 de Julio, aniversario del “1714 y pico” de la Independencia de las colonias americanas, comienza en el Teatro Nacional de Barcelona y sin ninguna Ley Consensuada ni aprobada: La Gran Comedia del Neverendum catalán de Secesión. Vergonya de país!!! Hay que detenerlos antes de que sea tarde, hasta para ellos. Elecciones Generales, ¡ya!

  26. Para mi gusto ,yo preferiría que los dejen seguir y que se encargue la justicia de ellos, porque si no ,van a continuar dando la vara los mismos.Sí se escarmienta a algunos ,probablemente, los demás se lo piensen.
    Ya que les gusta dar espectáculo, que lo culminen ,para estar todos contentos.

  27. La inmensa mayoría de estos personajes han sido durante años o decenios, colaboradores necesarios en la deriva que ha llevado a este punto el nacionalismo catalán. Ahora reflexionan tras estar apartados en la toma de decisiones y se lamentan en un muro falso de las lamentaciones con lágrimas de cocodrilo. Yo, ni los creo ni me dan pena.

  28. Algunas ratas empiezan a saltar del barco después de muchos años de en algunos casos, mirar para otro lado, y en otros muchos, de haber contribuido a hacer de Cataluña todo un «régimen».

  29. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN .
    Opinión de la RECTAGUARDIA El único periódico que se lee por vía rectal :
    » HotelPalace MAN traidor !!!!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: