La Gene vuelve a utilizar la Selectividad para adoctrinar en el separatismo

Democràcia? Això de Catalunya no passa ni a Venezuela.

Entre Aznar, Felipe y Pepeluis entregaron la Educación de los niños y jóvenes catalanes a la Gene a cambio de un puñado de votos. Sabían que en la Gene mandaba el nacionalismo, y que los jerarcas del Règim utilizarían su competencia para inocular esa ideología nacionalista desde la más tierna infancia. Y así ha sido, a tope y gas a fondo, hasta hoy.

Vegin l´examen d´Història de Selectivitat d´enguany:

Opción A, Ejercicio 1: Extracto de un texto de Torres i Bages sobre si la religión católica puede identificarse con una comarca manteniendo su vocación universal. Vean el texto escogido:

«Els organismes polítics, els Estats, es fan i desfan segons les circumstàncies, fins se’ls constitueix en congressos diplomàtics, per la qual cosa llur duració és sempre limitada, i, en desfer-se, reapareixen les antigues nacions, les unitats socials naturals formades, no en congressos, ni en dietes d’homes d’Estat, sinó en els eternals consells de la Providència divina». 

«Pregunta 1: Explique el contexto histórico y las ideas que contiene la fuente«. Venga dolços, que nos la sabemos: los Estados son entidades artificiales impuestas sobre la unidad social natural, lanacióO sea, Espanya imposición artificial que se deshará, Catalunya, la unidad natural formada en «los eternos consejos de la Providencia divina«.

«Pregunta 2: Explicar los hechos principales del catalanismo desde el Memorial de Agravios.» Esta también la sabemos: agravios, ensvolenaixafar, noensestimen, espanyacontracatalunya y si vamos a por el 10 ponemos también lo del espanyansroba.

Opción B, Ejercicio 2: Cartel de la Guerra Civil de la UGT en Cataluña.

Explicad, niños, la situación de Cataluña durante la Guerra Civil y los «Sucesos de mayo de 1937» en los que se pelearon los anarquistas contra los comunistas, los nacionalistas de la Gene y el Gobierno de la Republica. Y sobre todo, la situación de Cataluña hasta que «fue totalmente ocupada por las tropas franquistas«. ¿Qué sería un examen de Selectividad sin Francu y la «ocupació» de Cataluña?

El año pasado fue lo mismo: nacionalismo, Francu, ensvolenaixafar i comcollonuts

¿Imaginan que las preguntas de la Selectividad fueran las siguientes?

Pregunta 1: comentario de la foto de las momias de monjas del convento de las Salesas en Barcelona, profanadas y expuestas durante la Semana Trágica de Barcelona en 1909.

semana trágica

Pregunta 2: Listado de premios y publicaciones en catalán bajo el Franquismo. Optativamente, un fragmento de la entrevista al catalán Manuel Nevot, de 80 años, que en 2016 llevaba gastados 20.000€ en abogados para defender su derecho a rotular su negocio (“Fincas Nevot”) en castellanoLa Gene l´obliga a posar-ho en català i li ha fet pagar milers d´euros en multes.

Pregunta 3: Comentar el golpe de estado de Companys (¿o dice Santcompanys?) contra el Gobierno de la República el 6 de octubre de 1934, su centenar de muertos y su duración inferior a 11 horas.

estat catala

Pregunta 4: Fotografía de requetés del Tercio Virgen de Montserrat (100% catalanes) bailando sardanas y subiendo castells en la Ávila franquista de 1939.

sardana

castells san esteban de los patos

Y una última pregunta para subir nota: comente el titular de La Vanguardia adjunto y los resultados del referéndum de aprobación de la Constitución Española en Cataluña comparados con los del conjunto de España.

constitucion resultados catalunya

No dolços, a Catazuela aquestes preguntes són prohibides.

Pero todo llegará. Hora de superar el nacionalismo.

Dolça i adoctrinada Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

26 comentarios

  1. ¡Qué entrada más buena! ¡D.C. sois lo máximo!

    Es sorprendente ver cómo los temarios de Historia normales de Bachillerato (Revolución Francesa, Primera y Segunda Guerra Mundial, Guerra Fría, etc) han sido sustituídos por el trivial «catalanisme polític», unas memeces regionales totalmente superfluas en la Historia de la Humanidad que no interesan a nadie y son totalmente prescindibles.

    ¿Qué interés puede tener un joven en saber quién fue Prat de la Riba o Almirall si no sabe quién fue Napoleón, Churchill, Eisenhower, Reagan, Stalin o Kruchëv? ¿Por no hablar de la larga lista de personajes españoles de todos los tiempos que sí han sido relevantes en la Historia?

    Cada cosa en su sitio.

  2. Solo Goebles estuvo a la altura del odio instigador que insufla este regimiento de nazis en la juventud catalana para adoctrinar e inducir el nacionalismo en sus mentes y sentimientos..

    Así se manipula la democracia en Cataluña hoy en día. Asi se pervierte el voto de millones de jóvenes.

    Love Democracy?

    • Esto ya viene de lejos aún recuerdo aquello de que el Ebro nace en España y desemboca en Cataluña

      • Además y más grave es que los alumnos tienen temor a pedir el examen en castellano ya que según me comentan luego se lo ponen en un expediente, vamos como si los ficharan, y aparte a ver quien es el valiente que lo realiza en castellano que le bajarían la nota seguro.

  3. Las familias de Cataluña seguirán teniendo el privilegio de pagar los libros escolares, pues la Gene no quiere implantar el sistema de gratuidad y reutilización, implantado en la comunidad de Madrid. La Gene no quiere ir en contra de los editores de libros en catalán. Los libros de texto sólo pueden ser caros en tiradas tan reducidas, máxime cuando los hay también en valenciano o adaptados a la lengua balear.

  4. Vaya…. justo ayer mi sobrina que está haciendo la selectividad me enseñó lo mismo que aparece aquí… me lo leí… no le dije nada porque ella estaba contenta, le había ido bien… pero la rabia iba por dentro!

    • Pues no deberíamos callar. Quizás cuando hablemos e intentemos explicarles que hay otra Historia, para nuestros hijos, sobrinos o nietos, ya será demasiado tarde. Debemos encontrar esos momentos para neutralizar tanta distorsión.

  5. Pero como se puede ser tan fascista en el año dos mil nosecuantos?

  6. No, si el mensaje subliminal es muy claro:
    O eres independentista, o no puedes estudiar en la Universidad.

    O lo que es lo mismo: o eres independentista o no tienes futuro en este país y te tienes que ir.

  7. Discrepo de la valoración que se hace del ejercicio 2 opción B. Sí que es cierto que la acotación «fins que va ser totalment ocupada per les tropes franquistes» es un poco tendenciosa, pero no hay muchas formas neutras de acotar ese hecho (controlar quizás). Pero el periodo objeto de la pregunta (el «gobierno» de la Generalitat al estallar la Guerra Civil, la represión -durante ese proceso- los Sucesos de Mayo de 1937, y la situación política posterior) es bastante negativo para un nacionalista (otra cosa es como se explique en el aula y lo que se omita).

    Eso sí, el ejercicio 1 Opción A es muy tendencioso, y para mantener la objetividad y no poner en un apuro a los alumnos -y los correctores-, deberían evitarse preguntas que impliquen un posicionamiento tan claro como el exige responder a ese ejercicio. Pero ya sabemos que por el «pruces» se sacrifica todo.

  8. Vaya exámen facilón.Con dibujar una estelada ya te dan nota alta.XD

  9. Otra pregunta:

    Comentad la siguiente portada de La Vanguardia en la que jalea la cupacion de Madrid por las tropas del dictador Franco tras resistir a un eterno asedio:

    https://goo.gl/images/f9f6sH

    Y ya puestos a decir disparates victimistas, todos pueden jugar al mismo juego:

    Pregunta para la selectividad en la Comunidad de Madrid:
    ¿Por qué Madrid fue sometida e invadida por tropas catalanofranquistas?

  10. Dios mío qué asco.

  11. Pruebas de Selectividad 2018

    – El carajillo: formas de preparación y cultura de tasca.

    – Ensvolaixafar vs. espanyaensroba: disyuntiva o conjuntiva.

    – La estrellada/cubana: propuestas para su reciclaje en entorno urbano

  12. La escuela es un público cautivo. Los alumnos están obligados a esuchar sus delirios, sin poder escaparse, criticar o mofarse, como hacemos los adultos. No veo diferencia respecto a «els mals usos» del feudalismo.

  13. Reinventemos la historia y mantengamos a los catalucinados entretenidos con luces y colores, para que no tengan iniciativa ni capacidad intelectual, como para intentar buscar discernir de la visión oficial, ni tener una visión crítica

  14. Leo, en el diario, que la mitad de los candidatos en Baleares pidió los ejercicios en castellano.

  15. Comprobado: De baix a dalt !!!!!!

    Comida de olla 365 días al año en todos los ámbitos y sin descanso.

    No me quiero ni imaginar al «evaludor» de las contestación. Me lo veo con uniforme.

    Curioso que algunas preguntas marquen el camino de una ideologizada respuesta. Supongo que sólo será para ayudar a los alumnos.

  16. El adoctrinamiento continua y continuará, si el gobierno central y la ciudadanía ,no abren los ojos y buscamos soluciones.
    Si no lo cambiamos a la corta o ala larga no seremos mayoría y el conflicto estallara!!

  17. Noensestimen: Plaza de la Sardana (Parque del Retiro, Madrid). ¡Toda una provocación por favor!

  18. Toda mi vida me estaré acordando de la madre de los llamados «padres de la Constitución»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.