Nadie puede con el Català Tranquil

Joan López Alegre fulmina a 3 nacionalistas en la mismísima TV3.

Ho ha tornat a fer. Sin despeinarse, sin deslenguarse y sin desgañitarse. Es que es  un fenómeno de la naturaleza.

Esta vez las víctimas han sido el llepasubvens Joan B. Culla, el nacionalista vasco catalán Gorka Knorr (sisplau digui presoak tontarrak al catalanitzador de cognoms) i Antoni Puigverd, el censor del Règim.

Pase, vea y admire.

Dolça i tranquila Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

59 comentarios

  1. Siempre que el catala tranquil va a TV3 se los merienda a todos, deberían invitarlo más a menudo a TV3 antes de que la cierren eso sí, porque su caída de audiencia ya no la para nadie…

  2. el català tranquil, lo crean o no, fue el responsable de que servidor descrubriera dolça catalunya el pasado año.

    gracias a él les leo a diario con interés, mientras desayuno, no sólo para estar al corriente de lo que acontece en cataluña, sino sino también para aportarme mi buena dosis de humor necesario, siempre en el buen sentido de la palabra, gracias tanto en los titulares, como en muchos/as de las aportaciones hechas por los «dolços». reír es necesario, más con los tiempos que corren.

    adoro al català tranquil, como aquí cariñosamente le llaman, porque creo es un buen ejemplo de sentido común, algo que también parece escasea últimamente.

    en fin, un placer ver una entrada con el sr.alegre de nuevo. le echaba de menos.

    força dolços, fora forcos!

  3. Juan Lopez Alegre, Nacho Martín…nos levantan la moral con sus argumentos y opiniones. Tendrían que estar de portavoces de algún grupo no nacionalista en el Parlament en lugar de Sanchez- Camacho, Albiol, etc… y mejor como independientes.

  4. Hi ha un passatge al vídeo original on el Joan constata que el seu temps de paraula, emprat per respondre als 4 contertulis, fou molt inferior al que van tindre casdascú d’ells. Gairebé m’esclafe de riure quan el senyor Cullà, un dels personatges més fatus i més tontos del micro panorama mediàtic català, el va interrompre dient «això no és calcula així». Feixisme en estat pur !

  5. RLC (2017-05-15) Revolucionarios del BOE, exclavistas del Estado. Disgregar España. Banco Popular.
    https://youtu.be/b8q9D5qB6RI

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    QUE FUERTE! !!!!
    En el País
    Un ingeniero Español gana el premio al inventor Europeo del año…
    Ni que decir tiene que seguramente ha plagiado algún maravilloso invento del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN pero el eminente científico ( el Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ) no se va a molestar ni en denunciar el caso. ..como sabéis el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN este año ha hecho pleno de Premios Nobel ….

  7. No hay mejor cosa que meter un gato en las cloacas donde habitan los ratasnacionalistas..

    Mandobles a tutiplen

  8. Como siempre insuperable , gracias Joan!!

  9. Y como siempre solo antes las hienas, o son buitres? Ratas… solo ante las ratas… pero es que se basta y se sobra!

  10. viva el hombre tranquilo que deja en ridiculo a estos mentecatos, con argumentos y……………………con tranquilidad, porgue siempre lo ponen en inferioridad

  11. El Català Tranquil per a president de la Generalitat, ja!!

  12. Joan López Alegre, el hombre tranquilo; con el John Wayne catalán no puede nadie!!!!!!!!!

  13. Este hombre es la encarnación de «La leyenda del indomable». Ya le pueden poner delante a una legión de forcos, que se los merienda sin soltar un eructo.

  14. En esta página se puede buscar la palabra clave ‘Atutxa’ y encontrar la sentencia y el resumen de la misma.
    Yo me he hojeado el resumen de la sentencia y aunque no tengo formación jurídica por lo que entiendo del resumen creo que el que tiene razón es el Catalá Tranquil.

    http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/area-internacional/tribunal-europeo-derechos/jurisprudencia-tedh/articulo-derecho-proceso#Se_1288795326774_1

  15. Muy ecuánime y plural se ve la tertulia, así funciona la seva.

  16. A un lado, los buenos, a otro, el malo, el enemigo del pueblo…Tres personas templadas y sabias contra un fanático, tres contra uno por eso de la proporcionalidad y equilibrio en el debate… ¿Qué diablos pasa para que siempre en estas tertulias ganen las fuerzas del lado oscuro?

  17. El Atutxa en cuestión bien que miró hacia otro lado mientras los GAL asesinaban a miembros de ETA y HB. Luego va y no disuelve a Sortu con una resolución legal sobre la mesa.
    Decir que aunque en el País Vasco la situación es mejor, aún sigue existiendo la superioridad moral de los nacionalistas.

    • La falsa superioridad moral, querrás decir. Solo la violencia ambiental consigue esto.

    • Cuando hablas de la superioridad moral de los nacionalistas te refieres a esos que cuando la banda asesina eta mataba a alguien salían con la boca pequeña a condenar el atentado y al día siguiente decían que había que negociar con la banda terrorista eta ?

      • Sí. Pero por desgracia, diré en su defensa que en todos los lugares la muerte del contrario escandaliza menos, o se busca una contextualización menos desfavorable. Ahora se puede observar un efecto similar con la Ley de Memoria Histórica.
        El PNV se pasó años pidiendo a ETA no su disolución, sino que simplemete «dejase de matar».

    • Es el delirio sedicionista-estatalista. Política linguistica; euskaldunizar todo lo que se pueda, imitar al Estado; crear empresas públicas vascas, ‘proyectos de país’, internacionalizar la marca basque country, subvencionar el vasquismo de todo tipo, la cultura euskaldun, selecciones vascas en deportes, en definitiva, lo vasco y lo euskaldun, ‘hacer país’. Esto ocurre gracias a la autonomía y las concesiones en conpetencias cedidas por los gobiernos centrales de turno durante tantos años. Y el famoso cupo vasco. Me parece que en Euskadi no va a gobernar un partido no separatista nunca más mientras dure esta seudo Constitución de las autonomías. Ya no hay vuelta atrás, la hegemonía política y cultural del los sediciosos cada vez es mayor y eso no se revierte con ésta constitución, es imposible.

      • Tienes razón. ¡Qué pena ir viendo como se dinamita tu propio país desde dentro … y con esa alegria de tantos !! No me reconozco como catalana en muchos fanáticos ni en otros, catalanistas se dicen, tan orgullosos de si mismos.
        ¡Si el gran reto de nuestro tiempo es la integración de personas y culturas! ¿A qué vienen estos nacionalismos rupturistas después de tantos siglos de pasado común?
        Amo y admiro a mis compatriotas dentro de nuestra diversidad , más ,claro está, a los que comparten mi visión del mundo y de la sociedad😉😉

      • La Constitución es la que hay y si no te gusta te sometes al procedimiento de reforma. El que niegue su existencia está haciendo el juego a los «sediciosos» y por lo tanto nos hace muy mal favor opinando así en esta página. Trevijano, aquí nadie te ha pedido que nos cuentes lo que opinas (que es tema de friísimo y poco más) y sobre todo que nos hablen del Banco Popular. Se esta comentando la gloriosa intervención de Lopez Alegre. Lo demás sobra. Si quieres hacer propaganda ya tienes tus propios medios.

  18. Juan Lopez me parece el Tertuliano más capaz y con el carácter adecuado , para presentarse ,Él solito,en estás encerronas que preparan en los medios del régimen, incluso en los debates de la2 ,que en muchas ocasiones,no siempre, también se ve el plumero ,con dos tertulianos indepes y la presentadora con la tendencia a favorecer el atropello verbal, por parte de ellos
    Yo le continuaría dándole más reconocimientos a su buen hacer!!!!!!!

  19. ANOTHER ONE BITES THE DUST (otro más que muerde el polvo)

    FELICITATS!!

  20. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Nadie discute que el Catala Tranquil sea un buen » diestro » pero es que le meten desechos de tienta …muy facilones.
    Ya me gustaría verle en un «combate » contra un intelectual del Caspalibanato.
    Por ejemplo contra rufi el último charnego de profesión sus zascas y Secretario General del Rincón del Holgazan.
    O contra
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.

  21. Lo que si voy comprobando, y no quisiera pecar de exagerada pedantería, es que enfrentarse verbalmente a toda esta cuadrilla de defensores de una hipotética separación de Cataluña, es función que resulta cada vez más cómoda, o más fácil si gusta más esta expresión. Cada vez carecen de más argumentos convencitivos para anunciar nada de nada, y además se cuenta con el beneplácito de que su propia ignominia provoca que se pongan enseguida nerviosos. Con una avalancha así, ganar una contienda por complicada que parezca, es solo cuestión de atenderla con un poco de calma y algo de paciencia.
    Suerte les de Dios a toda esta pandilla de cretinos que ya no pueden vender siquiera el uso de sus palabras.

    • Son como los nacionalistas vascos, que cuando se quedan sin argumentos:

      1-Recurren a Franco en plan victimista.
      2-Te acusan de nacionalista español, como que todo el mundo tuviese que ser nacionalista. En plan o estás con ellos o contra ellos.
      3-Insultan.

      • Que curiosamente DOCTORA, el vínculo que les cuesta más caro, es ese de acusarnos de nacionalista español. Lo digo porque entonces empiezan con su verborrea barata siempre en contra de España, sembrando un odio que solo conocen ellos, y que afortunadamente no hay nadie en el mundo, llámese rico o pobre, listo o tal vez algo tonto, de una religión determinada u otra, imbuido en entes sociales de difícil envergadura, lo mismo da, no existe ni nación ni institución en el mundo que pueda afirmar que España sea un país que esté de ninguna manera predispuesta para ser odiada, y por supuesto mucho menos para ser tildada de tirana, déspota, anti demócrata o cualquiera de los guarismos despectivos que se pretende incoar contra ella. Nueva batalla que tenemos ganada los que como nosotros, más equivocados o no pues perfecto ya sabemos que no hay nadie, pero por lo menos si tenemos la capacidad de darnos cuenta dónde está la mentira, la blasfemia, o todo aquello que se pretende ejecutar solo al servicio de una colla de embaucadores, aprovechados, o ya lo mismo me da el epíteto que pueda utilizar. Me alegro de volver a saludarte DOCTORA.

      • Más que eso, si no eres nacionalista directamente no eres vasco. Este argumento me lo tuve que oír yo hace 20 años, y desde entonces muchas veces con variantes o matices, en una comida de trabajo en Bilbao en la que nos juntábamos dos colegas madrileños, otro vasco, militante del PNV para más señas, y un servidor nacido y residente en Zaragoza. En un momento dado uno de los madrileños, imprudentemente, sacó el tema que yo, que trataba al vasco de modo más cotidiano, había evitado siempre para no oírme lo que finalmente me oí, y el de Bilbao, con naturalidad, le respondió que los vascos no eran españoles, cosa notoria y evidente, aunque el personalmente tenia a los españoles en alta estima. Los madrileños tímidamente le cuestionaron su aseveración alegando que había vascos que no opinaban lo mismo, como mínimo, afirmaron, los votantes del PP. La respuesta, expresada sin el más mínimo titubeo, zanjo la conversación: «si votan al PP, no son vascos». No había nada más que decir.

      • A Yoymis.
        Yo también he oído eso de que si no eres nacionalista no eres vasco, y eso es una presión social muy grande para que uno sin ideas claras vote a favor del nacionalismo.
        Es como cuando dicen que todos somos nacionalistas los muy acomplejados, luego o eres nacionalista vasco o español, o con ellos o contra ellos y si discrepas estás en contra de ellos.
        Así adoctrinan a las mentes débiles y/o ignorantes.
        Según este «razonamiento» tribal antes de que Sabino Arana fundase el PNV no había vascos.

        El problema reside en que nunca se han cuestionado estos dogmas nacionalistas y es lo que siempre se tenía que haber hecho, dejarles sin argumentos, desenmascarar su racismo totalitario.

      • yoymicircunstancia, no me sorprende en absoluto que un ciudadano de a pie decida quién es y quién no es vasco. La actual Presidenta del Parlament dijo, sin ruborizarse, algo similar en el 2013, pero delante de sus (cientos, miles o millones de) adoctrinados:

        «Nuestro adversario es el Estado español. Lo tenemos que tener muy claro. Y los partidos españoles que hay en Catalunya, como Ciudadanos y el Partido Popular, que no se debería llamar Partido Popular de Catalunya, sino Partido Popular en Catalunya. Por tanto, estos son nuestros adversarios, el resto somos el pueblo catalán, y el resto somos los que conseguiremos la independencia».

        Esta señora es un angelito de la concordia.

        Saludos.

  22. El Gorka este es un tipo de Eusko Alkartasuna que veranea en Tarragona y que siempro odió al PNV, ahora es un salvaikurriñas que nadie hace caso. Joan B. Culla es el biógrafo de Jordi Pujol y creador de las fantásticas historias del Institut de Nova Historia de nuestro admirado Cucurull y Antoni Puigvert es el periodista que ha trabajado en más diarios independentistas y ha tenido que salir por la puerta de atrás hasta llegar a TV3%

    • El que Gorka Knorr odiase al PNV me parece comprensible.
      El PNV son unos lobos con piel de cordero de lo más falsos, aún más hipócritas de EA y Bildu.
      Siempre han habido muchos complejos en criticar al PNV, pero no hay que dejarse llevar por las falsas apariencias.

  23. Curioso…pero asi actuamos los catalanes sin darnos ni cuenta…
    Cuando le reprocha un señor…no se el.nombre …al catala tranquil que el otro es un.invitado y explica sus experiencias por lo tanto es un maleducado por rebatirlas…
    Asi desde pequeños se nos «enseña» a no replicar…aunque lo q te esten.diciendo sea todo mentira..
    Por desgracia lo se por experiencia…ya q desde mias tierna infancia he sido muy critica siempre ademas de protestona…o sea un poco Capitan Trueno…como decian en mi familia…
    Eso puede llamarse adoctrinamiento?
    Pd.:
    Pq si la «protesta» es buena para «ellos» se callan como «taspu» 😉

  24. Keep calm and Català tranquil

  25. No sé ni cómo tiene vergüenza el tiparraco ese de las barbas (de cuyo sectarismo y sus “investigaciones historiográficas” para canelos se burló hace ya más de veinte años Albert Boadella en Ubú, President, reservándole un papel en su obra —una mención más bien— como «Joan B. Pulla») de acusar de “totalitarismo” y de “no democrático” al Estado español, ni a nadie, cuando resulta que él homenajea a Lluís Companys, el de las checas: en 2004, participó en la trashumancia anual que cada madrugada del 15 de octubre organizan los totalitarios de la estelada, ascendiendo hasta el castillo de Montjuich con antorchas (todo bien siniestro). Y públicamente leyó en su honor un panegírico infumable que le había escrito. ¿Ese es su concepto de la democracia, la veneración a un criminal golpista?

    http://www.lavanguardia.com/politica/20041015/51262799512/el-gobierno-respalda-el-homenaje-a-companys-con-la-presencia-de-la-presidenta-en-funciones.html

    Pues sí, a lo peor va a a tener razón. Porque a mí no me parece democrático que con nuestros impuestos llevemos toda la vida manteniendo a un cínico permanentemente dedicado a propagar el odio y la mentira.

    Mis felicitaciones al Català Tranquil; iba muy bien preparado, lo ha bordado.

  26. Eso es lo que nos ha faltado todos estos años. Ha sido tan facil colarnos una narrativa absurda y plagada de mentiras, y lo ha sido por el callar y otorgar de tantos durante tantos años. Estamos ante un regimen autoritario, en Cataluña, corrupto, en manos de incompetentes y sinvergüenzas a los que no importamos un carajo.

    El nacionalismo solo ofrece una huida hacia la nada, o hacia la ruina. Otros paises que lo han catado antes ya conocen sus nulos frutos. Mis 7 años en Croacia asi lo han mostrado. Allí, más alla de las bonitas playas, hay una vida dificil llena de problemas y falta de perspectivas que esta despoblando el pais. Alli tambien les vendieron que iban a ser la Suiza balcanica. Ja ja ja, Suiza y Balcanes, ¿Acaso hay dos conceptos mas antitéticos que esos? Ademas de que el partido de los nacionalistas, una vez conseguido el estado propio sigue enfrentando a la gente, buscando enemigos, ahora internos. Ahora que el 94-95% son croatas y ya no quedan minorias apenas a las que echar las culpas de la corrupcion rampante, el latrocinio en masa y la falta de perspectivas tras 25 años del reconocimiento del pais en el exterior y tras 22 del fin de la guerra.

    Cuando uno comprende a lo que llevan esas ideas falsas y totalitarias, entiendes el veneno que es el dichoso nacionalismo y que solo cabe o sucumbir a el, o derrotarlo.

  27. ANC NAZIONALISMO DE ODIO DESPRECIO Y REPUGNANCIA HACIA LOS OTROS

  28. Una demostración palmaria de que estas delante de un fanático es que cuando opinas de forma diferente entonces se «sienten» ofendidos, maltratados, atacados…….. que estás contra ellos, que «eres» esto y lo otro……tienes que estar de acuerdo con sus postulados y no cuestionarlos. Discrepar y argumentar porqué no estas de acuerdo con ellos les altera «sus sentimientos». Es el no va mas del victimismo. Son unos cracks. Salutacions

  29. Visca el català tranquil!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo