El 65% de los catalanes no quiere «laimmersió», pero eso está prohibido votarlo

Però el butifarrèndum el vol el 37% del cens i es farà sí o sí.

Según la Generalitat el 51% de los catalanes tenim com a llengua habitual el castellà, i el 36% el català. Cataluña es la única región bilingüe del mundo donde los padres no pueden elegir la lengua en que el poder enseña a sus hijos, porque la Generalitat dice que aquí «no es un derecho» poder estudiar en castellano y catalán, y el Gobierno de España asiente en silencio. Dramàtic, però a la democràtica Catalunya no tenim dretadecidir la llengua en què els nostres fills estudien.

En las elecciones del «27 S» sólo el 37 % del censo votó separatismo (CUP+JxS). Según las encuestas, el 65% de los catalanes no quiere que sus hijos sean educados predominantemente en catalán.

Montar un buti para votar lo que quiere un 37% es sagrado. Montar una consulta para votar lo que desea un 65% es herético.

Benvinguts a Catadisney, paradís de la democràcia 1714.0

Dolça i timada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

47 comentarios

  1. En mi colegio, un colegio publico de la ciudad de Barcelona, los políticos de la Generalitat en el año 82-83 impusieron que las clases se tenían que hacer en catalán, cambiando a mitad de curso los libros ya comprados. Ante esa imposición los padres de los alumnos con la complicidad de la dirección del centro educativo hicieron un referéndum entre los padres si querían seguir con las clases en castellano o hacerlas en catalán. Gano la opción del castellano por un 80%. La Generalitat no reconoció el resultado ni le dio ningún valor, de forma que a mitad de curso tuvimos que cambiar los libros de texto y hacer las clases en catalán. Tomen nota de su democracia.

  2. Pregunto ¿no es posible la recogida de firmas para presentar una iniciativa popular en el parlamento de Cataluña? Tal vez sea el momento de que la ciudadanía tome el mando y empiece a reclamar sus derechos a base de bombardear el parlamento con proposiciones legislativas populares. Este es un medio que visitan un gran número de catalanes que no están de acuerdo con las leyes que salen del parlamento. ¿Por qué no encauzar por aquí la recogida de firmas? O a través de Change.org, utilizando Dolçacatalunya, e-noticies, etc. para darle la máxima publicidad.

    • El 20 de diciembre de 2007 a través de Convivencia Cívica Catalana, el Sr. Francisco Caja, se presentó una ILP en el Parlament a favor del biliguismo en la escuela catalana.
      Los Parlamentarios nacionalistas y criptonacionalistas se levantaron y se fueron para no escuchar las intervenciones. Creo ver en este video a Montilla e Iceta levantándose y marchándose.

      https://www.youtube.com/watch?v=KfMphN_q9u8

      y adjunto el siguiente un artículo de Antonio Robles del día siguiente
      http://daniel-perales.blogspot.com.es/2007/12/ilp-por-el-bilingismo.html

      resultado de la votación:
      «..111 votos contra la tramitación de la ley a favor del bilingüismo (PSC, CiU, ICV-EUiA y ERC) contra los 15 a favor de la Iniciativa Popular (PPC y C’s)..»

      Que álguien me explique por qué el PSC (todavía existe?) y ICV (sería lo más parecido Podemos ahora) votaron en contra, y también por qué la inmensa mayoría de ellos salieron del Parlamento para no escuchar las intervenciones.

    • Naturalmente que es posible, pero contamos con la gentuza del PSC-PSOE que están en contra, igual que las SA (tropas de asalto) de la ANC, Omnium, y la CUP. Esa chusma se dedica a intimidar a los padres que desean para sus hijos el aprendizaje en español. Somos nosotros junto a Ciudadanos, PP y otras organizaciones civiles las que tenemos que mover el cotarro. Podemos empezar ya !

    • Rufianator, tengo un comentario en ‘moderación’, hay algo que pueda hacer para que se publique, alguna donación, transferencia, envío de pilas ultimo modelo de grafeno?

    • Yo envié un mail tiempo atrás a SCC sugiriendo les que lidera en una iniciativa así. Por desgracia creo que cayó en saco roto. PP y C’s aunque contrarios al «model d’exit» (ironía off) no están por la labor aparentemente. Y casi seguro que el Parlament tumbar is la iniciativa. Pero se desnudarian una vez más las falacias del separatismo: sobre esto no hay #dretadecidr ni #volemvotar? Además, para variar, una consulta sobre este particular a los catalanes no sería (no se cual es el estatus actual de la Ley de Consultas catalana) ilegal, esta si sería una consulta democratica

    • Bueno, ya que Rufianator se ha tragado mi comentario, lo explico sin los enlaces que puse.

      Que yo sepa se ha presentado por lo menos una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento de Cataluña a favor del bilingüismo en la enseñanza (es decir no en contra del catalán, sino a favor del bilingüismo), el 19 de diciembre de 2007.

      Esta ILP fue promovida por Convivencia Cívica Catalana.

      En mi comentario adjuntaba un video en el que se podía ver como la MAYORIA de PARLAMENTARIOS nacionalistas SE LEVANTABAN Y SE IBAN para no tener que escuchar las intervenciones. (Love Democracy). ElSr. Iceta y al Sr. Montilla estaban entre los parlamentarios que se levantaban y se iban (no conozco a todos los parlamentarios, pero si a ellos dos).

      resultado de la votación:
      “..111 votos contra la tramitación de la ley a favor del bilingüismo (PSC, CiU, ICV-EUiA y ERC) contra los 15 a favor de la Iniciativa Popular (PPC y C’s)..”

      Me he descargado el diario de sesiones del 19/12/2007 y lo he ojeado para ver qué decía cada uno, como curiosidad sale mencionado el Sr. Soaka Kingolo como ejemplo de integración (ya en el 2007). El Sr. Kingolo sale en otra entrada de hoy en DC y me ha parecido algo curioso, quizás es que no hay muchos ejemplos más de lo que ellos entienden por integración.

  3. El drama es que cuando dejamos de estar en contacto con el sistema educativo, en primera persona o en tercera persona a través de nuestros hijos, dejamos de tomar conciencia de la perdidad de estas libertades fundamentales, tan básicas como elegir libremente la lengua vehicular o exigir una educación veraz con nuestra realidad histórica y cultural.

    Es más, me atrevería a decir que muchos que han sufrido adoctrinamiento nazionalista desde pequeños, están tan contaminados que ni tan siquiera son conscientes de la gravísima enfermedad que padecen: un matrix a la catalana.

    Y es gravísimo, porque las instituciones están viciadas y nadie se ocupa de corregir esta deformación de la realidad. Y lo mismo pasa con la prensa.

  4. La inmersion es un mecanismo Nazi.
    El estado debe de proteger a TODOS de esta locura

    • Al Estado ni está ni se le espera…

      Personalmente ante el incumplimiento sufragaría a cargo de Pptos Grales Eº y partida de FLA para garantizar este DERECHO DE LOS PADRES SOBRE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.

  5. La transportista gala Stef asentada en Barcelona rechaza al nº1 de su promoción por no ser catalán

    Borja Jiménez

    14/06/2017 20:50

    La multinacional de transporte en frío Stef, con unos 2.000 empleados en España, ha desatado la polémica. Rechazan al número uno de un proceso de selección en Cataluña por ¡no ser catalán¡

    Se puede comprender que, en Cataluña, exijan que quien vaya a ser responsable de un determinado departamento tenga un dominio del idioma regional, en este caso el catalán. Sin embargo, este candidato, con el que ha hablado OKDIARIO, esgrime que lleva más de cinco años en Barcelona, con lo que se defiende a la perfección con el catalán. Pero no es suficiente, la empresa desestimó su trabajo al “no ser catalán nativo”. Así se lo transmitieron.
    Se ponen chulos

    Debe ser norma habitual cuando una empresa es acusada de nacionalista o de independentista (que no es el caso de Stef). En este artículo sólo ponemos en tela de juicio el hecho de que se pueda despreciar a alguien que, aun siendo el mejor en lo suyo, no es catalán.

    Y lo mejor de todo (o lo peor), es que cuando nos hemos dirigido al departamento de comunicación de la compañía nos han hablado con sorpresa: “Sí, ¿y?”, exponen desde la firma gala, que afirma que no entiende el problema de que se intente contratar a alguien nativo de Cataluña… aunque no sea el mejor.
    “Si llegas a ser catalán te habríamos contratado”

    OKDIARIO ha hablado también con la persona que fue rechazada por Stef por no ser nativo catalán. “En el mes de abril yo barajé cambiarme de empresa. Entonces, hice un proceso de selección con Stef. Pasé tres pruebas para gestionar parte de Cataluña en la empresa, y en cada una de ellas me iban advirtiendo de que querían a alguien nativo catalán. Fui pasando entrevistas, y aunque me insistían en que querían a alguien nativo, yo continué el proceso porque considero que mi catalán es bueno tras más de cinco años aquí”.

    “Llegué a la tercera entrevista –continúa-, y en ella vi que, tras hacerla, no me respondían. Me sorprendió mucho, porque parecían estar encantados. Finalmente, a través del head hunter, que era de Randstand, me dijeron que por tema de dirección quieren a alguien nativo”, sin embargo, desde el departamento de Recursos Humanos le llegaron a decir que “si llegas a ser catalán, habrías sido la persona seleccionada”.

    Pasados un par de meses, hace sólo unos días, le volvieron a llamar desde la empresa. “Me dicen que en Stef han vuelto a preguntar por mí, y yo me sorprendí, porque evidentemente sigo sin ser nativo. Pero bueno, me acerqué a ver qué me decían”, explica, pero le volvieron a llamar a los dos días diciéndole que “ha sido un error, porque tiene que ser nativo”.

    “Yo es que hasta lo podría entender si fuese una pequeña empresa familiar catalana, que se tiene que mover por pueblos de la región. Pero no es así, con lo que no tiene ningún sentido”, concluye la persona desechada por no ser catalán.

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/06/14/transportista-gala-stef-asentada-barcelona-rechaza-no1-promocion-no-catalan-1077744

  6. Si el Estado no recupera competencias en Educacion, será cuestión de tiempo que los separatistas estelados sean mayoría.

  7. Y el Estado mirando para otro lado. Y Cs si te he visto no me acuerdo.

    Alguien sabe si algún partido lleva en su programa la derogación de la inmersión fascista?

  8. LA ZDF ALEMANA SACO el domingo LA ARENGA antiespanyola deGUARDIOLA Y A 2 JUBILATS DE SORT QUE en ESPANYOL DIJERON ESPANYA NOS ROBA ESPANYOLES SON FRAQUISTAS

  9. Esto se debe de denunciar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) (Tribunal de Estrasburgo), por ser un atentado contra los derechos más elementales de la infancia, y de los padres de los niños.

    La inmersión en catalán a costa de excluir y erradicar el castellano, es propio de dictaduras totalitarias, de los tiempos de Hitler, o de Corea del Norte!!!!!!!

    Privar de estudiar a un niño en su propia lengua materna, de la lengua de su propio país, es una perversión política que solo ocurre en Catalunya, y eso debe ser denunciado.

    DENUNCIA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • HOY MISMO LO DENUNCIO Y SI FUERA NECESARIO IRIA EN PERSONA A ESTRASBURGO.NO AGUANTO MAS ESTE ATROPELLO NAZI

    • Pues si, totalmente de acuerdo, se tendrían que enviar una de esas propuesta populares con no sé cuántas firmas para que se enteren en Europa de una vez por todas lo que está sucediendo en esta parte de España. Nada menos que negar la enseñanza de la lengua materna a los niños. Esto no ocurre en ningún país del mundo. ¿Donde hay que firmar? Podemos seguir aguantando que vulneren nuestros derechos más elementales? Como podemos inundar de quejas la Comunidad europea hasta que se tomen cartas en el asunto?

  10. El niño provoca a su mamá intentando,cuando lo mira,meter las tijeras en el enchufe que está a su alcance.El padre ve la escena y reconviene al niño con su actitud con las tijeras.La mamá,chaladita con su niño proclama que no es para tanto.El niño vuelve a intentar meter las tijeras en el enchufe cuando su padre no está presente.La mamá no le quita al niño las tijeras y…..algo ha sucedido.La luz se ha ido y cuando vuelven a iluminar la estancia el niño aparece yerto junto al enchufe.Repartan los roles de este drama:Gobierno de España,PPc,PSc,Ley JxS,Prusés,etc y PUEBLO

  11. Pies yo quiero poder votae tratar adecuadamente a los niños acogidos en la Direccion General Atencion a la Infancia de la generalitat de catalunyaaaaaaaa !!!!

    Mirad que m*…. para estos niños NO hay recursos????
    Tienen que tener piojos siempre???
    Que es esto??? Rumania ???

    Quiero votar que los recursos del proces se corten y lleguen a estos niños.
    Casta de parasitos !!!

    https://m.facebook.com/FamiliasContraDgaia/posts/557558994346428

  12. No sabéis interpretar un grafico, hay que dejarlo a los expertos.
    La Retaguardia y demás prensa del régimen lo interpretaria como «El 81% de los catalanes defiende la inmersión»

  13. Y estos separatas, indepes …¿No ven que esto se puede volver contra ellos en el futuro no tan lejano? Tanto hablar de democracia, y del poble y de mas historietas. A lo mejor donde hay que reclamar estos derechos linguisticos es en Europa, olvidarse de reclamar en tribunales españoles, directamente a Bruselas con la Inmersion linguistica, y lo mismo con tantos y tantos derechos pisoteados por estos energumenos.Quien sabe si a lo mejor al del puro le daria verguenza que en Europa cuiden mas de los derechos de los Españoles/ Catalanes que lo que los cuidan en España

  14. Aquí nadie tiene derecho a decidir nada. Se cumplen las órdenes que dictan cuatro descerebrados y punto. Si no te gusta, o te subes al carro o te jo….des. La gran democracia catalana

  15. En Cataluña ningún padre tiene derecho a pedir la lengua en la que se le enseña a sus hijos excepto si eres miembro del régimen totalitario de la generalidad o allegados..
    Entonces si puedes elegir lengua enviando a tus hijos a colegios trilingues.

  16. Hablando de censo y porcentajes me viene a la cabeza las autonómicas del 28N de 2010 que se produjeron 5 meses después de la famosa sentencia del Estatut (28/06/2010) que dicen fue la causa e inicio del procés «desde abajo», pero que realmente solo arrojaron 361.928 votos favorables al separatismo (ERC+SI+RI.CAT) puesto que en esos tiempos CIU todavía no estaba por la ruptura. Eso representa un 6,7% del censo de entonces y es toda la reacción que verdaderamente hubo a la sentencia y que según ellos es la madre de todo este disparate.

    • Yo diría que la fuerza impulsora de comer el coco a ultranza en favor del separatismo viene a partir del rollo de que decían que no querían negociar desde el Estado central el Pacto Fiscal en el año 2012. En el fondo un montaje del Mas para montar todo el cipote, entre otras cosas porque en esos momentos el Rajoy bastante problema tenía con la España de miseria que había dejado el impresentable del Zapatero. Un saludo ERNESTO.

      • Una rueda de montajes perfectamente estudiados incluida la reforma del Estatut que nadie pedía y votó un triste 36% pero pieza fundamental para poder victimizarse por el recorte de los artículos inconstitucionales puestos a propósito para tal fin y avalados de antemano por el traidor zETAp. Necesitaban eso como mentira del inicio del timo del procés que se desmiente solo con los resultados al alcance de cualquiera de 2010.
        Saludos, ROSENDO.

  17. En realidad, los catalanes se mostraron muy a favor de la inmersión en catalán, durante los años felices del pujolismo, cuando CiU arrasaba en votos. Votos, de esos catalanes que no eran separatistas, pero que votaban al Jordi «porque está haciendo mucho por Cataluña».

    Y como la gente es tontadelbote, pues poco a poco el Régimen ha ido quitando derechos y libertades a los ciudadanos, hasta llegar a esta situación.

    ¿Seguimos esperando a que en Madrid hagan algo, o comenzamos a pelear por reconquistar dichos derechos básicos?

  18. El derecho a decidir se lo reservan para lo que ellos quieren y se ejecutará en las condiciones que ellos quieran porque, como dice dolça: somcollonuts.

  19. Hay un 37% de posibilidades ,que se haga el butifarrendum.No parece demasiado probable que se haga.Lo que deberían explicar es ese 80%, que dicen ,quieren votar,un porcentaje que cuesta MUCHO ver en cualquier referéndum normal,teniendo en cuenta que sólo se reúnen al la voz de YA, con cada vez menos gente y sin ninguna clase de espontaneidad.

  20. Si pasa eso con el catalán ya ni te digo con el euskera en Vasquilandia, siendo el euskera muchísimo más complicado que el catalán.
    Aquí los padres eligen el modelo D pero porque presión social y por los niños en un futuro, pero no por gusto.

    Los niños fuera de la ikastola hablan español.
    Mucho estudiar euskera pero cuando ya tienen la plaza de funcionario pasan del euskera. Mucho «agur» y «gero arte», mucho TX y K, pero casi nadie habla euskera.
    Mucho aparentar.

    • Aquí en Cataluña pasa algo similar. Es verdad que se habla bastante catalán, pero aún así, los niños son obligados a estudiar en catalán, pero después en la calle hablan castellano. Unos porque también son rebeldes ante las imposiciones, otros porque en su familia se habla castellano, otros porque pasan de todo y saben que el castellano se habla en todas partes, y otros simplemente porque les resulta más cómodo, y aunque sean catalanes, son conscientes de que hablando en castellano se llega a más gente. Después queda un grupo afortunadamente reducido, que es el que se cree toda la proclama separata y se suma a las filas de la rebelión que se pretende implantar. De estos también quedan dos bloques, uno el que con el tiempo se da cuenta de que está perdiendo el tiempo y simplemente se retira, recuperando evidentemente entre otras cosas el castellano, y el otro grupo que es el que se vuelve violento simplemente porque se siente estafado no por sus adalides, si no por ese enemigo que le han enseñado a odiar. Confío haberme explicado un poco en atención a tu comentario DOCTORA. Un saludo.

      • Te has explicado perfectamente.
        Aquí hay algunos padres que hablan a los hijos pequeños en euskera, pero lo gracioso es que cuando se da ésto a veces los niños hablan en español frente al euskera forzado de los padres.
        Encima se da el cinismo de que estos «adultos» cuando hablan con otros adultos lo hacen en español(aparte del «AGURRRR» y «egun on» que yo le she cogido asco porquie son como una estrella de David). Tanto que dan la chapa a los hijos con el euskera. !Menuda hipocresía!

  21. no entiendo por que ciudadanos no les da la matraca diariamente con el derecho a decidir de los padres , y pedir una consulta vinculante para que decidan los padres el medelo linguistico , yo creo que hay que usar el lenguaje separata a forma de boomerang , y pedir referedums por todo

  22. No hay ni existe un solo baremo que pueda mostrar la realidad de lo que verdaderamente puede entrar en una lógica. Los independentistas han terminado derivando en la cultura del engaño sistemático, y por lo tanto, es el único lenguaje que entienden. La única pena es que aún queden algunos incautos que todavía confían en ellos, pero afortunadamente no son para nada ni una mayoría, ni una cantidad suficientemente relevante para dar miedo a nadie. Por lo tanto tranquilidad, que el espectro falso de este hipotético separatismo, cada vez toca más a su fin.

  23. El Règim nacionalcatalanista farà tot el que pugui per perpetuar-se al poder. Fixeu-vos que estar al poder a Catalunya consisteix en no fer res, cobrar molt i viure del cuento. La democràcia a Catalunya és d’una pèssima qualitat, i cal agrair-ho als mediocres, llunàtics i fanàtics nacionalcatalanistes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.