1914: el primer club de fútbol femenino catalán se llamó «Spanish Girl´s Club»

Era 1914, però va ser imposició d´en Francu.

El 9 de junio de 1914 se jugó el primer partido de fútbol femenino en España entre dos combinados de un club llamado Spanish Girl´s Club, formado en Barcelona y organizado por Paco Brú Sanz (jugador del Barça y empleado del ayuntamiento de Barcelona, futuro seleccionador nacional en Amberes 1920).

«Tras 45 días de entrenamiento y algunos problemas con los padres de las jugadoras por el uniforme y por la exigencia de Brú de que todas se ducharan tras los entrenamientos y los partidos, el entrenador las consideró listas para presentarse en público y el 9 de junio de 1914, a las cinco y cuarto de la tarde, se efectuó el primer partido en el campo del RCD Español. Las jugadoras del Spanish Girl´s Club se dividieron en dos equipos (Montserrat y Giralda) y, con el propio Brú como árbitro, disputaron un encuentro que levantó expectación. Se trató de un partido benéfico a favor de la Federación Femenina contra la Tuberculosis presidido por el Capitán General de la Región general César Víctor Augusto del Villar y Villate, acompañado de su hija».

Pues eso: 1914, el primer equipo de futbol femenino de España se crea en Barcelona, se llama «Spanish Girls Club»…y juega su primer partido en el campo de otro equipo catalán… que se llama RCD Español.

Está claro que fue un espoli, una imposición de Franco, o del Tribunal Constitucional, o del PP, o de los Reyes Católicos … o de los Simpson.

Sí amics, eso fue antes del Programa 2000, quan els catalans teniem ben clar que som tan espanyols com un pi és un arbre.

Dolça i esclavitzada Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Desde luego en DolçaCatalunya se aprende un montón, de tantas historias interesantes que desconocíamos!!!!!!!!

    Esto me recuerda a aquella antigua y divertida película de fútbol femenino: Las Ibéricas F.C

  2. El nacionalismo es una gran farsa y la historia está ahí para demostrarlo. De ahí el gran interés del nacionaismo de controlar los medios y la educación. Por un lado se manipula el presente, por otro, se adultera el pasado.

  3. ¡Qué anticipación de viejo dictador espoleado sin duda por el CNI y Aznar!

  4. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Nuevo acierto del sabio Gobierno del mocho , abre una oficina para denunciar agravios por parte de Spain a los ciudadanos.
    El primer mensaje es de un tal IGOR
    Que denuncia un complot por parte del Gobierno de Spain para que no le toque la Lotería Primitiva.
    «Es una vergüenza que no me toque ni un triste reintegro en un CAZALLAKISTAN independiente esto no ocurriría » comentó el susodicho zangano.

  5. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Joe con el Francu …
    Que pasa que actuaba con carácter retroactivo ?

    • Debe ser que viajaba en el tiempo… como Marty McFly!!!!!!!!

      • Esto es cosa del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN. ..he oído que esta experimentando con una máquina del tiempo ..
        Creo que es un Simca 1000 Tuneado con Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban como combustible. …
        Es que el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ha visto la serie el Ministerio del Tiempo y quiere ir a visitar a Colón cuando llegue a América.
        Y ya de paso darle la gran Medalla de CAZALLAKISTAN al personaje del año .

      • Yo creo que el Doctor Víctor Krasty Cucurul y el Doctor Bacterio, son los dos genios más genios de toda la historia de España!!!!!!

      • Si Justo pero el doctor Víctor Krasty cucurul tiene todos los galardones que un científico loco puede aspirar.
        Es el Indurain de los científicos locos.

  6. Hay que ver: en Cataluña y hasta hace solo 50 años, todo tenía que ver con España, comenzando por los sentimientos de los catalanes.

    Excelente article, realmente bueno. Enhorabuena a su autor.

    En el Farça creado por un suizo para que jugarán los extranjeros de Barcelona, a ver qué dicen en los minutos 14 y 17.

    Pd: el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona deben ser expulsados de las competiciones españolas por pitar e insultar a nuestro Himno Nacional.

  7. Cuando se entere Pedro Sánchez y Puigdemont de que en 1914, Catalunya no era una nación, les va a dar un patatús!!!!!!!

    Ni en 1914, ni en 1492, ni en 2017… ni nunca lo fue ni lo será!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.