El prusesismo se nos pone cada día más amenazador

Todo era mentira: el bon rollet, la germanor, el prusés festivo…

Hace tiempo que el prusés está agotado y que ha entrado en una fase esperpéntica. Pero cuidado, porque el esperpento es compatible con crecientes grados de amenaza y violencia. De hecho, es la misma constatación de que son un esperpento la que hace que se dejen de precauciones y aflore la violencia latente que esconde una ideología tan totalitaria como la nacionalista.

Es lo que nos explica magistralmente Julio Murillo en Crónica Global:

“Tras años machacando al prójimo a base de vergonzosa cursilería, cadenitas flower-power y coreografías norcoreanas –trufadas de uves de victoria y huevos fritos–, intimidante simbología, con despliegue de banderas, antorchas y trabucos, y un insufrible chiruquerismo kumbayà déu meu, la Bestia de Gévaudan se ha quitado finalmente la máscara y enseña los colmillos. Ya tenemos foto nítida y en alta resolución. Es una bestia parda, asquerosa se mire por donde se mire, una bestia totalitaria y excluyente.

Todo era mentira, amigos: el bon rollet, la germanor, el prusés festivo, alegre e inclusivo, las consignas y las proclamas. Y lo de que el junquerismo es amor. Dejémonos de puñetas, que ya nadie se chupa el dedo.

Fue Montse Venturós, la alcaldesa de Berga, la que nos adelantó, el pasado diciembre, que en el conflicto entre Cataluña y (el resto de) España lloverán “hostias que parirán terror”, y que a estas alturas los catalanes ya deberían ser conscientes de que “esto va a tener repercusión en sus vidas”. Es decir, ni cánticos ni globitos amarillos ni cuchufletas. Hostias por un tubo. Tras la cupera le tocó el turno al lenguaraz Santiago Vidal –ectoplasma de triste figura, mucho más inquietante que Christopher Lee en las películas de bajo presupuesto de la Hammer–, que se explayó a sus anchas, con ironía y cinismo, anunciándonos que estamos todos ilegalmente fichados gracias al trilerismo de la Generalitat, y que aquí no se escapa nadie; que si es necesario perseguirnos, nos persiguen. El último bolaño de esas andanadas por babor lo disparó recientemente Lluís Llach, cantautor catalanosenegalés, de estirpe más franquista y vetusta que Carrero Blanco y Arias Navarro juntos. Incapaz de cantar –¡gracias a Dios!– debido a molestias íntimas que no se alivian ni con Hemoal, se dedica ahora a advertir al funcionariado catalán, y a todo botifler viviente, de que sufrirá acoso y sanción si no acepta de buen grado la nueva legalidad; o dicho sin eufemismos –como explica magistralmente la catedrática en derecho constitucional Teresa Freixes–: sancionado si no accede a delinquir por el bien del Nou Estat.

Ni que decir tiene que a Cristian Segura, el periodista de El País que alertó de la verborrea del magistrado y del cantante, le ha caído la del pulpo. Los independentistas le han dicho de todo menos guapo. Aunque no es necesario dedicarse al periodismo de investigación para destapar las miserias de estos rizópodos con coche oficial. El MHP Puigdemont, harto de que ni la responsable del servicio de limpieza de la Generalitat le conceda audiencia, ha encargado al CEO (Centro de Estudios de Opinión) una encuesta en la que se preguntará: “¿Hasta qué punto es importante obedecer siempre las leyes y las normas?” Se supone que para facilitar la respuesta (y el posterior cocinado) ofrecerán al universo seleccionado una opción binaria: 1. Siempre deben obedecerse si emanan del Parlamento de Cataluña. 2. Siempre deben desobedecerse si emanan de la Constitución de países subdesarrollados allende el Ebro. De ese modo, con patente de corso y más felices que unas pascuas, se entregarán con renovado frenesí a su aquelarre favorito. Alegando, claro, lo de siempre; ya saben, lo del mandato del pueblo.

No quieren enterarse de que el pueblo está mucho más que harto; hastiado de que aquí nadie legisle, de que ni una sola ley sustancial haya venido a paliar en estos años la precariedad y los estragos de la crisis; aburrido de arengas y movilizaciones; saturado de perversión histórica y adoctrinamiento; asqueado de fractura social; avergonzado ante la corruptela y la indecencia, y asombrado ante el ridículo que supone ver a todos estos payasos vestirse de faralaes y montar el chiringuito en la Feria de Abril de Cataluña, a ver si con suerte algún nuevo Gabriel Rufián muerde el anzuelo. Hartos y perplejos, en definitiva, ante la disonancia cognitiva –busquen en un diccionario de psicología– que engalana a los políticos separatistas, y que se traduce, en sabiduría popular, en el dicho de que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto, sigue.

En términos teatrales estamos en el desenlace amargo de esta incomprensible ópera bufa. Nos anuncian leyes de desconexión, ilegalidad, declaraciones unilaterales de independencia, y acampadas y movilizaciones permanentes. Incluso el omnisciente Artur Mas –que ahora presenta recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para poder seguir mangoneando en la vida pública– hace suya la descabellada y vieja idea de Oriol Junqueras, y también de la CUP, de paralizar la economía, en una huelga salvaje que obligue a Europa a presionar al Gobierno español.

Pura sinrazón, amenazas, coacción, sanciones, exclusión. Todo vale con tal de acallar al disidente. Salvando lógicas distancias, son ridículos émulos de Robespierre; miembros del Comité de Salvación Pública, con gorrito rojo frigio, provincianos y tremendamente mezquinos. Su terror es sólo psicológico, porque juegan de farol y se han quedado sin resto.

Entre todos han convertido a Cataluña en una democracia de ínfima calidad.

Felicidades.”

Dolça i amenaçada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , , , , , , ,

36 comentarios

  1. Más “Julio Murillo”s y menos “subvencion”es. Y esto empezará a funcional. Autocrítica sí. Periodicuchos comprados NUNCA MÁS

  2. Han sacado una serie del 3%!!! esta en netflix!

    Dice el trailer:
    A world divided into progress and devastation. The link between the two sides – Offshore and Inland – is a rigorous and painstaking system called The Process. Everyone in Inland has a chance to go through The Process to live a better life in Offshore. But only 3% make it through.

    “El mundo se divide entre el progreso y la devastacion, en dos lados <> is un riguroso i doloroso sistema llamado el <>.
    Cada persona tiene una oportunidad de vivir una vida mejor en “catadisney”. Pero solo el 3% lograra llegar.

    La serie empieza en el año 104 del “pruucess”, suena interesante para ver que nos espera dentro un siglo con esta panda de taraos en las instituciones.

    • hay que ver con los codes, borran parte del mensaje con el simbolito:

      “El mundo se divide entre el progreso y la devastacion, en dos lados “Catadisney y la peninsula” is un riguroso i doloroso sistema llamado el “pruucess”.
      Cada persona tiene una oportunidad de vivir una vida mejor en “catadisney”. Pero solo el 3% lograra llegar.

  3. Estos sujetos aún no se han enterado ,que lo que dicen sus amos y sus medios propagandísticos ¡ es mentira!
    No tienen mayoría!! Y a empujones no podrán hecharnos !! Sus amos ya no se atreven a dar un paso ,sin escudarse unos en otros, temblando por la inhabilitación o la cárcel y mucho ruido ,pocas nueces. No han puesto ni fecha , ni contratado empresas para iniciar trabajos de informática ,propaganda, urnas ….y por medio las acciones de verano
    Estos gritan por no llorar!! Pero les falta independentismo y reaños para hacernos frente!!!!!!
    Visca CATALUNYA!!! Viva ESPAÑA!!!!!

  4. El objetivo ideológico que persiguen es el Estado no la nación. Eso no es nacionalismo es estatalismo catalán. Hablan de pueblo catalán y de Estado catalán como Mussolini, eso es fascismo.
    “El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado”.
    https://www.diariorc.com/2016/02/21/el-asesinato-del-movimiento-15m/

  5. Yo insisto siempre, es en las nuevas generaciones donde está el problema pues son adoctrinados impunemente y con la connivencia de todos. Ahora, a ver quién es el guapo que quita la competencia en educación a las autonomías. Los que manejan los hilos en Cataluña son todos hijos del franquismo y los que los siguen, borregos adoctrinados o vividores subvencionados. Mal asunto y mal arreglo veo. Da miedo ver la foto.

  6. Se ve que rufianator también trabaja el fin de semana,

    • Jejejeje esto se puede arreglar. …
      Con una pequeña aportación de 500 pavetes en la cuenta número 17.14 de la Banque Suisse , sita en la calle del de los 3500 kilos ( si el de los 3500 kilos tiene una calle dedicada en Suiza por sus Obras Pías ……)
      O bien pasar una saca de billetes a Andorra para Obras Pías también. …… ( jejejeje el Caspalibanato es una Universidad )

  7. Los nacionalistas se han montado en el burro, han fracasado, pero no quieren bajarse.

    Apéense del burro, pues dando coces y rebuznos no van a ningún sitio.

  8. El gobierno de la generalidad junto a los gobiernos de maduro y Kim Jong-un lucharan por el premio al gobierno mas miserable, ruin, déspota, manipulador y necios del mundo.

  9. Una cosa está clara, estos cobardes acabarán saliendo en globo de Cataluña.

  10. Si se ven las cosas desde cierta distancia, se ve todo mucho más claro, así tenemos las Regiones Militares, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, todo muy ordenado, y claro. Pero, de manera extraña, no existe una clase civil, burguesa, política, en España que haya tenido esa claridad mental, nunca la hemos tenido, porque sino no estaríamos siempre hablando de independentismo.
    La independencia se la ganaron en Portugal, hace siglos, luchando de manera clara, y les costó muchos años. Consiguieron ser un país, con el tiempo un Estado.
    Pero, estamos hablando de regiones en España, que viven de los presupuestos generales del Estado, que forman parte de España, del Estado.
    Esto es como una gran mansión, y que haya un sector de esa mansión, que se dedique a sacar dinero al resto de habitantes, no viven en su propia casa, sino en la mansión común.

  11. Viendo en la foto a esos taraos adoctrinados como corderitos fuera de sí, mano en alza como hacían las hordas nazis, queda claro cuál es la verdadera esencia de sus “ideas”. Que ni son ideas ni son suyas.

    Pero los pobres ahí están dándolo todo para mantener el 3% y los salarios indecentes de la tropa golpista.

    Qué pena dan.

  12. No existe un proyecto nacional civil coherente, en toda España, ni por parte de la denominada derecha, ni por parte de la denominada izquierda.

  13. Menos, Pus Dement, Duerme-Almejas, Ni Bilicenciada… habrá que llevaros al Tribunal Penal Internacional.

  14. En España no existe actualmente un proyecto nacional coherente, ni por parte de la denominada derecha, la aprobación de los presupuestos generales del Estado, con negociaciones por parte del Gobierno central con el PNV, del País Vasco, lo demuestra, a mi juicio, ni mucho menos por el lado de la denominada izquierda.
    Y, meterse en un proyecto nacional, en toda España, es hacer una tarea de titanes, en mi opinión, porque no se hace algo así desde hace siglos, no hay que engañarse, porque de haberse producido, no estaríamos siempre con el independentismo en primera línea, y haciendo pactos, por parte del Gobierno central, no importa el color político, con partidos políticos que son nacionalistas, y que, van a lo suyo, a su rollo nacionalista, y, con el tiempo, separatista.

  15. Es algo curioso poder comparar a estos líderes incompetentes del separatismo, con una especie de animal herido por sus propios fracasos. Esto duele más de lo que parece, y más después de haber lanzado al viento un sinfín de falsas proclamas, que al estar barrechadas con una sociedad destrozada como la que había dejado el impresentable del presidente Rodríguez, parecía que estaban dando credibilidad a un sinfín de catalanes. Y al principio así fue, pues se multiplicaron como panes y peces las banderas cubanas, además con un claro sentir de suplir para siempre la cuatribarra de tota la vida. Los gritos de independencia se oían por doquier, y en la calle se manifestaba un pueblo lacerado de incomprensión española y animadversión catalana. Puestos a elegir, me voy con el que tengo más cerca. O por lo menos eso creo que hicieron los catalanes. Todos tampoco, por ejemplo yo no piqué.

    Pero cada vez se va creyendo menos en tanta proclama tan mal infundada. Los catalanes en medio de un auténtico espasmo de confusión, se han encontrado con un sinfín de recortes sociales por todas partes, es interesante recordar que esto de los recortes fue un invento de Mas. Las colas del paro han mantenido su ritmo imperdurable, los trabajos mal pagados están a la altura de otros rincones de España, los sindicatos van de veletas siempre buscando al mejor postor en las canchas del poder, y por eso ya nadie sabe de qué pie pueden cojear, o que es lo que pueden solucionar. La economía catalana no despierta por ningún lado, más bien da la sensación de ser todo lo contrario, es decir, que nos va abandonando. Las posturas o conclusiones interesantes que reflejen qué es lo que se podrá hacer en un país independiente, brillan por su ausencia. Y no sigo, que me canso.

    Y yo no sigo, pero los separatistas quieren seguir siguiendo, y lo hacen metiendo la gamba por allí donde van. Esto irremediablemente genera una impotencia que solo se puede solucionar dando caña ancha a la violencia, a ese sugéneris que solo sirve para intentar demostrar que aún somos algo interesante. Es ese a ver quién habla más alto, o quién llega más lejos. Es ese síndrome de ineptitud o tal vez de nulidad que todos llevamos dentro, y que solo nos permite recurrir a la violencia, como único vestigio de seguir intentando demostrar que somos algo.

  16. Que pena…lo que venden como una guerra Cataluña – España en realidad es una lucha de Cataluña contra si misma. Incluso en un hipotético referéndum la campaña se desarrollaría en un enfrentamiento entre catalanes, un patriota nunca haría eso.

  17. Excelente artículo ! Verdades como templos. Chapeau !

  18. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    EL QUE FALTABA….
    Ingresa en la perrera municipal incomunicado y sin fianza ” BOBY ” El perro del de los 3500 kilos , al parecer le han trincado pasando unas sacas de billetes de 500 pavos a Andorra. …( también estaba metido en el ajo…)
    BOBY aunque no tiene pedigrí ( es Callejero ) llevaba una vida de lujos derroches y desenfreno.
    BOBY aunque diplomado como perro Lazarillo por la ONCE nunca ha ejercido .
    Su collar era de oro de 24 kilates y diamantes.
    El microchip era de platino
    La encargada de pasearle es Mis Gerona , habla cuatro idiomas y esta licenciada en La Sorbona.
    Le ataban con longanizas ibéricas
    Su peluquero era el mismo de las celebritis como por ejemplo el Yeti caspaliban
    El encargado de desparasitarle y vacunarle del moquillo es el prestigioso doctor Grijander Mor.
    BOBY es de gustos refinados nada de agüita …Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Croquetitas de Buey de Kobe
    Galletitas de chocolate Suizo
    BOBY al que se relaciona sentimentalmente con PITITA la perra de París Hilton le gustaba más un Sarao que a la Gunilla esa de Marbella.
    No se perdía ni una fiestuki de la Alta Sociedad perruna y así le hemos visto en fiestas de los perros de Jenifer López, La Dama y el Vagabundo , 101 Dalmatas etcétera .
    Ciertos rumores apuntan a que tenía muy malas pulgas …y frecuentaba amistades nada recomendables ( el perro Patán del Maquiavélico Pierre NodoyUna )
    Se rumorea que ha sido una pulga de la UDEF la que habría dado el chivatazo para entalegarlo….
    TO BE CONTINUED…

  19. Son 37 años de corrupción e impunidad absoluta, algo había que hacer para seguir manteniendo la propaganda separatista en lo más alto, y lo han hecho. No han conseguido mucho en lo social, pero sí muy rentable en lo FLA y en infraestructuras. Lo extraño es que el Estado no se haya defendido teniéndolo a huevo.

    • Sería una evolución lógica de acontecimientos provocada por el “Brexit”. Esperemos que los sesudos analistas de Moncloa y Santa Cruz tengan una estrategia que prevea cualquier contingencia.

    • Es lo de siempre con los hijos de la Gran Bretaña…
      Claro q mis paisanos -los de mala rauxa- como siempre colaborando para hundirnos a todos !!!
      Desde luego quienes se fiaron de los catalanes sepaRatas…tenian.la intuicion en el cu *o…o les pagaron muy bien!!!
      Son envidiosos gandules barruts…y lladres!!!
      Que se lo metan en la cabeza los q los defienden!!!
      Y me duele mas q a nafie decirlo pq aunque le jorobe yo tambien soy catalana…

    • Aviso a loa indepes, mucho cuidado con tratados secretos con los ingleses, mejor no repetir la historia:.
       1806: Beresford, gobernador inglés de Buenos Aires, saquea el Tesoro de la Real Hacienda (organismo similar al Banco Central actual) y lo remite a Londres, donde es paseado por las calles en 8 carros que transportan cada uno cinco toneladas de oro amonedado. Total: 40 toneladas de oro. Esta cifra, según cálculo que hicimos en nuestra cátedra en la Universidad de Lomas de Zamora, ascendía en el año 2008 aproximadamente a 88 mil millones de dólares.

       1811: Pueyrredón, al mando del ejército del Norte que dirige Belgrano, saquea la Casa de Moneda de Potosí y destruye las prensas de acuñar moneda para toda Hispanoamérica. 500 mil barras de plata son enviadas de Buenos Aires y de ahí a Londres.

       1822: San Martín toma Lima y embarca el tesoro de la Real Hacienda en la Flota del Vicealmirante inglés Lord Thomas Alexander Cochrane, que se hace inmediatamente a la vela a Londres. Ese tesoro era el más grande de todo el continente de América del Sur.

       1822: Simultáneamente los británicos se apoderan del Tesoro de Real Hacienda de Santa Fe de Bogotá (Virreinato de Nueva Granada, hoy Colombia) y se llevan 10 toneladas de oro.

       Por esos años, ocurre exactamente lo mismo en México.

      Hispanoamérica entonces declara una independencia en 1816 sin moneda. Por lo tanto estamos no frente a una independencia efectiva, sino una independencia simbólica, lógico formal.


      Todo lo arriba sucedió por acuerdos entre los supuestos libertadores y los ingleses. Ya sabemos a qué organización s pertenecian todos esos libertadores. después siguen diciendo que España saqueo América.

  20. Si, pero mientras el Estado no se vuelva a hacer con las riendas de Educación, que no espere que el famoso “souflee” vaya a menos; se enquistará a la espera de nuevas generaciones cada vez mas adoctrinadas.

    • Exactamente . Es ese el problema .en los colegios está el futuro y en Cataluña hay que quitarles de cuajo el poder de decidir en la educación. No veo solución a nada porque aunque digáis que la gente esta cansada no se hace nada y ellos siguen en su lucha. El resto de ciudadanos que viven en Cataluña ,aunque no quieran la independencia no se revelan porque no saben realmente el gran e irreversible problema que hay sobre todo insisto en la educación .

  21. Tiempos pasados cuando Catalunya era la más liberal, avanzada, acogedora, trabajadora, respetada…Hoy dirigida por ineptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: