Mire lo que envían los profesores de las universidades catalanas a sus alumnos

Crean una lista de estudiantes y personal universitario para saber quién no apoya el prusés.

El Programa 2000 fue diseñado por Pujol y sus mandarines para planificar la introducción de la ideología nacionalista en todos los ámbitos de la vida catalana. Sobre las universidades, el objetivo era «estimular el sentimiento nacional catalán de los estudiantes y profesores» y «potenciar a personalidades de ideología nacionalista en los órganos rectores de las tres universidades catalanas».

El Programa 2000 se cumplió a la perfección.

Ud. es estudiante universitario. Está cursando un grado, un postgrado o lo que sea. Su ilusión es aprender, conocer la verdad, disfrutar del conocimiento, descubrir los placeres del intelecto, hacerse mejor persona, gozar de un espacio de libertad ajeno al poder, experimentar los frutos intelectuales de la comunidad universitaria y ayudar a los demás con su conocimiento.

Un día abre el correo y ve un mensaje de un profesor de la Universidad. Un nou seminari? Una xerrada d’un premi Nòbel? Una oportunitat d’investigació a l’estranger? Una beca? No. La Universitat li diu això:

«Hola,
disculpa si aquest correu no t’interessa, però el moment que ens ha tocat viure em fa pensar que sí.
S’ha constituït una associació, Universitats per la República, que està demanant adhesions i voluntaris.
http://universitatsxrepublica.cat/
Et convido a que, si encara no ho has fet, t’hi adhereixis i, si ho creus oportú, que et facis voluntari.
Molt cordialment,»

Sí, un profesor le invita a «la lección de su vida»: a firmar un manifiesto político que habla de «conflicto político», protesta contra «la imputació de cargos electos» por violar la ley, apoya las declaraciones del Parlament donde se anuncia que éste está por encima de la ley, rechaza la independencia del poder judicial, habla de la «degradación de la calidad democrática del estatespanyol», y pide un «referèndum d’autodeterminació».

Y solicita al alumno una «implicación y contribución más activa», y que se «comprometan a estar activos y movilizados» para dar un golpe de Estado. La lista de los firmantes es pública, y el profesor puede saber si sus alumnos se han adherido al manifiesto o no.

Benvinguts a Catadisney, on la lliçó de la teva vida consisteix en posar-te al servei del nacionalisme.

¿Hay algún ámbito social que permanezca libre de nacionalismo? A Madrid encara pensen que això és un suflé que se soluciona amb una xerradeta sobre infraestructures, o pensen posar calers per alliberar-nos del nacionalisme?

Dolça i totalitaritzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. Para acabar con esta «Verbena» simplemente basta con acabar con el «Estado de las Autonomías» ¡Así de Sencillo! Lo que esta sucediendo actualmente en España, con los llamados «separatismos» Ya lo contempla el Diccionario de la Lengua Española, se llama: ¡TRAICIÓN A LA PATRIA! Y… cuando se trata del «Buen Nombre de España» No hay más diálogo que… ¡PUES ESO!

  2. ?Universitats per la república?

    Siguen engañando: esta asociación no promueve lo contrario a la monarquía constitucional parlamentaria: esta asociacion promueve el independentismo bajo el manto de lo que creen que un joven favorecería: la república (como la de Zimbawe o Venezuela

  3. No es licito que la universidad, que la pagamos todos, promueva ideologías políticas.

  4. ¿Cómo conocen la dirección de los estudiantes para enviarles el panfleto liberticida? Creo que hay materia para denuncia ante la Comisión que defiende la intimidad. Ya le pusieron una multa sistancial a la ANC. No se ha de excluir que provenga de una base de datos universitaria.

  5. !Y pensar que en el franquismo (al menos en el tardofranquismo) lo que imperaba en la universidad eran profesores opuestos al régimen que, por lo general, incitaban al alumno a posturas críticas contra el mismo!
    Pensemos en una lista, así a vuela pluma, de profesores famosos de aquel período, en su mayoría catedráticos: Fabián Estapé (comunista, que llegó a ser Rector de la Universidad de Barcelona militando en el clandestino PSUC y con perfecto conocimiento de ello por parte de las autoridades franquistas), Jordi Solé Tura (comunista y uno de los, a posteriori, «padres» de la actual Constitución), Enrique Tierno Galván (socialista, quien luego fuera Alcalde de Madrid), Joaquim Nadal (socialista, luego Alcalde de Girona y Conseller de la Generalitat), Ernest Lluch (socialista, luego ministro de Felipe González), Ramón Tamames (comunista), Manuel Jiménez de Parga (monárquico «juanista» y opositor a Franco), y así un largo etc….
    Alguno de estos profesores, es cierto, tuvo problemas con el régimen y fueron expedientados o apartados de sus cátedras (caso, por ejemplo, de Tierno Galván o López Aranguren), aunque la mayoría ejercieron la docencia sin mayor problema, siempre defendiendo postulados opuestos a Franco.
    Hoy en día, ¿qué vemos?…Nula oposición al régimen actual en las aulas universitarias, llegándose al extremo -aquí expuesto- de la existencia de profesores que, rastreros ante dicho régimen, elaboran listas de adhesión (en realidad «listas negras») para tener así fichados a sus alumnos y poder saber, de ese modo, quiénes son leales al régimen y quiénes no…
    !Y encima dichos profesores, y las respectivas autoridades académicas a las que los mismos responden, tienen la desfachatez de hablar de «democracia»!

    • Hablar? Jajaja 😉
      Si, solo hablaran aún serian suavemente «democraticos» lo q hacen es calificar al contrario a su manera d ver la vida de
      «fascista»…asi por el morro…
      Tecnica por cierto utilizada desde siempre por las dictaduras…
      Llevan la palabras «democracia, pueblo, etc» en la boca…y luego a los propios de sus partido o lo q sea q opina diferente los envian a la esquina de pensar…marginados y señalados…
      Total: «dime d q presumes y te dire d lo q careces»
      Lo d toda la vida!!!
      El comunisno es dictatorial y populista…
      Igual como el nazismo, fascismo y todos los ismos incluido el capitalismo!!!

  6. Me cuenta un amigo que el otro día, en clase, un profesor universitario, para mostrar el contenido de un portal de internet con elementos gráficos, muestra como ejemplo un cartel de las JERC.

    Por cierto, el profesor me ha dicho que es uno de esos que debería pasar por el catalanizador de apellidos y hasta de nombre.

    ¡De vergüenza!

  7. Alto a la guardia civil!!!

  8. Otra cacicada y actitudes dictatoriales!!
    Una forma de coaccion a los jóvenes universitarios que se ven forzados ,por temor a posibles represalias, a tragar. Eso no es libertad!!
    Son unos nazis asquerosos y luego piden democracia !! Ja!!!

  9. Esta iniciativa un tentáculo engaña-bobos del catalibanismo. Como lo «soberanista» ya cansa y no atrae, ponen de realce el republicanismo, como suele hacer ERC últimamente.

  10. Bueno y en este video tambien se ve como se usa la universidad para contar cuentos.

  11. El programa 2000 se cumple sobradamente, la izquierda esto no lo rechaza, no lo ve, no lo denuncia.

  12. Prou feixisme nacionalseparatista! Prou toxicitat forca en tots els àmbits! Ja n’hi ha prou!!

  13. ¡ j*..qué pena!, que a mí no me envían correos de esos…tan » picantes», para responderles ciertas cosas.

  14. Es evidente que esto se trata de una manipulación descarada, pero descarada es también toda esa falsa filosofía que no se cansan de programar. Toda la trayectoria separatista, incluida su demagogia, es algo banalmente descarado, no hay más. La única gracia estará en si llega ese día en el que se podrá sacar a la luz toda esta manipulación descarada de la que tenemos que ser partícipes.

  15. Jope,adhesiines inquebrantables y todo.Qué nivelazo!
    Hay que ver lo que se GESTAPO r estas tierras.

  16. A las universidades mismas les debería proteger la apelación «universidad», cosa más importante que el «cava» o el «chpa-chups».

  17. Esto recuerda los llamados «exámenes patrióticos» del franquismo, en beneficio de los veteranos de guerra. Al respecto, quiero decir que países democráticos, como Francia, también organizaron exámenes patrióticos para sus ex-combatientes.

  18. ¿»afecto» o «desafecto»?… esa es la cuestión

    ¿»héroe» o «ratón»? ….

    ¿»león» o «borrego»?…

    ¿»catalán» o «español»?..

    ¿»democratic» o «facha»?…

    ¿»integrat» o «xarnego desagradecido»… o peor aún «butifler»?

    ¿»con nosotros» o «contra nosotros»?….

    tú profesor te evalua.

    • Y siguiendo hasta el infinito y mas alla, tu apruebas, tu suspendes, tu recibes beca, tu no, tu llegas a ser medico, tu no, tu seras ingeniero, tu a la barra de un bar, tu seras enchufadete en algun puestucu, tu a mendigar, tu seras PRESIDENTE , tu vete a buscar basura en los contenedores.

  19. En Baleares, dos facultades católicas asociadas (periodismo y magisterio) optaron por salirse de la UIB pancatalanista para asociarse a la Universidad de Comillas, supongo que también por ideario religioso. En cualquier caso no eligieron integrarse en la «católica» Universitat Ramon Llull. La UIB conoce una caída de matriculados. Los estudiantes prefieren matricularse en la península o en la UNED, incluso para carreras ofertadas por la UIB.

  20. «Universitats de la república» = Paper higiènic fet servir

  21. esto se debería denunciar a la AE de Protección de Datos

    y está claro que tiran de asociados, inscritos, apuntados, adheridos……porque el 9N tuvieron un 34% de SISI y el 26J más o menos igual

  22. Mejor harían los profesores en invitar a los alumnos a comentar como se cercenan los derechos fundamentales en pro de la causa. Magnifico artículo en EC sobre la detención e interrogatorio de los Mossos a dos ‘espías’ españoles.
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-05-26/mossos-detectives-interrogatorio-operacion-cataluna_1388909/

  23. Aquí el miedo a discrepar, o parecer diferente, prevalecerá a lo coherente y el alumno antes de quedar fichado y correr el riesgo de que lo gateen en los exámenes, o que el nazi profesor le falsifiquen las notas por no adherirse al manifiesto, firmara, y hasta si lo apuran, se llevara una cubana a clase.

  24. Estos locos secesionistas creen que están dentro de una ameba y pueden separarse sencillamente, fácilmente y vivir tranquilamente por su cuenta. Todos los estudiantes de bien tendrían que unirse, precisamente, tal como lo hicieron justo hace ahora 49 años en París. Para arremeter todos juntos contra el poder ilegal y mendaz ya, de esos dos partidos que sojuzgan y desprecian, al resto del Parlament y a todos los catalanes. Y, en este caso, la playa está más cerca. No hace falta ni levantar los ladrillos.

  25. Y el Estado… como protege y garantiza las libertades de sus ciudadanos residentes en Cataluña?

    Pues no lo hace porque el Estado en Cataluña es la Generalidad y claro, están diseñando y ejecutando el golpe de Estado.

    Dejamos de hacer el imbécil progresista liberal y vamos interviniendo el dinerito y la educación?

  26. Tengo amigos que viviendo en Barcelona han enviado a sus hijos a la universidad de Madrid,no me extraña viendo estas chorradas que hacen en la de Barcelona.

  27. Y podemos y el psoe son los aliados de estos totalitarios, nunca se les vera criticar estos comportamientos tan fachas, ellos miran a otro lado con estas cosas, anda que si quien hace eso lo hace alguien que se envuelve en la bandera española estos dos partidos no tardaban ni dos segundos en saltar y hablar de franquistas, esos partidos merecen desaparecer por su estupidez, a ver si sale algún partido de izquierdas de verdad, no sometido al fascismo que representa el nacionalismo.

  28. Otra manipulación, empezando por el nombre. Prefiero pensar que las universidades no han dado su autorización o patrocinio para esa iniciativa come-cocos, en cuyo caso es propaganda engañosa. Un universitaro se puede implicar en nombre propio, pero no prevalecerse de las universidades. Como Diógenes, busco la verdad por Catalibania y no la encuentro. ¿Hay universidades que respaldan esas listas liberticidas? Si no defienden su prestigio e imparcialidad, las universidades quedarán salpicadas.Ya son, con alguna honrosa excepción, el espantapájaros de los estudiantes «erasmus» europeos, como es sabido. Un nombre más sincero y leal sería : «unversitaris per la…». Que les vaya lindo.

    • El universitario pensará, ¿al corregir mi examen o mi trabajo este profesor tendrá al lado la lista de los adheridos?, yo de la ética de un profesor que hace eso no me fiaría ni un pelo, solo por esa extorsión y esa duda que pueda provocar en el alumno la universidad tendría que intervenir ya y echar a la calle al facha este.

  29. Propongo que nos apuntemos con nombres variopintos del tipo Bob Esponja, James Bond, Pedro de Ceballos, etc. Con el correo, nodareiselgolpe@gencat.cat. Es falso.
    No se que pensais, pero esto es tela marinera…

  30. Lo recubren de un celofán de progresismo y sonrisas cuando en realidad es casposismo nacionalista pseudofascista

  31. Repugnante. Sustituid lo de «per la República» por «el III Reich » y parece que estemos en la Alemania de 1936…

  32. Lo que siempre sucede en las dictaduras bananeras: listas de afines en el redil y de enemigos a los que escarchar (democrática y universitariamente hablando).

    Así están de politizadas las universidades públicas. Y así lo demuestra el Informe PISA.

  33. Nada me sorprende ya. Estamos en la Alemania nazi, ya no hay ninguna diferencia. Ya nos empiezan a marcar como a los judíos.

  34. Esto, pasa de la ralla diez pueblos, dos peajes y un control de alcoholemia de la Guardia Civil.

    El estado debería intervenir en este tipo de cacicadas. Son totalmente inadmisibles. Un profesor no tiene ningún derecho en inmiscuirse en la vida política de sus alumnos, ni hacerles el mínimo requerimiento ni sugestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.