¿Qué opina de esta carta del lector?

Aquestes «xorrades» (lo dijo su inventor) del dretadecidir les carrega el diable.

Explicó el gran Eugeni d’Ors que el «absurdo del nacionalismo» consistía en que «por pequeña que imaginemos a un entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que puede invocar para separarse del pequeño conjunto las mismas razones que éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero».

I això mateix diu una lectora d’El País en una interessant carta:

«Llegados a este punto me parece que lo más sensato es que el Congreso plantee un referéndum a los españoles con la siguiente pregunta: ¿cree usted que Cataluña debería seguir siendo una comunidad autónoma como la actual, o prefiere que se convierta en una región dependiente de Madrid y gobernada íntegramente por una delegación del Estado? Ya que el Parlament está dispuesto a violar la ley en perjuicio de los españoles, qué mejor manera de evitarlo que convocar un referéndum para legitimar su disolución».— Alice Nasrawi Sarabia. Pozuelo de Alarcón (Madrid).

¿Qué opina, dolço?

Dolça i decidida Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum

Tags: , , ,

32 comentarios

  1. Hay que vet lo que inventan esos separatistas con los dos únicos objetivos demostrados ROBAR Y NO TRABAJAR (y sin estudios )

  2. La mejor vacuna contra el integrismo separatista (siempre lo he pensado) es viajar y conocer España. No existe el odio al catalán ni a lo catalán per se. Más al contrario, los andaluces (tantas veces defenestrados por los «cultos» separatistas) poseemos una mezcolanza de gentes de toda la península (incluídos catalanes).

    Otra «vacuna» que se me ocurre es que si no creen los libros de historia «españolistas» es que se instruyan con fuentes foráneas, como pueden ser los hispanistas Ian Gibson, Raymond Carr, Paul Preston (entre los británicos) y otros de diferentes nacionalidades. Encontrarán una visión muy diferente a lo que durante décadas les han estado inculcando en el colegio, institutos e incluso Facultades.

  3. Ya están tardando con el 155. Por otra parte yo convocaría un referéndum democrático, con urnas, que reflejen el sentir del pueblo y su derecho a decidir si se quiere o no la retirada inmediata de la nacionalidad española a todo aquel del que pueda demostrarse que es independentista, y por tanto culpablr de delito de alta traición a la patria.

    Tras ello, y de salir aprobada la idea, los enviaría a la frontera más cercana fuera del territorio de la UE .

  4. La idea podria ser buena si estuvieramos hablando de personas serias, formales, cabales, etc… estos no lo son unos por estar muy mal del koko…otros pq han hecho de esta «guerra victimista hipocrita cinica y mentirosa…su medio de vida…que por cierto es mucho mal alto q la media de los ciudadanos q pagamos impuestos para q nos metan en lios y muchas deudas!
    Por desgracia no hay nada q hacer…explicaba hoy D. Federico Jimenez los Santos q ya en tiempos de Rey Fernando el Católico…estaban igual…viven de protestar criticar y gastar…exactamente como los fasciocomunistas…dandose la circunstancia d q como los citados anteriormente cuando obtienen con.chanchullos cinicadas, caciquadas, mentiras y lios…ademas de los desmanes que hacen y dejan hacer a los terroristas delincuentes imponer las dictaduras…mediante un baño de sangre y sufrimiento a toda la poblacion…prometen un paraiso y llevan a pueblo al infierno!!!
    Por desgracia lo q manifiesto no es una exageración – que mas quisiera yo- es la realidad…solo tenemos q escuchar al.Llach, al Vidal, etc…conversos…Rufianes…o el Reyes…junto con los q ya lo llevan en la sangre…como los Pujoles, mases, Junqueras, Puigdemontes, Muntes, etc…etc…
    Esos han dado pistas de como funcionara la cosa…
    Si ahora tenemos «la dictadura de lo politicamente correcto» pensar lo q nos espera da escalofríos…
    Mejor no pensar!

  5. Pues, yo no haría nada. Seria un gigantesco error y usado como otro ‘ataque’ como el del TC al Statut’. por la maquinaria de propaganda de la Gene. El pruces, tiene que morir como empezó, con el voto de los catalanes al parlament. El Estado eso si, debería de gastar mas dinero en explicar y quitar legitimidad al ‘pruces’ En este mundo de la ‘post-verdad’ no basta solo con tener la razón.

  6. Doncs jo encantat de la vida, a veure si eliminem entre tots els espanyols ja aquest nazionalisme capós

  7. Inspirados en el intelectual italiano Giovanni Gentile, Benito Mussolini, Adolf Hitler, Francisco Franco etc. o sea un fascista, un nacional-socialista, y un dictador, coincidían PLENAMENTE en difundir sus pensamientos y era decir-afirmar, que la verdadera democracia es la que se hace por aclamación del pueblo ante las presencia de sus líderes en las grandes plazas y no en meter un papel “preparado” en una caja. ESO ES EXACTAMENTE LO QUE PIENSA ESA GENTE del “PRUSÉS” Un antecedente lo tenemos en (lo que sea) Luis Companys.

  8. Franco hizo 2 referéndums y no ha pasado a la historia como demócrata. Las condiciones leoninas del referéndum catalán son muy parecidas lo que echa por tierra el axioma, urna=democracia

  9. Y, de paso, eliminaría las autonomías y organizaria Espaňa, bajo una planta descentralizada pero eficiente, como un país democrático, moderno y funcional mas

  10. En mí anterior comentario hablaba de pulsiones totalitarias, algo que puede sonar un poco excesivo, pero al leer esta noticia no me parece que los que pensamos en lo objetivo de la afirmación, andemos muy desencaminados. Lean, lean.

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-05-26/mossos-detectives-interrogatorio-operacion-cataluna_1388909/

  11. Lo de los referendums es una cosa que les encanta a los sátrapas y a los dictadores, y es natural, sentimentalizar al rebaño con cuestiones identitarias es lo más manipulable del mundo. Yo creo en la democracia representativa y en los partidos políticos como la conexión natural entre el poder y los ciudadanos. Obviamente estoy pensando en partidos muy distintos a las agencias de colocación de inútiles y fracasados al por mayor que ahora padecemos en España financiados por el Estado.

    La democracia asamblearia que quieren poner de moda tanto nuestro compañero «el coletas» como los nacionalistas, pues a ese concepto pertenecen los referendos, tenian su lógica en el mundo de la grecia clásica, donde no se concebía nada mayor que la ciudad estado y el número de ciudadanos con derechos políticos era muy pequeño. Pero hoy en día los referendos rozan lo antidemocratico, por que dados los enormes medios de manipulación de masas de los que dispone un poder con pulsiones totalitarias como es el caso de Cataluña, no garantiza en absoluto la toma de decisiones tan trascendentes con un mínipo de objetividad y responsabilidad, no sé si me explico. Creo que los referendums son una herramienta muy peligrosa en manos de demagogos y totalitarios.

    • Si no me equivoco, Hitler arrolló en tres referéndums territoriales, Sudetes (Checoslovaquia), Austria, Saar-Sarre. Era su principal arma política. Además, incluía otras preguntas en el referéndum, que le iban atribuyendo plenos poderes en el interior de Alemania. Su principal fuerza era la retórica populista, pues la consulta de la Saar-Sarre fue organizada por la Sociedad de Naciones, sin posibilidad, en principio, de falsificar los datos.

      • Efectivamente, Hitler era un demagogo y populista que llego al poder en Alemania por medios formalmente democraticos, y tras conseguirlo, se dedico ha destruir la democracia desde dentro del sistema. Los vírus también actuan así, haciendo un silogísmo un tanto forzado.
        Lo fundamental de la cuestión es que todos tengamos muy claro, de que el hecho de usar medios democraticos para obtener el poder, no te convierte en un demócrata. La democracia no es más que una herramienta, pero si el que la maneja no lo és, probablemente termine por cargarsela y con ella los derechos de los gobernados. Algo parecido está ocurriendo en muchos territorios de España gobernados por populistas identitarios.

    • Estimado Pirro Ligorio, la demonización de los referendos o referenda es tan habitual en el pensamiento político actual que hace ya tiempo que ha pasado a engrosar el ya muy abultado catálogo de lo políticamente correcto. Que si Hitler hizo tres, que si Franco hizo dos, etc. Que yo sepa estos señores comían todos los días y no conozco a nadie que haya dejado de comer por ello. Yo creo que los referendos son totalmente necesarios cuando el asunto que se trata es de especial gravedad para las vidas y las haciendas de los ciudadanos. Así lo considera nuestra Constitución en los procesos de reforma agravados. En el caso de España, además, con nuestras instituciones más básicas envilecidas por la clase política más miserable de nuestra larga historia, los referendos no es que sean convenientes, sino absolutamente necesarios. Sr. Pirro Ligorio, como en 1808, el pueblo español no tiene nadie que lo defienda y se encuentra sólo a su suerte. No le privemos por tanto de los escasos recursos de los que dispone. Aquél que llegado el momento quiera arreglar el desastre actual no tendrá otro remedio que apelar directamente al pueblo español y apoyarse en él. No hay otra.

  12. Estariem de lluny molt millor governats pel Govern central que no pas pels fanàtics indocumentats de la Generalitat. És una questió de QI i de formació.

  13. Estoy con Alex. ESTADO DE EXCEPCIÓN. Como decía Carl Schmitt, SOBERANO es quien decide en última instancia sobre el estado de excepción.

    Sería una pedagógica manera de afirmar la soberanía del Pueblo Español y del Reino de España. ( lo de la soberanía nacional lo dejamos para los constitucionalistas decimonónicos).

    En algún momento hay que poner fin a esta cháchara constante sobre la independencia.

    .

  14. Como Canadá, el gobierno español, en caso hipotético de consulta, tendría que dar su palabra de que ninguna entidad menor en Catalunya (municipio, comarca, provincia) dejaría de ser española y, por ende, europea, sin su voluntad.

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Otra vez la ha vuelto a liar parda Stereoman. ….
    MACHO te has pasado tres pueblos !!!!
    Lo de hoy de The KOINE de la Bernarda Herald Google Sites ES FORTÍSIMO !!!
    «BOBY …haznos un hueco en tu celda de castigo que después de la que ha preparado Stereoman vamos a pasar contigo en el talego una larga temporada. …..»

  16. La Srta. Alice Nasrawi Satabia tiene más inteligencia y sentido común, que la mayoría de políticos y propagandistas de este país. Las CCAA son un invento para lucrarse con la corrupción, mientras debilitamos a España hasta destruirla. Ni Francia, ni Italia, ni Portugal quieren para sí nuestro modelo autonómico; y lo han puesto en reiteradas ocasiones como algo negativo.

    Ojalá volvieramos a un Estado más centralizado y provincial, con sus gobernadores civiles.

  17. Pero es que es mucho mas fácil que todo esto Koine, el referendum de una parte del estado es ILEGAL, aquí y en Kazalljistán, la gente de Cádiz, Tembleque, Gijón o Alcalá de Guadaira, también quieren decidir sobre Cataluña y sobre el Susumcorda si hace falta.

  18. Que cosas…
    CAZALLAKISTAN ha sido un Imperio
    A los libros del ilustre doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN , me remito .
    Imperio que abarcaba : Prusia , Renanania Pomerania , Albacete , El Pozo del Tío Raimundo, Texas , Kansas , Alaska ( y los Pegamoides )
    La Conchichina , Vietnam del Norte y el Desierto del Sara ( Montiel )
    Con estos antecedentes como nos van a gobernar desde una pequeña ciudad ?.

  19. Nada mejor para quitarse el sabor de boca que degustar la nueva hornada de the KOINE.
    The KOINE, más allá del más allá.
    https://sites.google.com/site/freginalstreetcomics/the-koine-de-la-bernarda-herald

  20. Soy partidario de medidas menos invasivas, tales como la disolución del parlament, seguida de elecciones, o la intervención de una o varias consellerias, como Interior o Hacienda.

  21. Más fácil y plausible: «Estado de excepción».

  22. Yo seria mas sutil … si los gestionan desde Madrid seguirá el victimismo … que los gestionen desde Zaragoza y veras que risas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.