Así se arrodilla la prensa de Madrid ante el nacionalismo

Prensa, políticos y tertulianos de Madrid hacen el juego al separatismo.

El nacionalismo es un culto al ídolo lanació que inventa un lenguaje para construir marcos mentales en los que encerrarnos a todos bajo apariencia de paraíso. Las palabras nacionalistas no surgen espontáneamente: son diseñadas por expertos en comunicación, publicidad y seducción de masas, pagats per tots els pepets i maries de Catalunya però al servei d’un projecte ideològic; testadas en grupos de consumidores y lanzadas al ruedo político a través de todos los medios del Règim. Esa es la tarea estratégica de Vilajoana (ex-Tiempo BBDO), en la que también colaboró Leopoldo Rodés (ex-Tiempo BBDO y creador de Media Planning).

Y cuando la realidad se ve bajo los conceptos nacionalistas, el nacionalismo gana. Cuando dices «independencia», «desafío soberanista», «suflé independentista», «el encaje» o «los catalanes» en vez de «separatismo», «golpe de estado», «plan secesionista» , «la cesión» o «los nacionalistas catalanes», el nacionalismo gana y avanza su agenda. I a Madrid són experts en caure al parany. En esta entrada les explicábamos cómo en Madrid no han entendido nada y hacen el juego al separatismo desde hace décadas.

I no aprenen. Vegin el titular de ayer del digital Diario16:

«Catalunya» son los nacionalistas catalanes; según las últimas elecciones son un 32%, pero para el diario madrileño som tots els catalans.

El «Gobierno de España» es el gobierno de todos, el gobierno de la nación, o simplemente «el Gobierno». Pero para el diario, es un gobierno extranjero que nada tiene que ver con Cataluña. Como si fuera «el Gobierno de Finlandia».

Lo peor es que lo que dice el de Ciudadanos -aquests es coneixen el percal- no tiene nada que ver con el titular:

«De Páramo ha asegurado que el Govern “sueña cada día con que el Gobierno de España les impida por la fuerza” separar a los catalanes del resto de España para seguir “alimentando su victimismo”.

No es «Catalunya», es el «Govern» nacionalista. No es «Catalunya» y «Espanya», es Cataluña y el resto de España.

Srs de Madrit, aprendan a hablar con propiedad. Dejen de colarnos los conceptos nacionalistas. Basta de hacer el juego al separatismo.

Dolça i enganyada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

39 comentarios

  1. Toda la prensa de Madrid está controlada por los nazionalistas, toda, sin excepción.

  2. Igual ocurre con Valencia, traidores y colaboracionistas de la causa nacionalista, los tenemos en las instituciones, en la Universidad,
    en las editoriales y medios de comunicación todos chupando de la teta de la loba.
    Y una de las principales armas que esgrimen para lograr sus objetivos es la desnaturalización de los lugares sobre los que actúan, confundiendo los términos para que el público crea solamente su «verdad».
    Acaso alguien cree que es casual que Valencia haya pasado de ser un histórico reino ( hasta la llegada de la Renaixença, las gentes decían que se dirigían al «Reino» cuando hablaban de ir a Valencia ) a ser un «país» catalá o simplemente una comarca llamada desde Madrid como el Levante?
    O que, el otrora reino de Les Mallorques sea ahora un simple puñado de islotes llamados «les illes»?
    Y que no decir de la lengua valenciana y de su denominación descarada incluso desde la RAE como simple dialecto del catalán.
    Señores de La RAE:
    realmente son tan osados de afirmar que una lengua, que dispuso de un siglo de Oro literario ( El primero antes incluso que el de la lengua castellana), pueda ser un dialecto de nada?
    Y desde cuando? Porque me consta que años atrás no tenían tal opinión.

    Antes valencia tenía idioma, y ahora tiene dialecto?

    Por favor, un poco de seriedad señores, un poquito de seriedad.

    Flipada y comprada España.

  3. La prensa de Madrid no son más que voceros de los partidos, colaboradores necesarios de la corrupción sistémica del Estado(que los tiene financiados) y sus instituciones empezando por lo más alto. España tiene lo que se merece, Cataluña tiene lo que se merece porque los votantes sostienen el régimen español de la infausta Transición, enfangados en la servidumbre voluntaria dicen SÍ a la corrupción cada vez que acuden a votar… pobres.

    RLC (2017-05-26) En un Estado federal, los Estados recibirían la mitad de lo que hoy reciben las autonomías:
    https://youtu.be/HNgJcQn2DZE

  4. No son independentistas, Son GOLPISTAS!!!

    Por el derecho a decidir de Tabarnia. Independencía para Tabarnia, nueva Comunidad Autónoma española. Queremos votar democráticamente ser una nueva Comunidad Autónoma separada de Catalunya. Espero que los golpistas catalanes no nos nieguen nuestro derecho a votar.

  5. Algunos lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo. Llamarles «independentistas» les otorga una épica que necesitan para ennoblecer su miserable propósito y hablar de «independencia» sugiere un status colonial que recuerda la lucha de muchos territorios colonizados por una potencia ajena y lejana. ¿Tan difícil es de entender?

  6. ¿Y por qué no dicen «Los golpistas sueñan…….?
    Como les gusta esconder la verdad

  7. Señores de Cataluña, dejen de decir que en ‘Madrit’ tienen que aprender a hablar con propiedad o que tienen la culpa de todo. Porque, si no todos los catalanes son separatistas, tampoco todos los madrileños están contaminados del lenguaje vírico separatista, ni muchísimo menos. Sigan enseñándoles a distinguir entre lo bueno y lo malo, que allí no son adivinos.
    Confeccionen listas completas de palabros y mándenlas a todos los periodistas, medios de comunicación, escuelas o universidades de Madrid que conozcan.
    Porque poca gente ‘madrilenya’ hay, creo yo, que se muera por hacerle el juego al separatismo. Aclárenles a los periodistas madrileños -lacayos o no del Régimen que ustedes sufren-, cómo hay que expresarse correctamente en los medios de comunicación en que trabajan y a los partidos políticos, etc., ¡que ellos sí tienen poder! porque los demás habitantes de ‘Madrit’ tienen el que un ocellet en una gàbia: un voto cada cuatro años, que vale la cuarta parte del de cualquier ‘camperol català’.
    Ese trabajo de «reparto» lo podría hacer gente no catalana y podría ser una buena forma de ayudarles a ustedes, y a nosotros mismos, desde la distancia.
    Tiende su mano un jubilado que ya poco de bueno espera de todo esto y no quisiera ver por nada del mundo, cómo se derrumba un país que tanto nos costó levantar.

  8. Estoy convencido de que podemos resolver el problema catalibán por la ley y por las elecciones. Para la fuerza, basta con un uso moderado e inteligente, si hay voluntad par ellos. Siempre he creído más en una suspensión parcial de la autonomía (Interior o Hacienda) que total, así como en una disolución del parlament, seguida de nuevas elecciones. Con una mayoría electoral relativa, los separatistas ya no podrán hacer sus manejos secretistas y liberticidas, como las leyes de desconexión, en las alcantarillas del parlament.

  9. Vamos a ver:

    Si Catalunya sueña (es una sóla,se entiende),de dónde saca el menda éste las otras que temen que España y tal y tal…?
    Singular,plural,femenino,neutro…
    Te suena,facedor de titulares.

    A ver qué vamos a estar fumando últimamente,granujilla.

  10. Debe de formar parte de los contextos de la Globalización, pues todo se dice a nivel global sin tener en cuenta el más mínimo matiz de persuasión. Hablar de Cataluña es hablar de separatas, independentistas y sonados, nadie presta atención a que Cataluña afortunadamente, es todo lo contrario a estos precarios pareceres. En fin, cosas del juego somático.

  11. Esta situación la he bautizado como » efecto Titanic», ¡ sálvense quién pueda…esto se hunde!.

  12. yo cada vez que veo que en TV3% (si estoy en un bar xq en mi casa no se pone hace 4 años) dicen Terol, Osca, Espanya, Saragossa, Conca, Cadis, Castella i Lleo………

    ….y en TV1 y otros medios nacionales dicen y escriben govern, catalunya, lleida, girona, parlament, etc…………..y encima dicen que lo hacen por respeto o para no ofender

    …..pienso que en «madrid» se merecen que haya más independentistas

    ….sólo les falta sustituir España por Estado

    …..no se enteran de nada y dejan a los catalanes no separatistas desolados

  13. Y hablando de cierta prensa… Empiezan las noticas de mediodía en Cuatro: ni palabra en los titulares de los 26 cristianos coptos (incluyendo niños) asesinados hoy en Egipto. Segundos después empiezan las noticias de La Sexta, ni palabra tampoco en los titulares de este terrible atentado.

  14. Pablo Iglesias: «Un referéndum unilateral es una movilización legítima»

    El líder de Podemos ha asegurado también que Rajoy «es capaz» de usar la fuerza para impedir el referéndum.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-05-26/pablo-iglesias-un-referendum-unilateral-es-una-movilizacion-legitima-1276599833/

  15. En este caso en concreto, yo no creo que el titular ponga eso por que se hayan «tragado» las mentiras nacionalistas, sino por que es un titular sensacionalista que vende más y produce más visitas y más lecturas. Desafortunadamente, la prensa de hoy en día (en general) ha optado por vivir a base de titulares pendencieros y morvosos, sacados de contexto en su mayoría, para así ganar atención y visitias. La profesionalidad se encuentra en serio peligro de extinción en el periodismo de hoy en día, esa es una triste realidad d ela que debemos ser conscientes.

  16. Hay que pensar que detrás de la prensa y los periodistas, hay `partidos como el PSOE, Podemos y otros, que están por le golpe d estado de los nazionalistas, Una izquierda radical que al igual que los golpistas, tiene mucho de racismo

  17. El camino lo marca DC, hay que denunciar sin descanso en este espacio la neolengua separata, hasta que los periodistas y los políticos se sonrojen.
    La ultima chorrada, que he oído, es la de ‘Las Naciones Unidas de Europa’, organización que nadie conoce pero que suena igual que las auténticas ‘Naciones Unidas’.

    • Podia ser un remake de «Alianza de civilizaciones», es que estan en un bucle nacionaliegu que no conduce a ninguna parte, por lo menos mi voto no me lo van a arrancar con esas memeces, por favor un poco de originalidad de izquierdas
      Europa primero, Somos el germen civilizador, EUROPA, suena bien porque somos donde empezo todo!Que se yo! Que inventen ellos

  18. Arrimadas habla en esa neolengua catalanista. En eso, esta dama constituye una flagrante regresión respecto a Pepe Domingo, Robles, Cañas, históricos en Ciutadans, o incluso Joan Ferran, del PSC. Arrimadas se comporta así como el común del pp, psc y desde luego los nacional catalanistas en sus diversas versiones: icv, euia, comuns, pedecat, lliures, erc, cup…

  19. Es que no cabe ninguna duda de que los principales colaboracionistas por acción u omisión están en lo que se ha venido a denominar «Madrid», que es esa amalgama de políticos y medios de comunicación que han asumido el paradigma mental del nacionalismo. Aquí criticamos con vehemencia al aparato institucional del nacionalismo, pero no menos ha esta gente que desde fuera de Cataluña operan como legitimadores de la dictadura blanca del separatismo nacionalista. Entre unos y los otros llevan cuarenta años empujando de forma entusiasta al carro hacia el precipicio.

  20. Sempre hi han hagut més traidors a Madrid que a Catalunya.
    Per molt que ara intentin manipular la historia, esborrant-la i xuminades… N’hi ha molts que encara estem vius.

    • Desde luego tiene vd. toda la razon sin «los traidores de Madrit» que son tan comprensivos con el totalitarismo disfrazado de nacionalismo es decir separatismo insolidario…los de aqui NO hubiesen llegado tan lejos…
      Por desgracia a las 100 o las q sean familias burguesas, racistas incluso algunas aristócratas catalanas que desde siglos dirijen el cotarro con todo sus intríngulis y cotorros…si se las hubiera mantenido la mitad de firmes q ella nos ponen al pueblo de a pie catalan…esta situacioj no hubiera pasado…
      Tanto los q tienen bula para todo.q son los q dicen q son de izquierdas ( PSOE) como los d la derecha – que quiere decir en realidan q en la derecha es donde llevan la cartera ( PP) les han dejado hacer con el pueblo llano lo q han.querido!!!

    • Et dono tota la raó Laura, és cert, traïdors al nostre país hi ha un munt i Madrid s’emporta la palma, però no són necessàriament madrilenys, més aviat són els «trepes» perifèrics que hi van a lluir les seves habilitats trileras i a enriquir-se amb el engany.

  21. Prostitución y periodismo siempre han ido de la mano. Con perdón de las nobles lumis.

    No sólo los políticos conocen posturas egipcias: jueces y periodistas tanto o mejor.

    Ya lo cantaba el gran Loquillo: «do do se vende, hasta vuestras conciencias».

    • «do do»(sic) -> todo.

    • Ya te digo, a mí me gustaría saber quien financia el diario Público, su constante intento de lavar la cara ,victimizar y mirar hacia otro lado cada vez que el catalibanismo hace una cacicada me hace sospechar bastante sobre quien les financia, porque un diario que va de izquierdas no puede estar todo el rato lavando la imagen a un nacionalismo xenófobo y corrupto como el catalán, dudo mucho que vivan de las suscripciones y los anuncios.

      • Ese panfleto q se llama «Publico»
        no es del millonario Roures???
        La verdad es cada dia es mas dificil.leer un periódico , ver una tv, oir una radio…todas pecan de adoctrinamiento…

      • ORIOL tu pregunta tiene una respuesta que sospechamos, pero que no podemos manifestar sin pruebas 😉

        ZENAIDA efectivamente, el negosi del adoctrinamiento hecho por millonetis.

      • Público es el NODO de Podemos. Creo que con eso se dice todo. Podemos/Público y una posición coherente del problema secesionista son términos incompatibles. Yo respeto a sus votantes porque tienen todo el derecho del mundo a estar indignados con lo mal que se han hecho las cosas en los últimos años. Pero deberían documentarse a fondo para saber qué están votando realmente, quiénes son realmente sus dirigentes y sus intereses ocultos. Si la gente leyera más, Podemos+IU no sacaba más de lo que sacaba antes de la crisis, apenas 600.000 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.