El Liceo Francés invita a Lluís Llach a dar una charleta

Un polític prusesista que visita una escola francesa… Es diu “eixamplar la base social” del nacionalisme, i als pares no els hi agrada.

Aviam, escopinyes, que és l’hora de la migdiada …

Dicen que el 3 de mayo fue a presentar un libro suyo de 2012 porque los alumnos de catalán lo leen en clase, y porque Llach “és un referent musical i intel.lectual”. Lo de musical va a gustos, pero ¿intelectual? ¿Será por su aportación sobre la libertad de los funcionarios, que si no se suman a Catadisney “serán sancionados, se lo tendrán que pensar muy bien”? ¿O tal vez por manipular manifestaciones de acogida a refugiados? ¿O por hacer propaganda de la privación de la identidad a millones de catalanes, la desobediencia a la ley, el golpe de Estado y la ruptura de la convivencia? Menudo referente proponen a los niños en el Liceo, escolti.

Según el Liceo Francés, el libro “parla de la guerra civil amb el preàmbul dels anys de la República, que, aquests foren l’esperança d’un temps millor i de la lluita per una societat més justa”. Pero ¿en el Liceo Francés no saben que padres, abuelos y toda la familia de Llach se opusieron a la República y lucharon en el bando franquista durante la Guerra Civil?

Dice el Liceo Francés que Llach se “exilió” unos añitos durante el franquismo y que de regreso fue “detenido”. No home, que se’n va anar perquè volia conèixer París, que la família era franquista hasta los huesos, y él mismo fue dirigente de los Guerrilleros de Cristo Rey. Y fue TVE en tiempos de Franco quien le produjo al cantante duermeberberechos su primer videoclip, y le dedicó un especial incluyendo sus canciones en catalán. Qué dura la “detención” y qué duro el franquismo, oi Lluís.

Doncs està molt bé que els nanos parlin amb un senyor que ha fet un llibre. Però ens ensumem que tal i com estan les coses, Llach no fue al Liceo sólo a hablar de un libro de hace 5 años, sino también porque la profesora de catalán que le invitó, sra. Kima Moret, tiene simpatías por la ideología del diputado de JxS sr. Llach, i convé internacionalitzar el prusés y timar a más gente con el nacionalismo. O al menos eso parece, porque a la sra. Moret le gusta difundir mensajes de Junqueras anunciando Catadisney:

Y de Rufián defendiendo a la Forcadell, y de Mundó, i de tota la colla nacionalolla que parla de “l’Espanya en blanc i negre”

Total, que quizás en el secretariado del Liceo (annabel.sousa@lfb.es) les interese saber que los padres no quieren política en el colegio, y asegurarse de que ningún profesor se prevale de su posición para adoctrinar en su ideología particular a sus hijos.

Dolça i adoctrinada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

55 comentarios

  1. Este señor apoyó en 1985 la salida de la carcel de los asesinos de la Familia Bulto y de un ex-alcalde de Barcelona en un festival por los “patriotas” catalanes.
    Os imaginais que una institucion española en Francia invitara a dar una conferencia a un simpatizante de terroristas corsos o Bretones?

  2. Los compañeros de Llach quemaron banderas francesas en la Diada y reivindican los Pirineos Orientales, donde ni el 2 % de los electores desean una anexión a Catalunya. Son gestos poco amistosos hacia la República Francesa.

  3. Veo que la Kima Moret ha adoptado la “K” batasuna y anti-sistema para su nombre, la cual podría extender a su asignatura o “katalà” o al cantautor “Llak”.

  4. Es muy triste. Yo hago un esfuerzo importante para que mi hija vaya a un colegio libre de totalitarios y resulta que ahora los invitan. Es muy deprimente. Nada ni nadie planta cara a estos totalitarios, ni Ikea, ni Mercadona, ni el “tall anglés”, ni Lidl y ahora ni el LFB.
    Tal vez lo más inteligente sea irse como el Sr. Boadella pero me resisto a rendirme ante un 5% de oligarcas, un 10% de fanáticos otro 10% de chupasubvenciones y otro 5% de tontos útiles.
    Es penoso es que gente como el presidente del gobierno, actual y anteriores, como el Sr. Roig de Mercadona, don Dimas de el ” tall anglés” y demás gente de recursos se arrodillen delante de semejantes totalitarios e inanes personajes.

  5. En Francia, no existían profesores de secundaria para lo que llaman “lenguas regionales”, casi siempre optativas. Se convocaban oposiciones, pero para docentes bivalentes, por ejemplo matemáticas y vascuence. Bastantes profesores se quejaban de impartir sobre todo clases de la especialidad diferente de la lengua regional.

  6. Al Liceo Francés, le puede interesar estar a buenas con la Gene, porqué gozan del privilegio d’estar dispensados de la “inmersió”, incluso de impartir bastantes horas en español. Curiosamente este tipo de escuelas atrae a los jerarcas catalibanes para sus criaturas. “Consejos vendo pero, para mí, no tengo”

  7. El liceo francés depende de la embajada francesa y del gobierno francés.
    No veo que tengan que desestabilizar ningún Estado, especialmente cuando no le ha hecho nada.

    • A los franchutes no les debiera interesar el polvorin separatista, pues el sur francés es apetecido por los separatas nazionalistas de Catadisney y Vascofueros, quiero decir, Vasscongadas. Creo que se entiendo. El que se acuesta con el diablo le llega la petanca.

    • Felipe,

      A estas altura todo el mundo, instituciones incluidas, deben posicionarse con el prucess.

      Basta de marear la perdiz.

      Si el Liceo Francés depende de la embajada francesa, pues más razón para que abandonen el doble juego.

    • Entre los liceos franceses en el extranjero los hay que tienen carácter público y dependen del gobierno francés, pero otros que son privados o asociativos con garantía o concierto del gobierno francés.

  8. Lluís Llach, la porra o “estaca” del “prusés”.

  9. Ahora que han exprimido España, desde hace ya un siglo y medio, preparan el terreno con sus nuevos socios. Vaya casta de depredadores.
    http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Cataluna-Frances-Conselleria_d-Ensenyament-Irene_Rigau-El_frances_como_lengua_vehicular_en_Cataluna_0_821917833.html

    • Los parásitos que tienen por MAdrid y aledaños podrían ir plegando y marchándose a Paris a pegar la gorra a los franceses y a llorar que sale muy a cuenta.

    • Está muy claro, los de Madrid son unos primos.

      Lo siento por mis amigos madrileños que me caen casi bien excepto en una cosa, han dejado que el Pelomotxo vaya a hacerles propaganda en su tierra, quizás no les importe que al final en Madrid se acabe hablando catalán. Después de eso ¿os imagináis lo que nos puede pasar a los españoles ante otros españoles renegados? E incluso hasta los propios militantes socialistas madrileños han votado a Pedro Sánchez.

      Este país necesita a alguien que ponga orden, que vuelva “Paquito el Artillero”.

  10. Supongo que muchos padres llevan a sus hijos al Liceo Francés para evitarles el adoctrinamiento habitual de la escuela pública catalana, con lo que les hatá muy poca gracia que se las cuelen dobladas invitando a elementos como éste.

    • El pulpo catalibán persigue a los jóvenes, incluso en los institutos internacionales. De seguir así las cosas, los políticos catalibanes, que evitan la inmersión, esconderán a sus criaturas en otros centros.

  11. Fantasmadas como ésta todavía se las pueden permitir esta pandilla de impresentables, y más todavía si cuentan con la benevolencia de una profesora como es este caso, que pertenece a esta degenerada ralea de intelectos de mal gusto. Afortunadamente llegará un momento, que además no creo que tarde demasiado, donde ya no se les permitirá seguir haciendo estas ostentaciones tan desagradables de depravación.

  12. Bueno…, si solo es una charleta, resultará un poco aburrida, monótona y soporífera, conociendo la capacidad oratoria de Llach Gande, pero ya está.
    Pero como se le ocurra hacer un concierto, se va a quedar dormido hasta el conserje.
    Ay Lluís, que bajo has caido!! Que pensarían de ti tu padre y tu abuelo, luchadores contra una republica pro-stalinista, de ver a donde has llegado. Para ellos, una verguenza para los Llach.

  13. Lluís Llach el Cantante Golpista… este perfil es único en el mundo!!!!!!

    Lluís Llach en su juventud fue fascista(como explica textualmente en su libro), lo malo es que en la actualidad(siglo XXI) lo sigue siendo en grado superlativo.

  14. Este gran PEDE Cat, tot el dia de fiestuqui y pillando.
    Aunque lo mejor se le da es bailar con sus amiguitos la rumba c*.

  15. ¿Estarán huntados? ¿Qué dice la CUP y el resto de la izquierda de regalar dinero a la escuela privada no concertada? ERC no es izquierda.

  16. Lluís Llach ha participado, y mucho, en las leyes liberticidas y anti-democráticas sobre la ruptura, elaboradas con secreto y alevosía. No merece ser acogido en un establecimiento, patrocinado por la República Francesa.

  17. Lo más opuesto a los egoismos territoriales es el ideal francés de “fraternité” entre todos los ciudadanos de la nación, un faro político, si bien la aplicación en los hechos pueda ser deficiente.

  18. A veces el sistema escolar francés tiene un doble rasero. Si la Kima Moret quiere promocionar la política y la cultura catalibana, lo suyo sería hacerlo en un instituto de Perpiñán, donde el catalanismo se encuentra en estado agónico.

  19. Lo que yo he oído es que el Liceo ese tiene un problema de ratas…si si que han probado con un montón de productos y nada…
    Y Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra se han ofrecido a dar un concierto con sus super éxitos. ..Jejejeje no va a quedar ni una …garantizado la que no “doble ” pilla las de Villadiego …

  20. Lo que tiene que hacer para comer este vuejo fantasma que llaman cantante en lugar de llamarlo muerto de hambre o ladrador vaya una desgracia de persona

  21. Hola a todos,

    Esta es la carta que he enviado hoy al LFB:

    Buenas tardes,

    Soy el padre de dos ex-alumnos del Liceo. Tengo muy buenos recuerdos de su estancia en esta fantástica escuela y de la época libre de política y adoctrinamiento que disfrutaron. Han crecido como ciudadanos libre pensantes y están aprovechando muy bien su formación en su joven vida adulta.

    Acabo de leer que el Liceo invitó recientemente a una charla a Lluis Llach. En la vida es bueno escuchar lo que tiene que decir todo el mundo y aprender de ello. Pero también es importante escoger bien a las personas que influencian a nuestros hijos con su ideología y valores. En este caso, el Liceo Francés ha patinado bien. Esta persona es absolutamente incongruente. No por sus ideas políticas que no comparto sino por pretender ser un defensor de la libertad y un artista libre y ser al mismo tiempo lo más casposo del establishment nacionalista. Alguien a quién la libertad de los demás le interesa bien poco.

    Siento verdadera pena de que en un lugar como el LFB, laico y europeísta, se haya invitado a semejante personaje. Y que la profesora de catalán de la escuela sea una activista política cuando su labor debería limitarse a enseñar a querer la lengua catalana, que es también mi lengua.

    Un afectuoso saludo a todo el personal del Liceo Francés de Barcelona.

  22. Menuda artada de mentidas suelta el duerme ovejas mediocre cantante triste como su cara
    Este colegio privado esta en Barcelona??
    Pues habría que enviarle por email información verídica del mentidoso EMBUSTERO mediocre cantante de pacotilla duerme ovejas

  23. Después de saber que hace poco estuvo en los Maristas con sus infumables rollos, ya no me sorprende nada, la semana pasada también estuvo en las Cocheras de Sants apoyando a los independentistas andaluces.

    • Yo me eduqué con los Maristas en Madrid. Muchos H.H ya se lamentaban entonces de la pérdida de valores cristianos de la congregación. Y soy de la promoción del 98. Qué pena.

  24. La señora Kima Moret debe estar opositando a una plaza de Paniaguada Oficial de la Generalidad y quiere ganar méritos, por eso invita al sr Llach a dar la brasa y a contar mentiras en el Liceo Francés

  25. Mas adoctrinamiento en las escuelas catalanas.

    Ni los nazis hacían esto.

  26. A casa nostra, com a tota Espanya tenim el mateix problema: la gent no llegeix i sense referents, qualsevol despulla intellectual o feble mental o simplement un idiota com el Llach es converteix ipso facto en una “referent intel·lectual”. Com si un paio no ha vist mai de la vida el mar i veu un estany ple es pensa que és el mar. Qüestió de punts de vista…

  27. En el Liceo Francés los comunicados del colegio a los padres se hacen en francés y en español. Algunos (pocos) independentistas protestaron porque querían que catalán sustituyera al español. El Liceo Francés y la mayoría de padres impusieron la razón: y los volantes seguirían en los idiomas mayoritarios de siempre.

    Supongo que el Liceo Francés se tiene que justificar del grave pecado de existir, ser elitista y de dar una edmerada educación trilingüe a sus alumnos (francés, español e inglés), porque sino, no se entiende… ¿Complejines de clase?

    Pues nada, que el día que el bate o vate (o como se escriba) se presente a pontificar ante los pobres muchachos, éstos igual no se presentan por enfermedad o cualquier otra causa justificada.

    Y todos tan contentos, menos los berberechos.

  28. Mis hijos van al liceo francés. Los abuelos de mi mujer fueron exiliados durante el franquismo.

    Los valores de la república francesa son antagónicos a los que estos señores predican.

    De hecho, ¿qué piensan en el Rosellon de los países catalanes? Ni saben lo que son.

    ¿Cuantos independentistas hay allí? Prácticamente no existe independentismo.

    ¿Cuantos idiomas coficiales hay en Francia? Ninguno.

    El catalán fue prohibido por el rey de Francia. Las minorías nunca han sido reconocidas, el estado francés es profundamente te centralista.

    Y aun así los nacionalismos son insignificativos allí. Occitanos, bretones, gascónnes, vascos o corsos se sienten en su inmensa mayoría franceses.

    España es respetuosa con las culturas y las lenguas. Nada que ver con Francia.

    Los nacionalistas lo pagan en España traicionando la Constitucion que tanta autonomía les brinda en comparación con el centralismo francés.

    Lo que nos puede enseñar la historia francesa es que el nacionalismo en españa es la historia de una inmensa traición.

    • Mi mujer también estudió en el LF.

      Saludos.

    • Pues solía estar a salvo de adoctrinamientos

    • Efectivamente, y esperemos que sigan siendo libres de injerencias nacionalistas.

    • Excelente punto de vista, que comparto totalmente.

    • Pau excelente comentario, me has ahorrado escribir lo mismo!
      Si Cataluña hubiera continuado francesa la lengua ninguno de nosotros hablaría catalán desde hace 200 años como mínimo.

    • Gracias Ignasi. Lo cierto es que es muy evidente.

      No hay mas que ver lo que han hecho con la educación transferida por la enorme descentralizacion en España. La ha usado vil y torticeramente para manipular a los catalanes durante generaciones y volverlos en contra de ese estado que les cedió las competencias.

      Totalmente te de acuerdo tambien con tu comentario. Si Cataluña fuera todavía parte de Francia no habría más que una bandera, un sentimiento y una patria, la francesa, como sucede en el Rosellon.

  29. en el liceo francés !!!

    paradojas de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: