Coses que la gent escriu a la propaganda nacionalista

Bolis, rotus, lápices… los catalanes expresan su empacho de prusés con lo que encuentran.

El nacionalisme és una ideologia del segle XIX que -como todas- seculariza la esperanza cristiana y nos promete el paraíso aquí, en la tierra; una Catadisney obra de nuestra admirable pericia y voluntad. Y como los catalanes somcollonuts nos saldrá una Suiza con playa, una Dinamarca templada o una Suecia con estrellas Michelín. En la Cataluña secesionada “no pasaremos hambre” (Baños promisit) y además tendremos gelatdepostrescadadiaporque como prometió Puigdemont “2017 es el año en el que acaba un proceso y empieza una nueva era en la historia de Cataluña“. Catalans: ya llega, ya desciende la Jerusalén celeste.

ERC és un dels manobres claus per bastir el noupaís, i ha encetat (paguem nosaltres) una nova campanya de publi: «la República que farem», y van dando charletas por ahí para los incautos. Los catalanes de seny sacan el boli y expresan lo que todos sabemos: que lo que nos preparan es una república bananera, la «Catalunya de paper» que deia en Torras i Bages.

Fugim-ne, dolços, que amb las 2 guerres mundials del segle XX hem après que quan els polítics ens prometen el paradís lo que nos traen es el infierno sobre la tierra.

Dolça i milenarista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. La República que farem… FALSO de TODA FALSEDAD!!! Que engañen a otros con ese cuento! Los Dolços aquí estamos para denunciarlo en todo momento!

  2. Pues yo el ultimo cartel de los marrans de apoyo a los colectivos LGTB, ni lo tocaba !! Que lo ve bien todo el mundo en manos de quien estamos,,, no sienten vertigo?

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-05-10/la-cup-exige-la-legalizacion-del-cruising-en-tarragona-con-un-cartel-sacrilego-1276598662/

  3. La pluma (o el rotu) es más poderosa que la espada!!

  4. Esto de alguna manera es normal que ocurra así. Esquerra Republicana de Catalunya ERC siempre fue un partido de segunda fila con un ideal utópico que planteaba un independentismo catalán. Ahora con el chollo que se ha encontrado de captar a la burguesía catalana a través de la conexión con Convergència, se ha hecho acreedora de un impresionante impuesto revolucionario que le ha venido al pelo para practicar ese incesto paradójico de dinero que les viene que ni regalado, por eso se permiten hacer gala y abuso del mismo en un plan totalmente inconsciente. Es como dice el refrán de: «Nunca sirvas a quien sirvió» .
    Afortunadamente el día que se rompa por fin este pastel de mal gusto del que todos por desgracia estamos participando, todo esto confío que saldrá a relucir. Aunque seguramente los estafadores de la política, como buenos políticos, gocen de inmunidad permanente.

  5. Aqui en Cataluña si lo vas a mirar con el corazon ya estamos en el infierno…pq no poder hablar con claridad sobre lo q NO estas de acuerdo que es?
    Y no me refiero solo a politica, sepaRata…sencillamente sobre el tema sanitario -que lo estan desmartelando- tampoco se puede hablar…
    Una familiar cercanisimo mio q vive en Avda.Madrid -zona Sants – esquina Juan Guell para mas señas…lleva 4meses con un dolor insoportable q ademas estaba mal diagnosticado en el CAP tomando pastillas inadecuadas, etc…por suerte tuvo q ir al Hospital Clinico de urgencias le hicieron una prueba, etc…lo q realmente tiene es una lesion en el hueso y no artrosis q fue el diagnostico…al comprobar el error solicito traslado al Clinico y le dijeron q no le correspondia q habian dividido…el territorio de Distrito no se sabe pq y q tenia q ir a Cap de Manso… le dieron el boleto para hacer una especie de «recuperacion» y todavia no la han llamado.eso q era urgente o.preferente…
    El.Hospital.Clinico.toda la vida ha pertenecido a toda esa zona…
    Cuando lo explicas «la gente» del.barrio.calla y explica sus «vicisitudes» con la Sanidad Publica…pero ninguno se queja!
    Mi familiar se quejo y ya lo tiene sOlucionado de momento.claro!
    En Cataluña hay mucho miedo a revelarse…y es por cualquier cosa…los abusos son constantes… y si uno se queja le dicen q esa amargado…
    La ingenieria social funciona

    • Lamento la situación de su familiar. Mis mejores deseos de su pronta recuperación.

      En Madrid tenemos LIBERTAD para elegir médico de cabecera, ambulatorio y hospital. También de comercio. Muchos catalanes flipan cuando vienen a Madrid y pueden comprarse un pantalón o hacer la compra en el supermercado en domingo y festivos.

      Una anécdota. Un familiar mío, anciano e hipertenso sufrió dos desmayos en una semana en Madrid. El primer desmayo fue dado de alta en urgencias al no darle excesiva importancia. Al segundo desmayo, fue ingresado durante 3 días donde se le hicieron multitud de pruebas. El diagnóstico fue claro, las pastillas le bajaron excesivamente la tensión y provocaron los síncopes. Durante su ingreso en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, los pacientes elegían los menús completos que más les aparecían. Esto es algo impensable en la Sanidad pública del Régimen, pero, claro, Madrid no tiene embaixadetas ni congregaciones de Madres Superioras andorranas.

      • Lo digo aqui…a muchos amigos y alucinan…me encanta «Madrit»…este año hará 3 años q no voy…lo tengo claro si pudiera nos ibamos a vivir a Madrid…
        No solo por lo de los sepaRatas sino por muchas cosas…teatros, compras, ambiente, etc etc…
        Aqui «la gente» han conseguido
        «despistarla» aunque por suerte aun quedamos algunos…muchos -demasiados- no saben ni a donde van!
        Por otra parte de los q SI viajan…no para comparar y encontrar en todas partes fallos – que esa es otra «cualidad» que ultimamente tenemos los catalanes, lo de «cualidad» es ironia- como decia los q si sabemos quienes somos estamos no avergonzados no lo siguiente!
        Acabamos de regresar de un viaje del Imserso…y suerte q alquilamos un coche pq las poquisimas excursiones contratadas han sido de verguenza ajena…escuchar a nuestros paisanos…cuando la guia como era natural defendia su tierra…
        Eran solo uno o dos los q daban la cara diciendo tonterias con muy mala educacion…pero…sentia una verguenza ajena…
        Por otra parte yendo al extranjero pasa lo mismo… siempre damos la nota…
        Encima haciendo proselitismo de Podemos…
        Ya digo suerte q fuimos por libre…
        mayoritariamente!!!
        Mucha ignorancia, poca clase y señorio…mucha ansia de revancha, envidia, resentimiento, amargura solo sentimientos negativos…q no aportan nada bueno!!!
        Solo han aprendido de lo malo!

      • Que suerte!!
        Y aquí luchando para que te hagan unas pruebas!!!
        Que ganas tengo que se acabe todo esto del «pruces»!!!!!
        Que se invierta en lo verdaderamente importante y que devuelvan lo robado y mal gastado!!!!!!!!

    • No sólo es cosa de Cataluña en Andalucía no oses criticar la sanidad andaluza delante de determinada gente que te saltan que si en Madrid han privatizado la sanidad (algo totalmente falso, lo más han privatizado la gestión de algunos hospitales, algo que en Andalucía ya lleva ocurriendo desde hace más de 25 años y nunca ha protestado nadie o en Cataluña también ha sucedido o los están haciendo ahora mismo en la Generalidad valenciana).

      En Andalucía si la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE hace burradas en sanidad como en la provincia de Huelva que hay especialidades que las ha quitado del Hospital de Minas de Riotinto y las ha llevado a Huelva capital por lo cual hay gentes que tienen que ir a Huelva capital de pueblos a más de 150 kilómetros de distancia como Cumbres Mayores, Hinojales o Encinasola para ver al especialista o en Sevilla que han unificado todos los Hospitales en el área hospitalaria del Vírgen del Rocío, pues en Andalucía no se puede criticar el mal funcionamiento del hospital de Minas de Riotinto en Huelva o del Poniente almeriense o que las citas en algunas especialidades tarden meses o la saturación de pacientes en alguna sconsultas porque los guardianes de la doctrina (en Cataluña del separatismo, aquí del socialismo) te pueden llamar facha como poco, sólo Spiriman en Granada y algunos en Huelva se han atrevido a manifestarse contra la pésima gestión de la Junta de Andalucía en el área sanitaria.

      Con el sistema de las Autonosuyas, que la autonosuya recorta en sanidad, culpa del gobierno central, nunca del gobierno regional aunque tenga transferidas las competencias y despilfarre en teles y radios públicas o embajadas autonómicas, propaganda o subvenciones a sindicatos y patronal cientso de millones cada año.

      Los primeros que no hacen nada son la mayoría de médicos y enfermeras, que te tratan con malas caras en los centros de salud o en las consultas de especialistas, pero no tienen agallas de hacer una huelga en serio aunque pierdan la mitad del salario de un mes. Y como siempre sea en la Autonosuya que sea el cacique local te dirá aquello de la culpa es de Madrit y mientras en las teles y en el parlamento con debates sobre mover los huesos de Franco fallecido hace más de 41 años o quitar las placas del instituto de la vivienda de Franco, vamos la proridad no es acabar con el paro o mejorar la sanidad, limpieza, educación, seguridad, sino eliminar el pasado o utilizarlo para sacar votos con debates de necios. Dan ganas de largarse de España, pero en todos sitios cuecen habas iguales o peores, y los principales culpables no son ni siquiera los sindicalistos y políticos, sino los medios de manipulación de masas que no hacen nunca una crítica profunda y frontal a los desmadres de los políticos y en cambio si nos quieren pastorear como a ovejas.

  6. Cap de nosaltres hauria de sortir al carrer sense un rotu gruix.
    ————–
    Tendríamos que salir todos cada a la calle día con un rotulador grueso en el bolsillo.

    • Estoy pensando en armarme con un par de rotuladores​ gruesos de tinta indeleble y escribir «Freedom for BOBBY» en los carteles separatas que se crucen por mi camino.

      • Es BOBY y no BOBBY…»Freedom for BOBY»

      • Genial idea XMB, Barcelona
        Que BOBY sepa que esta en nuestras mentes y en nuestros corazones ( de nuestros bolsillos ya se ocupa su amo el de los 3500 kilos )
        Freedom for BOBY.

      • BOBY se merece todo nuestro apoyo, por todo lo que ha hecho ‘per catlunya’.

      • Muchas gracias XMB, Barcelona.
        BOBY te manda unas palabras :
        » Guau Guau Guau Guau Guau ( traducido por cortesía de rufi el último charnego de profesión sus zascas )
        Gracias XMB , Barcelona tus palabras me ayudan a soportar este infierno. ..
        Pero si me pudieras mandar unas croquetitas de buey de Kobe ( BOBY es adicto a las croquetitas de buey de Kobe, aunque perro de raza charnego Callejero menudo paladar tiene el bicho ) y ya de paso dejarme pagados unos copazos de Pacharán y de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban
        Podría soportar mejor mi cautiverio ( BOBY es alcohólico desde cachorro hace terapia con Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
        Pero que vamos que van a la consulta por ir…..)

      • PROPONGO UNA RECOLECTA PARA ENVIARLE TABACO , Y UN PUZLE DE LOS PAISES CATALANES …

      • Muchas gracias por tu amabilidad joan s.p.
        Pero BOBY sólo fuma tabaco «vitaminado» y por lo que le conozco te va a ageadecer más lo de los copazos de Pacharán y de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.

      • Donde puedo conseguir una foto firmada por BOBY? Mejor una estelada firmada.

        Freedom for BOBY.

      • La última noticia que tengo de BOBY es que esta aislado en una jaula …
        Dicen que es por el moquillo
        Y porque tiene unas pulgas como centollos .
        Pero yo se que es mentira
        Pero para que te hagas una idea BOBY es «idéntico »
        A Lindo Pulgoso ( pero en plan chungo . ..que Lindo Pulgoso es de los buenos. …)

  7. Sabios dolços que armados con un boli, mejoran y enriquecen los panfletos del Régimen.

    👏👏👏👏👏👏

  8. Un municipio catalán traduce sus señales al castellano porque pierde todas las multas

    La alcaldesa de Esplugues lamenta que «desgraciadamente» hasta los catalanoparlantes reclaman y ganan las sanciones por estar en catalán, por lo que instalará señales bilingües, algo que también hará L’Hospitalet

    http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-municipio-catalan-traduce-senales-castellano-porque-pierde-todas-multas-201705100155_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.