Forcadell suspende en comprensión lectora

No es capaz de distinguir entre libertad de expresión y desacato a la ley

La presidenta del Parlament, a su sectarismo evidente, añade últimamente una empanada conceptual impropia de cualquier persona con un mínimo de responsabilidad.

Su penosa actutud es tan evidente que El País le ha dedicado una editorial, impecable, en la que hace trizas a Carmeta, la sectaria que se está forrando gracias al prusés y a costa de todos los catalanes. Vean lo que dice; no tiene desperdicio:

«La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, compareció ayer por segunda vez ante el máximo tribunal catalán, procesada por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación.

Por ambos se investigó antes al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y se le inhabilitó por el primero, con una sanción de dos años. El caso de Forcadell exhibe mayor profundidad, pues persistió en desobedecer el mandato del Tribunal Constitucional (TC) tras reiterados avisos, lo que replantea la prevaricación (dictar resoluciones a sabiendas de que son injustas) de la que se eximió a Mas.

La antigua activista y polémica presidenta del Parlament —rechazada por la oposición dada su conducta sectaria contra los discrepantes— está procesada por facilitar una votación soberanista ilegal. Y no, contra lo que alega, por defender la libertad de expresión de los diputados, que niega a los no soberanistas.

Libertad para opinar, sus señorías la gozan enteramente, como se comprueba a diario. Patente de corso para atentar contra el Estatut y la Constitución, ninguna. Quien confunde ideas con delitos no merita la honorable función de representación parlamentaria.

La presidenta no parece entender que se debe a la ley; nunca la ley a ella. Y resulta cómico, si no vergonzoso, que sus salmodias a la desobediencia contra la democracia española y en favor de romper el orden constitucional se troquen ante los jueces en humildes aseveraciones de que cumplió la ley. Es el mismo doble lenguaje que emplea el Govern licitando por escrito urnas para convocatorias electorales legales, pero que verbalmente se adscriben a un referéndum ilegal.

Decida Forcadell si respeta el imperio de la ley o lo desacata. Lo peor es sostener ambas —y contradictorias— posiciones, según la conveniencia, el foro o los aplausos. Nunca como con ella un Parlamento estuvo en España tan pésimamente representado

En definitiva, una presidenta del Parlament que no entiende, que no distingue, que se hace un lío… mientras sigue inasequible, mostrando una actitud invariablemente sectaria. Una presidenta que es una calamidad y un castigo para todos los catalanes.

Dolça i incapaç Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. Vaya repaso a la Forca. No se merece menos. Es un personaje tan ridículo como infame.

  2. Esta señora es lo peor de lo pior (como dien los mejicanos) si no estás de acuerdo con la independecia de Cataluña no tienes derecho a vivir en esta tierra… Pero quien qué se ha creído qué es?? En mi modesta opinión, una iluminada llena de subvens que le van muy bien para vivir de p. m. q.caray!!

  3. Esta mujer es indigna e ilegítima como Presidenta del Parlament, ya que este cargo debe representar a todos los catalanes, y no solo a los separatistas.

    Me gustaría votar para quitarle la pensión vitalicia que cobrará hasta que se muera!!!!!!!! …una delincuente golpista no puede cobrar pensiones millonarias a costa del pueblo!!!!!!!!!!!!

    Forcadell, vamos a por tu pensión vitalicia… Artur no te escondas, a por la tuya también!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Lo que si han distinguido muy bien es cómo medrar a costa de lo que haga falta.

  5. La maldad,siempre se acomoda en su propia interpretación.
    Todo lo que no se aviene a mi percepción de las leyes no debe ser tenido en cuenta.
    Si algún día Catalunya cae en las manos de estos mafiosos lo de Venezuela será un parque de atracciones.

  6. Espero que le caiga un buen puro a esta sectaria masona golpista de Forcadell, como mínimo inhabilitación por un año como a Más y compañía.

  7. Esto del juego de palabras no deja de ser un sinónimo de la manipulación. Afortunadamente a toda esta pandilla de saltimbanquis, este juego intruso y mal resabiado se le va quedando cada vez más corto en convicciones. Hasta la misma prensa salta contra ellos en coartada ante sus desacertadas declaraciones, como se demuestra aquí con el diario el PAIS, que no es para nada un periódico de pacotilla.
    Yo sigo con mi encantamiento personal, Disfruto como un animal en celo o un gato patas arriba mirando el sol, cuando saboreo que los separatistas catalanes gocen de gente tan incompetente en sus órganos de dirección. Es evidente que con personajes tan relevantes, sobre todo metiendo la gamba, este nacionalismo separatista de tan mal gusto, tiene sus días bastante contados. Por tanto, gracias Carme Forcadell por ser tan torpe, y así en plan un tanto jocoso solo me resta decirte que tú, sí que vales.

  8. Son delincuentes y punto. No merecen ni un editorinal. Que se aplique la ley y que defiendan sus ideas legalmente.

    No hay más.

  9. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Magnífica iniciativa poner en todos los carteles que nos encontremos a nuestro paso la Libertad para BOBY.
    Freedom for BOBY.

  10. Convertida en BRUIXOTA dolenta, para mas inri. No esta preparada es evidente.

  11. Decir q tiene un suspenso «en comprension lectora…es muy suave»
    Esa sujeta es una« barruda» liosa y mala…
    SI SABE LO Q ES LA LEY…
    Lo q quiere con todo esa dialéctica barriobajera- de representa alto nivel intelectual cultura politico sepaRata- es tomar el pelo a TODOS los catalanes de bien que no vemos claras sus propuestas y las de sus socios Cupaires &Comuns-Podem…+PSC…
    Ademas NO queremos elegir entre una parte de España y España entera…por lo q nos quedemos quedar como estamos.
    Y ya sabemos q en todos los sitios se cuecen habas…pero con los caciques tenemos muy claro q volvemos al medievo…y aunque la globalizacion tal como esta hecha puede no nos gusta lo otro nos gusta todavia menos…
    Asi q penaamos : virgencita, virgencita que me quede como estaba!
    Sabemos q viene un cambio necesariamente ya q asi ha sido desde q el mundo es mundo…pero lo q nos ofrecen todos estos iluminados NO ES UN CAMBIO es un recambio…para volver a unos tiempos que no fueron ninguna solucion sino todo lo contrario…las dictaduras no nos gustan las totalitarias populistas menos!
    Y me da igual q por decir lo q pienso me llamen facha…que por cierto no se q es eso!

  12. En la entrega de las Creus de St. Jordi de la Generalitat, el único que besó la mano a la senyora Presidenta del Parlament de Catalunya, fue el merecidamente condecorado Cuní de 8 TV. Todo un caballero y un cínico ridículo. Quizá lo hizo para paliar el varapalo que le atizó en su programa al Astut. (Todos somos conscientes también, de que el señor Cuní tiene mucho sentido del humor). Quizá, el Secretario de este galardón tenía que haber nominado igualmente,a la senyora Forcadell. Así ésta habría tenido también la oportunidad de besarse ella misma su mano tal como hizo Cuní. El caso es que la mayoría de los condecorados tenían que hacer esfuerzos para deshacerse del apretón de manos de esta mujer, mientras les decía cosas al oído… ¿Quizás, que se acordasen de ella cuando fuese igualmente inhabilitada y despojada de sus sueldos y prebendas?…

  13. ¿Se han fijado ustedes en la cara de pena que pone su marido?…

  14. En la entrega de las Creus de St. Jordi de la Generalitat, el único que besó la mano a la senyora Presidenta del Parlament de Catalunya, fue el condecorado Cuní de 8 TV. Todo un caballero y un cínico ridículo. Quizá lo hizo para paliar el varapalo que le atizó en su programa al Astut. Quizá también, el Secretario de este galardón tenía que haber nominado a Forcadell. Así ésta habría tenido también la oportunidad de besarse ella misma su mano tal como hizo Cuní. El caso es que la mayoría de los condecorados tenían que hacer esfuerzos para deshacerse del apretón de manos de esta mujer, mientras les decía cosas al oído… ¿Quizás, que se acordasen de ella cuando fuese igualmente inhabilitada y despojada de sus sueldos y prebendas?…

  15. Buen editorial de El País. Claro y contundente en señalar a Forcadell como fanática sectaria. Queda retratada una mente hipócrita y falsa. También inútil para lo público.

    Es realmente lamentable que estemos dedicando esfuerzos, tiempo y dinero, (léase también pago de sueldazos, dietas y gastos) a gente como la Forcadell y demás tropa nazionalista, cuando todsa esas energías nos haría falta dedicarlas a otras muchas cosas que mejorasen la vida social, cultural y laboral de todos los ciudadanos, tanto catalanes como del resto de España.

  16. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    La Gayola Martínez de orujo se queja del «linchamiento » a que están siendo sometidos la familia 3500 kilos .
    Freedom for BOBY .

  17. Forcadell es una fanatica sectaria y desde luego con su proceder se pone al margen de la ley. En consecuencia que se aplique la ley y se le condene conforme a derecho.

  18. A mí me parece que los árboles no le dejan ver el bosque a este periodista y me parece preocupante su despiste, porque sigue siendo el de muchos. Y la verdad es que no sé por qué insta a la Forcadell a decidir si respeta la ley o no, cuando claro está lo que tiene decidido al respecto desde hace tiempo.

    A estas alturas debería haberse enterado de que las pamemas de la Forcadell en los juzgados son un puro y simple ejercicio de cinismo cuyo única función estriba en hacer posible que sus señorías puedan dictar con mayor facilidad una condena tan vergonzosamente ridícula y desproporcionada (por levísima) como las de Mas y Homs.

    No es la Forcadell la que más se ríe de la ley, sino el propio sistema con los jueces a su frente y Mariano a la cabeza de todos y mirando para otro lado, mientras los de Rivera aplauden condenas ridículas afirmando que con ellas se restaura el estado de derecho, cual si la realidad no existiera.

  19. Es lo que hace el odio irracional cuando se adueña de la mentes: nubla el entendimiento.

  20. Delirios de grandeza de un personaje que gracias al prusés y al separatismo, ha alcanzado unas cotas de poder económico y social l, como nunca imaginó con su limitado currículum.

    El nacionalismo y el egocentrismo siempre van de la mano.

  21. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    El honorable mocho introduce un nuevo concepto político a sumar a los existentes de comunismo y fascismo el mocho introduce el cazallismo , que consiste en tomar las decisiones después de trasegar una botella de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.