¿Conocía a los 7 mártires de Canet de Mar asesinados bajo Companys?

On era el gironí president Puigdemont?

El pasado 6 de mayo hubo fiesta grande en la catedral de Gerona. Allí llegó el cardenal Amato para beatificar a 7 jóvenes que fueron martirizados bajo la paradisíaca Cataluña de Companys. I és que la Generalitat calla lo que els avis ens explicaven: el president genocida promovió la mayor persecución religiosa de la historia de Cataluña, ejecutada por el Comité de Milicias que él fundó. Fueron asesinados 4 obispos, 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán) y miles de católicos sólo por serlo. Prohibió el culto católico y destruyó 7.000 edificios religiosos. Contestó así cuando la revista francesa L’Oeuvre (agosto 1936) le preguntó sobre la restauración del culto católico: “¡Oh, ese problema no se plantea siquiera, porque todas las iglesias han sido destruidas!”. Un somni de república nacionalista, vamos.

La catedral estaba a reventar. Allí se fue el Delegado del Gobierno, sr. Enric Millo, para acompañar a los 10 obispos y multitud de curas que celebraban la fiesta, porque los 7 mártires asesinados el 29-9-1936 son ya beatos. En Puigdemont no hi va ser.

I perquè els van matar a aquests pobres preveres? El cardenal Amato lo dijo en su homilía: “por primera vez en la historia de España, pareció prevalecer la falsa ideología de que la Iglesia fuese un peligro… Se programó su eliminación no solo jurídica, sino física, matando sin piedad a obispos, sacerdotes y laicos… un verdadero holocausto católico en España”.

En la Pequeña Obra de Canet de Mar estaban los Misioneros del Sagrado Corazón enseñando a los niños de la zona:

  • Antonio Arribas Hortigüela, burgalés, tan fuerte que se decía que había sostenido un borrico en vilo, asesinado a tiros con 28 años.
  • Abundio Martín Rodríguez, palentino, asesinado a tiros con 28 años.
  • José Vergara Echeverría, navarro, pelotari y admirador de San Francisco Javier, asesinado a tiros con 28 años.
  • José Oriol Isern Massó, vilanoví, li agradava ser considerat “poca cosa”. Morí tirotejat als 27 anys.
  • Gumersindo Gómez Rodríguez, leonés, encargado de cuidar la huerta y ordeñar las vacas en el establo, asesinado a tiros con 25 años.
  • Jesús Moreno Ruiz, santanderino, encargado de la cocina y la despensa, asesinado a tiros con 21 años.
  • José del Amo del Amo, zamorano, cultivaba la huerta y cuidaba de la granja, asesinado a tiros a sus 20 años.

Mientras beatificaban a estos chavales, la iglesia de María Auxiliadora de Sarriá amanecía con estos pintajos de los amigos anarquistas próximos a la CUP, para quienes los que mandaban en la Generalitat como Durruti o García Oliver, responsables de masacres como las de Canet de Mar, eran “los mejores terroristas de la clase trabajadora”:

Pregueu per nosaltres, màrtirs de Canet, i també pels polítics que molts cops semblen voler retornar-nos al 1936.

Dolça i martiritzada Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. En memoria de los cientos de personas que fueron torturadas y asesinadas en la checa situada en los sótanos de la pedrera a cargo de la NKVD sovietica, mientras el cómplice san Companys era presidente de la Generalidad. El delito de muchos de ellos fue haber asistido a oficios religiosos. Esta es la parte de la memória histórica que muchos han olvidado. Descansen en paz.

  2. Pero la ley de la memoria Histórica es sólo bajo el prisma de ellos!!
    Mis abuelos ,los dos en bando republicano, el materno ni regreso y no supimos nuca donde está,el paterno militar de academia,oficial de la República. Y explico esto por no ser “dudoso” con respecto a la idea de la ley. Creo que se hizo para cerrar la herida de una vez y no para buscar venganza y humillación hacia el bando contrario
    Tanta barbarie hizo uno como otro,pero aquí se mantienen plazas y calles con nombres de dictadores y xenófobos asesinos y se eliminan las de los otros. Ahora se quiere sacar los restos del Valle de los caídos y en cambio se sigue idolatrando a un sujeto que se dedicó represaliar a un pueblo.
    Me parece una injusticia !!!
    No tendríamos que remover esas heridas, pero si lo quieren hacer ,que sea equitativo,!
    Si a unos les jd* que exista el Valle de los caídos,a otros les jd* que exista plaza Lluis Companys, o que se le rinda honores cada 11de septiembre!!

  3. En este gran país tenemos la enorme desgracia de tener unas fuerzas políticas que no sólo no han entrado en el Siglo XXI, es que además, se han quedado en el año 36 y persisten en ganar una guerra que perdieron hace más de 80.

  4. ¿Estuvo en la beatificación el obispo separrata?

  5. Però com s`atreveix vostè sr Pablito (lo de “pablito” serà perquè es un minininot) que s`ha de baixar de la fornícula al nostre gran i estimat president Companys
    -S`hi miri forco, Companys va comandar una de les etapes més negres, vergonyoses i tristes de Catalunya
    -Però com es possible que digui aquestes barbaritats ¡Calli! ¡Calli! Calli! ¡Calli!
    -Sr Forco no fa falta que cridi com una truja que no vol entrar a la baconera. Miri, a l`època de del seu adorat Companys i havia trinxeres i molts morts per els carrers de Barcelona i de de tot arreu de…
    -¡Però vostè sap el que diu! Vostè s`atreveix a insultar al honorable Companys ¡Calli! ¡Calli! ¡Calli! Calli!
    -Li deia que de tot arreu de Catalunya hi havia…
    -¡Jo li dic que calli! ¡Calli! ¡Calli! ¡Calli! Però que s`ha cregut vostè d`embrutar d`aquesta manera al Companys ¡Li estic dient que ¡calli1 calli! ¡calli! Calli!
    -Però forco, si el seu genocida President amb més de 8000 morts… a més va reviure la màfia secreta de “la garduñya” que sense cap impunitat assassinaven i anaven contra la propietat privada
    -Pro, pro, pro… que està dient. ¿Es possible que de la seva boca surti tanta merda contra Companys? Pro, pro, pro… es que no puc suportar tanta grolleria contra el nostre President ¡calli! ¡calli! ¡calli! Li dic que calli! Vol callar d`una vegada! ¡Això es insuportable!
    -Miri forco, com que es incapaç de parlar con un ser normal, com una persona com cal, només li diré que es tindria que reescriure per un historiador imparcial, les gran mentides envers la biografia de Companys
    -¡Calli! ¡calli! Calli! Calli! No aguanto més, no puc més (El forco es tira a terra donant cops de puny contra les rajoles, després s`aixeca i es va donant cops de cap contra la paret escridassant com un histèric ¡Calli! ¡calli! Calli! Calli!

  6. Dónde están los de La Sexta, empezando por el Ferreras o su mujer, denunciando el odio y la persecución religiosa que se vivió en este país no hace mucho? Y el Évole haciendo reportajes? Y los 30 minuts del TV3%??????’

    Pero es que ni siquiera los del 13TV se atreven a hacer un reportaje histórico sobre estas barbaridades!!!

    Siempre nos queda ser dolços.

  7. Víctimas como tantas otras del Genocida, al que los fascistas honran poniendo su nombre a estadios y calles. Y se llenan la boca de democracia…..¿Os imagináis el estadio de Munich con el nombre de Adolf? Pues a ello hemos llegado aqui y no pasa nada.

    Felipe: ¿No te da vergüenza?

  8. Está muy bien este reconocimiento a estas victimas inocentes del fanatismo.
    Nornal que el Honorable Puigdemont no apareciera en este acto allí no hubiera podido “hacer país” con lo práctico que es él.
    Por sus acciones los conoceremos…

  9. Los nazionalistas sólo conocen la historia del Barça. No necesitan otra. Si la tuvieran, dejarían de ser nazionalistas y eso no le interesó nunca a los churrumbeles de la madre superiora.

  10. Que horrible… y doblemente horrible es que el responsable de asesinar a estos 7 niños, Lluís Companys, es hoy homenajeado con calles y plazas en toda Catalunya.

    Mi abuela contaba muchas historias de los estragos, robos, quema de iglesias y obras de arte, quema de archivos históricos, y asesinatos masivos que perpetraron impunemente ERC(Con el trapo estelado bandera).

  11. El genocidio católico español es una copia del que los comunistas hicieron en Rusia con los ortodoxos (100000) para apoderarse del país; y con las mismas motivaciones que los asesinatos en masa de Katyn (el Paracuellos polaco: 22000 patriotas) realizado por la checa comunista (el NKVD de Beria). O los casi 140000 polacos de la URSS ejecutados por ser polacos….etc

    El problema del cristianismo es que impide las religiones que intentan suplantarlo, como la masonería, el socialismo, el comunismo y el anarquismo.

    Lo bueno que tiene el catolicismo es que es es muy fácil arrestar, torturar y ejecutar a una monja o un cura: no se van a defender, están desarmados y mueren perdonando a sus torturadores y asesinos.

    La particular relación que tienen las religiones católica y ortodoxa con sus respectivas sociedades, como líderes y formadores de su comunidad, es que están separadas; lo cual facilita descabezar estas sociedades sin arriesgarse a un levantamiento general de la población, porque erróneamente creen que “no va con ellos”, cuando resulta que es vital:

    La gente en general ve que se tortura y asesina a una monja, no a ellos.

    (de hecho, no ven que el acto en sí es malo, es ilegal, que es contra una inocente, o que lo hace un grupo de cobardes armados contra una mujer indefensa)

    Por ello tampoco ven que ese día es a esa monja; y al día siguiente puede ser a ellos, como ha sucedido en la Historia.

    Así, un día pueden encontrarse prisioneros en su propio país, como les pasó a los rusos con Lenin.

    Por tanto, este cardenal Amato está equivocado: no es que esa ideología creyese “falsamente” que la Iglesia fuese un peligro.

    !Claro que es un peligro para el triunfo de la revolución y la imposición de su ideología a la población!

    Aunque no el único.

    (como vimos en Rusia con los asesinatos en masa del Terror Tojo con Lenin o las grandes purgas con Stalin, la Iglesia es sólo un grupo más entre muchos, ya sean minorías étnicas o la “vieja guardia” de la revolución; y una oportunidad para aterrorizar a la población y evitar que se rebele)

    Por último, éste es el resultado moderno del conflicto que siempre ha tenido la Iglesia con el que en un determinado momento controla el Estado: por muchas componendas que pueda haber, el fin de la Iglesia es la defensa de la humanidad en general, y de todos sus fieles en particular (del abuso de los poderosos).

    Así por ejemplo, los criollos mexicanos, que quieren esclavizar a los indios y robarles sus tierras, están en contra del proyecto evangélico de los franciscanos en México; los criollos que codician las tierras de los guaraníes, de las misiones jesuitas; las elites filipinas criollas o ilustradas contra los “frailes”, que protegen a los nativos: el resultado es siempre el mismo: la expulsión de las órdenes religiosas, el robo de las tierras codiciadas…

    En el siglo XIX, la organización que intentó exterminar la Iglesia fue la masonería, no sólo porque compite con el cristianismo: es que es el instrumento con el que los ambiciosos intentan aprovecharse del pueblo.

    Como todos sabemos, ahora están de moda PODEMOS y el marxismo cultural: ambos se inspiran directamente en Gramsci.

    Este italiano, extremadamente inteligente, se dio cuenta de que la única manera de imponer el comunismo en la sociedad era destruyendo sus pilares: la Iglesia y la familia.

    Por tanto eso mismo es lo que estamos viviendo.

    Aunque con tanta alegría e imprudencia lo estemos jaleando: nos estamos poniendo nosotros mismos la soga al cuello.

    Se ve que nos negamos a aprender de la Historia.

    Y que nuestros enemigos saben muy bien cómo manipularnos en su beneficio.

    (aunque sea con palabras vacías, como “progreso”, “libertad”, ” libre pensamiento”, “laicismo”, ” república”, “democracia”, “ciencia”, ” ilustración “, ” revolución “,
    “multiculturalismo”, aborto, ” los musulmanes “nos van a pagar las pensiones”…:,)

    merecemos todo lo que los pasa por idiotas.

    • Lo ha explicado vd. muy bien.
      Muchas gracias.
      Sin ser una persona muy religiosa…creo q tiene vd. razon…sin la familia y la fe en Dios…el individuo esta solo y pueden hacer con él lo que quieran!

  12. Ya ha bastante bibliografía que dice que Companys no era mejor Milosevic.

  13. Lo de Companys y demás es un asco, una pandilla de carniceros al servicio de un totalitarismo extranjero. Pero no estamos en los años treinta. Ahora hay otras movidas mundialistas que dan pavor y la panda basura que está en las instituciones no da más de si. No al mantenimiento de los partidos tal,cual están diseñados. La degeneración es patente, la involucion intelectual también y la pasta que se debe al poder financiero es terrible. Que hablen de las COndonaciones de deuda a los partidos, entre otras cosas de más enjundia, pero no están para eso, están para bananizar la vida pública, rollo chimpancé.

  14. El nacionalismo casposo separatista, suele ponerse nervioso cuando hablas de bajar de las hornacinas a Lluis Companys. Fue un elemento que calló y, en cierta forma patrocino, una de las etapas más negras y tristes de Cataluña, donde había trincheras y muertos en las calles de Barcelona y de otras ciudades catalanas siendo él, president.
    Revivió en su mandato la llamada mafia secreta de “la garduña” donde sus miembros, con la mayor impunidad asesinaban y atentaban contra la propiedad privada. Actualmente hay muchos separatistas que pertenecen a esta organización sin ley.
    La biografía de Companys se tendría que reescribir por autores imparciales. Será muy distinta a la imagen que de él nos quieren vender.

  15. La mentalidad de Companys sigue entre nosotros. Son los mismos perros con otros collares.

  16. Esta España es alucinante. Después de 80 años de la guerra civil y de 40 de democracia continuamos removiendo lo peor de la historia de nuestro país, todos los politicuchps hinchándose como pavos en época de celo proclamando que se ejecute sin falta la Ley de Memoria Histórica, que si las placas franquistas en los edificios, que si el nombre de esta calle, que si la fosa esta, que si la abuela fuma, etc. Lo más lógico sería enterrarlo todo y no hablar más de ello ya que al paso que vamos de aquí a 100 años aún estaremos erre que erre. Pero como parece que a muchos les gusta seguir removiendo en las cloacas, también sería bueno que algún que otro politicucho reclamara que la famosa Ley se ha de aplicar a los dos bandos, que no todos han sido ángeles ni todos demonios. ¿O es que tienen miedo de que les llamen fachas? Pues vale, si por defender la historia real ,no la inventada, y el sentido común te mereces este apodo, bienvenido sea

    • Pienso exactamente lo mismo. Hora es ya de que dejemos de mirar el pasado y nos concentremos en los problemas que nos acucian hoy, así como en mejorar la sociedad que bastante desamparada está ya, por la gracia de los politicastros que nos desgobiernan, su cobardía moral y su insaciable sed de enriquecimiento a costa del empobrecimiento de los españoles que trabajan.

      • Si tu tienes un problema y vas a un psicólogo,
        ?qué te dice?:

        que te olvides totalmente del pasado, hagas un plan para resolver tu problema y lo ejecutes sin tardanza.

        !FUNCIONA!

        Cuando nos fijamos en el pasado, con la excusa que sea (ej, para “aprender de los errores”, para ” que no se repita”…), lo que estamos haciendo es obsesionarnos con el pasado y no poder salir del agujero:

        Todos acabamos diciendo:”si lo hubiese sabido”, “si hubiese estudiado”, si hubiese dicho”…y por tanto, con toda la lógica, efectivamente no podemos salir del problema, porque ” no lo supe”, “no estudié”, ” no dije”…

        Falso, naturalmente, como prueban las miles de curaciones de esta enfermedad (neurosis) que suceden todos los años, si solo hacemos lo que el psicólogo nos manda (olvidarnos del pasado, fijarnos en el futuro y centrarnos en dar el primer paso hacia él)

        Pero, entonces, ?por qué estamos siempre con lo mismo?

        1, porque es una manera de que no pensemos (para manipularnos)

        2, porque es la manera de ocultar que socialistas, comunistas y anarquistas no eran demócratas y quisieron imponernos una dictadura.

        3, porque basan su derecho a gobernarnos en ser “antifranquistas”, y no en que nosotros vivamos mejor gracias a sus éxitos en el gobierno. -éxitos que no tienen porque son unos patanes y unos ladrones.

        4, porque no tienen un plan para que vivamos mejor (?qué plan hemos visto en las últimas elecciones, salvo el “todos contra Rajoy”? ?cómo me voy a beneficiar YO de eso? ?es eso democracia? ?o manipulación y tomadura de pelo -para seguir robando y arruinando el país?)

        El jefe de marketing político del indeseable de Zapatero encontró la piedra filosofal para que le votasen sin merecerlo, y no van a dejar pasar la ocasión, aunque esto suponga subdesarrollo y conflicto entre los españoles: patriotismo a espuertas, que dicen.

      • Olvidarse del pasado, Sres. Félix Nevot y Victor Martínez, es la mejor manera de no poder resolver jamás los problemas del presente.
        Yo creo que hay que hacer exactamente lo contrario a lo que Uds. proponen. Es decir, hay que volver una y otra vez al pasado y contar toda la verdad sobre el mismo, para así poder desenmascarar a los que tanto mienten.
        Los marxistas y los separatistas saben bien de la crucial importancia de difundir su particular interpretación del pasado para poder, a través de ella, obtener más fácilmente sus fines en el presente. Por eso nos machacan continuamente con dicha interpretación…¿Les vamos a regalar -como a ellos les encantaría- la exclusiva de la interpretación de nuestro pasado adoptando la cobarde y suicida postura de “no hablar más de ello”? Creo que no podría cometerse un error mayor.

    • Hay que remover la m* (solo la que les conviene), porque hay que endemoniar al pueblo y evitar así que piense, no vaya a ser que nos demos cuenta finalmente de la panda de inútiles, ladrones y corruptos que han arruinado el país en menos de 40 años y se han cargado el futuro de nuestros hijos, y dejemos de votarles.

      Ellos han venido aquí para quedarse y no van a dejar de parasitarnos.

      Estamos condenados y sentenciados.

  17. Éstos mártires están en el Cielo, y más después de haber perdonado a sus asesinos.

    Sus asesinos y cómplices están en el Infierno. Dios les perdone.

    Los que pretenden revivir la guerra civil española 81 años después de provocarlay perderla, son unos cobardes y unos miserables corruptos. Si supieran lo que es una guerra, no serían tan beligerantes, sobre todo porque hay ratas que provocan guerras para que a las trincheras vayan otros. Ellos son ratas de despacho, de esos que viven confortablemente diseñando banderas, levantando fronteras donde nunca las hubo, inventando himnos, etc. Todo menos cubrirse de barro y de sangre propia y ajena.

    • Exactamente Independencia, ellos hacen los conflictos; pero el pueblo pone los muertos, mientras ellos estan tan ricamente odiando en otro país a salvo.
      Disfrutando del dinero robado… como Teradellas que se quedo con 200.000 pesetas del rescate de unos religiosos confinados en un barco prision en el puerto de Barcelona… los fusilaron… y me lo llevo a Francia. Recordad que fue conseller de Companys… pobres frailes.

      Ayer visite el monasterio del Pueyo en Huesca, cerca de Barbastro y rece en la tumba de los religiosos alli sacrificados para que esta vieja nacion nuestra no cometa mas locuras.

      Recemos por la paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: