¿Catadisney? Nestlé España dice que la secesión sería como una «guerra» o un «tsunami»

Los políticos separatistas quieren hundirnos para lograr el poder absoluto.

Els jerarques separatistes ho saben de sobra: la secessió destrossaria Catalunya perque anorrea la convivència entre catalans, revienta los vínculos emocionales, familiares y culturales con el resto de España, nos expulsa de la UE, hunde la economía, dinamita las pensiones y nos empequeñece en todos los ámbitos. Se lo recordó el exministro Josep Borrell a Oriol Junqueras en un antológico repaso televisivo en el que el separatista va quedar vergonyosament planxat.

Al pobre Catalan Psycho se le escapó en este video lo que piensa: «da igual que Cataluña sea el doble de pobre» al día siguiente de laindependencia. Claro, es que Rufián ya es millonario y tiene el trinque asegurado.

La multinacional Nestlé explicó la semana pasada que Nestlé invertirá 37 millones más en una tercera línea de producción en la planta de Nescafé de Gerona, destinada a la exportación. Su Presidente en España, Laurent Dereux, expresó que «es una buena noticia para España y para Cataluña«. Estos 37 millones se suman a otros 50 millones de inversión en el resto de las fábricas de España, por lo que «es una prueba más del compromiso de Nestlé con el país»También fue claro sobre el impuesto al azúcar de la Gene y defendió la unidad de mercado«No es una buena respuesta y el hecho de que este impuesto sólo esté en Catalunya crea problemas adicionales«.

Preguntado por el prusés, sostuvo que «la multinacional no hace política y que es capaz de adaptarse a cualquier situación, como guerras o tsunamis«.

Todo políticamente correcto pero también muy claro y espontáneo: la secesión es como una «guerra» o un «tsunami«.

És això el que volen per Catalunya els nostres polítics separatistes? És clar: ells ja tenen la seva vida i la seva família arreglades. Ellos no sufrirán y además tendrán un cortijo para ellos solitos, para hacer y deshacer a su antojo, con sus jueces, su policía y sus leyes. El pepet i la maria, sus pensiones, sus trabajos, sus familias…que es fotin (amb perdó).

Dolça i tsunamiejada Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

22 comentarios

  1. Manpower, el gigante del trabajo temporal español, traslada su sede de Barcelona a Madrid
    La cifra de negocio anual de la compañía asciende a 507 millones

    http://cronicaglobal.elespanol.com/business/manpower-trabajo-temporal-madrid_73339_102.html

  2. ?Por qué tienen que poner la planta en Gerona y no en Barcelona o Tarragona?
    ?Porque en Gerona no se habla español?

  3. De llegar a celebrarse un referendum independentista, vinculante por supuesto porque consultivo es un chiste, se impondría con claridad el rechazo a la independencia porque para la gran mayoría de catalanes los trileros de la Generalidad -Pedete, ERC, CUP- y sus voceros subvencionados – TV3 y demás- NO SON DE FIAR.

    Si ahora en las encuestas un 48% de catalanes dice que quiere la independencia es porque piensan que esa es la respuesta cree mas les conviene, pero en este momento y en ese contexto, una encuesta. En una referendum, vinculante por supuesto, el contexto sería otro y la gran mayoría no votaría por la independencia porque los trileros de la Generalidad tienen una credibilidad CERO.

    • Como es sabido, en los referéndums los electores se determinan también por otros motivos que por la consulta misam, por ejemplo para castigar al gobierno, etc.. como ha sucedido en diferentes consultas sobre la Unión europea en Irlanda, Francia, Dinamarca, Holanda, Reino Unido, etc. Por lo tanto, son imprevisibles. Se suele decir de las consultas «que las carga Dios, pero las dispara el diablo».

  4. ?Nadie se ha dado cuenta todavía de que nos dirige una panda de analfabetos resentidos?

  5. Las inversiones de multinacionales son una ganga para lo políticos y la propaganda, porque se anuncian diferentes veces, a cada etapa del proyecto. La gente se llega a creer que se trata de cuatro o cinco inversiones diferentes y que se suman. ¿Por dónde anda la inversión de «Amazon» que dio lugar a tanto despliegue propagandístico?

  6. En claro, Laurent Dereux está diciendo que Nestlé tiene un plan B, en caso de problema grave, como una secesión, entre otras cosas la transferencia de la sede social como dice acertadamente «Tarraco».

  7. Voy a repetirlo una vez más aunque nunca pasa el control:
    Estudio árabe desde hace un año y además de intentar aprender el idioma me desayuno con periódicos árabes -escritos en árabe- y busco todas las noticias relacionadas con la religión musulmana.
    Creo que una Cataluña independiente no tardaría un año en ser un califato musulmán.
    De las consecuencias prefiero no hablar.

  8. Estupendo, además tendría que recordar que con la secesión el domicilio social de la empresa ya no podría estar en Cataluña, tendría que haber un Nestlé España en otra comunidad para un mercado de 40 millones de personas, y un mini Nestlé Cataluna para el mercado de siete millones de catalanes, con la pérdida de puestos de trabajo que conllevaría.

    • No necesariamente. Podría haber un Nestlé -ibérica con sede en España que vendiese en España, Cataluña y Portugal. Ya hay varias empresas con sede en España, incluidas multinacionales, que trabajan en clave peninsular vendiendo en los dos países. Evidentemente las ventas en Cataluña se considerarían exportaciones extracomunitarias y por supuesto todos los beneficios tributarían en España. Por tanto se perderían todos los puestos de trabajo y la gran mayoría de los ingresos tributarios.

      • Yo veo sobre todo un serio problema aduanero. Si factura la Sede Social de Girona, las exportaciones no podrán beneficiarse del libre comercio entre países de la UE, amén de problemas de toda índole. No es evidente que se conceda enseguida a una Cataluña independiente el sistema de librecambio del que beneficia Suiza.

      • Totalmente de acuerdo, desde las multinacionales la división IBÉRICA/IBERIAN es un hecho.

        Que se lo pregunten a Coca-Cola Iberian Partners (jua,jua)

  9. El SepaRatismo, como el paracaidista ese de la foto se va a dar un cabezazo contra el suelo y el tortazo va a ser épico. Seguramente no va haber independencia pero el daño ya está hecho, cientos de millones de euros robados por los Pujol (nunca sabremos la cifra exacta) la sociedad catalana enfrentada y dividida, miles de catalanes engañados y zombificados con la ideología destructiva nacionalista. Y los que nos han robado y todos los que se enriquecen obscenamente con el procés siguen sueltos y siguen robándonos.
    La Gene continúa gastándose dinero que debería ir a Sanidad, se lo gasta en propaganda y en subvenciones a medios nacionalistas. Es asqueroso, espero que vayan a la carcel todos por ladrones y por hundir a Cataluña.

  10. Estoy contento por los trabajadores de Girona, pero las previsiones de inversión eran de 102 millones para el bienio 2017-2018, de los cuales ya se han decidido 37 millones. Veremos si Catalunya inspira la suficiente confianza como para recibir los 65 millones restantes. Espero que sí, porque querrá decir que el separatismo habrá sido vencido.

  11. Los separatistas buscan desesperadamente una confrontacion civil en Catadisney para ocultar el robo a gran escalam En Octubre …despres de vacances.

  12. No veo esta respuesta desde vuestro punto de vista. A mi este señor me parece otro cobarde que desaprovecha una ocasión histórica para decir lo que piensa realmente. Y todo este sainete inaguantable sólo terminará cuando los empresarios hablen alto, claro y sin miedo de lo que ocurrirá si Catalunya se independiza. Mientras tanto, nos seguiremos tragando este bochornoso espectáculo con Nescafè.

    • Está dejando ver bastante claro que a ellos la política les importa un bledo y que están para hacer dinero.

      También, que este «pruces» es ridículo y no merece, siquiera su consideración. A buen entendedor….

  13. Nestlé está para hacer negocios y sacar beneficios. Si invierten tanto dinero en Cataluña y en el resto de España, es para obtener beneficios. Meterse en problemas de separatismos es buscarse la ruina. Muy claro lo deben tener los suizos para arriesgarse en montar otra planta en Gerona y pese al impuesto revolucionario del azúcar. Valientes son los de Nestlé.

  14. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    AVISO A LA POBLACIÓN
    Detectado un virus informático peligrosísimo se trata del 3500 kilos
    Que te deja la cuenta corriente más pelada que el KOINE de una mona.
    El Modus Operandi es el siguiente recibes un correo electrónico de la Superiora del convento de la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas, pidiendote una limosna para los ancianitos de Vietnam del Norte y cuando lo abres te infecta el ordenador y te deja sin blanca. …..
    VIVA CAZALLAKISTAN
    Libertad para BOBY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.