El Bernie Eccleston español dice que el separatismo es un disparate

El catalán Carmelo Ezpeleta, jefe del Mundial MotoGP, no se traga lo del prusés

Carmelo Ezpeleta no sale mucho por la tele, pero es uno de los catalanes más influyentes: algunos lo llaman el Bernie Ecclestone español. Ezpeleta controla el Mundial de MotoGP y casi todos las circuitos donde se compite sobre dos ruedas. Acaba de conceder una entrevista a Ana Tagarro para XL Semanal en la que explica su trayectoria, la que le llevó de ver carreras con su padre en la Diagonal, a construir el circuito de Cataluña. Y también nos habla del equipo de sus amores, el Barça, al que sigue con pasión pero de cuyos entrenadores habla sin mucho entusiasmo:

“XL. Hablando de futbolistas, usted es muy fan del Barcelona y de Guardiola

C.E. Del Barça, sí, pero de Guardiola ya no.

XL. ¿Qué pasó?

C.E. No me gustó mucho su actuación cuando se fue. Por cómo lo hizo, porque empiezas a creerte que eres algo y luego fuera no ha hecho nada.

XL. ¿Y con Luis Enrique está contento?

C.E. No, nada.

XL. ¿Y por qué? ¿No me diga que se ha hecho del Madrid?

C.E. No, no, soy más del Barça que nunca, pero no hace falta ir por la vida montando esas broncas.”

Ezpeleta, como cualquier catalán no envenenado por la propaganda nacionalista, lo tiene claro: «Estoy absolutamente en contra del independentismo. Pero pienso que a ese movimiento que ha ido creciendo en Cataluña en los últimos años -siendo mayoritariamente culpa de los que lo han generado desde allí– desde aquí se le ha dado un tratamiento que no es el correcto

Pues es verdad: el separatismo es altamente perjudicial para Cataluña y, aunque es culpa innegable de los nacionalistas, en demasiadas ocasiones ha sido favorecido desde el resto de España. Con errores y alguna injusticia, como piensa Ezpeleta, pero también, sobre todo, con la renuncia a combatir el nacionalismo, con la renuncia a hacer cumplir la ley en Cataluña, con el abandono de los catalanes de seny, esa mayoría que estamos encantados de ser catalanes y españoles. Bien está corregir injusticias, pero el obsesivo nacionalismo nunca se contentará con una mejor financiación, porque lo que desea, aunque sea un comportamiento suicida, es la destrucción de España. Por eso hay que dar la cara, combatirlo y negarnos a que pretenda representarnos a todos. Por eso necesitamos a muchos ezpeletas, catalanes universales, que digan bien alto que están en contra de la secesión y que España vale mucho la pena.

Dolça i motociclista Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

15 comentarios

  1. Me he tomado la molestia de leer completa la entrevista y lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo con la interpretación que hace DC. Dice el Sr. Ezpeleta que no es independentista en absoluto, lo cual está muy bien, aunque tampoco es tan inusual dado que lleva ya más de media vida viviendo en Madrid, su mujer es madrileña y sus hijos también. Sin embargo, el problema viene después, cuando matiza que «el tratamiento desde Madrid no ha sido el correcto», refiriéndose al nacionalismo. Para el Sr. Ezpeleta el problema de «Madrid» no es que haya abandonado a su suerte a esa parte de España y la haya entregado al nacionalismo, evitando cualquier confrontación ideológica, sino que el problema es que a Cataluña se le ha dado poco y en todo caso bastante menos de lo que merece y hay por tanto un agravio que es real. De nuevo el victimismo. Y pone como ejemplo que Barcelona y Valencia no estén comunicadas por AVE, pero del hecho de que las cuatro capitales catalanas estén unidas por dicho medio de transporte, de ese despilfarro sin justificación económica alguna no dice nada. Eso es perfectamente normal porque Cataluña lo vale (eso y mucho más por lo que se ve). En fin, las declaraciones del Sr. Ezpeleta, una persona inteligente, teóricamente alejado del clima asfixiante y totalitario de Cataluña, sólo me producen melancolía.

    • Una vela a cada santo a ver si cae de los dos, como la mayoria.

    • Completamente de acuerdo con Alberto. Para que se vea claro, ahí va la respuesta completa y literal del tal Ezpeleta: «Yo creo que no, en absoluto, Pero a Cataluña, que tiene su idiosincrasia diferente, no se le ha prestado la atención que merecía. Los que se quieren ir son una parte muy pequeña, pero al resto de la gente que no quería le hemos dado tantas razones desde aquí que la hemos convertido al independentismo.» Trasladado a otro ámbito, para este caballero la forma correcta de educar a un hijo no es hacerle racionalmente responsable y consciente de sus derechos y deberes, sino convertirlo en un niño mimado y darle todos los caprichos con la esperanza peregrina de que no se porte mal, pero el niño acaba (lógicamente) por convertirse en un tirano y por creer que sus privilegios son derechos porque es más guapo que cualquier otro y los merece.

      • Yo puedo reconocer la idiosincrasia de cualquier territorio, puedo reconocer una superioridad intelectual, artística y emprendedora, puedo incluso reconocer que sean más guapos y mejor plantados, pero si eso me toca el bolsillo tengo la obligación de replanteármelo todo.

  2. Llevan mas de 40 años siguiendo el rollo sepaRatista desde el Estado español…es normal q sele crean por encima del bien.y del mal!!!
    Contra Mas se les consiente MAS piden!
    Lo d «Los Pujoles» – donde todos los cabecillas y demas malas piezas chuparon del bote -fue con el consentimiento de PSOE y PP…y asi en las 17 autonomias….
    Podran decir q NO es asi…pero mienten!
    Lo asqueroso es q los nuevos con sus pactos secretos entra los afiliados o lo q sean sus diferentes grupos, grupusculos, o come se llamen …en las diferentes regiones autonomicas o.no …hacen YA lo mismo q los dos «antesgrandes» partidos…C’s idem de idem…
    Hasta q lo d lasla 17 no lo tengan.claro -que es un timo- esto sera un centro de chupopteros q el pueblo llano con susla impuestos tendra q mantener…la presion fiscal y la inseguridad juridica camparan a sus anchas!
    Aqui no habra nadie q no sea d «la trama» , casta, lobbie, etc politica, del trafico de influencia, chupoptera q pueda vivir…pensando en un futuro para sus descendientes…creando empresas…y sin trabajo no hay libertad…
    El futuro es esclavitud por ridiculas pagas..ña boca y el pensamiento libre cerrados a cal y canto

  3. Segun cuenta ‘La Retaguardia’, ‘Esquerres per la Independència’ ha remitido un escrito a la ONU, solicitando un Referéndum. Simplemente con la admisión a trámite, ya lo considerarían una gran ‘victoria.
    A que estamos esperando para ‘internacionalizar’ la denuncia de la manipulación de la Gene en la educación, y como manipulan la historia para instigar el odio’ hispanophobo en Cataluña.

  4. En Catalunya hay dos tipos de personas; las que construyen y trabajan; y los separatistas, que viven por y para destruir y parasitar nuestros impuestos.

    Señores separatistas, al menos no molesten a los catalanes que estamos trabajando para construir una Catalunya mejor.

  5. Me parece que no cobra muchas subvenciones de la Gene…

  6. SEPARATISMO AL DESNUDO
    La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación
    imponiendo su locura
    al resto de población
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    con total resignación.

  7. El Sr. Carmelo Ezpeleta es todo un caballero y Ecclestone no le llega ni a la suela de los zapatos.

    Carmelo Ezpeleta es un catalán muy peligroso para la Generalidad: porque es inteligente y piensa. Un catalán con materia gris nunca puede ser nacionalista por eso no hay separatistas universales. Lo más parecido mientras duró el timo, Pep Nandrolona y salió de Múnich mientras le gritaban «España, España» 😂😂😂

    Grande Ezpeleta.

  8. Jejejeje el Berni Ecclestone.
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago es BARNI la borracha de los Simpson caspaliban. ..
    Y el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN es el EINSTEIN caspaliban.
    Y mama 3500 kilos es la Imelda Marcos caspalibana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.