Arcadi deja en evidencia las vergüenzas de Llach… y de todo el prusés

Llach es el exponente máximo de la cursilería catalana, siempre vigente y en los últimos años asfixiante

Lluís Llach ha aconseguit espantar a tothom amb les seves amenaces: patireu, ens ha avisat amb aires de xulo de barri. Arcadi Espada el retrata admirablement bé a les pàgines d’El Mundo:

«Esta semana se supo que el cantante, también diputado en el Parlamento regional, va anunciando en los púlpitos que los funcionarios que cumplan la ley en Cataluña serán castigados por el gobierno desleal. Su bravata no tiene mayor importancia técnica; aunque si los fiscales de este desgraciado país se tomaran un descanso en su metódica tarea de apuñalarse tal vez habrían encontrado el tipo legal en que encajar tan nítidas coacciones y amenazas. Lo que me ha llamado la atención ha sido el estupor triste de viejos fans del cantante -alguno hasta le puso Laura a una hija- que le reprochan un acto de traición. Todo lo contrario: es un mero acto de culminación. Llach es el exponente máximo de la cursilería catalana, siempre vigente y en los últimos años asfixiante. Llach es un Julio Iglesias que se lo creyera.

¿Puede imaginarse un Julito sin humor y sin cinismo, que no se desprendiera a cada melisma de sí mismo, un tipo que de verdad dijera lo que dicen sus keywords: hey, truhán, quijote? ¿Por qué no le puso, mi arma, Gwendolyne a su Laura? Si algo semejante puede imaginarse eso es Llach.

No sospechó nunca el bate que cuando cantábamos L’Estaca lo hacíamos con la misma trascendencia épica con que encarábamos Asturias, patria querida. Para saber quién es Llach, a fondo, hay que escucharle cantar esto: «Si em dius adéu, vull [quiero] que el dia sigui net [limpio] i clar, que cap ocell [ningún pájaro] trenqui l’harmonia del seu cant. Que tinguis sort i que trobis [encuentres] el que et va mancar [faltó] en mi». No puedo reproducir los trémolos, la languidez, el desfallecimiento. Pero lo dramático es la mentira que lleva dentro. La gente rompe, como explica el tango. O sea rompe a palos, sin esa fatua e irreal deportividad.

Hasta ayer la xenofobia simpática de los nacionalistas se exhibía con mecheritos y vaivenes, a la manera de Llach. Todo era tierno y sudado. Pero la verdad asoma detrás de la hipócrita cursilería: si no movéis el mecherito os joderemos. Y entre el iluso público adviene la misma sorpresa del día que descubrieron que Llach era calvo.»

Dolça i esfereïda Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

45 comentarios

  1. Estuve en un concierto de este subnormal en Zaragoza hará unos 40 años, auténtica bazofia. Auténtica canción agrícola. Un auténtico coñazo. Vamos, un paleto aporreando una guitarra.
    Futuro ministro de canción protesta de la gene.
    Payaso.

  2. Por cierto, me pregunto si también llevará puesto el dichoso gorro por el tropical y ardiente Senegal.

  3. A mí lo que más me molesta de este hombre no son sus amenazas urbi et orbi, sino ese maldito gorro de lana que no se lo quita ni en agosto.

  4. Una prueba más de que abrazar una secta de manual que es todo lo que mueve, envuelve y promociona ese maléfico prusés, es letal la tenemos en Lluis Llach. Buscando encuentro un artículo del País de 5/12/1980 que se titulaba: «Lluís LLach entre lo emotivo y lo expresivo». Madrdi recibió con los brazos abiertos a LLach, tan es así que llenó durante 12 días el cine-teatro Salamanca, calculándose en 17.000 el aforo total de asistentes. Y ahora ves a LLach denigrando a aquellos que fueron corteses con él y proponiendo un gulag a plazos para los disidentes o contrarios a su secta, ¿cabe mayor degradación moral e intelectual?

  5. Nosotros somos la ley, piensa Llach. Herencia genética de su padre

  6. Ah, eso era la estacaa?, yo creía que era el estacón del senegales que esta tumbao y no sale en la foto
    miri miri quin embeleso, y como la agarra el tito Jack, quina cara que posaa, li regalima la baba com al Homer Simpsom cuan pense en hamburgueses y costelles a la brassa

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    EL ZANGANO DE IGOR LA LIA PARDA
    Acompañado de unos troncos El rata , el chino , el Pulgoso ( como vemos gente de la Alta Nobleza de la que suele frecuentar este cenutrio )
    y bajo los efectos de varios litros de Cazalla .
    No se les ocurre otra cosa que raptar al mocho y pedir cien mil pavos por su libertad….lo malo ha venido cuando le han ofrecido doscientos mil pavos si se quedaban con el…..
    A ver que hacen ahora estos bandarras con el mocho …

    • Luis Lago no te vas a ir de Rositas… boicot a tus vinos casposos hachos con uvas de la ira del nazionalismo. Que se lo beba el mocho KRLS que ahora esta securestrado por IGOR y sus secuaces.
      IGOR cuentanos si la Cazalla de nivel se puede mezclar con vinos malos…
      Si KRLS sigue vivo tras el experimento…Yo te ofrezco 300.000€ adicionales para que le enseñes Korea del Norte y sus afamados SPA’s de reeducacion. Si sale vivo KRLS no recuerda ni que es Amer. 😁😁😁

    • DIOS MIOOOO AYUDAAAA, SUELTAAA, SUELTAAA, FUCHH FUCHHH, SHUSHOOO, que alguien me ayudeee, el GORRINO MAN TUERTO, del Junqueres se ha soltao, de la silla, y quiere que le demos un beso en la bocaaaa, PUAGGGGH PUAGGGGH, MAMAAAAAA

  8. Vemos aquí a Lluís Jack Nicholson, en el «El Resplandor», con la estaca-hacha en la mano!!!!!!!!

    [youtube https://www.youtube.com/watch?v=75Nl8kdHRYo&w=560&h=315%5D

  9. Ha quedado demostrado que Lluís Llach no era un liberador de la opresión cuando cantaba sus empalagosas canciones, sino que es un potencial maltratador, con firmes aspiraciones a dictador.

    Qué asco de tío, a millones de catalanes y del resto de España, se les ha caído el mito por el desagüe de la letrina!!!!!!!!!!!

    La próxima vez que alguien escuche sus bodrios de canciones, les recordará la estaca de la intolerancia y del totalitarismo.

    Lluís Llach fue fascista en su juventud, como el mismo escribió, y lo sigue siendo en el siglo XXI… un tío despreciable, digno hijo del separatismo hitleriano reinante hoy en Catalunya.

  10. En esta foto queda patente que le tenian que haber dado un papel destacado en la película:» Alguien voló sobre el nido del cuco..»..Os acordáis la gorrita que llevaba el Nicholson?

  11. L’estaca tots ben sabem on se la fot…

    • Ahora lo entiendo, el pillín de Jack era un adelantado a su tiempo, la canción l’Estaca es una loa al movimiento LGTBI

      les mans se’m van escorxant,
      i quan la força se me’n va
      ella és més ampla i més gran.

      Las manos se me despellejan,
      y cuando la fuerza se me va
      se hace más gruesa y más grande.

      Si tu l’estires fort per aquí,
      i jo l’estiro fort per allà
      segur que tomba,
      tomba, tomba,
      i ens podrem alliberar

      Si yo tiro fuerte por aquí
      y tu tiras fuerte por allá
      seguro que cae, cae, cae
      y podremos liberarnos.

    • De hecho Senegal es un país que destaca en el contexto africano por su hospitalidad, tolerancia y respeto de los Derechos Humanos, con ejemplos significativos como el reciente juicio contra el ex dictador chadiano Hissène Habré. Sin embargo, en lo que atañe a la homosexualidad las noticias son otras: intentos de linchamiento, agresiones o las penas de prisión siguen siendo moneda corriente para el colectivo gay en un país en el que, aunque ya existe una disposición legal que penaliza los “actos contra natura”, está sobre la mesa un proyecto de ley para prohibir el hecho de ser homosexual. Es por ello que mejor vivir bajo el cobijo de las leyes (que él intenta derribar) españolas que en el añorado Senegal…
      Porque no hay más «Contra natura» que tus ideas y tus pseudo monótonas melodías!

  12. Recuerdo hace años, cuando Llach iba de pueblo en pueblo anunciado que era «su último concierto» me tocó trabajar en el recinto donde berreaba sus letras a ritmo de soporíferas melodias.
    En un momento dado, alguien encendió un mecherito, y claro,.. las canciones de Llach duran más que lo que un mechero aguanta, con lo que al rato empezaron a estallar los mecheros en sus manos. Tendrían que haber estado allí, les puedo asegurar que me reí tanto, que jamás gozaré decir que un concierto de Llach es algo aburrido

  13. Bueno, Llach Grande… ¿No te marchabas a Senegal?
    No deseo nada malo a los senegaleses, pero los catalanes agradeceremos que cumplas tu promesa.
    Por cierto, en el garrote que llevas, tras los puntos suspensivos finales me imagino que debería continuar «… me veré obligado a cantarte todo mi recital todos los días». Con esta amenaza no hay quien se resista.

    • La estaca del fascista nos muestra lo que son esta gentuza, una partida de «violentos» fanáticos, esperando -como los bilduetarras- a golpearte o matarte. Esto es el nazional-catalanismo, Llach, CUP y demás carroña.

  14. «Eres un golpista….
    … Y lo sabes»

    😉

  15. 13 rue del Percebe.
    Fui adolescente durante la Transición. Sigó creyendo en ella. Fue el paso de la dictadura a la democracia con la participación y con la ilusión de toda la ciudadanía. Nacieron instituciones democraticas. Han acabado con ella la burriecie política, el y tú más, el ruido político de «ninguna parte a ninguna parte».
    Miro hacia atrás y no puedo decir que aquellos políticos fueran tontos, pero hoy… Sigo creyendo en la Transición, hombres y mujeres más inteligentes que estos… lo hicieron.

  16. Me has defraudado Llach, tus canciones siempre me hicieron crear memoria de futuro. Hoy esas canciones, siguen vigentes en mí, pero tu persona se ha diluido con el viento.

    • Jo sense ganes d’ofendre voldria aferir-hi que la «música» que dius sempre ha estat una p** m* cursi, ploranera i de baix nivell… Uns toquen malament el piano com ell i d’altres es toquen els pebrots

  17. Aquí lo que veo es mucha envidia. ..
    Os fastidiaba cuando cantaba con su grupo «Los perros del Infierno »
    Luego cambió con «Los Locomia »
    Y siguió triunfando pero venga a criticarle …..pero ahora con su nuevo grupo que decíais que no iba a triunfar ..Ahí está Récord de ventas de su último LP «Cazalla mujerzuelas & rocanroll » y su grupo Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra , petandolo. …

    • Sabes si su nuevo VLP, very very long play, de Sevillanas está triunfando en la Feria de Abril? Este hombre se atreve con todo, desde cantar a hacer vinos, tertuliano, dar charlas, cantante, consultor, compositor, dentista, ayuda en África a los más necesitados y hasta participa en la alta política internacional.

      • Jejejeje menos mal que hay alguien Que estima la música de Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra. ..
        De momento creo que su gira triunfal empieza en el lupanar ITACA. …y los «doctores » Big Leroy el capitán SALAMI y MACUMBA alias el tripode
        Le tienen que tratar de un tema de la garganta y de hemorroides creo..?.

  18. Pues parece que le han dado un bastonazo a su pagina web. No parece activa.

    • Vall llack de Luis Lago les presenta su nueva carta de vinos de aguachirri y plomo toxico (Luís… Luís… se nota que eres un empresario de pro porque ahora las ventas de tu bodega cada vez que amenaces me apuesto lo que quieras que se venderan cada vez mas)

      Agua de Luz-cifer… gusto de sentina del Perla Negra de su primo Jack Sparrow. con tonos rojo sacrificio humano… frutos rojos = higo chumbo. Redondo en boca ( cuidado cuando notes eso redondo en la boca viniendo de donde viene). 5 años de fermentacion en gusanera.

      T-ifus: gran añada de uva de la ira regada con sangre de funcionario que no obecece las lleys sacro-santes de la desconexio (de genolls ara). Criança de 3 anys en una dotzena d’estaques de roure de l’avi siset que es feia les ungles dels peus amb les estaques.

      Porreta vi de vila: perfecta combimacio de raïm i cannabis, macerat amb ferums de l’Anna Gabriel. Marida amb les carns de la bidoctora la bacallanera mentidera.

      Embruix de Vall abracadabra: vi d’autor Putsdemont harry potter i satanTiago Noespot han preparat un gran caldo. Suc de pruces encallat. Sabor a sorra i troç de terra i cendra de constitucio cremada per l’Empar. Ideal per una tinguda masonica amb amics indepes.

      A vendre Luis Lago !
      A vendre !!!

  19. Entiendo perfectamente por qué se quería ir a Senegal: porque siendo un duerme-almejas sus preferencias van por otro lado.

  20. Campos de Omells de N’Agaia nr 3, 4, 5, 6… preparados para ser llenados por el nuevo comisario del SIM Lluis Lago «la Marisa» de funcionarios no adictos a la legislacion: dando ideas podria figurar algo asi como: «la legislacion catalana es libertad» parafraseando al «el trabajo libera» de Ausvitzch.

    Recordad el gueto de Varsovia!!! Recordad Numancia !!!

  21. El nacionalismo es un buen negosi para todos los que saben medrar arrimándose al Poder. Quien más medra suele ser el más radical y el que menos sentido del ridi tiene. Lluís Llach es un «One hit wonder» que ha sabido alargar muy bien su único éxito en esta vida.

  22. Patetic Llach

  23. Lo que fue este hombre en la transición y en lo que es ahora. En el fondo un totalitario.

    • Nunca fue gran cosa no?. La primera cancion puede que te haga gracia, cuando oyes la segunda… ufff. A la tercera cancion: zzzzz!!!
      La cuarta, ni cobrando.

      Pobres chicos del Senegal LGTB. A ver si va para alla con el Dr. Mandinga y lo relaja un rato: «ven guapu, soy el dr Mandinga y te voy a dar pruces por todo el cuerpo» «vas a sufrir y me vas a pagar multacas catalanas hasta el 2025» «te gusta mi estaca?»

    • Una buena metáfora de la Transición: lo que pensábamos que sería y en lo que ha quedado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.