Alucinante: 3 de cada 4 ejemplares de La Vanguardia no se venden al número

El diario más subvencionado vive gracias a la Generalitat y sus amigos.

Dijo Anna Gabriel (CUP) que el grup de La Vanguardia recibe cada año de la Generalitat 15.000.000€. O sigui, que la paguem nosaltres.

Nos explica PR Noticias que según datos de OJD de enero La Vanguardia vende 26.871 ejemplares (-19,9%), pero su difusión es de 112.650 (-7,9%). Es decir, su ratio difusión/venta es de 4,2, lo que significa que por cada ejemplar que vende hay 3 más que están «institucionalizados» (suscripciones de organismos, entidades públicas, gratuitos, etc). El ratio para El País es de 1,8, y el de El Mundo de 1,5. Es decir, La Vanguardia es el periódico español que más se difunde en instituciones y gratuitamente.

 ¿Adivina por qué? És clar, home. És lo que té fer de diari del Règim: que la Generalitat te compra los periódicos si le haces de chacha.

Qué vergüenza, sr. Conde.

Dolça i comprada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

49 comentarios

  1. Con Franco había censura (porque era una dictadura); y con la «democracia» hay compra de voluntades con subvenciones y compras «institucionales» (porque tenemos «libertad»)

    !Bien que nos están tomando el pelo estos políticos corruptos!

  2. Com aquells que una estona llarga després de mort en Franco s’omplien la boca tot dient que havien tingut guardada i reservada sempre una ampolla de xampany per poder brindar-hi arribat el moment, jo hi tinc varies que reservo per celebrar-hi diversos esdeveniments futurs a mesura que es vagin succeint.

    Em diferencio d’ells en que de veritat les tinc i pot ser en que són efectivament de xampany o d’escumós.

    I una d’elles és per brindar-hi el dia que desparegui La Vanguardia. I no precisament per fer-ho com a homenatge o en el seu record. I ja que he esmenat a en Franco, afegeixo que em recordo perfectament i amb total claridat de com La Vanguardia i el seu comtet li li llepaven amb fruició i total assiduïtat el c*l, fins i tot quan a ell mateix tant li donava.

  3. Cómo apesta a franquista todo este tejemaneje entre la Generalidad y su vocero. Pura caspa rancia, de otros siglo.

    • Si, lo que pasa es que como Franco murió hace 40 años (desgraciadamente para la burguesía catalana y para el Conde y Traidor de España), que hay que buscar repuesto.

      Y qué mejor repuesto que Pujol a través de su control perpetuo de la Generalitat.

      Mira lo que rinde: 15 MILLONES de € al año, para que el señor Conde pueda vivir como un marqués a costa de todos.

      Y ni siquiera necesita pagar periodista: le envían el artículo ya redactado y corregido para que lo publiquen.

      !A que es muy astuto el millonario Conde!

      Pues no lo sabe usted bien.

  4. Bien, por fin alguien empieza a ver la realidad de esta vergonzosa prensa catalana, y las subvenciones indirectas via suscripciones, publicidad institucional a dedo y ayudas encubiertas por (falso) tiraje.

    Pero no es mas que la punta del iceberg, vean el reparto del botin de La Caixa con motivo de la «privatización» forzosa hace unos años, entre OPUS, instituciones afines al regim y su complice necesario para tapar la vergüenza, sease, la prensa. Tan poca es la vergüenza que el VicePrsidente de esta entidad es un tal Godo!!!…. estaba prácticamente en quiebra no hace tantos años.

    En fin, relean a Robert Dahl, no hay democracia que se precie de tal sin prensa independiente.

  5. El Conde de Godó es un hombre de negocios que se mueve por intereses económicos. Hay que ser fiel a la tradición familiar, bien adaptada a todas las épocas en España.

    Sabe sacar provecho de las circunstancias del momento. Lo de la Independencia no se lo cree ni él, pero hay que disimular, para aprovechar la cuyuntura económica y política de Catdisney con la que hacer caja con el erario publico.

    Cuando Catdisney empiece a tambalearse (ya falta poco ….), entonces veréis el nuevo rumbo que tomará La Vanguardia.

    • Discrepo profundamente. Hay que cerrar ese estercolero mediático YA!!. La Vanguardia, RAC1 y TV8.

      Idem con La Caixa, depurar responsabilidades, esa entidad es de todos los catalanes pues durante lustros tuvo importantes beneficios fiscales a costa de los ciudadanos amparados en la farsa de una supuesta obra social, una miniedad en relación a las compras de participaciones y plusvalias en Deutche Bank, Repsol, Telefonica, Agbar o pelotazos inmobiliarios en Colonial, que luego han servido para tapar las vergüenzas con provisiones de miles de millones por mala praxis de los que todavía siguen gestionando esta entidad.

      Es vergonzoso.

  6. ¡Sin duda!
    Es la hoja parroquial de los golpistas.

  7. Sin prensa libre, no hay libertad ni democracia.

    Catalunya es un caso único en el mundo, es una «Región-Dictadura» dentro de una Democracia Plena, la Española.

    Pobre La Vanguardia: la Degeneración. Este periódico antaño extraordinario(Con una hemeroteca que es un tesoro), se ha convertido en el panfleto propagandístico de los políticos separatisto-golpistas.

    ¡¡¡Qué vergüenza y que asco!!!!!!!!!

  8. Se habla mucho de la corrupción política que algunos podemos ver como que ahora la justicia actua (ejemplo. los pujols eran intocables) y que el Sistema si bien no esta del todo sano se le está aplicando el tratamiento adecuado para que mejore, pero ¿y la corrupción periodistica? ¿no son corruptos los medios de comunicación que reciben exageradas y siospechosas subvenciones de la Generalitat? ¿a cambio de qué las reciben? ¿qué clase de favores, editoriales y artículos están obligados a publicar para que no se corte el suministro de fondos? Corrupción al fin y al cabo, de las más innobles porque encima está al servicio de los que pretender dividir y enfrentar a ciudadanos entre sí.

    • Personalmente creo que periodistas manipuladores y malos jueces tienen más responsabilidad que los políticos de la situación de España, a los malos políticos los pone y tapa la prensa y los jueces hacen que no vayan a la cárcel o tarden años en ir y vayan poco tiempo. SIn una justicia fuerte e independiente y un periodismo auténtico no se puede asentar una nación moderna fuerte.

  9. una muestra clara de que el cuarto poder no existe. una uténtica estafa a la sociedad que los medios se digan plurales e independientes

  10. LA VANGUARDIA, el gratuito
    de más tiro en Barcelona
    (lo digo por su edición
    que antes de escribir la cobra)
    al cabo de cinco días
    despierta de su modorra
    y del tema de Baviera
    con timidez nos informa,
    porque la soberanía
    en todo el pueblo reposa,
    y no pueden las regiones
    tomar la decisión solas.
    Así se expresa en en Baviera,
    en España y Barcelona;
    y.si estiran más la cuerda,
    acabarán en Chirona.

  11. Se puede ser grande de España pero tener un alma estrechita, como el Godó.

  12. ¿Y no dicen nada los rojiverdes y cupaires sobre ese despilfarro de papel y tala de árboles para imprimir tantos ejemplares gratuitos? La economía subvencionada lleva al despilfarro de productos naturales.

  13. Pues yo antes leía el jueves,pero reconozco que pa echarse unas risas como la retaguardia no hay nada.
    Sin ir más lejos hoy publican que el pedetecat abre una cuenta corriente para pagarles el roto a los inhabilitados.
    No es broma.

  14. Alguien sabe de El Correo?
    Te borran comentarios políticamente incorrectos.
    Adopta la toponimia políticamente correcta nacionalista en plan Santurtzi, Bizkaia y no Vizcaya, Sopela y no Sopelana, etc.

  15. Ahora no lo sé porque no uso el tren, pero cuando lo usaba te entregaban una Vanguardia en la puerta de la estación, es más yo vivo en un bloque de pisos que pertenecen a la Caixa y hay días y el conserje nos reparte la Vanguardia y el Ara. Casualidad?

  16. En los cercanías de Renfe también se distribuyen panfletos del Conde (La Vanguardia y El Mundo Deportivo) incluso en regionales que llegan hasta Lleida vía Manresa. Los empleados de la limpieza de trenes de Lleida estan obligados a recoger dichos ejemplares y colocarlos en otro tren para que los viajeros con destino Barna continuen con la lectura de este creador de fábulas y embustes

    • Yo cojo cada día el tren de Vilanova i al Geltrú a Barcelona, y cada mañana reparten La Vanguardia y el Mundo Deportivo en los trenes que salen de la propia estación. Naturalmente son la versión en catalán (de La Vanguardia, el Mundo Deportivo está en castellano). La mayoría de gente los hojea y los deja por el tren. Normalmente, al llegar a Barcelona, quedan tiradas por el tren un montón de Vanguardias. a las que nadie hace ni caso. Despilfarro absoluto.

  17. Tres de cada cuatro los compramos a la fuerza todos los catalanes.

    Viva la economía de libre mercado y viva la «democracia» del régimen.

    Ni libertad de prensa hay ya.

  18. Tras el bipartito PSOE-BNG en Galicia llegó Alberto Núñez Feijoo y bajó las subvenciones a la prensa a la mitad, sólo con esa medida todas las publicaciones en gallego cerraron. Toda la prensa local y regional vive del dinero público desde hace 20 años, no son rentables económicamente.

  19. Estoy convencido que la inmensa mayoría de ejemplares no se vende, sino que se distribuye a centros oficiales, hoteles de la causa, despachos de amiguetes y etc. Por algo es el panfleto oficial del Régimen.

    Por cierto, enlace en que sindicatos de maestros catalanes, denuncian la hispanofobia en las escuelas:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-05-02/el-odio-a-espana-a-traves-de-los-libros-de-texto-en-cataluna-1276598107/

    • Por ejemplo, en el Hotel Hesperia de Sevilla cerca del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán llegaban hace pocos años al menos 10 diarios La Vanguardia al día, era una burrada, un mozo de equipajes que yo conocía los almacenaba en un cuarto y los llevaba a reciclar y se sacaba unas pelas cada mes.

      • jejejeje… buena idea.

      • Antes llevabas los periódicos a los pescaderos
        Para envolver sardinas y te hacía un descuentillo …
        Si les llevas la RETAGUARDIA te descuentan el 3% de tu compra ….

      • En el NH Principado de Oviedo hace un par de semanas había La Nueva España, Marca, ABC, El País y La Retaguardia. Un par de ejemplares de cada periódico (solicitadísimos) en el hall y otros tantos en el comedor, excepto La Retaguardia, que había cuatro o cinco ejemplares muertos de asco y sin lectores. Me parece muy bien que el chaval del hotel sevillano se saque unas pelas reciclando ese noble papel, mancillado con letras del Régimen 😉

      • IGOR «el mar Mediterráneo es tan de Aragón que hasta los peces debieran lucir su señera». Esto decían los excelentes marinos de los condados catalanes loando a su reino de Aragón. Los pescados se pudrirían del asco si les envolvieran en semejante porquería impresa, jejeje.

      • Si si algo de verdad debe de haber …porque me dijo el pescadero del barrio que desde que le llevaba la RETAGUARDIA para envolver las sardinas los clientes no hacían más que quejarse …Que si con la RETAGUARDIA las sardinas pesan más y encima están mediocadaver…etcétera

  20. A esa monumental “absorción” de su tirada hay que sumar la subvención indirecta que recibe mediante frecuente y cara (página completa y doble página, encarte, etc.) publicidad institucional del tipo: Cuando tengas calor acuérdate de enchufar el ventilador. Es un consejo del Departament de Benestar Social de la Generalitat, y cosas así, que supone otro coladero de dinero público para financiar a esos lameQ-los.

    • Si La Retaguardia no cobrara «subvenciones oficiales» habría cerrado hace ya muchos años por falta de lectores. Gracias a ser el panfleto del Régimen, sobrevive sin ningún prestigio periodístico. Si no fuera por internet los catalanes no tendrían forma de enterarse de la realidad. Saludos.

  21. Sin lugar a dudas un chollo. Es una lástima que un periódico que siempre fue un señor, ahora sea tan rastrero. En fin, son las exigencias de este aberrante guión del independentismo.

  22. La vanguardia se parece cada días más al Deia…periodiquito simplón. No refleja la complejidad de Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.