Vea cómo la prensa de Madrid utiliza el lenguaje nacionalista

A El Mundo tenen periodistes o nacionalistes?

Prensa

El nacionalismo es un culto público a lanació que inventa un lenguaje para construir marcos mentales en los que encerrarnos a todos bajo apariencia de paraíso. Las palabras nacionalistas no surgen espontáneamente: son diseñadas por expertos en comunicación, publicidad y seducción de masas, pagats per tots els pepets i maries de Catalunya però al servei d’un projecte ideològic; testadas en grupos de consumidores y lanzadas al ruedo político a través de todos los medios del Règim. Esa es la tarea estratégica de Vilajoana (ex-Tiempo BBDO), en la que también colaboróLeopoldo Rodés (ex-Tiempo BBDO y creador de Media Planning).

¿Exageramos? Así explica uno de los fundadores de la ANC la invención del  dretadecidir: «“Convertimos un proyecto secesionista -que es el nuestro, es el que queríamos, nosotros queremos irnos de España- pero esto es feo, cuesta de vender (…) Y en cambio convertimos este proyecto en un proyecto de radicalidad democrática. A nosotros mismos nos chocó, pero al final de la reunión dijimos: “Pues sí: plataforma por el dretadecidir””.

Pues bien, lo curioso es que hasta los periódicos de Madrid caen en la trampa de ver la realidad bajo los conceptos nacionalistas. Mire El Mundo después del 11-S:

  • Ya en el titular para el periódico madrileño no es secesión, es «independencia». ¿Quién no quiere ser independiente en su vida? Y es «proceso soberanista», porque decir «prusés separatista» parece una burla y los separatistas eran los malos de La Guerra de las Galaxias.

lengua-nacionalista-1

  • A El Mundo le encanta el «desafío soberanista», porque un desafío es algo positivo, un reto que a todos atrae, y lo de soberanista ya lo hemos comentado. Así que prohibido decir «golpe separatista», que és algo molt lleig i la gent no s’hi apuntaria.

lengua-nacionalista-2

  • Tenemos «proceso soberanista», «desafío soberanista» y ahora también el «suflé soberanista», para que os quede bien claro que no tenéis que tomároslo en serio, es algo coyuntural. Porque no hay un «plan separatista» detallado desde 1990 en el Programa 2000 de Jordi Pujol, eso son inventos de los fatxes. Y además somunanació porque lo que se celebra el 11-S es el «Día Nacional de Cataluña», y no un mito separatista que oculta el bando de 1714 donde se llamaba a luchar «per la llibertat de tot Espanya». Recuerde: si somunanació tenemos derecho a un Estat, capici?

lengua-nacionalista-4

  • Las manifestaciones separatistas promovidas, organizadas y pagadas por el poder, y propagandizadas por los medios del Règim, son amables y espontáneas «convocatorias independentistas», porque el separatismo es como un inofensivo club excursionista, una organización de un premio o un órgano convocante de atractivas oposiciones:

lengua-nacionalsita-5

  • Y el cierre final: el golpe contra el Estado de Derecho y el imperio de la ley de 72 diputados catalanes (53% de los diputados) para separarse del resto de España no es eso, sino que «el Parlament catalán desafió al Constitucional aprobando la ‘desconexión’ con España».

lengua-nacionalista-6

Enhorabuena, señores de El Mundo: se saben todo el vocabulario nacionalista y han elegido jugar permanentemente en campo contrario. Han olvidado que en el nacionalismo, como en cualquier ideología, las palabras se ponen al servicio de un proyecto deshumanizador con el fin de falsear y esconder la realidad, y hacer pasar por bueno lo que es perverso y artificial. ¿Dejamos de hablar como los nacionalistas y empezamos a hacerlo como personas normales?

Dolça i orwelliana Madrid…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Ya es hora de darse cuenta que toda la prensa de Madrid está controlada por los separatistas. Es lo que más controlan en toda España. El dinero y el poder obran prodigios. Lo saben bien Fainé y sus compadres.

  2. Los diarios de gran tirada tienen la figura del defensor del lector y en su caso un libro blanco donde se les sugiere la terminología que deben usar o evitar los periodistas. Propongo que si algún colega recopila en un resumen la palabreria que utilizan los forcos con el verdadero uso y significado de las mismas palabras las envío/enviamos a los distintos medios…y de seguro que algo conseguiríamos…

  3. ?Quién es el periodista que firma estas burradas?

    ?Lo hace espontáneamente o es que está cumpliendo ordenes?

    ?El jefe de redacción confirma esta propaganda?

    ?Cual es su interés egoista?

    ?Quien se beneficia de intoxicar la opinión publica?

    ?Tiene algo que ver Pedro Sanchez, que gracias a las tomas de posición nacionalista y pro independentista del PSC, está obligado a seguirle la corriente a Pujol contra el sentido común y los intereses de los votantes del PSC?

  4. No dejan de tener razón los forcos que dicen que Madrid no nos entiende, aunque por motivos bien distintos a los que ellos dicen.

  5. El ominoso «editorial común» será una mancha perpetua en el historial de la prensa en Catalunya, la cual demostró ser ni independiente, ni pluralista, ni crítica.

  6. «Vea como la prensa de Madrid….»—-> yo veo ese titular vuestro un poco nacionalista también. No?
    Que algunos periódicos tengan sus instalaciones en Madrid, no quiere decir que sean madrileñas, de la misma forma que si el Congreso está en Madrid, los madrileños mandamos bien poco.

    • Alba :
      Creo q es una forma de llamar la atención…como aquí en Cataluña siempre se echa la culpa d todo lo q los separatistas – q para no decirlo en negativo q es lo q es …se hacen llamar nacionalistas o independentistas- no les parece bien a» Madrit» o sea al.gobierno central…
      Por otra parte nosotros los catalanes catalanistas pero NO separatistas …nos «burlamos agridulcemente» claro! Y siguiendo su forma de hablar también nombramos a » Madrit» para referirnos al.Gobierno d España…q ha sido Es y será el principal culpable desde tiempos inmemoriales – hasta con Franco – d q estos inmorales burgueses racistas d las no se cuantas familias separatistas d toda la vida…hagan lo q les salga d la peineta…en.nombre del » pueblo catalán» o de Cataluña… Y aquí tienen montado «su negoci» d p.m.!
      Con mucho tonto útil…
      Y lo q es peor intuyó q sus socios principales son los partidos mallamados unionistas españoles!
      Vamos q nos están tomando el pelo!

  7. DC: IMPECABLE

    Aviso para periodistas «despistados» (recordemos al Sr. Haines de NG):

    https://www.dolcacatalunya.com

    (el periodista debe documentarse, consultar varias fuentes y trabajar en el texto)

  8. El periodismo en España es bastante mediocre en general.
    La gran mayoría escriben o lo que sus lectores quieren leer o lo que les dictan
    sus directores.

    Si no consideran a esto un golpe de estado en toda regla… ¿Que hubieran escrito estos periodistas en la Alemania nazi con el tema judío?
    Que los nazis no estaban realizando un genocidio, que lo que estaban haciendo es recolocar a los judíos en su lugares preferidos.

  9. Tenéis toda la razón.
    Parece imposible que licenciados en Periodismo,o semejantes, caigan en tan burda trampa.
    ¿Quién nos defiende a lis CAT y ESP en el resto deEspaña? El Gobierno no lo hace,los medios de comunicación ¿tampoco?

  10. Excelente denuncia, DC. El lenguaje de El Mundo no es el único caso. Escuchense los informativo de Onda Cero, RNE y COPE y a los conductores de programas como Alsina o Herrera para ver esa misma sumisión al lenguaje separatistas. En cuanto a los informativos de esas mismas emisoras en catalán parecen sucursales de TV3 o Catalunya Radio.

  11. España entera es un » tráfico d influencias»
    Por lo tanto» los medios de desinformación »
    Dicen y hacen lo q les mandan.
    Un ejemplo sencillo esta pasando en estos momentos …estoy escuchando» es-radio » q están entrevistando a Toni Roldan Nones…
    Hijo de Roldan ( socialista) y de Nones ( también socialista y además importante en la época d Gonzalez …hasta aquí normal entre «…recomendado por Francesc d Carreras y por Garicano ? – no se si se escribe así…
    Conclusión:
    En política sólo mandan las mismas familias d toda la vida – por lo menos la democrática o sea 35 años!
    El caciquismo impera !
    Mi pregunta es no hay personas jóvenes buenos economistas en España?
    Pq todo aquí tiene q ser vinculaciones?
    De q sirve q haya más titulaciones universitaria de jóvenes para q luego todos los puestos de empresas , círculos etc etc si luego siempre son los mismos?

  12. Gran entrada ésta de DC, es realmente sorprendente que la práctica totalidad de la prensa nacional utilice un lenguaje «políticamente correcto» para referirse a algo que es, simple y llanamente, un golpe de estado, lo cual se verá en toda su crudeza cuando el separatismo decida «echarse al monte» presionado por las circunstancias -cosa que puede ocurrir.El nacionalismo catalán, en su fase actual, es golpismo, y si miramos su fundamento ideológico y su trayectoria histórica, es totalitarismo que linda con el fascismo nazi. Llamemos las cosas por su nombre, y no utilicemos eufemismos que hacen un flaco favor a la democracia: golpismo fascista, eso es lo que promueven pdc, erc y cup.

  13. Causa posible: Desidia? Dejadez? Mediocridad? Falta de cultura? Otra causa?….

  14. Me parece más exacto «suicidio soberanista» que «desafío soberanista». Al tiempo.

  15. ÚLTIMA HORA
    Gayola martinez de orujo
    Presenta su colección de moda otoño invierno ( el ganao que presenta su colección no hay peligro de que tengan
    Poca masa muscular )
    Pues son Gorrino-MAN Gintonic-MAN y varios miembros de la piara más
    Su colección se inspira en el terruño y consta de saco de patatas con botas katiuskas y embudo ( recordando a doctor cucurul ) a juego .

  16. En el fondo. Contemplando el poder del estado español, comparativamente con el de esta banda de indocumentados secesionistas y separatistas… ¿No os dá lástima?

  17. eso por leer periódicos baratos… yo sólo sigo a Igor Información!!!.. je je

  18. Pero no es sólo la prensa. Radio y TV también cumplen su función liberticida. Unos porque están bien untados. Otros, porque en las facultades de periodismo el fracaso escolar y la demagogia políticamente correcta han hecho el resto.

    Me troncho de risa cuando algún periodista/presentador habla con un catalán y le suelta: «Bon día, buenos días» y se queda tan ancho, el hortera.

  19. El problema es que estamos en una guerra, en una guerra de información e influencia y muchos no lo saben o no se quieren dar cuenta.
    Cuando estas en guerra y no lo sabes la pierdes seguro y además a veces colaboras a la victoria del contrario sin saberlo.
    Ellos se organizan y nosotros no solo no lo hacemos, sino que nos dividimos.
    Para ejemplo el 12O. El 11S se organiza con meses de antelación, el 12O con días y sin la participación de todos (¿Dónde están los partidos y SCC?), incluido el Gobierno (ni está ni se le espera)
    ¿Irá la Delegada del Gobierno a la manifestación e incitara a los funcionarios del estado a participar?, (como han hecho desde la Generalitat) por su puesto que no, ya que incluso nosotros despreciamos a parte de los nuestros por considerarlos «fachas».
    O cambiamos o perderemos.

  20. Más que un desafío soberansita, es una provocación, agresión o, incluso, golpismo. A «El Mundo» (o a un puñado de sus periodistas) le gustan los paños calientes, tergiversaciones e ir de guay por la vida.

    • Llevo comparando el mundo desde su fundación, pues desde este momento se acabo.

      • Vamos a ver Pedro: «El Mundo» no participó en la infausta «Editorial Conjunta» de varios periódicos de Cataluña. Esto le honra. Luego cuando oyes conversaciones de SepaRatas, si alguien cuenta algo que los otros no quieren creer, siempre sale el «…eso lo habras leído en «El Mundo» ¿No? ¡Jua jua jua!» Luego en «Avui-El Punt» cuando en uno de sus dibujitos quieren presentar a uno que no es de su cuerda, lo ponen con «El Mundo» bajo el brazo… Los indepes dicen que esta totalmente desfasado pero en cambio reconocen que no lo han leído nunca. Entonces ¿como lo saben? No quieren ni verlo. He hecho la prueba y lo he mostrado al tipico grupito catalibán ¡Quita eso de mi vista! Ha sido la reacción. Creeme Pedro Jesus, que no vale la pena dejarlo de lado, pues por algo será que le tienen tanto odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.