Els nacionalistes reconeixen que només el 9% del cens ha firmat per un referèndum

¿Que el 80% quiere un referèndum? ¡Pero si sólo han recogido 400.000 firmas!

El Pacte «Nacional» pel Referèndum es el chiringuito que pagamos todos para que -con nuestro dinero- nos dé todo el día la matraca con el volemvotar. El mantra nacionalista sostiene que entorno al 80% de catalanes se muere por votar la secesión de Cataluña. Nos han matraqueado desde 2009 (recorden el buti d’Arenys?) con el referéndum, que luego fue “consulta”, después “prusés participatiu” y finalmente butifarrèndum. “La mayoría quiere votar”, decían. Y la Gene nos lanzaba sus encuestas, donde entre el 71% y el 84% decía que volemvotar.

Eso sí: en el buti del 9N votó (según Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como) sólo un 35%. Y el «27 ese» sólo un 37% del censo votó separatismo. Pero la Gene no ceja y ordenó a La Vanguardia que en abril publicara una encuesta donde el 75% diu volemvotar.

Pues va a ser que no: el Pacte per Referèndum dice que sólo tiene 400.000 firmas. Sí, de esas que incluyen a Pablo Iglesias, el Pato Donald, Rambo, Obélix y Francesc Francu, y donde Carles Puigdemont ha firmado 2 veces. Y eso es sólo el 9% del censo.

No, no és el 80%. És el 9% i fent trampes. A engañar a TV3, mentirosos.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum

Tags: , , ,

28 comentarios

  1. El separatismo es
    un indescifrable enredo;
    y así acabarà el prusés
    en un pestilente pedo.

  2. Vergonzoso esta recogida fallida de firmas por el pacto nacional que se sacó de la manga el chaquetero Elena para el referéndum fantasma. 5.000 voluntarios abducidos por unos politicastros patibularios deshauciados y sus adláteres. ¿Canciones y libros sólo en catalán?… Querían prostituir pidiendo la secesión -tal como hacen con el 11S-, la Diada Nacional de Sant Jordi que nos pertenece a todos. Suerte que el lenguaje de las rosas es universal.

  3. A los dos días de San Jorge escribieron haber «escrutado» 150.000 firmas y que lo prolongaban. De dónde han salido las 250.000 firmas de más. ¿Recogidas en días laborables en los puestos de trabajo de la gente; o a los parados en las oficinas de empleo? ¿Aprovechaban también para darles un sablazo pidiendo una pequeña aportación -crowfunding- en eurillos de sus ahorrillos para sufragar las multitas dels pobrets salvadors de la Pàtria? Santa innocència!

  4. BUF! Si los separatistas dicen 400.000 fitrmas serán la mitad,,,, Se puede firmar todas las veces que quieras (por internet y presencialmente en mesas ad hoc), te puedes inventar el nombre, puede firmar gente de culquier parte del mundo (via web)….. en fin leste montaje es la típica manipulación del mundo separatista para hacer ver que son muchos…..Si este es su gran argumento para eixamplar la base social, intentar aparentar que son multitud….pobre argumento es.

  5. Yo ver votar a Toro Sentado … Jauu!

  6. Por favor, señores de DC: no contribuyan a las mentiras de los independentistas admitiendo que «solo han recogido 400.000 firmas» cuando se sabe (y Uds. mismos lo confirman en el artículo) que se trata de una cifra inflada, aunque solo sea por los no pocos firmantes de fantasía que han ido haciéndose públicos.

    En mi opinión es más correcto y preciso decir «admiten haber recogido solo 400.000 firmas».
    Y más aun cuando se entra en la «chicha» de la noticia.

  7. Esta noticia está manipulada porque yo he votado y no se dice nada.
    .
    Firmado:
    Hiro Hito (Emperador Showa)

  8. Estos siempre manipulando,engañando y falseando todo,pero da igual las mentiras y falsificaciones que quieran llevar . No habrá votación, que no sea para autonómicas!!!

  9. HAN FIRMADO QUE YO LO HE VISTO EL HOMMER DE LOS SIPSON Y TODA SU FAMILIA

  10. Son siempre los mismos, los mismos que se manifiestan cada dos por tres, los que votan en los butifarrendums, los que ponen trapos estelados en sus balcones… la misma minoría golpista, que creen estar tocados por la mano divina de la razón, los cada vez menos que se tragan el NODOTV3… cuatro gatos amargados y estúpidos, que no tienen capacidad de pensamiento propio, y se han dejado adoctrinar y timar por los trileros… son cuatro gatos muy ruidosos; en el fondo, lo peor de la sociedad catalana.

    Cada día esto se parecen más a la Venezuela de Nicolás Maduro, que crea o fulmina las leyes según su propia conveniencia… Junqueras y Puigdemont siguen sus pasos, y tendrán el mismo final: la cárcel.

  11. Todo este tinglado que está montando el nacionalismo con el apoyo claro está de los medios de comunicacion que se llevan las subvenciones, se acabará volviendo en su contra. tv3 hace tiempo que dejó de ser la televisión de todos los catalanes. Ya queda menos para retransmitir la romeria de la diada. El mon ens mira. ja ja ja ja ja.

  12. Osea, que si el Régimen de las mentiras y de la propaganda reconoce 400.000 firmas, es que han recogido muchas menos, pero muchiiiiisimo menos. Luego dicen de los argentinos, pues anda que los separatistas catalufos…

  13. Oh… la gent no acudix massivament per firmar… ups
    Oh… la gent no compra loteria patriotica…
    http://politica.e-noticies.es/la-grossa-pincha-109672.html
    Uuupa.

    Titanic: «este barco es insumergible. Se trata del crucero mas seguro del mundo» Di Caprio:
    «I’m the king of the world!»

    A cascarla !

    Iceberg!! Iceberg!!! A la vista muy cerquita del procès imparapblaaaa.

  14. Se puede saber si se ha firmado mas de una vez….Yo no he visto a nadie firmar.

  15. Si da igual que sea el 9, el 50 o el 90%. Sobre el territorio nacional deciden todos los españoles, no una parte y menos sin ley ni razones para dictaminar qué es o deja de ser español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.