Vegi l’última xorrada del nacionalisme lingüístic

Ferrocarrils de la Generalitat paga un aplec völkisch con un sij separatista y maldiciones a Felipe VI.

Hola macos, sóc el mono de fira del nacionalisme, i com veieu hi estic enxufat i visc dels cacahuets que em tiren els meus amos

Pujol, Maragall y la tropa nacionalista que nos ha desgobernado los últimos 35 años no se cansa de repetirlo: “el català és l’ADN de Catalunya”. Gracias a ellos sabemos que Cataluña es un ser con material genético determinado e inmutable que determina completamente todos los ámbitos de nuestra existencia: la llengua catalana. Lo malo es que esta idea fa pudor a nacionalisme ranci i esvàstic, escolti.

Ya hemos explicado otras veces que Fichte es uno de los padres de la ideología nacionalista, también en Cataluña. Sus ideas sobre la lengua parecen seguidas al pie de la letra por los políticos de la Generalitat:

“No se trata de la condición especial de la lengua conservada por esta estirpe, ni de la condición de la otra lengua que se ha aceptado de la otra estirpe, sino solamente de que en un caso se conserva algo propio y en el otro se ha aceptado algo extraño; tampoco se trata del origen primero de quienes continúan hablando una lengua originaria, sino de que esta lengua haya continuado hablándose ininterrumpidamente, porque más forma la lengua a los hombres que los hombres a la lengua. (…) No es realmente el hombre quien habla, sino la naturaleza humana es quien habla en él y se manifiesta a sus semejantes. En consecuencia, podría deducirse de esto que la lengua es única y completamente necesaria. (…)

Estos discursos vienen a proponerles fundar profunda e indesmoronablemente en todos los ánimos por medio de la educación, el amor auténtico y todopoderoso a la patria, entendiendo a nuestro pueblo como un pueblo eterno” (Johann Gottlieb Fichte: Discursos a la nación alemana).

Pues esto es lo que cautivó a Prat de la Riba tras leerlo directamente en alemán. Está casi todo: exclusivismo lingüístico, concepto ideológico de “llengua pròpia”, la lengua por encima de la persona, la naturaleza sobre el individuo, la escuela como lugar de adoctrinamiento ideológico, el amor a la patria confundido con la devoción a una ideología, los pueblos como entes eternos. Puro nacionalismo, escolti.

Ojuuuu que aixeco l’aixella com la Gabriel i mato espanyols amb la meva flaireeeee

Doncs bé, per obligar-nos a parlar català el xiringuito völkisch Plataforma per la Llengua (el mateix que paguem tots els pepets i maries) montó el pasado sábado un concierto en el Arco de Triunfo de Barcelona. A los escasos 200 incautos que pasaban por allí les presentaron a Gagandeep Singh Khalsa, un sij del Punjab fascinado porque «me dan besos cuando hablo catalán», al que los dueños de las subvens -tomándolo por mono de feria- le hicieron cargar con un enchufe gigante para simular «una desconnexió de lestat espanyol que ens maltracta també lingüísticament», y una «connexió con la república catalana» que será tan inclusiva que sólo podremos hablar oficialmente en catalán.

Después apareció un tal Francesc Ribera «Titot», un paio amb nom de torero porno, exmiembro del brazo político de Terra Lliure y asiduo de TV3, para chillar su temazo «y brindaremos cuando maldigamos al cuñado de Urdangarín».

I tot això qui ho paga? Usted, a través de los de siempre: Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona… ¡Y Ferrocarriles de la Generalitat! Sí, esos que se quejan todo el día que si Cercanías, que si RENFE… pero son incapaces de arreglar sus problemas de saturación, retrasos y hacinamiento en los trenes, perquè la (nostra) pasta va a pagar els llepasubvens del prusés.

Benvinguts al noupaís.

Dolça i grillada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , ,

71 comentarios

  1. Moros, negros y panchitos sucakas sobran a patadas. Qué pelotas piensa la Genialitat?

  2. De esto sé yo algo Ignacio B.Risueño: en una entidad que hacían clases de lengua para inmigrantes podían elegir entre el español y el catalán, casi todos elegían el español.
    EXPLICACIÓN de una chica » Cuando vuelva a mí país quiero ser guía turística y el catalán no me servirá para nada»

  3. Me quedo con la metáfora del enchufe… toda una declaración de intenciones…

  4. Lo más gracioso es que estas gil* al final las pagamos los ciudadanos con nuestro dinero, es más, lo pagamos la inmensa mayoría de barceloneses que no somos separatistas, con nuestros impuestos, queramos o no, pero como a la Generalitat se la suda nuestra opinión pues deciden montar otro concierto separatista con NUESTRO dinero. El sij ese de lo c* no os digo por donde le meteria yo el enchufe…. Deberían deportarlo a su país a pasar hambre , alguien debería enseñarle qué no puedes ir a un país ajeno a romperlo, como mínimo debería mostrar más respeto y ser neutral en temas políticos y agradecer al país que le acoge, que en este caso es ESPAÑA. pero como esto es Cataluña y esta llenos de extranjeros cobrando subvenciones por promover la secesión…así nos va. Está claro que al pobre sij lo están utilizando como a un mono de feria, pero él bien que se deja utilizar (y cobrando seguramente..).

    Aspnyansroba?! LA GENE SI QUE ENS ROBA,!!!!

  5. Tanto servilismo me recuerda a ‘Los Santos Inocentes’ con un cortijo mucho mas grande y manejado por 200 familias.

  6. Si de esta nueva majadería, que no deja de ser una nueva chorrada que estos inútiles de los separatistas las crían como los panes y los peces, no se santigua hasta la mente más cuerda de esta castigada Cataluña, mejor no darle más vueltas a este entuerto. Aún así yo me permito ratificarme en mis principios, vistas estas payasadas, que ya solo les faltaba este fákir y el royo de los enchufes. Está clarísimo que el independentismo se está quedando sin ideas, y ya solo les queda recurrir a las bufonadas. Como hay presupuesto, aún se pueden permitir levantar cabeza, pero aún así, me niego a aceptar que el pueblo catalán no tenga la facultad de caer en una ignorancia tan ingrata, que no sea capaz de rechazar toda esta serie de incongruencias que es verdad que no tienen ningún sentido.

    • La palabra «völkisch» (del pueblo o popular) viene de la palabra alemana Volk, pueblo, y se refiere actualmente a movimientos politicos de origen o ideologia nazi, pues existe una identificación nacional con la etnia y sus supuestas peculiaridades, que en el caso de los neonazis y populistas de extrema derecha asocian a cierta superioridad moral e incluso racial, siendo esta palabra profusamente utilizada en el nacional-socialismo hitleriano con connotaciones racistas y excluyentes. En el caso de Cataluña también se dan elementos de esta naturaleza :
      1) Los nacionalistas en general , y los catalanes en esta caso, se consideran «etnia singular» y los españoles son para ellos «charnegos» , con rango inferior, algo parecido al insulto del nacionalista vasco fundador del PNV, sabino Arana, hacia los hispano, con el calificativo de «maquetos» españoles. Son gravisimas las acusaciones de Sabino Arana, especialmente racistas e hirientes.

      2) Völkisch es lo que hicieron los nazis, controlando todos los medios de comunicación para impulsar una propaganda masiva y adoctrinadora en toda la sociedad, creando modelos discriminativos y represivos, sustituyendo a la Jurisprudencia docta, y persiguiendo a a todo el que no pensase igual, de forma aparentemente «legalista» y luego violenta, como lo hacen ya las milicias de la CUP catalana, asumiendo la kaleboroka etarra vasca , aprendida del brazo politico actual, las juventudes de Bildu=Sortu=Amaiur. La finalidad es perseguir, agredir, intimidad o asustar al discrepante. Tenemos ya suficientes experiencias de esto en las Vascongadas, con bastante terror y asesinatos.
      http://elpais.com/elpais/2017/04/06/opinion/1491474666_434309.html

      3) Por tanto el concepto de Völkisch no es solo atribuible al nazismo o populismo de extrema derecha, es también una expresión de gestos autoritarios y totalitarios que se encuentran ya en la sociedad catalana, fruto del nazionalismo agobiante que sufre una gran mayoria silenciosa de la sociedad. No olvidemos los planes de golpe de estado , claramente detallados por el Juez Vidal, o los de Lluís Llach contra los Mossos de Escuadra que no obedezcan al gobierno por el tema del referendum, o las manifestaciones de Onnium-ANC contra los padres que quieren que sus alumnos sean escolarizados en castellano. https://catalibanes.blogspot.ch/

  7. En Español: UNA DEL TITOT DE BRAMS

    – Fue a La Garrotxa … como un cobarde metió un «artefacto» o algo similar a ello a Hacienda y va y culpa, cuando le pillan, a la CNT… SÍ SEÑOR, CON DOS WEBS.

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    NOTICIAS DEL BOC ( Boletín Oficial Caspaliban )
    Nombramientos : se nombra a Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago..
    Se le nombra nuevo Secretario General de la Organización COLABORACIONISTA Súmate.

  9. De la calle vendrán, que de tu casa te echaran!!!!!!!!

    Este Sij del Punjab, lárgate a tu país para trabajar, y alimentar a cientos de millones de niños malnutridos en la India… usted está viviendo de lujo en España, cobrando subvenciones de la Generalitat para fomentar el ODIO!!!!!!!!!!!

  10. Está claro que stoa ya han desconectado, lo que ocurre que su desconexión lo ha sido de la realidad.

    Para desconectar algo condición primera y principal es que este algo este conectado y aquí, los únicos «conectados» vs «enchufados» ya sabemos todos quienes son. Sobre todo de la ubre que no sueltan ni escaldándolos.

    El resto somos sabedores que no se puede desenchufar una parte de un todo, entre otras cosas porque no hay conexión, como tampoco la hay entre el tórax y el abdómen sin descuartizar el cuerpo y matando al individuo.

    • Ellos quieren decir , sobre todo los cupaires ( ¿vendrá de copas?) , que se ponen hasta arriba, de cigarritos de la risa y desconectan.
      Los demás no se si en los lavabos ,dejarán rastros de polvitos blancos.

  11. ¿Un Sij del Punjab con turbante es cultura catalana???? Idiotas separatistas!!!!!!

    Cultura catalana es mi padre, no habiendo nacido en Catalunya, se pasó todo a su vida rompiéndose el lomo para hacer prosperar a Catalunya y amar a esta tierra y al resto de España… eso es ser un verdadero catalán!!!!!!!

  12. A este del Punjad….¿no tiene otra cosa que hacer que dar por saco aquí? Que se valla a su país y luche por la secesión de su territorio de la India

    • O al menos para que millones de niños no se mueran de hambre, y tenga que ser España la que done fondos para ese fin!!!!!!! …o ser necesarias personas como el gran Vicente Ferrer para alimentar a niños… que debieran ser alimentados por este tipo Sij del Punjab que prefiere vivir de lujo en España, con las subvenciones del separatismo!!!!!! …tipo despreciable!!!!!!!!!!!

  13. Soy catalán y me considero bastante atractivo, es así… Pero, doctor, desde hace unos meses hay una duda que me corroe, veo Junqueras, Tarda o la cara alucinada del juez Vidal y me pregunto; ¿verdaderamente comparto mi material genético diferencial con estos especímenes, doctor, seguro que soy catalán?

    • Carlos,tranquilo,ahora es cuando los funcionarios se ampararán en el orden constitucional para que ningún duermeovejas venga amenazando que las va a pasar canutas si no se sube al avión.

      Que los hijos de los funcionarios coman,como todos en general,verdad?,no viene de subirse a un avión suicida y super-caro para no tener ni motores,ni combustible,ni pasajeros dispuestos,y con una tripulación que ríete tú del camerino de los hermanos Marx.

  14. Bertrand Russell decía que la filosofía idealista de Fichte raya incluso en la locura. Y los hechos le dieron la razón a Russell: el nazismo se nutrió de las ideas de Fichte (lengua, nación, supremacía racial alemana) con las consecuencias que todos conocemos.

    Fichte, un filósofo nacionalista e idealista, decía cosas como esta:

    —-«… el hombre por naturaleza no puede ser libre mientras no sea educado […] porque no es moral por naturaleza sino que primero tiene que hacerse moral por su propio trabajo» (Discursos a la Nación Alemana).

    Esta premisa, además de recordarnos la prácticas nazis al respecto, nos remite a las madrasas nacionalistas catalanas, donde hay que educar a la tierna infancia en el odio a lo español, en el amor a la nación catalana y la idolatría a la «lengua propia» (como si el español fuera impropio en y de Cataluña). También me recuerda otra cosa: el rótulo que había a la entrada de campos de exterminio nazis como Dachau o Auschwitz. Ese rótulo decía Arbeit macht frei , es decir , EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES.

    —-«El único ‘pueblo elegido’ es el alemán». ¿Por qué motivos lo cree Fichte? Los siguientes: por ser el de la racionalidad, por poseer una pureza étnica, por comulgar una filosofía digna que pretende profundidad y forma científica, que anhela unidad teniendo presente el precedente extranjero, y que además quiere realidad y esencia, no mera apariencia. La política ‘autentica’ alemana quiere firmeza, seguridad e independencia de naturaleza ciega quiere desde el principio un primer y único eslabón sea un espíritu firme y seguro, a diferencia de la extranjera en la que el espíritu era algo secundario.

    Para Fichte todos estos preceptos deberían estar contenidos en la ‘nueva educación’, esta tarea debería ser asumida por el Estado. ¿A nadie le recuerda a Sabino Arana, por un lado, y al Programa 2000 de Pujol, por otro? Obsérvese que se menciona PUREZA ÉTNICA, COMULGAR CON UNA DETERMINADA FILOSOFÍA, INDEPENDENCIA CIEGA, DIFERENCIACIÓN DEL EXTRANJERO POR SER DE ESPÍRITU INFERIOR. De hecho, en sus Discursos a la Nación Alemana, Fichte hace un llamado al pueblo originario alemán a unirse y a profesar una nueva educación basada en la regeneración del espíritu germánico … ¿os suena de algo si cambiáis «germánico» por «catalán»?

    —-Un pueblo va a ser pueblo en medida que combine las siguientes ideas: a) la unidad territorial de un pueblo, que dirige la de un Estado, y que hace de él un todo indisociable, no es territorial sino lingüística; b) La lengua es la esencia del vínculo social c) La naturaleza de la lengua es espiritual.

    O sea, se adora la lengua como supremo Dios que todo lo conforma: la unidad, el territorio, el Estado, la sociedad, etc. Teniendo a la lengua como conformadora del Estado, entonces el siguiente paso de un «pueblo» , autonombrado como «nación», es tener su propio Estado. ESTO DEBE SABÉRSELO DE MEMORIA PUIGDEMONT, JUNQUERAS, ARTUR MAS Y TODA LA TROPA NAZIONALISTA CATALANA.

    Claro que … si la lengua conforma el Estado , ¿cómo es posible que todos los países árabes no sean un sólo país si todos hablan la misma lengua? ¿Y los países sudamericanos de habla hispana por qué no forman un solo Estado? ¿Y cómo es posible que todos los países de habla inglesa no sean una sola nación? Preguntas para las que ni Fichte ni sus herederos racistas-nacionalistas actuales (léase nazionalismo catalán o vasco) tienen respuesta alguna.

    • Gracias por tu comentario Miguel. Instructivo y esclarecedor. Todos los que hemos estudiado la Segunda Guerra Mundial a fondo vemos continuos paralelismos entre esta Cataluña separatista y la Alemania del 33.

      El último lema de campaña de Artur Mas fue, literalmente, «La voluntat d’un poble».

      La Historia les juzgará como lo que son en realidad.

  15. SEPARATISMO AL DESNUDO
    La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación
    imponiendo su locura
    al resto de población
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    con total resignación.

    • Bueno, bueno, eso de «en total resignación». Eso es como el loco que se cree Napoleón, mientras se ponga un gorro de papel y haga charlotadas … pase. Que enarbole una espada de verdad o un trabuco y pretenda reproducir la batalla de Waterloo, a parte de ponerle una camisa de fuerza y darle un tratamiento intensivo de electroshock, se le mantiene aislado mucho tiempo y asunto arreglado.

  16. Al indio mientras le llegue la subvención desenchufa hasta su madre en la UCI, y al Titot le podían cambiar el nombre y llamarlo cerdito, gorrinete o jabalí, le pega mucho más, parece un gorrino rebuznando.

  17. Un amigo del alma, independentista convencido y entregado en cuerpo y alma a esta causa, dedicaba su tiempo a impartir clases de Catalán a un cada día más nutrido grupo de inmigrantes, principalmente magrebies y subsaharianos.
    Pues resultó que tras mas de dos aňos de éxtasis lingüistico-didáctico-formativo, por imponderables de la crisis, la inefable ‘Generalitat’ decidió repentinamente cortar el grifo de la subvención individual (creo que superior a los 600.-€ mensuales) con la que puntualmente escanciaba los bolsillos de los susodichos entusiastas por participar en aquella tan ‘integradora’ como ‘normalizadora’ actividad.
    ¿Y qué creéis que paso entonces?, pues que esos forofos del ‘nou-paradis’ y la ‘nova llengua’ no tuvieron la decencia, ni tan solo uno solo de ellos, de pasar si quiera a despedirse de su entregado maestro (que, por supuesto, no recibía por aquello remuneración alguna), mientras aquel éxtasis se transformaba, como por embrujo, en un gélido grito de desconsideracion. Vamos, que no pasó, si quiera a despedirse, ni Blas.
    Mucho me temo que si por fin llegase el día en que la ‘Generalitat’ tuviera que cortar ‘por lo sano’ el suministro de ‘dopping’ que, en forma de centenares de millones de €’s hace rebosar hoy, a manos llenas, a la variopinta multitud de Palmeros rendidos a sus tesis, se iban a quedar cómo dejaron a mi amigo, o sea, en el andén, esperando el paso del Expreso al que se subiría la Conquista de la canción de aquel.

  18. Yo es que me quedo sin palabras. De boquiabierta, la mandibula se me desencaja, y ya no soy ni catalana, ni española. No es por nada, pero con la mandíbula así, no soy capaz de articular palabra en ninguno de los dos idiomas xD.
    Tot plegat per acabar parlant árab o el que sigui, que al final serán els pobladors de Catalunya, si continúa l’inmigració a aquest ritme.
    No se si llorar o reir

  19. I d’on surtirà aquesta dèria dels nazionalistes d’arreplegar tota la brutícia del món quan amb ells tenim més que sobres? És per això del recolçament internacional: nazis filandesos, Corea del Nord, un perdut del Punjab?

    Donc jo invito a aquest xarna del Punjab a casa per que vegi què li donem quan s’ens posi a parlar en català. Ho va a flipar. Bé, això quan hàgim aconseguit deixar de trencar-nos el pit com a boixos amb el seu domini de la llengua, vull dir.

  20. Digo yo que los esclavos del Súmate que se vayan con el bolo colgando ..que les quitan la tostada pero ya mismo….

  21. Año 2021
    Parlamento De Spain
    Haciendo su presentación como Diputado :
    » Hola me llamo APU Rufian soy lo que ustedes llaman un Blanglanego , soy su fracaso y nuestro éxito. ….»

  22. A mi me parece un faquir y que va a sacar algo de la caja (en plan Splendini)

    pd.- Si sacara a Junki de la caja sería un gran truco!!!

  23. El tipo este dice que cuando habla catalán le abrazan …..?
    Pues como hablé catalan igual que el Senador ese del partido del Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y Secretario General del FLG frente de liberación gorrino. ……lo raro es que no le corran a gorrazos.

  24. Nada ha cambiado

    Un charnacionalista de los 80´s pero ahora con turbante y más acomplejado (aún si cabe)

  25. Otra chorrada linguistica oida ayer en Catalunya radio a la inefable Empar Moliner, (la quema constituciones de TV3) a eso de las tres de la TARDE.

    «Els catalans no diem Bona tarda, diem bon dia tot el dia» aunque sean las 7 de la tarde…. Os aseguro que esto que digo es real. Hay que diferenciarse de los españoles que dicen Buenas Tardes….

    La obsesión separatista por diefenciarse es demencial y ralla lo esperpentico..

  26. Estos impresentables están en un letargo de sueño,
    Cada día me sorprenden con una nueva chorrada…
    A ver si despiertan de una… Vez!!!
    CATALAN ES EL QUE NACE EN LA AUTONOMÍA DE CATALUNYA,
    Es un privilegio ser Catalán no una imposición, destino!? Casualidad!? Nunca se lleva en los genes la nacionalidad o el idioma, estos también es una honra o privilegio!!!!
    Catalunya la forma personas de diversos países, Catalunya también es árboles, animales, ríos , montañas, etc
    Nada de eso existiría, sino fuera porque personas «inteligentes’ (aunque esto lo empiezo a dudar) le hubieran dado nombres y capacidades…
    Se puede contar más alto, pero más claro el agua del Ter, Llobregat,
    Un Català,
    Soc català, perqué soc Espanyol

    • Nacer en una la del territorio español que es la Comunidad Autónoma de Cataluña no es criterio para decir que «eres» catalán. Eres español (si tus padres lo son, según la ley española la nacionalidad no la da el lugar de nacimiento) que ha nacido en Cataluña. Soy española que por casualidad he nacido en Madrid, pero no está en mis genes la madrineñalidad ni eso quiere decir que «sea madrileña». En Cataluña se vive con la empanada mental constante del «ser» y el «sentirse» catalán, que no hay forma de definir.

  27. Lo mismo es que APU ha desenchufado el cable ?

  28. Ah pero estos saben hablar catalán??? Ahora me entero jajajaja jajajajaja otra cosa este es el concierto que habéis puesto fotos aquí de arco de triunfo no? Ese que fué un fiasco!
    Que pena d gente!

  29. Muchos países tienen su espectáculo circense autóctono. El Régimen no iba a ser menos, y ya tiene su estructura de Estado payasil: en el Parlament (sede fija) y en la calle. Un gran entretenimiento para la tribu, aunque minoritaria muy bien representada.

    Al Gagandeep ése, ¿quién le ha dejado entrar en España para que nos insulte a la inmensa mayoría de catalanes y al resto de españoles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.