Preparados para la fase transformista del prusés

Nos avisa el sabio Valentí Puig.

Se pueden poner como quieran, insistir en gestos teatrales y declaraciones pomposas, pero el prusés está agotado. Es algo tan sencillo como que, aún poniendo toda la carne en el asador e ingentes recursos (sí, el dinero de todos destinado, sin pizca de vergüenza, a dividirnos e intentar arrebatarnos nuestra identidad), el nacionalismo no ha conseguido la mayoría abrumadora que pretendía representar. Al contrario: cada vez son más los catalanes normales que rompen su silencio para decir bien claro que somos catalanes y españoles y que estamos encantados de ser así.

Ahora queda la gestión del fracaso del prusés, un tren sin frenos que ya ha quemado a unos cuantos, que quemará a bastantes más y del que muchos querrán saltar antes de estrellarse definitivamente. Es lo que prevé Valentí Puig desde las páginas de El País:

«Entrem en l’episodi dels viatgers que cobraven pel trajecte i que ara salten a la mar quan el transatlàntic de butxaca s’enfonsa. Si l’enfonsament del procés és —institucionalment— lent, el gir mental i la reconversió política són més ràpids. El fons d’armari dels nous transformistes és prou variat perquè puguin saltar al mar amb la nova casaca ja embotonada. El canvi que no fa falta assajar davant el mirall és, ara mateix, un dels espectacles imminents de Barcelona: “Jo ja ho deia”, “Això no podia sortir bé mai”, quan abans era “Som la immensa majoria”, “Ja hem desconnectat d’Espanya”. Gran tema per a lletristes de cabaret. El pare de la pàtria que fins fa dos dies estava “absolutament convençut” que Angela Merkel no deixaria una Catalunya escindida fora de la Unió Europea ara diu que la separació era un error perquè està “absolutament convençut” que la Unió Europea no acceptarà escissions. (…)

La nau anava plena i de cop i volta ja sembla buida: consellers, alts càrrecs, els poetes sotasignants, regidors, intel·lectuals orgànics, ambaixadors de la Generalitat a l’Àfrica central i pontífexs a sou, van saltant per la borda. Qui queda? En bona part els ciutadans de bona fe, d’una autenticitat sentimental que és una constant de catalanitat i que sovint pateix per manca de liderats sensats i lúcids».

Pues sí, van quedando eso: cuatro fanáticos, muchos transformistas ávidos por cambiar de chaqueta y salvarse de la quema, y muchos catalanes engañados y manipulados por unos líderes políticos que no es que sean de 3ª división, ya les gustaría, sino de Regional Preferente.

Dolça i esperpèntica Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

51 comentarios

  1. VOLEM BUTÀ !!! Es l’ultima oportunitat que teniiiiiiim!!! Caixa o faixa!!!

  2. ESTO SE HUNDE!!!!!!!!!!!!!!

    Los separatistas tienen dos opciones:
    1) Abandonar esa locura de «el procés».
    2) A la cárcel por golpistas.

    No hay más.

  3. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    Creación de una Guardia Personal integrada por MAMELUCOS del Súmate para defensa y protección de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y Secretario General del FLG frente de liberación gorrino, a imitación de la Guardia Jenizara de los Sultanes.
    Para tal fin se abre un concurso oposición exclusivo para esclavos del Súmate.
    La Oposición se divide en pruebas físicas y un test cultural.
    Las pruebas físicas consistirán en traer un palo que previamente haya tirado Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y Secretario General del FLG frente de liberación gorrino.
    En hacer varias piruetas , y prueba de fidelidad perruna .
    La cultural en hacer una suma y una resta .
    Para optar al empleo se exigirá ser una persona vil despreciable y rastrera ( bueno no creo que sea ningún problema ).
    Las pruebas fisicas se llevarán a cabo en una perrera ( acorde con los optantes al puesto )
    El sueldo será un saco de pienso para perros y un millón de rupias caspalibanas ( 20 pavos al cambio actual )

  4. La ultima de LLuis LLach, «los funcionarios que no cumplan con las leyes de desconexion catalana, serán sancionados» y añade que sufriran…Ellos no cumplen la legalidad vigente y no les pasa ná…es que tenemos una dictadura española que nos oprime y aplica las leyes de forma injusta…volem butà…..por eso nosotros (los indepres)nos pasamos la Constitución , el TSJ ….. l’Estatut por el arco del triunfo.

  5. «El hombre que no aprende de su pasado esta obligado a repetirlo»
    Ya hemos pasado ,por desgracia, con ese pacto de partido nacionalista,CIU, con el partido Constituciónalista de turno y de esos polvos estos lodos. No creo en esos pactos,lo demuestra la historia, tienen que ser partidos reconocidos Constituciónalistas, que no pongan impedimentos en anular leyes impuestas por la mayoría actual. Si ellos han sido capaces de hacerlo, también podrían los otros.
    Hay países en Europa gobernados por partidos conservadores con social democratas y con diálogo, lo llevan a buen puerto, aquí ,dada la situación ,se podría hacer. No podemos estar eternamente enquistados en esa actitud, los votos y la situación nos conducen al diálogo y aprender de los errores
    Hay que cambiar «chip» y no dejarnos comer la tostada y lo comenta una persona que ya ejercía al voto en la época de UCD yAP, vamos con cierta calvicie!! Jajajaja
    Para el compañero In-de-pan-dencia
    Un saludo!!

  6. Sobre el pavo ese el sala-i- Martini Rosso.
    Sobre hay que hacer y las chuminadas que dice es perfectamente aplicable el dicho ese de :
    » Bien se sabe atrever
    Quien no tiene nada que perder ….»
    Porque los esclavos de Súmate no pensarán que este pollo se ensucie las manos defendiendo a uno de ellos .

  7. està clar que per a molts «independentistes» el proces es un negoci en si mateix. Rufian ho diu ben clar: «el independentismo es sólo un instrumento para vivir mejor».
    Pero algunos no le pillan la intención a su reiterada declaración. Rufián es el «más listo» de los indepes, el hidalgo del S XXI

  8. Que en el momento que empezaran las inhabilitaciones se terminaba la comedia era algo más que evidente, lo raro es que hayan tardado tanto en hacerlo.
    Lo mismo pasaría, es solo un ejemplo, con lo alcaldes que no tienen la bandera de España en el mástil; la cosa sería fácil: Apercibimiento, multa al alcalde -no al municipio- e inhabilitación.
    Simple y sencillo: Hay unas normas y quien no las cumpla no puede estar en el cargo.

  9. Ese Xavier Sala i Martí quién se cree que és? el embajador de chaquetistán?

  10. 《La declaración de Junqueras sorprendió incluso al independentismo. […] ayer Junqueras se salió del guión del secretismo con el que Junts pel Sí se maneja desde hace meses. El economista Xavier Sala Martín presentaba un acto público junto al líder de ERC y se mostraba partidario de plantear «un ultimátum» al Estado, en el sentido de que «o hay referéndum o hay independencia». Fue entonces cuando Junqueras recordó: «Eso ya está recogido en el programa electoral de Junts pel Sí, y se llama cláusula de desbloqueo». […]

    Ese programa, que no incluía el referéndum como opción -porque según Artur Mas las elecciones de 2015 eran en sí mismas un «plebiscito»-, decía: «En caso de que el Estado español, mediante decisiones políticas y/o jurídicas, bloquease el autogobierno de Cataluña, el Govern y el Parlament procederán a la proclamación de la independencia y a la aprobación de la Ley de Transitoriedad Jurídica».

    Junqueras recordó ayer que la cláusula se introdujo previendo una situación como la que se puede producir en los próximos meses. Y añadió: «En ERC somos partidarios de respetar siempre los compromisos que tenemos».

    La advertencia de Junqueras llega en uno de los momentos más bajos de Junts pel Sí como coalición desde las elecciones. A las dificultades del Govern de Puigdemont para lograr uno de sus principales objetivos, el de recabar apoyos internacionales a la causa independentista, se ha unido la publicación de una conversación en el que el número dos del PDeCAT admitía la hipótesis del fracaso del procés y la vuelta del partido al autonomismo. Todo ello, en un ambiente de reproches cruzados entre la nueva Convergència y ERC, que se acusan mutuamente en privado de no hacer todo lo posible para blindar la celebración del referéndum y de flaquear tras las inhabilitaciones y las advertencias de la Justicia española.
    En un intento de tapar estas vías de agua, y las que provocó ayer Junqueras, el Govern y los partidos que le dan apoyo trataron de escenificar unidad. [.. ]

    El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, insistió en que la unidad del independentismo está «en descomposición», e invitó a los actuales líderes del procés a «irse a casa» después de unas nuevas elecciones. «No están autorizados ni política ni moralmente para seguir gobernando», zanjó.》

    https://amp.elmundo.es/cataluna/2017/04/18/58f625f4ca47416f1c8b4605.html

  11. Nuevamente celebro tener razón ante mis predicciones. El independentismo no es más que un espectro que por su propio peso y falta de contenido, se hunde. Está por tanto condenado a desaparecer. Es solo cuestión de tener un poco más de paciencia, y sobre todo, seguir atacándoles con toda la saña y convulsión que sea precisa, porque afortunadamente, esto si es el cuento de un día acabar.

  12. Quedan cuatro fanáticos, sí, pero que cunden como ciento y la madre. Y esos cuatro gatos, controlan todas las Instituciones y la propaganda en el Régimen. Y la Generalidad es lo más intervencionista que hay en España, sus injerencias entre la ciudadanía es total. Esos cuatro gatos esrán dejando a Cataluña exactamente igual que la foto de la estrellada que presenta este post.

    • No obstante, están condenados a caer por su propio peso. Cada vez va teniendo menos sentido todo este proceso independentista que ya no saben ni por donde enhebrarlo. Hoy tienen peso, eso es verdad, y manejan pasta pública, esto también es verdad, pero aún así la verdad solo tiene un camino, y sin lugar a dudas, ellos han cogido el camino equivocado. Tranquilidad y buenas esperanzas, que con un poco de suerte, después de la tempestad vendrá la calma, y a bien seguro que tod@s lo agradeceremos.

      • Acabarán implosionando de pura corrupción e inanidad mental, pero la cosa va demasiado lenta, y los partidos constitucionales en Cataluña, no son precisamente espejo de lucha contra el separatismo.

        Esperemos que el nacionalismo se fagocite así mismo pronto, porque el panorama es horrible.

      • Esta es la gran ventaja con la que yo creo que los que no queremos el independentismo podemos jugar. Y es que la caída inminente de todo este absurdo movimiento separatista, la provocará el mismo pueblo catalán, no precisamente desde las parcelas políticas, sino desde la misma sociedad catalana, y esto evidentemente, es un fenómeno contra el que ningún idealista puede luchar, por muy íntegro que se quiera considerar en sus propias convicciones.

      • Caerá este régimen separatista, que dejará cabreados a muchos peones nacionalistas que se hicieron muchas esperanzas sobre el gelat de postre cada día. Pero en cuanto pasen los años y vuelvan otros salvapatrias con la cara lavada, volveremos a las andadas.

        Companys dejó a Cataluña en la ruina más absoluta, con los catalanes suplicando que Franco entrara pronto. En 1970 la curia, los empresarios y muchos artistas y propagandistas, ya estaban entregados al separatismo más rancio: el nacional-pujolismo.

      • El gran Ramón de España decía, que Cataluña necesitaría trenes llenos de psiquiatras por culpa del nacionalismo.

    • Es cierto todo lo que decís, pero no es menos cierto que la piedra angular de este nacionalismo radical y excluyente (la educación) sigue en sus manos. Y seguirá estándolo durante mucho tiempo porque los equipos directivos, AMPAS y una gran parte del profesorado son nacionalistas declarados. Los días pasan y la educación de nuestros hijos sigue dependiendo de ellos. Los no nacionalistas no podemos estar todo el día haciendo de contrapoder del adoctrinamiento que sufren en las escuelas contra el idioma español y contra todo lo que huela a España. Un saludo.

      • Claro, Inmersión, es que las injerencias de la Generalidad contra la ciudadanía es absoluta. Propia de una dictadura. No dejan escapatoria posible al azar. El ambiente en Cataluña es agobiante. Por eso es emocionante ver cómo resistis en un lugar donde todo te invita a la sumisión ante el separatismo. Saludos.

      • Ese comentario a surgido muchísimas veces y sigo insistiendo que eso se puede solucionar tomandoles a ellos como ejemplo!!
        La Unión de los partidos Constituciónalistas, para proceder a eliminar las leyes catalibanas impuestas por su rodillo ,de mayoría parlamentaria. Ellos no han tenido problemas para unir un partido conservador con uno republicano de izq y un antisistema radical para conseguir sus objetivos (no del todo conseguidos,pero si unas bases en las escuelas y en la lengua). Es una de las maneras de rectificar el rumbo,no la única ,pero si una factible ,que rectificaría muchos abusos dictatoriales que ahora sufrimos
        Mejor esto que los tiros!!

      • El sectarismo del PSC les hace incompatibles con C’s y sobre todo, con el PP. El PP se sentiría más a gusto con el PedoCat4% que con C’s. Y las arrimadas de C’s al separatismo últimamente, son de antología.

        Las cosas dan muchas vueltas, Cazapes, y La velocidad que lleva la política española en general, y la catalana en particular, podría cambiar muchas cosas si el derrumbe separatista fuera total. Pero… no sé, no sé.

      • Muchas gracias In-da-pan-densiá por tu apoyo incondicional tanto en este comentario como en todos tus comentarios (intento leeros a todos, aunque actualmente no comente casi nada -me estoy quitando algunos vicios, jeje-).

        Cazapes, es evidente que el problema podría tener solución, pero lo que no es menos cierto es que no lo resuelven. Tal y como te dice In-da-pan-densiá, el PSC es un problema, pero el PSOE también lo es. Incluso, tengo mis dudas sobre C’s. Es cierto que empezaron muy bien, pero han ido diluyéndose como un azucarillo en el café. Personalmente, creo que UPyD habría luchado más y mejor contra la ABERRANTE inmersión lingüística que C’s, pero tampoco están ahora, por lo que es poco práctico montarnos el cuento de la lechera.

        Saludos.

  13. Vuelve el seny, vuelve Catalunya.

  14. Sabéis lo que siempre he hechado de menos en la cubana ..?
    Si esta bien eso de la estrella ….
    Pero yo creo que aparte de la estrella debería tener unas tibias y una calavera
    Creo que quedaría más propio…
    No se que opináis…?

  15. No se puede engañar a todos todo el tiempo.

    Esta sociedad quiere dar un paso adelante de futuro, no un paso atrás a conveniencia de los viejos gerifaltes nacionalistas, que han encontrado su medio de vida (a cuerpo de rey) mediante el engaño y el uso de las masas aborregadas, a las que se las hace agitar una banderita para su mayor engorde y radicalización.

  16. Yo creo que lo más triste no es que haya gente manipulada, sino que haya gente que se haya dejado manipular.

    Dice mucho de nuestro nivel educativo y cultural…

    • Me ha gustado leer este comentario porque me recuerda a lo que yo le suelo decir a todo aquel que pretende hablarme de independentismo. Siempre les digo que ya es una gran estupidez hablar de un tema tan insípido e inútil como éste, pero siempre les añado que lo triste no es que el independentismo sea un tema insulso, sino que haya gente que todavía a estas alturas crea en ello, y que encima pretenda darme la matraca. Es verdad que alguno que otro se pone a gritar sandeces sin sentido cuando le digo esto, pero en general la gente se me queda en un no saber qué decirme.

    • Efectivamente, nuestro nivel educativo y cultural oscila entre malo y peor, pero, la Alemania de 1933 era la nación más culta de Europa, cuando el ascenso del nazismo.

      Cierto es, que la Cataluña que vota separatista es la más paleta y endogámica, pero también hay mucho urbanita, que vota separatista por el ambiente. A muchos les gusta sentirse parte de un movimiento o tribu, que les digan que pertenecen a una raza superior, que su frustración no se debe a su incompetencia sino a un enemigo que les odia…

      Recordemos los tiempos gloriosos de Pujol, cuando en Cataluña le votaba toda la charnegada insultada, y aún te decían: «yo no soy nacionalista, pero voto a Jordi porque está haciendo mucho por Cataluña». Y tan anchos.

      La ingeniería social del Régimen ha sido brutal. Y la complicidad monclovita es y ha sido total.

      • Totalmente cierto, me descubro ante tus argumentos

      • Esa es una de las ideas que siempre he defendido. Muchos se subieron a ese carro para tener a alguien a quien echar las culpas de sus fracasos, incapacidades o frustraciones (la crisis creó mucha).
        Que estés j* y que alguien venga y te diga «la culpa no es tuya es de la malvada España, y si te unes a nosotros, nos desharemos de ella y todos tus males desaparecerán», engaño a muchos aunque afortunadamente muchos ya se desengañaron y se dieron cuenta que solo los querían como borregos para hacer un rebaño mayor

  17. El separatismo se está hundiendo, solo se sostiene gracias a las subvenciones.
    Es como un enfermo en estado vegetal que solo sobrevive conectado a la maquina y el cuidado constante de los enfermeros. Si lo desconectan de la máquina se muere.
    El separatismo sin victimismo y sin millones de euros de subvenciones se ahoga y muere.

  18. No hay ningún país en el mundo con “derecho a decidir”.
    Ni los más democráticos del mundo como Noruega, Finlandia…
    Ni aquel cuyas regiones pueden hacer referendos para todo como es Suiza.
    Ni los federales como los EEUU…
    Ni los de izquierda como Cuba o Venezuela…
    Ni las repúblicas como Francia o la I y II República española.
    ►CONSTITUCIÓN DE NORUEGA: Art. 1: ‘’El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.
    ►CONSTITUCIÓN DE FINLANDIA Cap. 1. Art 4: “El territorio de Finlandia es indivisible”.
    ►CONSTITUCIÓN DE SUIZA: Art. 53: ‘’Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones”
    (*Cuando en los años 70, se quiso separar una parte (Jura) de un cantón (Berna), se hicieron varios referéndums; uno a nivel de todo el pueblo de Suiza el 24 de septiembre de 1978. ¡Y era para quedarse dentro de la misma Suiza!)
    ►EEUU:
    → Año 1861. Abraham Lincoln en su primer discurso inaugural: “Considerando la ley universal y la Constitución, la unión de estos Estados es perpetua“
    → Año 1869: La Corte Suprema de Estados Unidos estableció, en el caso Texas vs. White, que los estados no tienen derecho a la secesión sin el consentimiento de los otros estados.
    ►CONSTITUCIÓN DE CUBA: Art 9. El Estado mantiene y defiende la integridad y la soberanía de la patria.
    ►CONSTITUCIÓN DE FRANCIA:
    Artículo 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.»
    Artículo 89 «Ningún procedimiento de revisión [de la constitución] puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio»
    ►CONSTITUCIÓN DE LA I REPÚBLICA ESPAÑOLA: Art 5. ‘’Conservación de la unidad y de la integridad nacional”.
    ►CONSTITUCIÓN DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título 1º. Artículo 8º. ‘’El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual, estará integrado por Municipios y por regiones que se constituyan en régimen de autonomía”
    ● Y así… ¡TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO!… salvo Canadá, cuya constitución no tiene ningún artículo que haga referencia de indivisibilidad y Reino Unido, que fue la reciente unión de estados soberanos y al NO tener constitución escrita, todo lo decide su parlamento.
    ● No hay ningún país que se haya secesionado de otro cuya constitución defendiera su indivisibilidad y sin guerra por medio.
    ● Muchísimos más ejemplos de países indivisibles aquí→
    https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.