Sr. Rajoy, vostè portaria els nens a questa escola?

Així són les madrasses nacionalistes de Catalunya.

Escola Barnola a Avinyó, cor del Bages. En el patio una pancarta gigante diu “Per un país de tots, l’escola en català”. La misma lógica que decir “por un restaurante de todos, menú de coliflor”.

Y eso que según la Generalitat el 51% de los catalanes tenim com a llengua habitual el castellà, i el 36% el català. Y eso que sólo el 14% de catalanes quiere laimmersió. Pero tranquilos: el prusés es sólo un suflé que ya baja, los chavales salen de las escuelas de la Gene orgullosos de su historia española, y los medios de comunicación ya no reciben ni un euro de subvens del poder.

Sr. Rajoy: ¿apuntamos a su hija a l’escola Barnola? És la millor forma d’entendre el prusés.

Dolça i adoctrinada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

39 comentarios

  1. Art 26 Parrafo 2 de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos.

    ‘2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz’.

    Estos que se llenan la boca, con los valores de libertad, democracia,,etc no les da verguenza? Adoctrinar niños en el odio.

  2. No somos catalanes, pero por trabajo residimos en Cataluña y aquí han nacido mis 2 hijos. Vivía feliz en Cataluña hasta que mi hijo mayor empezó la guardería y su calvario con el catalán. actualmente en P4 en un colegio público del área metropolitana de Barcelona, a mi hijo de 4 años le dicen que las palabras en castellano se guardan en la mochila hasta que salga del cole y después ya las puede sacar. Y directamente algún profe le ha dicho “en el cole nomes es parla catalá”.
    No quiere ir al colegio porque “en catalán le cuesta hablar y entender”, según sus propias palabras. Y eso que ahora ya tiene bastante soltura con la lengua, el año pasado fue peor…
    En la charla a los padres en p3, ya nos dijeron que en p3, p4 y p5 no se hace nada en castellano porque al no haber asignaturas no tienen que justificar el 25% en castellano.
    Y podría contar muchas anécdotas de adoctrinamiento… en tan solo 2 años de guardería y 2 de colegio.
    Ojalá tuviese dinero para llevarle a un privado en inglés. Tendría el mismo problema con la lengua pero al menos aprendería una lengua universal.

    • La enseñanza de una segunda lengua no deberías de percibirlo como algo negativo; es bueno para el desarrollo intelectual y en Canadá por ejemplo , que son pioneros en ‘French Inmersión’ muchísimos niños aprenden francés de esta forma. Lo que realmente es delito, es usar los niños como instrumento para meter ‘tus ideas’ Si la educación, de los colegios, buscara la fraternidad con las demás regiones, y el orgullo por el pasado común, y el deseo de un futuro comun.. te molestaría? En latinoamerica, instillan el odio hacia lo español en castellano. El problema no es la lengua vehicular, el problema es que a veces estamos en manos de profesores sin escrupulos, que usan ese tiempo, para adoctrinar niños. En mi opinion, este es el problema y el delito.

      • No confundir Quebec con Canadá. Fuera de Quebec no hay ninguna inmersión y el francés se estudia en los colegios tan sólo con una asignatura más, obligatoria por el hecho de ser tal idioma co-oficial en el país. Y el resultado es que fuera del área francófona de Quebec difícilmente se encuentra un canadiense que entienda y hable francés, mientras que es altamente llamativo el número de quebequeses que chapurrea inglés con demasiada dificultad cuando es el idioma que necesitan nada más ponen un pie fuera de su comunidad.

        En cualquier caso, es francés, idioma que en América no habla nadie (excepto por la obligación de hacerlo en Quebec) pero que no deja de tener su importancia cultural en el conjunto del mundo y la historia, junto al inglés, el español y el chino. El catalán, por el contrario, podría dejar de exisitir mañana y nadie lo echaría culturalmente en falta. Nos guste o no, la realidad es que aprenderlo es tan útil como aprender suajili y que más provecho le haría a nuestros hijos que todo el tiempo y el esfuerzo dedicado a imponerlo se dedicase a proporcionarles algún conocimiento útil.

    • Aunque tu hijo pudiese hablar o entender perfectamente el catalán, eso no tiene nada que ver.
      Nosotros somos catalanes y somos libres. Hemos decidido no usar el catalán ni entre nosotros ni con nadie. Lo de los colegios públicos en Caspaluña es una vergüenza, y que Felipe o el del puro no muevan un dedo es vomitivo. De La Jerezana no digo nada, parece ya le han explicado con cariño lo del “fet diferencial”

    • Lo malo no es la inmersion en catalán. Lo malo es que se dan pocas horas en castellano. El catalan es una lengua española que hablan muchos compatriotas y que los castellanohablantes de Cataluña deben aprender también. Pero la Gene deberia garantizar la enseñanza adecuada en las 2 lenguas.

  3. Per un país de toRts, l’escola en català.

  4. Rajoy llevaría hasta sus nietos a está escuela con tal de que no le quiten el puro.

  5. Ahí va otra perla. Psando por Tarrega (localidad por la que circulo con frecuencia)hace muuuuuho tiempo que la ANC en el Carrer del Carme tiene colgada una pancarta que reza “INDEPENDÈNCIA ES COHESIÓ”,amén que todo el municipio está ornamentado con banderolas cubanas. A fuerza de verlo escrito uno puede pensar que es verdad. Recuerdo que los escolares leen muy poco y sólo los grandes títulos con letras mayúsculas……igual que muchos adultos.

  6. “Per un país de tots, l’escola en català”; en realidad quieren decir: para un país de unos pocos, excluimos a la mayoría!!!!!!!!

    RACISTAS SEPARATISTAS!!!!!!!!!

  7. No se lo que haria Rajoy, pero yo si: NO LLEVARIA A UNA ESCUELA COMO ESA A MIS HIJOS. De todos modos voy a romper una lanza a favor de los docentes en los centros escolares catalanes. He estado relacionada por motivos profesionales y he de de decir que un buen número de ellos se dedica a impartir su materia con rigor y profesionalidad. Otra cosa es el tema en HUMANIDADES,ahí a veces se cuelan personas que se dedican a adoctrinar pero son las menos. En todas partes cuecen habas…por cierto una reflexión los alumnos pasan una mdia de 5 horas/dia recibiendo clase, el resto…? redes sociales,amigos, sin olvidar los padres ….ahí lo dejo

  8. ¿Nos acordamos del debate televisivo entre candidatos de -si mal no recuerdo yo ahora- las penúltimas elecciones generales (las que nos llevaron a no tener gobierno), al que no quiso asistir Rajoy (seguramente por miedo a que le dieran por todos los lados), teniendo que aparecer en el mismo como sustituta oficial la inefable Soraya?

    Pues si nos acordamos, nos acordaremos que la señora le puso la guinda al lamentable espectáculo ofrecido por toda la troupe de aspirantes a jefe del circo cuando con total pachorra afirmó que en Cataluña no se practica ninguna inmersión lingüística en la escuela ni nada de eso o cosa por el estilo, manteniendo que su palabra al respecto es ley porque ella de estas cosas sabe mucho, ya que es la vicepresidenta del gobierno y aquí no se mueve ni una hoja sin que ella lo sepa, controle y fiscalice para asegurar que todo transcurre por los cauces legales y constitucionales esos.

    Luego, ¿qué esperar si en nombre del presidente del gobierno la vicepresidenta del mismo se cachondea así y públicamente de quienes sufren la inmersión y, por extensión, de todos nosotros? Cabe, por supuesto, que Mariano y los de su reata sean unos cínicos; pero en la misma medida cabe que no tengan ni la más repajolera idea de nada de esto, porque ellos son así: capaces y preparados, como ya demostraron al salir el día antes del 9-N a contarnos que no se iba a celebrar ninguna consulta ilegal porque ya se encargaban ellos de que no.

    Y hablando de preparados y puestos a acordarnos de insultos y barbaridades, podríamos acordarnos de que el encargado del discurso de apertura de la edición de 2014 del MWC (Congreso Internacional de Telefonía Móvil) celebrado en Barcelona afirmó literalmente ante representantes del mundo entero durante aquella alocución suya que Cataluña es una «antigua nación de Europa». Y si no nos acordamos de aquel discurso, podemos buscar en las hemerotecas de los periódicos digitales para comprobar que no lo dieron Mas o Trías, sino don Felipe el Preparao.

    Va sent-hi més que hora de que ens recordem de tot i no passem ni una. I que caigui ja tot el que hi ha de caure perquè, si no, això no es solucinarà mai.

  9. Tan difícil es que, se cree u.n Partido que vele por los intereses de TODOS los ciudadanos, o que ya esté en marcha, con los demás jóvenes e innovadoras?

  10. Las pobres criaturas tienen la cabeza loca…
    Antes d ayer una d mis nietas nos explicaba q la abuela d su amiga habia nacido en España…no en Cataluña…en Andalucia…ah! le dije yo …y Cataluña no esta en España tambien???
    La pobre cria me dijo si claro…volvi a preguntarle…entonces pq dices q la yaya de fulanita ha nacido en España y no en Cataluña cariño guapo de tu yaya?
    Me contesto :si es verdad…me he hecho un lio…pq como ha nacido en Andalucia!
    Ya no pregunte nada…
    Va a.una buena escuela concertada!

  11. Pero el Gobierno no puede hacer nada. La Sanidad y la Enseñanza se traspasaron hace décadas y ahora en muchas escuelas de Cataluña (por no decir en todas) está el ridículo letrerito que más bien suena a chiste porque reclaman algo que ellos mismos ya se han concedido hace tiempo. Lo que sí es preocupante es que la mayoría de peña no llega a percibir esta tomadura de pelo.

  12. No han hecho nada en el pasado y menos ahora en contra del nazionalismo. Solo van, todos, a ver que pueden robar. Absolutamente todos los partidos, nacionales y nazionalistas. España como pais unitario y que merezca la pena, se ha acabado. Nos la hemos cargado entre todos. Aunque la verdad, lo proximos paisitos que van a aparecer dicese Cataluña y el pais vasco, y los aparezcan en el futuro… empezaran con los mismos o peores pecados que la extinta españa.

  13. Soy yo el padre de algún crio y la o* al responsable que pone esa porquería no se la pierde. ¿En Cataluña tenéis la sangre horchata?
    No debéis consentirlo.

  14. Por mucho que lo intenten, que lo intentan, manipular, manejar, engañar, embobar o el epíteto que se quiera, en relación con toda la chavalería catalana, no consiguen de ninguna manera que el castellano siga siendo la lengua que se sigue imponiendo en la calle, hablada principalmente por todos estos niños que ellos quieren convertir. Otro fiasco más de su negligente política, que estoy seguro daría mayores rendimientos a la lengua catalana, si se actuara como siempre se actuó, es decir, respetando las dos lenguas. Pero en fin, seguro que esta pandilla de degenerados se limitará a decir que estoy chalado al decir estas cosas,.

  15. esos profesores de m* que se apropian del colegio y cuelgan en su fachada propaganda política.

  16. Ni siquiera Arrimadas ha tenido que sufrir una escuela adoctrinadora en la exclusión y el nacionalismo, porque se formó, de la primaria a la Universidad, en su Andalucía natal.

    Por eso, porque no se han formado en las muchas madrasas-escuela, algunos políticos defienden de manera más que mejorable a los que se nos llama “unionistas”.

  17. Esas doctrinas (por objetivo lo que os mandemos) tienden al infinito, se aconseja a las muchachas que no salgan con jóvenes que no sean nacionalistas por si quedan embarazadas o sea en esos países comunistas, nacionalsocialistas y de la Región Catalana ser de su clase crea seres superiores mas sanos de cuerpo y mente, más inteligentes .¿Cuántos Premios Nobel tiene Cataluña? Eso es su doctrina (como si el pelucas fuese un ser superior)

  18. Otro centro de adoctrinamiento de futuros catalibanes!! Estos serán los guerreros del mañana, los que provocarán el estallido en nuestras calles!! Eso, si hemos tenido suerte y no hay ya ,alguna promoción suelta!!
    Este es el verdadero problema que se tendrá que resolver desde raíz,si no queremos ,que lo que hoy podamos enderezar no se vuelva a torcer mañana!!
    Rajoy espabila ,que se te quema la olla !!!!!!!!

  19. Pues en Avinyó si les enseñaran un poco de español favor que les harían. Deben salir de allí como unos buenos catetos. Pobrets. Son de estos que te cruzas cuando bajan a Barcelona y hacer dos subordinadas en español les resulta complicado y usan el “todo y que”, “debajo la mesa”, “me hace pena”…

  20. Por supuesto que Rajoy no lo haría.
    Pero [email protected] polí[email protected], [email protected], [email protected] ( ésto de la @ es el mejor invento para hombres y hombras, mujeres y mujeros) de nulo, corto, medio o largo pelo lo haría?
    Espero respuestas ansiosamente.
    Yo no soy, no he sido ni seré de la clase política, pero tampoco lo haría.

  21. No, pero Soraya, Felipe, él y algún otro deberían.

    Muchas cosas cambiarían entonces. Mientras sólo seamos los ciudadanos los q suframos el fascismo institucional catalán… todos tranquilos en Palacio.

  22. El prusés ya es solamente una comedia de enredo en que los artistas tratan de engañarse unos a los otros.
    ¿Alguien quiere ser inhabilitado?: Ni de c*.
    ¿Alguien quiere ir a la cárcel?: Eso ni nombrarlo.
    ¿Alguien quiere dar el primer paso?: Tú primero te cedo el paso.
    Pues visto lo visto: Se cierra la función.

  23. Con profundo conocimiento del tema escolar por motivos laborales,os digo que el lavado de coco ya empezó hace muuuuuchos años, pero se aceleró a mediados de los 90 (gracias Mr. Aznar!)llegando a lo que vemos actualmente… que da verdadera grima( en plan Corea del Norte o la Cuba castrista más recalcitrante). Afortunadamente, aún y así…el alumnado no sale demasiado “contaminado” por el ambiente nacionalseparatista. Son “milagros” de la condición humana.

    • Podría ser, porque han perdido el contacto con la realidad.Su manera de relacionarse con los demás, en su mundo de endogamia, son las subvenciones y ya se sabe ,que eso crea lazos poco sólidos.
      La gasolina del cuento, claramente,es el dinero.

      • En el mundo politico, tertuliano y periodistico cierto es que el que manda -básicamente- es el dinero,…pero en las escuelas no es así. Ahí manda el sectarismo rancio-emocional de gente que odia todo lo que huele a España… y eso desde hace muuuuuchos años. saludos

  24. En mi época de estudiante jamás supe la ideología de mis profesores, ni mi colegio hizo nunca apología política.

    Parece que en algunas regiones de España, principalmente Cataluña y Vasconia, lo habitual es que en los colegios públicos y concertados se adoctrine a los educandos en el más rancio separatismo.

    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-06-15/estos-son-los-colegios-donde-estudian-los-hijos-de-la-jet-set-de-madrid_882093/

    Y no, Rajoy y el resto de salvapatrias de este país, no llevan a sus hijos a los colegios públicos ni concertados.

    • La mejor arma del nacionalismo catalán como cualquier nacionalismo es tener todas las competencias en educación. Mi sobrino de 16 años tiene la habitación llena de carteles de la juventud de ERC y cuando le preguntamos nos dice que se lo han dado en su instituto. O sea que esa batalla ya esta perdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: