¿Tiene sentido que le demos 1.000.000€ a “Parlem”, la Telefónica separata?

Pues es lo que hace con nuestro dinero Putschdemont.

Es incluso peor que un sinsentido: es una inmoralidad. Cuando la Sanidad catalana hace aguas, las colas para la diálisis son de 6 horas y ya no hay enfermero en las ambulancias, destinar 1 millón de euros de dinero público, el de los pepets y las marías, a untar de subvenciones a la compañía de un amiguete separata llepasubvens es, lisa y claramente, un comportamiento inmoral.

En octubre de 2015 nos contó Economía Digital que querían ganar 600.000 clientes en 3 años. S’hi va ficar tota la collaTV3, amb el suport de la Generalitat i encapçalada per Joan Font, el simpático dueño de Bonpreu/Esclat que prohíbe que suene el castellano por los altavoces de sus supermercados. Se definían como “l’operadora de telefonia de Catalunya”; ¿se acuerdan de Spanair, “las líneas aéreas de Cataluña”? Ya sabe cómo acabó.

Parlem no tiene una estrategia o una misión, como cualquier empresa seria. Tiene un manifiesto, como si fuera un partido o una ANC cualquiera. Allí nos dice que da un servicio “en lògica catalana” (¿será el 3%?): todo exclusivamente en catalán, salteado de frases de noupaís como “junts construirem un gran futur”. Parece salido directamente de un discurso de Puigdemont. Incluso la cubana y el color amarillo (el de la ANC) que decora el fondo de pantalla de su web.

Ahora leemos la noticia en Economía Digital: la Generalitat, a través de Innova Global, regalará 1.000.000€ al operador Parlem, la telefónica separatista creada en 2014.

La operación es, además de inmoral, propia de una república bananera de cuarta división, porque hemos visto que Parlem ha sido un fracaso hasta el momento, algo perfectamente previsible. Además, nos enteramos ahora que es un nido de llepasubvens con pasado “problemático“: “Parlem incorporó en el verano pasado a su consejo de administración a Ángel Matías Barberán Puig, ex presidente de Ambulàncies Reus, imputado en el caso Innova, que investiga la corrupción en la sanidad catalana”.

Despilfarro, amiguismo, chiringuitos sin futuro, llepasubvens, dinero a manta, ambulancias, corrupción… ¡Menudo cóctel!

¿Qué puede salir mal? Se ríen de nosotros y siguen su misma estrategia: tapar sus vergüenzas con el prusés y la cubana. Putschdemont y la Gene son un hatajo de inmorales que provocan, cada día más, sonrojo.

Dolça i estafada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , , , , , ,

44 comentarios

  1. Lo interesante del caso es que si yo, independentista, monto una operadora similar, nadie me da nada: eso es para los amigos del que hay que ser algo: el Corrupto Mayor del Condado.

    Además de ser obediente y fiel y pagar el 3%, hay que tener la bendición del Patriarca.

    (también vale camelarse a la vieja, que es la que realmente lleva los pantalones)

  2. Yo no sabía ni que existía este engendro de empresa separatista.

    Están malversando nuestros impuestos… ¿Quién va a rendir cuentas por todos estos delitos????

  3. Dudo que esto sea legal: la Unión Europea prohíbe las ayudas a las empresas nacionales (distorsionan el mercado y la competencia)

  4. Lladres…! No hay ningún indepe al que le rechinen estos expolios? O es que el resto no entendemos q hay que priorizar el amiguismo y colocar en negocios ruinosos a lis amiguetes antes q arreglar ls Sanidad?

  5. A mi que no em diguin…

    Tant hi fa que aquest fiasco del Parlem sigui la típica paradeta nazionalista subvencionada o no, perquè es per preguntar-se de què pasta ha de ser-hi un per ni tan sols interessar-se pels serveis d’una empresa o el que sigui que s’anuncia amb un eslògan com «no et fotran mai el cap gros» i amb un capgròs del més lleig i amb barretina. Estèticament, l’aunci aquest fa abans fàstic que cap altra cosa.

    I és en tot cas l’enèsima prova de que no es sap què té la “catalanitatdedebó” nazionalista aquesta, que les seves expresions estètiques tendeixen per natura i de forma irrefrenable a ser-hi cañís, grolleres, barates i/o cutres (o tot això plegat), com passa amb la mateixa estelada, que és estèticament com per treure (vull dir que és per vomitar-hi de lletja, a més de per treure-la de tot arreu).

    Amb referència a aquesta dèria nazionalista pel lleig i el groller penso que resulta molt aclaridor el fet de que entre els best-sellers literaris de la Catalunya de finals del XIX i principis del XX es comptessin amb avantatge els opuscles (que no llibres) «El pet exaltat» i «Les virtuts del cagar», anònims ambdós, encara que atribuit el segon a un fictici Macari Cagané (i no Caganer, perquè les dues mini-obretes van ser escrites amb el català de sempre, abans de que el Pompeyo s’inventés el seu).

    A un nivell més seriós, també és aclaridor -penso- que el tom LXIX de la «Biblioteca de Tradicions Populars» d’en Joan Amades (publicada per La Neotipia a 1937) es hagués de dedicar a l’escatologia popular amb justament tal títol («Escatologia popular») i el subtitle de «Refranyer groller, tradiciones porques i rondalles brutes» (en tot cas, l’obra és d’agrair pel que documenta).

    Pot ser expliqui tot això aquesta essencial vinculació entre el nazionalisme i el gruix i paleto, ja que ha estat sempre propi de taujans comarcals i els seus descendents (visquin on visquin a hores d’ara), a més d’en l’actualitat també dels xarnazionalistes, que són els que no volien ni a casa seva (com el Rufián, que ho porta tot dit al nom). I a més, com aquests de Parlem, et venen l’absurditat del “Clar i català”, com si això no fos la contradicció que ha acabant sent-hi.

    Un poble cult, diuen… Que els facin fer a tots un dictat i a veure el que surt. Que ja em vist el nivell d’en Puchdemón a l’hora d’escriure…

    • Raconaire, completament d’acord amb tu. Sempre he pensat que el nazionalisme espanyol més ranci i aquest nazicatalanisme nou que ara ens treu la calma son EL MATEIX. I no ens enganyem pas, l’adob perfecte d’aquestes males herbes és, sensa cap dubte, la IGNORÀNCIA…. Poble culte?… Agraeixo la profunditat del teu comentari, Crec que tots plegats, lógica i formosament heterogenis, hem de fer un esforç de conciència, llibertat i intel.ligència. Ens convé.

    • ?cuanto gana el director general de esta “Telefónica” Catalana?

      Seguro que mucho más del negocio que pueda crear:

      Gana de acuerdo al grado de cercanía, amistad y obediencia a su benefactor, que desde luego no es el nuestro.

      Como el director de Telefónica (la de verdad, la española de toda la vida) gana x, pues yo, como Cataluña no es menos que España, tengo derecho a expoliar x.
      !Cataluña uber alles!

      (y olé)

  6. Pues claro que tiene sentido que les demos 1.000.000 de euros. Les sale gratis. Rajoy les da esto y mucho más via FLA y otros instrumentos Tanto como pidan. Funcionando asi, lo que me extraña es que no les den más, pues para esto está papa Estado, para sufragar desmanes con el dinero de los sufridos contribuyentes españoles.
    Sr. Rajoy, ¿Ya ha acabado de fumarse el puro y de leer el Marca?. Pues a ver si va acabando, que hay que poner fin a tales desmanes. Es su trabajo, recuerde.

  7. La gente muriéndose en los hospitales por culpa de los recortes y estos sinnvergüenzas gastándose el dinero en nacionalismo. Deberían denunciarlos por malversación de dinero público.

    Y luego tendrán la caradura de decir que España y que madriT nos roba. SINVERGÜENZAS!

  8. El hijo de la Grossa con barretina !!

  9. Pero si el idioma español está perseguido, la historia falseada sin responsabilidad alguna….. pues claro que tiene sentido!!

  10. Vengo roto del hospital, luchando contra mi enfermedad, me tienen que hacer clonoscopia ,gastroscopia y por los recortes fecha para ¡Enero! ,y siendo paciente de oncología, del TC ya ni me lo dicen ,llamarán,mis médicos cabreados y que vaya a la oficina de atención al paciente, ¡Bua!
    Y llegó a casa y lo primero que veo ,son estas noticias ,los sinvergüenzas de turno!!!
    La verdad te quedas muy chafado,con ganas de pillarlos en un descampado y hacerles entender lo sinvergüenzas que son!!!
    España por favor!!!!!

  11. EEEEEEEEEHH
    Chavales meteos en The KOINE de la Bernarda Herald Google Sites
    Sorteamos una cabra preña y que da leche y un viaje a Talavera en burro ( lo que aprendí con el gran maestro el Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN. …)

  12. Esto es corrupción. Iglesias, Ravell, Rufian….callados como buenos siervos y sumisos acomplejados

  13. Qué mal pensados sois, es que si llamas por ese operador las ambulancias o policia viene antes… xD
    No daré ideas de marketing, ya.

  14. De verdad no hay manera de frenar un acto ilegal como éste?? De que todas éstas noticias que TV3 y todos los nacionalistas esconden, que salgan a la luz?? Ésto a parte de ser totalmente immoral, es ilegal, irracional y no hay derecho. Mi padre está en lista de espera para una operación de corazón, ya que se lo tiene que hacer, tanto él como todo aquel que espera ser operado, cuánto antes mejor! Y dan 1M a Parlem? Que verguenza siento de vivir aqui, todo lo que ganan con ésto almenos el efecto que tiene en mi, es que no quiero saber nada ya ni de tradiciones ni cultura de Cataluña, cosa que si no existiera todo el nacionalismo y éstos cínicos, seguirian siendo mis tradiciones y mi cultura con mucha honra, pero ya no lo siento así para nada.

  15. Y no se puede denunciar a esta gente por malversación de caudales públicos?

  16. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald .
    Ya en The KOINE de la Bernarda Herald Google Sites las nuevas creaciones de Stereoman :
    Humor , Cazalla y rocanroll a GoGo
    No os perdáis la última entrega ..
    Cada viernes en vuestra página favorita.
    ( joe Stereoman dale un poco de cancha al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN. .Que también tiene derecho a salir en la página principal )

  17. Es todo un saco de vergüenza por no decir de m….a

  18. Tarde o temprano todo esto saldrá a la luz. No digo que esta pandilla de inmorales lo pague, porque esta gente que ostenta el poder, yo no sé cómo se lo monta, pero siempre sale impune. Aún así, buena parte del pueblo catalán tendrá por fin conocimiento para saber a qué tipo de sabandijas estaba apoyando con esta colección de improperios.

  19. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald .
    Según nos informan la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas y la Gayola próxima ministra de prostitución y rocanroll
    Serían las encargadas de dar vida en el cine la vida de “Las hermanas Gilda ”
    Del Genial Vázquez .
    Recordemos que las hermanas Gilda trataba de dos hermanas solteronas y amargadas.

  20. https://sites.google.com/site/freginalstreetcomics/home

    THe KOINE en tu frecuencia favorita una vez más, desde los espacios interplanetarios hasta las simas más profundas, THe KOINE desvela para tí los más oscuros misterios en un viaje trepidante y mortal!

  21. Son consecuentes con su ” mundo democrático “.Para que haya libre competencía pues……. a subvencionar.Cojen el dinero de los impuestos de 7’5 millones de catalanes y se lo reparten entre menos de 2 millones.Claro al final acaba notándose mucho, con el agravante que cuando montan un chiringuito, la clientela es esa y el negocio acaba por undirse, dado que los que no chupan ,no están dispuestos a seguirlos el juego.Unido todo esto, a que no eligen a la gente por su capacidad,si no por su fanatismo.
    Todo lo que tocan, la convierten en……m.e.da.

  22. Montar negocietes ruinosos para pillar la subvención pública. La Sanidad catalana es una vergüenza, pero a los amics que no les falte la pasta.

  23. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban. El periódico más leído de los países del cinturón de la Cazalla.
    Según informes que se hayan en nuestro poder , al parecer hay un plan muy avanzado para emular las caras del Monte Rusmore en Montserrat .
    Las jetas de nuestros amados líderes escogidas para ser esculpidas serían las siguientes.
    El de los 3500 kilos
    La de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y Secretario General del FLG frente de liberación gorrino
    La del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN
    Y la de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago y Secretario General de la organización colaboracionista Súmate al desmadre compadre.

  24. ¿Hay alguna diferencia entre esto y la más apestosa de las corrupciones?. Algún día habrán de pagarlo y no sólo politicam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: