“¿Alguien cree a estas alturas que esto acabará bien?”

El parlament empieza oficialmente el golpe de Estado.

Anteayer una comisión del parlamento de Cataluña en la que sólo participan Jx3% y CUP reformó el reglamento de la cámara con el fin de dar todo el poder a estos partidos para aprobar leyes que sólo han visto ellos y no están en el orden del día, por lectura única y procedimiento de urgencia. Un altre pas en el cop d’Estat nacionalista. Antonio Robles explica de qué va esto en un memorable artículo de Libertad Digital:

Ayer la mayoría independentista del Parlamento de Cataluña se otorgó el derecho a pisotear la democracia en nombre de la democracia. (…) pretenden sacar adelante leyes de desconexión sin garantías jurídicas ni parlamentarias, llevadas en secreto y por el procedimiento de urgencia para que no puedan ser recurridas y debatidas por el resto de los grupos parlamentarios, que tienen derecho a ello según las normas del propio Parlamento. (…)

¿Qué diferencia hay entre el filibusterismo parlamentario que están desplegando estos libertadores de salón y las tretas de Erdogan o de Maduro para poner las constituciones de sus países al servicio de sus ideologías e intereses? ¿Qué diferencia hay entre estas artimañas para impedir que se debatan leyes en el Parlamento y la Ley Habilitante de 1933 que concedía al canciller Adolf Hitler y a su gabinete el derecho a aprobar leyes sin la participación del Parlamento? Entonces, en nombre de los peligros que acechaban al Pueblo y al Estado; ahora, en nombre del derecho del Pueblo de Cataluña a decidir su independencia del Estado opresor español. En ambos casos, pisoteando las reglas del propio Estado democrático que les daba a los nacionalsocialistas entonces y da a los nacionalcatalanistas ahora su propia legalidad.

(…) La Ley 19/2014 de transparencia aprobada por el propio Parlamento catalán establecía la obligación de dar a conocer las actuaciones y decisiones de relevancia jurídica, los procedimientos normativos en curso de elaboración y tramitación, las memorias y los documentos justificativos de su tramitación, el tiempo para presentar enmiendas, información y participación ciudadana, etc. ¿Las leyes elaboradas por ellos mismos también deben saltárselas en nombre de la independencia? (…)

¿Qué melonada jurídica es esa de choque de legitimidades o de ley de transitoriedad jurídica? Aquí no hay choque de legitimidad alguno, como no lo hay entre un delincuente y la ley que le prohíbe violar (…)

Nunca puede haber, si no es violentando las competencias del Estatuto y la Constitución, doble legalidad ni transitoriedad alguna. Quien se otorga desde el Parlamento de Cataluña atribuciones que no tiene no es mejor que Maduro, Erdogan o el propio Hitler. Al menos en las formas. Suena fuerte, por eso habrá que írselo recordando para que vayan asumiendo de una vez que su comportamiento no es muy diferente a los de estos otros nacionalistas. (…)

¿Han sopesado el odio creciente que se huele ya en miradas y comentarios de tertulianos afines, tuits de internautas, o discusiones entre nacionalistas y el resto? ¿Se harán responsables de sus consecuencias? ¿O alguien cree a estas alturas que esto acabará bien?

Sí, l’odi creix i això és un cop d’Estat. Per cert, on és l’Estat?

Dolça i colpejada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

50 comentarios

  1. La foto en la que aparece una fémina que cobra de nuestros impuestos, empuñando un revólver, es de lo más gráfico y aclarador…
    La “señorita” esa se parece más de lo que debiera a Tejero… O sea, una golpista.
    Al verla a ella, he pensado que Tejero era un angelito… Al menos a él le movía su amor a España…

  2. Ahora ya entendemos el por qué del apoyo de Nicolás Maduro a la independencia de Cataluña. Hace unos días, Maduro disolvió el congreso, que es prácticamente lo mismo que esto, dar poder al gobierno para sacar leyes que no puedan ser debatidas por el parlamento

  3. Se debe usar mano dura YA: enchironar sin andarse con rodeos a unos cuantos y aplicar el 155 por vía de urgencia. Ah! Y retornar a la administración central educación y sanidad.

  4. Pues yo creo que “esto” no tiene pinta de acabar ni bien, ni mal. Y lo digo, sencillamente, porque creo que no va a acabar (al menos durante un tiempo).
    Y creo que no va a acabar porque a muchos les conviene que no se acabe nunca. De un lado, a los que hacen ver que quieren independizarse. Del otro, a los que hacen ver que luchan contra los que supuestamente quieren independizarse. De este modo, en ambos bandos se puede seguir robando a manos llenas y desviar la atención con “esto”.
    Yo, que en su momento también hablé de “golpe de estado”, cada vez más me voy dando cuenta de que “esto” (es decir, “el prusés”) no es tal, sino un inmenso “golpe de teatro”, en el cual se da una relación de win-win (todos ganan) entre sus actores…Claro está que, para que ellos ganen, otros (la inmensa mayoría del pueblo, que es quien paga la fiesta) tienen que perder.
    Y ahí es donde creo que está la clave: ¿Hasta cuándo se podrá seguir manteniendo la farsa a costa del sacrificio de la mayoría? ¿En qué momento ésta podrá llegar a despertarse -si es que lo hace alguna vez- de la anestesia a la cual está sometida por medio los poderosísimos medios con que cuenta el sistema y se dará cuenta de dicha farsa?
    Ciertamente, no tengo respuesta para dicha pregunta…Pero, en cualquier caso, y por desgracia, no creo que dicho momento esté cercano.

    • Pues si . Creo q una vez MAS tiene vd. razon Sr.F.LLopis!!!
      Es muy posible q solo sea cosa de mal llamados «supuestos delincuentes» de alto «standing » y de «nueva hornada » al «delincuentismo» de partidos politicos…
      Vamos q su verdadero oficio es el de:
      BARRUTS I LLADRES…de toda la vida disfrazados con la politica para darles legalidad!!!
      Mientras tanto nosotros «los d a pie» cada dia nos vamos quedando sin lentejas…
      La mare q els va matricular!!!
      El teatro continua…hoy entra una en la prision de lujo ( Gonzalez, etc del PP) mañana otro de PSOE -es un decir jejeje ;-)-
      Ayer uno de la «familia PujolOneone»”’
      Y «asin» entrenidicos…nos van robando el poco dinero que tenemos a base de creditos ( ya debemos …no sabemos cuanto) …tambien la esperanza, la ilusion, las ganas de luchar, etc…
      Esto no es maltrato Sres. POGRESISTAS DE IZDA. RADICAL DE LA OTRA NUEVA VIEJA Y…LO Q SEA ???

  5. Es un golpe de estado en toda regla.

    Están violando las dos leyes fundamentales de Catalunya: La Constitución y el Estatut. Están violando la democracia y la libertad de los catalanes y del resto de España.

    Esto es sedición, penado con las máximas penas de cárcel. Qué vayan Puidemont, Junqueras, Artur Mas, y Forcadell, con pies de plomo, porque están patinando y alegremente cantando… rumbo a la cárcel.

  6. Alguien cree a estas alturas que la corrupción no es sistémica? Alguien cree a estas alturas que la corrupción no es de Estado? Alguien cree a estas alturas que la corrupción no afecta a los órganos e instituciones del Estado? Gobierno central y gobiernos autonómicos, partidos políticos, sindicatos, patronal, Tribunal Constiticional, el mundo judicial en todos sus niveles, empresas públicas, Banco de España, etc, sin olvidarnos de la Corona… esto no puede durar muchos más años, los que viven de ello intentarán prolongarlo lo máximo posible con el apoyo de los incautos votantes, pero le llegará la hora y caput! Será el final de la reforma del franquismo de la ‘Transición’, la Monarquía y el Estado de partidos, y puede que antes España entre en quiebra económica.
    El futuro de España antes o después es la República Constitucional que propone el MCRC, o eso u otra dictadura. Yo no le veo otra salida a España ni con reformas ni con arreglos ni con paños calientes, el Estado está gangrenado de corrupción y no tiene solución otra que desaparecer tal como es, sustituído por uno nuevo y democrático.

    España rota por la corrupción de los partidos estatales de este Régimen:
    https://youtu.be/S8zmamHeOfE

    • 155 veces será ignorado por ello por 155 veces de absurdo que es el 155.

      ESTADO FERINO: El artículo 155 de la Constitución. https://youtu.be/_4VGZ1U1dMY

      • Que podemos decirles a estos que cada día son más insignificantes en la sociedad vasca. Que le digo este enemigo de España?? Pues nada!! A no ser que no se descuide de las pastillitas y que no tome sus vinitos matutinos por el “casco viejo”. Que está bien!! Pero a él le sale fatal, por esto de las alucinaciones y pesadillas.

      • ¿Qué dice?. El día que los españoles como usted se den cuenta, si es que eso ocurre, de que es la seudo Constitución del 78, la del consenso y reparto del botín del Estado entre franquistas, Felipe González, el PCE de Carrillo y los separatistas de Cataluña y Euskadi, la “Constitución” que no separa los poderes, la de las aberraciones como “las nacionalidades” y leyes como la prohibición del mandato imperativo que no se cumplen son las causas que han llevado a España a la situación política, económica y social actual, entonces España levantará la cabeza.

        https://youtu.be/oPUb8x0LTTE

  7. 155.

    Perdona mi insistencia «vasco»

  8. Esto acabará muy bien . Los mossos repartiendo leña cuando los separatistas digan “vamos a ocupar plaza Cataluña ” y después de 3 dias sigan ahí acampados .
    Me voy a reír mucho .

  9. Vaya movimiento chachi que sale de este foro!! Compartiendo ,en el fondo,sentimientos comunes y dando ideas o intentando dar soluciones a la cantidad de problemas que nos producen ,estás posturas radicales ,este desgobierno. Lástima no hubiesen partidos políticos con esta actitud y honestidad como DC ,sin teñirlo de colores ,azul o rojo,naranja o morado, sólo con eso,la honestidad y la verdad libre por objetivo y bandera. Quizás se llevarían más votos de lo que se creen y posibles soluciones a todas las injusticias de lenguas ,escuelas,enfoques partidistas,xenofobias etc pues siendo honesto,honrado y libre lo demás llega rodado
    Bueno ,era sólo una fantasía,pero…quien sabe, no??
    Estos indepes se les acaba el camino y aunque no quieren dar el paso,sus propias palabras les obliga,será en falso y caerán al precipicio,

  10. Igualito, igualito, al régimen golpista de Nicolás Maduro… se hace las leyes, e incumple la legalidad a su puro antojo!!!!!!!!

    GOLPISTAS SEPARATISTAS!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Semejanzas y diferencias entre Cataluña y Venezuela—————

    Semejanzas:
    Estos dos maravillosos lugares están gobernados por unas auténticas dictaduras cuyos dirigentes son unos auténticos déspotas sanguinarios que se están repartiendo el erario público entre ellos mismos, dejando la calderilla, si queda algo, para los que sin ser de ellos no son críticos. Ambos gobiernos tienen en sus espaldas numerosas víctimas mortales y/o profesionales.

    Diferencias:
    El sufrido pueblo venezolano, abandonado por todas las democracias occidentales, ha sabido responder desde el inicio con total dignidad, incluso dando la vida por recuperar lo que sus déspotas les han arrebatado.
    El sufrido pueblo catalán, abandonado por su gobierno central, falto de toda dignidad continúa cómodamente sentado es su sillón tomando una cerveza mientras su única preocupación es que su equipo gane el domingo y con miedo de que sus pensamientos sean escuchados por quién no debe.

  12. Por mi derecho a decidir me declaro independiente de ese parlamento opresor.

  13. Luego los caras cuando llegan a magistratura dicen que nadie les habia advertido que era para tanto y lo grande del caso es que no les metan en chirona directamente por sedición. Llevan muchos años provocando, creando tensiones y afectando a las inversiones en España….¿Es para acusarles de malversación, de chantaje permanente y de no ocuparse de los problemas reales de la gente a que están obligados?…Pues sí….!

  14. Jordi Soler, ayer puse un comentario sobre Tena ……hoy veo que alguien más se ha ocupado del caso. Nunca es tarde..

  15. Me pregunto dos cosas. La primera es cómo puede nadie aprobar por el procedimiento que sea ningún reglamento para aprobar no se sabe qué leyes de “desconexión” o cosa por el estilo cuando aún tiene por celebrar un referéndum y ganarlo para obtener el anhelado mandato popular para ello. Sobra el referéndum y la mención a todo derecho a decidir, pues.

    Y llegados a este punto ya que nadie lo ha evitado, la otra es si los señores diputados autonómicos de PP y C’s piensan seguir manteniendo sus actas en el parlamento catalán y si con ello y su presencia en cualquier sesión o comisión del mismo piensan seguir legitimando como hasta ahora a una institución que desde hace años se ha desligitimado a sí misma al ponerse al margen de la ley.

    ¿O por fin van a abandonarla, aunque sea con un bochornoso, inustificable y vergonzante retraso? ¿Qué les priva de tener la legitimidad de reunirse aparte de ella en un nuevo parlamento autonómico, lo quieran ubicar donde les parezca (por mí, como si es en un bar)? ¿Qué les mantiene aún donde no deben estar? ¿La lealtad al régimen fracasado y ya agónico del que viven y cuyo resultado es esto?

    Por supuesto, no lo harán, porque nuestros pretendidos representantes y defensores hablan mucho y no hacen nada, a excepción de cobrar sus sueldos de diputados de una institución al margen de la ley mientras el partido de unos suelta millones y el de los otros apoya mociones separatistas en ayuntamientos y los dos juntos se preocupan de que hasta un consejo comarcal pueda hacerlo.

  16. Eso que hacen es una majadería y un sinsentido y que los debe llevar a la cárcel a todos.
    Los de 23F fueron condenados a muchos años y sólo querían cambiar el gobierno, no romper España.
    A mí me hace gracia tanta tontería y las vueltas que dan sin hacer nada en realidad.
    El prusés es igual que un baile en el que se den muchas vueltas, por ejemplo el vals.

  17. El separatismo enseña
    su patita enharinada
    para demostrar así
    que su fuerza es una … NADA.

  18. Muy bien el artículo de Pablo Planas del enlace que ponéis, y muy bien el artículo de Antonio Robles que enlazo a continuación.
    Si no lo entienden no será por falta de razones sino por lo totalitario de sus verdadera intenciones. Ya podrán ocultar el cómo (que es lo de menos para quienes no tienen escrúpulos legales), y el cuando para sorprender al estado de derecho, pero ya sabemos todos en qué ha mutado el prusés, en un golpe de estado cantado lo llamen como lo llamen.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/con-nocturnidad-y-alevosia-82064/

    Y ante estas amenazas golpistas y estas maniobras oscurantistas de estos alquimistas de chichinabo que repugnan a cualquier demócrata, ¿qué hace la oposición?, ¿aún siguen creyendo a pies juntillas que van a poder contrarrestrar con fintas verbales y con ironías al estilo del gran Gila las intenciones claramente golpistas de sus señorías?.

  19. Macho te has pasado ESTEREOMAN has metido porno del duro
    De la tropa de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y Secretario General del FLG Frente de liberación gorrino. .
    Ahí todo kiski solazandose indecentemente .
    THE KOINE DE la Bernarda Herald Google Sites.

  20. http://cat.elpais.com/cat/2017/04/27/catalunya/1493316938_733636.html

    atención al ultimo párrafo, “ingeniería social” con psicólogos.

    Lluís, no t´adones que han fet el mateix amb tú?

  21. Excelente article de Antonio Robles, como siempre.

    El futuro del separatismo catalán es muy negro, pero éstos se implosionarán haciendo (aún más) daño a Cataluña. Practicarán la estrategia de “tierra quemada”. Y en esta guerra civil entre el PedoCat4% la ERC y las CUP, los partidos leales a España andan tan dispersos por sus cuitas personales y partidistas, unido a los escándalos de corrupción y de poder, que no sé si podrán rascar mucho del hundimiento del Titanic separatista. En fin, veremos qué pasa, porque últimamente todo va a una velocidad de vértigo.

  22. Reconozco que no sabía quien era Alfons Lopez Tena. ¿Mea culpa? No sé. Recomiendo vivamente a los lectores de DC la entrevista que le hizo Cuní anteayer en 8TV; y mucho más la entrevista que le hicieron en Onda Cero. La verdad es que me quedé estupefacto: ¡Un independentista inteligente, casi brillante, con bastante nivel cultural y encima divertido! ¿Un gran cínico? porque en otra entrevista en El Pais viene a confesar que él fue el autor del tristemente famoso slogan “España nos roba”, entre otras lindezas que tanto daño han hecho.

    La pregunta es:¿qué pretende el Sr. Lopez Tena con esta vuelta sorpresiva al primer plano mediático? Según él mismo asegura, está muy aburrido de la gran farsa del “prusés” (al que destroza con dos o tres ironías y cuatro datos irrebatibles) y los problemas domésticos internos españoles ya no le interesan; se dedica a hacer análisis de política global en diversos periódicos internacionales y se deduce que con esa ocupación le va muy bien. ¿O no le va tan bien?

    Dentro del gran circo que es la arraigada y proverbial picaresca de la política catalana -de la que él es digno representante porque se lo ha ganado a pulso con la brillantez de que hablaba antes- me pregunto qué papel quiere ocupar ahora o qué objetivo persigue. Porque puede atraer cualquier foco con cualquier etiqueta: “traidor” a la causa separatista y fustigador implacable de tantos mediocres de ese mundillo, perfecto “chaquetero” que quiere cambiar poco poco de bando a la vista del inminente hundimiento del barco, “regenerador” del nivel general intelectual de una clase política absolutamente burda y degradada, o cualquier otro. O, simplemente, ganar mucho dinero convirtiéndose en integrante absolutamente estrella de tantas tertulias televisadas; y que en el fondo y en la forma sea eso lo único que en realidad busca, porque la solidez de una adscripción ideológica, las actuaciones derivadas y la coherencia política y personal son etapas ya “superadas” por él. Y con análisis en los periódicos de fuera realmente no se consigue alcanzar el nivel de vida que él quiere.

    En cualquier caso no estoy repuesto todavía del “shock” de haber descubierto a un independentista que llame a las cosas por su nombre y que al mismo tiempo tenga recovecos tan interesantes y válidos como contradictorios y deplorables en su personalidad. Un tipo relevante.

  23. Dos preguntas:

    – ¿Cómo puede nadie aprobar por el procedimiento que sea ninguna ley de desconexión o cosa por el estilo cuando aún tiene por celebrar un referéndum y ganarlo para obtener el anhelado mandato popular para ello? Sobra el referéndum y la mención a todo derecho a decidir, pues.

    – Llegados a este punto, ¿van los señores diputados regionales de PP y C’s a seguir manteniendo sus actas y con ello seguir legitimando a una institución que desde hace años se ha desligitimado a sí misma al ponerse al margen de la ley o por fin van a abandonarla, aunque sea con un bochornoso, inustificable y vergonzante retraso? Por supuesto, no, porque nuestros pretendidos representantes y defensores hablan mucho y no hacen nada, a excepción de cobrar sus sueldos de diputados traidores de una institución traidora mientras el partido de unos suelta millones y el de los otros apoya mociones separatistas en ayuntamientos y los dos juntos se preocupan de que hasta un consejo comarcal pueda hacerlo.

  24. Me permito felicitar con gran satisfacción a todos estos líderes del movimiento independentista de Cataluña, por estar tan acertados en estas decisiones tan honorables que están pretendiendo imponer. Participo de su buena decisión, entre otras cosas porque mientras sigan por ese camino, que de verdad larga vida le de Dios, solo conseguirán que los que no les soportamos, no tengamos que mover un solo dedo para quitarlos de en medio. Afortunadamente ellos mismos se van cavando su propia fosa, y esto es muy digno de agradecer. Mis más sinceras felicitaciones a todos los entes representativos de ese absurdo prucés.

    • Esperemos q sea verdad…q se hundan en la miseria, igual como nos han hundido todos los catalanes de bien trabajadores, emprendedores sensatos q NO somos d su «cuerda».
      Lo q nos estan haciendo pasar -con cordones sanitarios sectarios excluyentes incluidos- no tiene perdon de Dios!!!
      Se estan riendo de todos!!!

    • Rosendo, ojalá lo que pronosticas lo veamos muy pronto.

    • Comparto la opinión de Rosendo, van a tensar tanto la cuerda que se les va a romper en las narices y van a acabar muy mal

      • Yo confío, y no lo digo por decir, que caigan por su propio peso y por toda esta colección de improperios que cada vez cuesta más saber de dónde pueden salir. Imagino que de su propia insuficiencia. Pero creo que se hundirán no por la presión que ejerza sobre ellos el complemento de instituciones públicas, si no que estoy convencido que será su propia gente la que ya no aceptará más majaderías sin ningún sentido ni ético ni racional.

  25. Disculpen, señores de Dolça Catalunya, pero por alguna razón el enlace no dirige al mencionado artículo de Antonio Robles, sino a una crónica de Pablo Planas. El enlace a «Con nocturnidad y alevosía» es: http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/con-nocturnidad-y-alevosia-82064/

  26. Bloody Forcadell
    Que te den por el KOINE.
    Visitad The KOINE de la Bernarda Herald Google Sites. ..
    Venga que Sorteamos una botella de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.

  27. https://sites.google.com/site/freginalstreetcomics/home

    THe KOINE en tu frecuencia favorita una vez más, desde los espacios interplanetarios hasta las simas más profundas, THe KOINE desvela para tí los más oscuros misterios en un viaje trepidante y mortal!

  28. Esto se comienza a poner interesante.

  29. Acabará perfecto si el del puro manda de una vez a la Guardia Civil y los arresta a todos por sedición y alta traición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: