La Sanitat del prusés: 6 horas de espera para la diálisis y ambulancias sin enfermero

Para el nacionalismo lo importante es la salud del prusés, no la de los catalanes.

hospital viladecans

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que subordina todas las lealtades del ser humano a lanació. Este idolillo pasa por encima de la cultura, el deporte, la religión… y hasta de las personas. 2 noticias de ayer nos confirman el impacto de esta ideología descendente en la vida cotidiana -la que no surt a TV3- dels catalans:

  • «Muchas de las ambulancias que realizan servicio sanitario no urgente y urgencias de mutuas en el área de Barcelona y de Malgrat de Mar, localidad del Maresme próxima a la capital catalana, «operan con un solo técnico sanitario» en lugar de dos personas como establece la normativa interna», cuenta ABC. «El paciente que trasladan, en algunos casos en camilla, viaja solo en la parte posterior del vehículo sin que ningún profesional pueda atenderle si tiene una emergencia«.
  • «Hasta seis horas. Los pacientes con enfermedades que requieren tratamiento de diálisis en Cataluña soportan demoras «inhumanas», según denuncian las asociaciones de enfermos y los sindicatos», explica Crónica Global.

Eso sí: si llega a ingresar en un hospital de la Generalitat será agasajado con este menú gourmet digno de las mazmorras del hotel Krüger.

Y mientras tanto, la Generalitat da 26.000.000€ más a TV3 y Catalunya Ràdio para «eixamplar la base social» sel separatisme.

Dolça i despiadada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Es parte de la estrategia separatista recortar donde más duele a la gente para poder echarle la culpa a ‘Madrit’. Aunque no estuviesemos en crisis, buscarían la manera de echar las culpas a Madrit sea en sanidad, otros servicios sociales, peajes, educación, etc.
    La evidencia está a la vista, el propio Puigdement se acaba de subir el sueldo, acaba de gasta varios millones en publicidad, etc.

  2. Conozco este hospital porque tengo que visitarlo cada 3 meses por una enfermedad crónica y los recortes a los que ha sometido la Generalidad a los hospitales son atroces.

    La Generalidad nacioanlista prefiere un pueblo enfermo, analfabeto y adoctrinado antes que un pueblo, sano, listo y libre.

  3. Al personal del hospital de Viladecans sencllamente me saco el sombrero y les doy gracias por su fuerza y por su lucha día tras día, lo digo porqué hace un mes una buena amiga en estado terminal la atendieron lo mejor posible para que su paso de la vida a la muerte fuese lo menos doloroso posible, había muchos enfermos en cama y en el pasillo y así y todo lograron darnos una pequeña habitación para pasar esos momentos tan duros en intimidad y añadir que en todo momento estuvieron pendientes y a nuestra amiga no le falto de nada. Con todos estos malditos recortes de estos malditos secionistas han dado un ejemplo de profesionalidad dignos de elogio. Gracias a todo el personal del Hospital de Viladecans.

  4. Todo esto sucede porque el Estado que tenemos en la actualidad permite la existencia de Regiones Autónomas sin control alguno, ni de sus legisladores (no deberían tener capacidad legislativa), ni de sus ejecutivos. Mientras sigamos así, seguirá pasando todo esto porque tienen la capacidad de gastar en lo que les interesa, que es el autobombo separatista y no el bien común de los catalanes.

  5. Y el Gobierno de Madrid sigue dando dinero a la Generalidad en vez de pagar directamente a los proveedores. ….
    La deuda catalana asciende a casi 500.000 millones € ¿Por qué Montoro le da dinero a la Generalitat? – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/lhMIMUs3y5g

  6. Es que todo nuestro dinero los catalanistas o se lo roban o lo usan para su imperialismo y para imponer e catalan

  7. Si la Sanidad fuese una competencia del Estado entonces la prensa subvencionada informaría a diario de sus deficiencias como pasa con Cercanias-Renfe, pero como depende de la Generalidad pues no dicen ni mu.

  8. El nazionalismo es una ideología descendente, decadente y miserable. Sabe que para ampliar «la base social del independentismo» debe adoctrinar a los más jóvenes. La gente mayor, por lo general con las ideas más claras, no les interesa lo más mínimo. Por lo que deduzco que no les interesa demasiado que la sanidad funcione…

  9. No hay protestas, los enfermos y familiares callan, como siempre, frente al pobre rancho que llaman comida, a que le cobren por estar sentado en la habitación junto al enfermo, por poder ver la tele, pagar el agua embotellada para beber, a que no le atiendan, a que en las urgencias se mueran la gente esperando auxilio, a que los pobres enfermos de Cáncer se mueran antes de que lo llamen para intervenirlos y la lista sigue. Callar y aguantar es lo que nos destaca a nuestros enfermos catalanes de otras comunidades

  10. ¿ampliar la base del «soberanismo»? Pues conmigo, los panolis, los mochos, los goebbels, los gorring Junqueras y demás fauna silvestre, lo llevan clariti, clarito.

    Es má estoy adoctrinando a mis sobrinos en el amor a España.

    Que se j**!

  11. Este hospital también es de la cadena del Hospital del Infierno ?
    No en comida la verdad es que no gastan mucho …Y no creo que los que están allí hagan salir al Chef a aplaudirle ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.