¿Quién es este catalán que se pasea por Moncloa como Pedro por su casa?

Un tipo libre.

Puigdement, Mas, Junqueras o Rufián diuen que aquest home no és català.

Perquè és un català normal, de los que no reza cada día el somcollonuts, ensvolenaixafar i aniremaCatadisney.

Un catalán libre de nacionalismo y lleno de sentido común, arte y seny. Un tipo culto, interesante. Un català universal. Un hombre libre.

Gràcies, Eduardo Mendoza, i l´enhorabona.

Dolça i mendoziana Catalunya…



Categories: Catalanes universales

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. ¿Qué se puede decir?. En principio es verdad que a mí también me hubiera gustado oir algún comentario relacionado con la debacle social que estamos padeciendo en Cataluña, pero aún así sigo considerando que Eduardo Mendoza es un gran escritor, una persona estupenda y un catalán de España reconocido y admirado internacionalmente. Por lo tanto desde mi punto de vista, es un auténtico Dolço, pues así se lo he oído manifestar en más de una ocasión, y es posible que haya considerado que en la entrega de este interesante galardón que le han concedido, no era el momento más propicio para hacer comentarios relacionados con este respecto nacionalista de mal gusto. Si una persona relevante como Mendoza, por lo que sea ha considerado que ha tenido que ser así, yo se lo respeto, sobre todo por el afecto que le tengo como persona, como amigo y como colaborador nuestro en esta impresionante lucha contra el nefasto manipulador independentista.

  2. Hombreee¡¡¡¡ es que la escuela pública es para la purrela, la casta lleva a sus hijos a colegios de pago superelitistas donde dan enseñanza bilingüe ¿verdad Montilla, Rahola, Mas y demás?…la verdad no entiendo como la inmensa mayoría de los catalanes llevan tanto tiempo aguantando que se les tome el pelo de una manera tan burda.

  3. Varios os habéis referido a que Mendoza y Felipe VI el Preparao no se han referido al arrinconamiento de la lengua común en la enseñanza catalana.

    Herrero de Miñón debería matricular en la escuela pública catalana a sus nietos y bisnietos, si los tiene, para predicar con el ejemplo. Pero me temo que consejos tengo que para mí no tengo.

    Arrimadas tampoco sabe qué es sufrir en sus propias carnes el adoctrinamiento en las escuelas públicas catalanas. Ella se formó de la primaria a la universidad en Andalucía.

  4. “Los catalanes libres de nacionalismo no son catalanes”… ese es el pensamiento profundamente racista y excluyente que es la esencia del Separatismo. Separar o excluir es Odio.

    La diferencia es que Eduardo Mendoza es un escritor universal, mientras que Puigdemont es un fantoche de la Catalunya profunda… no son comparables… Puigdemont solo puede compararse en una granja con las mulas y los borricos.

  5. Los libros de Antonio García-Trevijano están en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y en España es ignorado, difamado y vetado por los grandes medios de comunicación.

    RLC (2017-04-20) España rota por la corrupción de los partidos estatales de este Régimen:
    https://youtu.be/S8zmamHeOfE

    RLC (2017-04-21-1) La herencia de la corrupción: De Felipe González a Rajoy
    https://youtu.be/jiSYQSNunqY

    • Hace unos meses que descubrí a Don Antonio y es un sabio de España. He aprendido más sobre la actualidad de España en este tiempo escuchándole ávidamente que en el resto de mi vida. Una lástima que no sea más mediático, pero eso significa, ni más ni menos, lo acertado que está con el régimen actual que vivimos.

    • y como cumbre de todos, Pujol y su familia entera, los Millet, Banca Catalana etc. Podeis dar ejemplo de algo? Si, de victimismo, lloriqueo y complejo estúpido de superioridad, pero no de moral.

  6. Un grande Mendoza. Las 50 últimas páginas en El enredo de La Bolsa y la vida con Angela Merkel de protagonista es lo más divertido que he leído nunca. A la altura de los guiones de Father Ted,

  7. Pues va apañado. Cuando está en Barcelona ha de aguantar a los del prusés y cuando está en Londres a los escoceses y a los del Brexit, “casiná”
    Felicidades por el premio

  8. Me parece que Juan Marsé siempre habló sobre el nacionalismo con más valentía y claridad que Eduardo Mendoza. Esto dicho, me encanta el humor de Eduardo Mendoza. Yo le reprocharía un barcelonismo excesivo en sus novelas. BCN es una gran ciudad, por supuesto, pero hubo y hay vida fuera de ella. Nunca es bueno mirarse demasiado el ombligo ni ser monotemático.

  9. Bueno, pues “el hombre libre” y Felipin el Preparao, en la entrega del Cervantes, dijeron que en Cataluña todo iba bien.

    Ninguna critica al separatismo.

    Ninguno de ellos se acordó que está prohibido el español en la administración y en la educación pública.

    Así que el “hombre libre”, dependiendo del momento.

    • Si. Es libre según sus principios. Mientras él disfruta su libertad cientos de miles de jóvenes son educados en una lengua “para andar por casa” que le estigmatiza e hipoteca su futuro para andar por el mundo. Para ejemplo el “Loco del Motxo” o de la fregona, que no sabe hablar castellano ni ningún otro… Menos mal que al establecer relaciones rumanas, conoce las palabras elementales para relacionarse con … y … f…r.

      • Si es tan libre que en el uso de esa libertad no se ha acordado de los millones de catalanes que llevamos décadas sufriendo una dictadura. Somo el único pueblo de Europa Occidental que nunca ha conocido la democracia, de Franco pasamos a los Pujolone, etc. y ni una palabra de ánimo para nosotros ni una de crítica al régimen.

      • Meposadag y Tarraco:

        AMÉN.

    • Felipe debería escolarizar a las infantas en una escola publica caspalana.

      Pero es muy Borbón.

      • Pues la familia real y los políticos deberían predicar con el ejemplo, pero no, ellos, a la sanidad y educación privadas, con jubilaciones igualmente privadas. El resto de los mortales, sus súbditos, a las públicas y concertadas.

Deja un comentario