Eduardo Mendoza: “cada vez hay más divisiones” en Cataluña.

Otro catalán universal que reconoce la fractura social.

eduardo-mendoza

El autor de La ciudad de los prodigios afirma en una entrevista en El Mundo que “cada vez hay más divisiones”, y que en las reuniones sociales

“Hay más silencios, más rodear el tema, para no tener una cena … ‘mejor hablemos de fútbol’ (…) Hay una auténtica esquizofrenia. Madrid, Cataluña, Barcelona…, quien más quien menos vive a caballo, con familia, trabajo y amigos en los dos lados, va y viene. Barcelona está llena de gente de todas partes. Pero cuando el tema se convierte en abstracto, ‘la nación’… No hay cuestión de vivir sin complicarse la vida. (…) Aquí tenemos ganas de vivir con conflictos“.

Nosotros no. Nosotros tenemos ganas de vivir en paz, disfrutando tranquilamente de nuestra identidad catalana y española. Como hacíamos hasta que llegó el nacionalismo.

bastoncillo

 



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

2 comentarios

  1. Ahora no podría ponerle el nombre de La ciudad de los prodigios a su novela.

  2. Naturalmente que tenemos ganas de vivir en paz y en libertad y de tener un país dirigido por políticos honrados, eficientes y con sentido de estado.
    Lo que ocurre es, en parte, por no denunciar que el nacionalismo es conflicto siempre. NACIONALISMO=CONFLICTO. En el caso de Cataluña es un nacionalismo mafioso. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.