La alucinante respuesta de Xavi Hernández sobre el «dretadecidir»

Au Xavi, apaga TV3 que et fa mal.

En 2008 el insuperable futbolista Xavi Hernández recibió la copa de Europa con un «¡Que viva España!». En 2014 explicó su posición política en la revista francesa So Foot

“Los que me conocen saben que nunca he hecho ningún comentario político en mi vida. Nunca lo haré. No me gusta y tampoco tengo ganas de meter el dedo allí… Soy un futbolista. Siempre he tenido unas ganas enormes de jugar para la selección española. ¿Qué hay de malo? (…) Mezclar política y fútbol es un grave error

Però sembla que la pressió del prusés i els mitjans del Règim han pogut amb ell. En junio de 2015 Xavi Hernández nos sorprendió cuando valoró los abucheos al himno nacional, echando la culpa a quienes obligaron a abuchear, que se suponía eran los malvados «espanyols»: “estamos en democracia y todo el mundo puede opinar. Se debería valorar el porqué de los pitos y no sancionar”.  Tuvo que salir Cruyff, un espíritu libre, maduro y sensato, a decirle que democracia significa precisamente respeto y asumir las consecuencias: “Pitar el himno lo veo una desgracia total y una falta de respeto. A uno que pita el himno le falta un tornillo”.

Ara el crack de la Selecció, en campaña para volver al Barça como entrenador, ha parlat amb TV3, la tele del Règim y ha dado una respuesta alucinante sobre el dretadecidir:

«En España pasan cosas que son increíbles. Está un pueblo, que es Cataluña, tirado en la calle, que pide el dretadecidir, y resulta que están mirando allá, que no, que no, que la Constitución dice que no, yo esto no lo entiendo. (…) Otra cosa es el fútbol (…) Yo estoy muy a favor del dretadecidir (…) Para mí ha sido un orgullo ir a la Selección española, no me escondo en absoluto, volvería a ir ahora mismo a la Selección española (…) Lo que no quiero es pronunciarme públicamente en mis vertientes políticas (…) Pero lógicamente si hubiera selección catalana oficial los catalanes iríamos con Cataluña (…) Si nos dijeran que somos un país (…) lógicamente debería haberla (…) Dependemos única y exclusivamente de los políticos, y nos preguntan a nosotros, y al final estás entre la espada y la pared (…) Por más que yo diga, yo no decido«.

Aviam, Xavi Hernàndez (ens resistim, però ara sí: sisplau, fes un partidet al catalanitzador de cognoms), unes cosetes:

  • El dretadecidir «es una chorrada que nos inventamos», según confiesa aquí su inventor Agustí Colomines, ideólogo en jefe y presidente de Catdem (think tank de CDC involucrado en el 4-10-22%) en el momento de la invención. Informa’t Xavi, que et prenen el pèl amb xorradetes i et porten a on ells volen.
  • ¿Qué es eso de decidir privar a la mayoría de catalanes de su identidad catalana y española de siglos? ¿Quién puede decidir? ¿Barcelona, Hospitalet o Sarriá tienen dretadecidir dejar de ser Cataluña? Au Xavi, llegeix lo que diu en Xènius: el dretadecidir és un absurd.
  • Estás muy a favor del dretadecidir, pero no quieres decidir lo de jugar con la selección catalana. ¿No te choca algo, amic?
  • Lo del «pueblo tirado en la calle» ¿es por los catalanes que llenaron la plaza San Jaime el pasado día de San José pidiendo que la Generalitat detenga el golpe de Estado?
  • Ah, no, que lo del «pueblo tirado en la calle» es para pedir el dretadecidir. ¿Te lo has mirado bien o repites lo que oyes en TV3, Xavi? Porque mientras los medios del Règim repiten entre 1 y 2 millones, lo cierto es que en 2012 hubo menos de 600.000, en 2013 no llegó a 700.000, en 2014 hubo 520.000, en 2015 menos de 450.000, y en 2016 hubo sólo 292.000 personas. Además, resulta que a Catalunya votem cada 2 anys. Y ni en el buti ni en las «plebiscitarias» de 2015 montadas para poder «decidir» ganó el separatismo. ¿Qué es eso de que no decidimos, Xavi? Li ho has copiat a la Forcadell?
  • ¿De verdad «no entiendes» que en democracia todos debemos someternos a la ley?
  • ¿De verdad crees que «los catalanes iríamos con la selección catalana» en caso de secesión? ¿Y quienes no quisieran? ¿No serían catalanes? ¿Por qué debemos renunciar a nuestra identidad? No te n’adones que estàs privant als catalans de la seva identitat catalana i espanyola de sempre?

Au Xavi, apaga TV3 i no deixis que els fanàtics nacionalistes et privin de raonar amb normalitat i gaudir de la riquesa de ser català i espanyol sense complexos.

Dolça i ofegada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

64 comentarios

  1. Oh querido hermano Xavi Hernández, sé bienvenido a nuestra congregación de los Testigos de Pujolone. Ahora podremos adorar a Pujolone todos juntos. Alabado sea Pujolone el único Dios verdadero, y aquel a quien tú enviaste a Andorra con la saca de billetes Pujol Junior. Amen.

  2. Para el nacionalismo es un éxito tener un representante con tanta proyección como Hernández o Piqué. A Hernández, como al resto del nacionalismo «moderado», se le intentó integrar en el proyecto español, por ejemplo concediéndole con Casillas el premio Príncipe de Asturias. Aquella concesión no fue banal: tenía un significado político y social.

    Lamentablemente, ahora Hernández se une, aunque sea del perfil, al separatismo. ¿Cómo parar eso? No lo sé, pero los jóvenes de Catalunya se identifican con él. Mala cosa.

  3. Publicaron que le iban muy mal los negocios. Había invertido casi todo en el ladrillo de su pueblo. La pela es la pela.

  4. Xavi apaga la TV3 ….y recorda…. cuando jugabas en la selección tenías mes seny que ara que vols trabajar para el Barça….! ¿Cómo puede una persona cambiar tan rápido de su forma integral de pensar solamente por dinero? Has vendido tu integridad por cuarenta monedas….quina vergonya y quina pena…!

  5. La maquinaria del régimen es abrumadora y su capacidad de coacción absoluta, por eso muchos personajes públicos (deportistas, actores, músicos…) acaban cediendo para evitarse problemas y entrar en «listas negras» (existen no lo dudeis).

    No hay que olvidar que el pruecés es totalitario y el totalitarismo sólo acepta creyentes; los que se mantienen en la ambieguedad y la moderación deben posicionarse (a favor claro) o también se les acaba considerando enemigos «del pueblo», creo que esto es lo que le ha pasado a Xavi.

  6. Nada nuevo, haciendo oposición a que lo coloquen en Can Barsa

  7. A ver Xavi, como futbolista genial.

    Pero por lo demás creo que tienes un gazpacho y sobre todo unas ganas de agradar als «amics del prusés» que da pena…

    Es como si me dices que quieres tu derecho a decidir jugar de portero…

  8. Los que son partidarios de que haya selecciones catalanas, como parece que es Xavi Hernández, obvian una cosa muy importante: la selección debe de tener asociada una liga propia, lo que de un plumazo, fulminaría al Barça y también al Español. De hecho, esto no es nada nuevo, hace unos años, el Glasgow Rangers y el Celtic pidieron participar en la Premier League inglesa. La respuesta de la Fifa fue clara: si jugáis en la Premier League no puede haber selección escocesa. Como los escoceses preferían tener su selección, el Celtic y el Rangers se quedaron sin jugar en la Premier, y ya sabemos cuál es su nivel.

    • Sí.

      Una liga catalana tendría partidos interesantísimos y de primer nivel. Ya me imagino el llenazo del Camp Nou en partidos como Barça-Manresa.

      O eliminatorias del Copa del Rey… uy, perdón, de Copa de la República Caspalibana tan apasionantes como Sabadell-Igualada.

      Con partidos así la rentabilidad económica está más que garantizada.

      • ja,ja,ja

        Y antes de la final de Copa se cantaría el himno por Lluis Jack en directo (que subidón) mientras se reparten helados entre los asistentes (momentazo)

      • Lo de escuchar a Lluis Jack va a ser muy fuerte para mi resistencia, AndaluzErrante. Hay quien prefiere la muerte. Pero si hay que soportarlo sin dormirse, se soportará. Se hará ese supremo esfuerzo.

        Pero también se pararían los partidos en el minuto 17:14 para que el muy docto contador de historietas, el ilustre Cucurull, nos explique por megafonía su último descubrimiento en materia histórica. La verdad ante todo.

        Al finalizar los partidos, antes de volver cada uno a su casita, será obligatorio un aplauso en honor a SantCompanys.

    • Bueno,

      El caso que explicas no se podría aplicar aquí, es diferente. Escocia está actualmente unida a Inglaterra por Gran Bretaña. Si tienen selección propia es por motivos históricos como fundadores de la FIFA.

      El territorio de Cataluña es lo suficientemente grande para poner en marcha una liga catalana. Es un territorio parecido en extensión al de Holanda.

      Sólo a la ciudades estado como Andorra les está permitido unirse a competiciones de otros países que queden en su próximidad. Andorra podía ejegir jugar al futbol o basquet en Francia, pero eligieron España.

      El FC Barcelona se vería obligado a jugar en la liga catalana.

  9. Y mas alla de lo que diga el problema no sera la «presion» politica y politizacion de todos los ambitos en catalunya?

    Futbolista — politica, habra que dar una leccion en plan barrio sesamo para entender la diferencia? Dar patadas a un balon – Legislar, no es lo mismo niños.

    Y yo entiendo que un futbolista ante dicha presion mediatica acaben soltando declaraciones que les comprometen, pero enseiro, el problema no es el futbolista, es la basura periodistica que siguiendo las ordenes de los neonazis, falangistas e incluso pederastas de sus amos buscan politizar (programa 2000) hasta el ultimo ambito de la sociedad.
    Ese es el problema, no el futbolista en cuestion que no creo que haya soltado dichas declaraciones asi sin venir a cuento.
    El problema como siempre es la degenerada casta periodistica que sufrimos en catalunya, buscando siempre llevar a buen termino el dichoso y neonazi «programa 2000», y hasta que no apuntemos donde debemos, no haremos mas que entrar en la logica de esta basura de los «bandos».

    Admirar a un fubtolista por si forma parte del club neonazi de la famiglia Pujol o de la casta pederasta de ERC. No hombre no, un futbolista da patadas a un balon, si lo admiras que sea por puro deporte, lo otro es algo enfermizo. A mi me repugna almenos, no va a dejar de ser buen o mal futbolista por sus opiniones politicas sean las que sean, es que me da igual las que tenga.

    En democracia se puede ser apolitico si uno quiere, yo lo he sido mucho tiempo en la abstencion. Esto no es una dictadura donde la gente deba someterse a un o otro bando, esa es la logica neonazi que ha implementado Pujol.
    Si catalunya fuese una democracia de verdad, la basura periodistica actuaria con respeto en vez de como lo hace, y esa porqueria de LV que fueron falangistas incluso muerto el dictador, son el verdadero problema del germen que han introducido en la sociedad catalana en esa busqueda asfixiante de tener que aguantar a estos majaderos en cualquier ambito de la vida.

    • El me parece muy difícil ser apolítico,por no decir imposible, en esta sociedad. Al no ser ,que se convierta uno en ermitaño, sin contacto con la sociedad y hoy en día muy difícil. Escribir en este foro, ya es hacer política, el abstenerse en unas elecciones ,también la haces,pues no te opones y abres la puerta al que haya conseguido más votos. Es muy difícil el poner un paraguas, para lo que decidan esas mayorías no te afecte,por lo tanto ,opino yo,es mejor involucrarse para respuestas poder criticar con todos los derechos, no solo con parte de esos derechos,pues siempre te pueden contestar que tu no te habías pronunciado, te habías adherido a la mayoría. Es lo mismo que me contestó un compi de este foro, «abstención activa». No entiendo como uno se puede abstener,no dar su opinión, y ser activo?
      Es diferente que no exista ningún partido que represente tus ideas,de acuerdo, pero para eso hay foros e iniciativas y conseguir esa representación
      Bueno, cada uno hace lo que cree mejor,era sólo una opinión
      Un saludo

      • Antisocial: Aislarse de la sociedad.
        Antipartidista: Estas en contra de los partidos politicos que no de la politica.
        Apolitico: No tener interes por la politica.

        Ser apolitico en ningun momento es decir que la gente no tenga su opinion propia, todo el que tenga consciencia la tiene o fabrica una. Pero tener consciencia y opinion, no es mostrar interes por asuntos politicos.

        Eso seria lo mas habitual que he llegado a leer y escuchar.
        Sobretodo porque lo que utilizan mucho los periodistas mediocres para justificar la falta de imparcialidad o su sectarismo politico. Pero el objetivo en dichos casos es atacar al codigo deontologico del periodismo y pasarselo por el arco de triunfo y nada mas.

        Yo supongo que irias en esta linea por lo que explicas, lo que no estoy seguro de haberte entendido, pero si la duda es el como utilizaba lo de apolitico o que significado le otorgaba al usarlo, no es mas que esa, «falta de interes por la politica».
        Si querias explicar otra cosa pues no la entendi.

        Cambiando de tercio, cada dia me gusta mas Tabarnia, mira el full de ruta real del nazionalismo que tienen en twitter, esta es la verdadera y definitiva hoja de ruta del nazionalismo:
        https://twitter.com/marinapvila/status/846350557744943104

  10. Otro extraterrestre. Jugar para los jeques musulmanes, le desacredita. Por la pasta se traiciona en este caso a uno mismo. Mejor dale a la pelota.

  11. Este cateto no tiene ni idea de política y por ser quién es la prensa le da cancha para vender sandeces.

    Los ESPAÑOLES no tienen DERECHO a DECIDIR ESPAÑA:
    https://youtu.be/rIhEaNSHPpg

  12. Por cierto

    Xavi Hernández debería de aprender de Carles Pujol. Este sí que es un señor y un catalán de puro seny.

  13. No sé que le dieron de comer en la Masía …

    «Está un pueblo, que es Cataluña, tirado en la calle, que pide el dretadecidir»

    Está clado que es un adicto a los «debates» de TV3.

    «En España pasan cosas que son increíbles»

    Sí claro, el de un tal Hernández que jugó con la selección española por obligación.

    «Si hubiera selección catalana oficial los catalanes iríamos con Cataluña»

    Claro, y ya depaso, si Cataluña fuera independiente, entrenarías en la Liga catalana como un buen patriota. Porque de haber jugado en esa liga «catalana» contra equipos de la talla del Gerona, Hospitalet y Badalona, nadie te hubiera conocido fuera de Catdisney.

    Xavi, a caso puedes decidir borrar tu linage Hernández para que no se noten tus raíces castellanas o navarras.

  14. A mi me gustaría el derecho a decidir para poner a toda esta banda de esgarramantas políticos el salario mínimo. Que ya vale.

  15. Xavi tines derecho a decidir a leer dolÇacataluña y compara. Fuiste obligado a jugar con la selección.
    Ahora tines que estar a bien con el regimen para labrarte tu futuro futbolistico aquí. Los que quieren quedar bien con todo el mundo me causan indiferencia y si te he admirado como jugador creo que has sido solo eso.

  16. Pero hombre Xavi con lo que tú has sido como futbolista de la selección española, ¿como puedes decir estas cosas tan alucinantes?.
    Parece que en lugar de estar tirados en la calle de cualquier manera o atentos al pase de balón, lo que han hecho algunos futbolistas es estirarse en una hamaca del Oasis, dándole poco al coco y con la pierna floja de tanta piña colada.
    Y así nos va. Que con tanto dret a decidir ya no sabemos ni lo que queremos y tienen que venir los listos de siempre a saltarse a la torera las leyes para decidir por nosotros sobre lo que tenemos o no tenemos que decidir y hasta ya tienen las preguntas por lo visto.

    Pero no ves que el dretadecidir es una pamema sin fundamento ninguno que se han inventado los separatas como trabalenguas para que no decidamos nada de nada y ellos lo decidan todo, todo y todo.
    Oro parece, plata no es….
    ¿Que es Xavi?, te llevas un pitagol si respondes en cinco minutos.

  17. Una cosa es la cultura y otra la cutretura.

  18. El “derecho a decidir” es un concepto tan vago y tan amplio que está vacío de contenido y significado. Lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Se inventó en España, tramposa y brillantemente por cierto, como eufemismo del “derecho de autodeterminación” o derecho a decidir de los catalanes, en nuestro caso, sobre su separación del resto de los españoles, esto es el derecho de unos pocos a decidir si se apropian ellos solos de una territorio que está por ley sometido a la soberanía de todos loe españoles.

    Tal derecho no existe. Primero porque lo niega la Constitución que se promulgó siguiendo los procedimientos y las normas que hacen que la comunidad internacional (y sobre todo, la Unión Europea) lo haya aceptado desde hace ya muchos años como una constitución totalmente válida y democrática, que contiene en si misma hasta la posibilidad de reformarse, si se hace según las normas y procedimientos que se recogen en la propia constitución.

    Segundo, porque ese tal “derecho a la autodeterminación” no está colgado de un gancho invisible que sale del cielo. Como cualquier derecho del individuo y sus sociedades, debe basarse en razones y fundamentos válidos y sólidos.

    Una fuente de derecho aceptada universalmente es el llamado derecho natural del ser humanos. Pero el derecho de autodeterminación no es un derecho natural del individuo, porque atañe a una sociedad más o menos organizada en un cierto territorio que habita y no estrictamente al individuo; el individuo tiene derechos derivados de su singularidad, de su condición de ser único y libre. Los derechos de las sociedades o grupos sociales no se forman mediante la suma de los derechos de los individuos. Es decir, que tiene ontología totalmente diferente del derecho natural de los individuos- Por ello, la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU de 1949 no menciona para nada, contra lo que se creen muchos independentistas catalanes que ignoran en que consiste esa Declaración, el derecho a la autodeterminación (ni por supuesto ese brindis al sol que es el derecho a decidir)

    El derecho a la autodeterminación, como todos los derechos de las sociedades o grupos humanos, se basan en tratados como los de la UE, pactos, acuerdos con otras sociedades, leyes internacionales; resoluciones de la ONU, por ejemplo… Su característica fundamental es su reconocimiento mutuo, bien bilateral o multinacional. No es este el caso, bajo el prisma que se mire, del llamado “caso catalán”.

    La ONU. Es bien sabido, reconoce el derecho a la autodeterminación de ciertos territorios sólo en tres supuestos, que creo suficientemente conocidos como para no tener que repetirlos aquí por enésima vez. Incluso hay en la ONU una lista de territorios o naciones que tienen derecho a la autodeterminación, esto es , que la ONU les reconoce mayoritariamente es derecho a esa autodeterminación. Pues bien, es de sobra conocido como verdad incontrovertible que el territorio o comunidad (autónoma) que se conoce nacional e internacionalmente como Cataluña, no está en ninguno de los tres supuestos de la ONU que darían origen a la autodeterminación ni en la lista de territorios o naciones con derecho a ello.

    No pretendo ser la autoridad en esta cuestión y estoy dispuesto a cambiar mis idas, mis convencimientos, lo que yo tengo por verdad, si me dan evidencias suficientemente irrefutables para ello. Así que si alguno de ustedes piensa diferentemente, le agradecería que me lo dijese y me demostrara, si es ello factible, en dónde está mi error

    • No hay ningún error. Esta muy claro y es muy acertado tu comentario.

    • Goldfox

      Te agradezco la extensa explicación, pero en la práctica, y con los hechos históricos en la mano, me suena todo este rollo a un sermón.

      ¿Desde cuando en España ha habido derecho a decidir alguna cosa por parte del pueblo?

      El pueblo no decide (nunca tuvo esta potestá), sólo elige entre los que otros (los que tienen el poder) ya han elegido para el pueblo.

      ¿Acaso los españoles tuvimos en la transición la potestá de decidir el sistema político del futuro páis? No, lo decidieron los que mandaban, quienes montaron un referendum para que el pueblo eligiera SI o SI sobre lo que ya estaba decidido.

      En Cataluña ocurre hoy la misma cosa con el cuento interminable de la futura República catalana, que ya viene impuesta por los que mandan en JuntsxSí, sin que los catalanes puedan eligir otras formas de gobierno.

      El único derecho real que hay para romper con la história es el derecho a la sedición, pero ya se sabe el tremendo coste económico y humano que conlleva la vía de la violencia con una guerra civil.

      • Cid , yo no sé usted ,pero a nosotros nos dieron la opción a votar «no», es más ,algunos lo votaron,. Eso es muy distinto a decir que a los partidos que hay ahora en la palestra ,no hagan lo que prometen,o no sean representativos, pues cada cuatro años se pueden cambiar, fundar nuevos partidos,incluso intentar cambiar la Constitución si se aportan los suficientes acuerdos
        No creo que sea muy diferente a otras constituciones Europeas , incluso otros países la elogian
        Hay que entender la situación histórica que se vivía, se empezó un nuevo camino político y no se terminó en otro conflicto armado

      • «pero a nosotros nos dieron la opción a votar “no”»

        Claro, pero con el miedo en el cuerpo.

        «si eliges NO vendrás los militares malos e impondrán una nueva dictadura …»

        Así no se elige libremente lo que otros ya han decidido por tí.

  19. A mi este tipo me parece un valiente Que esta contra todo tipo de injusticias y como bien dice un compi en uno de los comentarios es mítica su lucha por los Derechos Humanos en Qatar.
    Que tio…siempre con los oprimidos y los desfavorecidos. ….
    Y en contra de los poderosos y opresores.
    Yo creo que se merece el Premio Nobel de la Paz como poco. …

  20. Yo lo veo claro! A Xavi se le termina su carrera como futbolista y querrá seguir ligado al fútbol, en el club de toda su vida,por lo cual ya sabe lo que le toca,bajarse los pantalones y besar las ideas de la actual directiva de su Barça. Una persona si quiere,se puede enterar de la situación real de Cataluña y no dejarse llevar por las falacias que divulgan los golpistas, yo no considero a Xavi como una persona tonta ,incauta,es un sujeto que a vivido mundo y sabrá lo que le interesa y ahora le interesa decir eso,pienso que se equívoca, pero el sabrá y el club también
    Pero que lleve cuidado, se está acotando su zona de trabajo en España!!

  21. Este esta a punto de jubilarse deportivamente, y quiere ir cogiendo subvenciones, tomando posiciones, como pique. Son gente falsa, ladrones, incoherentes consigo mismos. Van donde les den un buen sueldo. Lo que haya que decidir por Cataluña, lo decidira todos losbedpañoles ,no un tio como este. Le recomiendo que se quede en Qatar. A no ser que qu8era que solo le contrste el Barcelona

  22. 😭😭😭 «En Catalunya no se nos deja hablar en catalán» 😭😭😭😭

    https://youtu.be/-QhZkrSU1KM

    😭😭😭😭😭😭😭

    • Pobrecillos, que no les dejan expresar en su idioma materno, con solo tres horas semanales en los colegios, con los libros en otro idioma impuesto, con los rótulos de los comercios en el otro idioma , pues si no te multan y aún qué los dos son oficiales , todos los escritos oficiales suelen venir sólo en uno y harto difícil conseguirlo en el otro, aparte de la mala cara y enfrentamiento como te encabr*s por conseguirlo.
      Si ,tenemos un idioma oficial al que le pasa todo esto!!!!! Represión a tope!!!
      SABEN CUAL ES???!!!!!!
      PERFECTO LO ADVINARON !!!!!!!!!!!!

  23. Yo también estoy por el derecho a decidir. Por eso quiero unas urnas enfrente de la catedral de Santiago.
    Decidir una parte sobre lo que es de todos no es decidir, es robar.

  24. Perdón por salirme del tema, pero en Gibraltar aprovechan la debilidad política y moral del Señor del Puro, para chantajear a España so pretexto de Cataluña:

    http://m.libertaddigital.com/internacional/europa/2017/04/03/exministro-norman-tebbit-independencia-cataluna-onu-gibraltar-1276596189/

    ¿A cuánto estará el Kg de ex ministro británico?

    Los yanitos igual que los catalufos: si los británicos votan salirse de la UE, la culpa es de España. Veremos qué privilegios le sacan en el Peñón al bobo del puro a nuestra costa.

    • Yo le daría un consejo a Marianico el del puro.
      Contrata como ministros a mudos
      Y le recordaría a esos ministros «bocas » lo que se dice en el mundo del fútbol «El mejor árbitro es aquel que cuando se acaba el partido nadie sabe como se llamaba »
      Si lo que quieren es ser conocidos que se metan a Showman.
      Y que dejen el puesto a gente que quiera trabajar y no recibir halagos .

  25. Jobar, que es un furbolista, algo así como un cocinero de moda o un famosso del corassón. Tíos muy populares pero hasta ahí.

    Que nazionalistas y demás turba masificada considere que lo que salga del caletre de un furbolista tiene más valor que lo que opinan millones de personas con algunos estudios, alguna experiencia profesional y algunas lecturas más, no significa que debamos tomárnoslo medianamente en serio. Son ridículos para todo.

    Es más, que Karameles, duermealmejas, cocineritos yeyé y destripabalones se pongan a apoyar estas ridiculeces en la Europa del siglo XXI dice mucho de lo que es el prusés y quién lo sustenta.

  26. Cada vez que se acuerda del apellido que tiene no le dejará dormir por las noches. Al menos Piqué se apellida Piqué….pero lo de Hernández no hay por donde cogerlo….es como lo de Rufian…apellido muy poco o nada catalan….así estamos

  27. Porque no dice eso mismo en Qatar, que tengan derecho a decidir los qataries,, por cierto de donde sacan que más del ochenta por ciento de la población en Catalunya está por el derecho a decidir, no conozco a nadie que le hayan preguntado

    • Y especialmente «las» qataríes, que no tienen derecho a decidir absolutamente nada en ningún aspecto de sus propias vidas. Pero eso a Xavi (o a Guardiola, que también jugó allí) no les parece nada mal. !Todo por la pasta!
      Y, claro, como que ahora ya no va a jugar más en la Selección Española, pues a despotricar contra España, que eso da muchos puntos de cara a un futuro regreso a Barcelona como técnico o directivo.

  28. Sí el Xavi siempre me cayó bien. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo es valiente para oponerse al régimen sI en el fondo de éste depende tu pan.

    Cruiff estaba por encima del bien y del mal y era un mito. Gasol ya está en otro plano también y dijeran lo que dijeran no sufrirían represalias.

    XavI no es todo lo valiente que uno puede ser, esta claro y tampoco está en la misma situación que la de Cruiff. Solo hubo un Shindler en Alemania conviene recordarlo.

    El sometimiento a las masas por muy aberrante q sea lo que hagan o pidan es un fenómeno muy estudiado en sociología.

  29. Hernandez, entre match i match (com diuen els ridiculs de TV3%), te hubiese ido bien adquirir cultura.

  30. Es una pena que este chico, tan extraordinario jugador, le han comido el coco el nacionalismo pernicioso… toda tu fortuna se la debes a España, por jugar en la mejor liga del mundo, la española… actúa en consecuencia, de hecho sin España tu nunca hubieras nacido(dados tus apellidos). ¿Estás también a favor de que Barcelona y Tarragona nos separemos de Catalunya para formar una comunidad autónoma española????? Majo, te has equivocado de amigos y de opinión.

    Sin ofender, esta gente son portentos en el fútbol, pero de cerebro tiene poco.

  31. Sus padres o mientras le interesó, y cuando le convino se hizo tan nacionalista como el shakiro escupiqué.

    Muy endiosado este Hernández, tanto que cuando el Mesqueunclub perdía, le echaba las culpas al corte del césped.

    Recibió el Príncipe de Asturias y cuando le llegó la decadencia deportiva, en el Mesqueunclub les costó lo indecible que se largara.

    Ahora vuelve más separatista que nunca para sumar méritos. Pues que le aproveche. Tipos así me merecen el olvido más absoluto.

    Pd: pudo ser Balón de Oro con todo merecimiento, pero prefirió plegarse al favoritismo de su club por Messi, y tan ancho.

  32. No por jugar bien, cantar bien o cualquier cosa parecida la opinión de uno es más valiosa que la de cualquier otro ciudadano cualquiera.

  33. A mi Xavi siempre me ha hecho gracia, es alguien que opina sobre todo como si fuese un sabio, ya no solo sobre este tema, pontificando como si fuese un intelectual cuando el único mérito que tiene en la vida es darle bien patadas a una pelota, nunca he entendido ese endiosamiento a los futbolistas, a mi lo que pueda opinar un futbolista sobre casi cualquier cosa me importa bastante poco, no entiendo como un futbolista puede ser un referente para alguien .

    • Efectivamente, un futbolista está para lo que está. También puede decir lo que le venga en gana como cualquier ciudadano más, pero otra cosa es que sus opiniones sienten cátedra o sean extraordinariamente importantes o estén bien fundamentadas, que lo dudo mucho. Zapatero a tus zapatos, porque verdaderamente a casi nadie le importa lo que diga fuera del ámbito de su actividad o profesión.

  34. A veure. Es un futbolista. Creo que lo de «no entiendo» es «perdonable» (en el bon sentit). No es tan perdonable que no sepa valorar que el 9N fue mucha gente a votar, pero que sólo fue un 36% y prácticamente sólo los de una posición……….i que el 27S JPS i la CUP van tenir menys vots………i que hi han unes regles, tant en el futbol com en un Estat de Dret i democratic com es Espanya. Jo tampoc entiendo porque es tarjeta que un jugador se saque la camiseta, o que se de por eliminiado a un equipo por una mala alineación de un jugador que entra en el campo 1 minuto y no toca bola…..o que no se pudan fichar a determinados jugadores menores africanos en según que circunstancias………..pero no se trata de entender sino de hacer cumplir la norma por todos (no según el club, según el campo, según el árbitro, según el día o según el momento o las tendencias)

    I al que està clar que és una mica oportunista. Un Duran i Lleida

  35. Mira que son bribones estas figuras,se enriquecen con el seguimiento de toda la afición española que no hace diferencia entre los jugadores si son catalanes o andaluces, y estos niños mimados del deporte se ponen a hacer política en contra de quienes hacen posible sus enorme fichajes y buena vida. Como el Diango aquel que se emocionaba cantando sobre España, y viviendo de sus seguidores, y después se hace separata zombi. La selección española tendría que expulsar de su equipo al que no se sintiera español. y ya esta.

  36. Si está postulando para entrar en Can Barça como entrenador ha de someterse a las directrices del Regim, si no no hay cargo. Que el Barça ja ho sabem, es mes que un club.
    Historias para no dormir

  37. No se si sabéis que la ONG de Jordi Évole está siendo investigada por la Justicia italiana.

  38. Moviendo la pelota no te equivocas, pero moviendo la lengua vas de mal en peor.

  39. Señores Dolça catalunya, no entiendo para qué váis con tanto argumento racional contra el extremismo fascista instaurado en Cataluña. No váis a revertir 35 años de adoctrinamiento generacional que ha habido a costa de ceder las competencias de educación a unos lobos con piel de cordero gracias a los asquerosos-imbéciles de políticos de nuestro país. Hay que estar preparados para el conflicto civil y espero que no llegue a más. Un poco tarde señores. Ah, y gracias resto de España por el nulo apoyo a la mitad de catalanes que nos sentimos españoles y por tratarnos como independentistas cuando salimos de Cataluña. Qué pena de país !!!

    • Señor Antonio no se los problemas Que puede haber tenido usted por su condición de Catalán en el resto de España .
      Pero le garantizo Que no conozco a ningún Catalán que haya tenido problemas por el hecho de ser Catalán.

      • pues no he visto todavía una manifestación en vuestras plazas o pueblos en apoyo a lo que está pasando en Cataluña con pancartas «Cataluña es España». Ni siquiera en el día de la Hispanidad. Ya veo k vuestra especialidad es siempre arreglar las cosas ‘in extremis’.

    • Creo que se equivoca. Hay muchísima gente del resto de España que apoya a los catalanes no nacionalistas, son la mayoría.

  40. Gran politòleg… La seva opinió me la bufa, exactament com la de la genteta que ha inventat aquesta collonada pudenta del «dret a decidir»

    • Si hombre «Derecho a decidir» Yo lo pongo en practica cada mañana cuando decido si enjabonar primero la axila izquierda y luego la derecha o vice-versa…

    • ¡Sí hombre, sí! Que decidan lo que quieran… ¡¡¡PERO RESPETANDO Y ACATANDO LAS LEYES!!! >>>>Es que no les entra<<<< ¿ Se puede alguien, en su sano juicio, imaginar que cada ciudadano decida lo que le venga en gana, sin un escrupuloso respeto de las leyes que nos hemos otorgado? ¿Qué país sería este?🔣🔣🔣🔣🔣🔣🔣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.