Definitivo: a la Diada de la Marmota fueron 292.000 personas

Un año más, dos catedráticos de estadística desmontan la propaganda separatista.

scc-diada-2016-1

El nacionalismo vive del supremacismo (somcollonuts), el victimismo (espanyansroba) y la utopía (serem Catadisney). Lo que une a estos tres motores nacionalistas es la mentira.

Uno de los engaños más repetidos es que el 11S se manifiestan millones de separatistas. Son cifras que dan los organizadores o instituciones dependientes de los políticos nacionalistas y que repiten alegremente todos los medios, sin hacer el mínimo esfuerzo por contrastarlas. Como decía Goebbels, una mentira repetida cien veces se convierte en verdad. Y así las cifras inventadas se solidifican y pasan al imaginario popular y al relato que el nacionalismo pretende construir.

Pero donde hay publicidad resplandece la verdad, y nada mejor que un equipo de analistas independientes para desmontar la propaganda nacionalista. Ya explicamos en 2015 cómo tuvo que ser un medio inglés el que demostrara que la asistencia al 11S se redujo a 336.00 personas.

Los de SCC acaban de publicar un estudio científico sobre la asistencia a la Diada de la Marmota de 2016. Se ha dejado de lado la rigurosidad de TV3, la ANC o la Generalitat y lo han realizado Albert Satorra y Josep Maria Oller, que sólo son catedráticos de estadística de la UPF y la UB. ¿Cómo lo han hecho?:

Utilizando dos métodos:

  1. Superficie x Densidad: 292.000 asistentes, de los cuales 140.000 en Barcelona
    1. Superficie: con la herramienta de medición de áreas del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña y las áreas definidas por la ANC y las imágenes aéreas de TV3
    2. Densidad: con parámetros internacionales. Con la cifra de la Guardia Urbana (540.000 en BCN, idéntica a la de ANC), la densidad sería superior a 7 personas/metro, lo que supone alto riesgo de asfixia. Las imágenes de mayor densidad arrojan una cifra de 2,3 personas/m2. La densidad media en en las 5 localidades fue de 1,8 personas/m2 (en Salt fue de 2,6).
  2.  Cómputos digitales de la Universidad Central de Florida: entre 96.000 y 143.000 asistentes en Barcelona
    1. En base a secuencias de fotos panorámicas, con la longitud medida de Google Maps 3D
    2. El dr Haroon Idrees del CRCV de la Universidad de Florida realiza un cálculo automático de asistentes en cada foto, procesando las imágenes mediante algoritmos
    3. cálculo total de asistentes mediante integración de la función de densidad lineal

292.000 persones. És l´únic càlcul rigoròs,científic i independent de l´assitència a la Diada de la Marmota. Els altres números són truites somiades per polítics il-luminats i llepasubvens amorrats sense cap suport metodològic.

scc-diada-2016-2

Señores periodistas de Madrid: no se dejen engañar por la maquinaria secesionista. Contrasten el dato y publíquenlo.

Señores políticos libres de nacionalismo: enfrenten el nacionalismo, no tengan miedo a aplicar la ley, ofrezcan un proyecto ilusionante. Los separatistas son el 15% de siempre. A la calle cada vez salen menos. La inmensa mayoría de catalanes no quiere nada que ver con el separatismo, desea que esta pesadilla goebbelsiana acabe cuanto antes y busca un proyecto ilusionante para hacer algo grande juntos.

Dolça i timada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , , ,

53 comentarios

  1. la llama del separatismo se mantiene a base de subvenciones. no puede durar demasiado tiempo. además, cuanto más dure, más agotará a los menos fanatizados

  2. El “Poble” escolti

    Per cert, fos interssant sapiguer quants d’aquests eran Catalans i quants acavats d’arribar (Martinez, Fernandez, Giles i cia)

    • Tinc amics que son xarnegos (fills de castellans i aragonesos), i que varen anar a la Via Catalana. Aixi i tot, crec que encara son recuperables.

      Jo soc fill d’alacantins… També soc nouvingut, tot i que la meva primera i darrera Diada fou als anys vuitanta, i el tarannà era més positiu.

  3. Jajajajaja, que no os enteráis, que cada uno vale por diez. Jajajajaja, vaya tela

  4. Fotos e imágenes trucadas; ejemplo: pasé y conté a los que estaban en el mítin de Podemos en Málaga; según las imágenes, muchos (aparentemente, más de 500).
    Yo los conté tres veces: no llegaban a 120.
    Lo mismo se hace con las cámaras (visiones panorámicas y ampliadas).

    • Sí, por eso conviene fijarse si vemos sólo cabezas (formación “prietas las filas”) o podemos ver cuerpos (formación más espaciada). En la manifestación de Barcelona se veía claramente el torso de los participantes, señal de que había cierta distancia entre ellos. Haciendo unas cuantas suposiciones sobre la altura a la que estaba la cámara, distancia al punto en que se hallaba la gente, es posible estimar la densidad.

  5. Linterna, ¿Cómo estaba la plaza?
    – La plaza estaba abarrotaaaaaa!!!!!
    – Yo calculo que habrían 22 millones de personas.
    – No, mássss, másssss

    ——–

    Nuestros “queridos” y mentirosos separatistas!!!!!!!

  6. Hablan de una densidad media de 1,8 personas por metro cuadrado. Aún con esta densidad, bastante mas baja que la de los organizadores, quiere decir que en un piso de100 metros cuadrados cabrían 180 personas. ¿Es posible? Yo lo dudo

    • En un piso de 100m. como mucho unas 80 y bien apretaditos.
      En la manifa de Barcelona según lo que ví en fotos e imágenes, unas 150.000 y sé muy bien calcular masas de gente pues trabajo en seguridad y más de 700.000 personas NUNCA han salido a la calle en la ciudad condal. No me hace falta más para saberlo…

      Lo demás, propaganda.

    • Un metro cuadrado son cuatro baldosas de 50×50. 1,8 personas por metro cuadrado es casi la densidad que se estima en la normativa española (desde la NBE CPI-82) para discotecas: 2 personas por metro cuadrado, o una persona cada 0,5 m². Se considera posible llegar a 4 personas por metro cuadrado o 0,25 m² por persona en zonas de espectadores de pie.

      En El Principito, el autor remarca que es posible meter a toda la población mundial en una isla pequeña “según los estadísticos”.

      En resumen, en un piso de 100 metros cuadrados caben hasta 400 personas si no se mueven, y 200 si van a bailar en plan discoteca. Si se quieren sentar, no podrá haber más de 200 personas. Son cifras máximas, naturalmente, pero cualquier ingeniero o arquitecto que se dedique al diseño de locales ha de manejarlas cada día.

    • Si el problema es de densidad, hay que darles la razón…

      Son muuuuyyy densos (un c*ñ*z*, vamos)

  7. Para mi demasiados!
    Muchos están muy ciegos
    O muchos están muy bien” colocados”
    o las dos cosas!.
    Desalentador q haya tanto tonto útil…con tanto odio, envidia, ganas d revancha…

    • En realidad muchos de ellos han sustituido la religión trascendente cristiana por la religión inmanente del estado. Muchos de esos tienen hambre de una razón para sus vidas. No son sino el trágico producto de la negación de la religiosidad humana para incrementar el poder del Leviatan. Son las víctimas de Hobes y tantos otros que han venido tras él. No es extraño que una parte de la Iglesia, al fin y al cabo compuesta de hombres y mujeres de carne y hueso, haya caído bajo el hechizo de esa promesa de felicidad terrena.

  8. Lo que no entiendo es como teniendo herramientas de comunicacion del Estado no se contraresta la propaganda Separatista. Como es que no sale esta trola CACAtalanista en TVE1? Parece que a algun partido politico en el poder le da votos eso de tener un enemigo publico.
    Pero la m* nos la estamos comiendo los Catalanes de bien.

    • TVE tiene que seguirles un poco la corriente… Porque sino le quitan la licencia. ¡Jua jua jua!

    • Tal vez porque el problema es más serio de lo que deseamos reconocer. No se trata sólo de un grupo de fanáticos separatistas deseando destruir España, se trata de que los españoles no sabemos para qué sirve España. Y para más inri, resulta que estamos renegando de nuestra historia, ¡de la historia de uno de los pocos países que realizó un ensayo exitoso de gobierno universal! Hemos olvidado nuestras leyes, hemos dejado que la Leyenda Negra oculte el papel crucial de hombres de leyes y gobernantes para integrar a los indios americanos en España, hemos renegado de nuestros días de gloria y de los pecados de nuestros mayores.

      Tenemos que recordar quienes fuimos, volver a creer en los valores de nuestros mayores y decidir qué proyecto de futuro nos corresponde. Parafraseando a Gasset, España no se hizo para calentarnos en torno a un brasero como otras tantas ancianas, sino para abordar el mundo.

  9. Lo increible de esa historia es que se la compran hasta no pocos los que dicen estar en contra del delirio secesionista. Cuando se dijo que en Paseo de Gracia hace tres o cuatro años se habían concentrado casi dos millones de personas, eso era una locura que no se desmintió lo suficiente, o sea se concentro el equivalente a toda la población de Barcelona y Badalona, toda. Es del género cerril tragarse esas bolas dicho de otro modo, en el Paseo cabian el equivalente al aforo de 20 veces el Camp Nou., De locos seguirles en sus mentiras y exageraciones, de cobardes no denunciarlas.

    • También es cierto que hasta no hace mucho, se aceptaban como ciertas cifras de participación muy abultadas en cualquier manifestación.

      Los separatistas nos han obligado a calcular de verdad la gente que puede haber. Es de las pocas cosas buenas que nos han traído.

      Sí, 20 veces el Camp Nou significa que sería necesaria una organización militar para meter y sacar la gente de la manifestación, tendrían que desplazarse en filas perfectamente ordenadas para entrar y salir del espacio destinado a la manifestación, con una coordinación perfecta con los autocares encargados de llevarlos.

      Vivo cerca de la estación de Sants, estudié en Zona Universitaria (al lado del Camp Nou), cuando hay partido estoy acostumbrado a ver atascos de gente en torno al campo, y a ver riadas de gente volviendo desde el campo. Si llego a ver tanta gente a más de tres kilómetros del campo, si un sólo campo colapsa el transporte público… es impensable que el equivalente a la población de toda la provincia de Barcelona pueda entrar y salir en un lapso de tiempo razonable de la ciudad.

  10. Desmontando falacias supremacistas. Por favor, que los políticos libres de nacionalismo os hagan caso!!

  11. Hombre, di todos van como los castellers podríamos llegar a una media de 10-12 por m2 y se llegaría a 9.445.789,44 personas, incluídos los no asistentes, que esos también cuentan. Si no vas estás.

  12. ¡Cómo me gustan las matemáticas y la estadística! Por cierto, ambos responsables del estudio son profesionales de lo más riguroso y de reconocida valía. Lo digo antes de que en algún medio alguien se dedique a desacreditar.

    • En realidad, las mátematicas que emplean son transparentes. Tenemos las superficies que suministra la propia Generalitat, libres de toda sospecha. Como mucho, puede hacerse variar la densidad desde las casi dos personas por metro cuadrado hasta tres o incluso cuatro (si la manifestación es estática). Todo lo que pase de ahí, es no sólo erróneo sino deliberadamente falso.

  13. El tema del “huevo frito” sólo buscaba hacer que la gente estuviese más separada, ya que para elevar esa cartulina por encima de tu cabeza te tienes que separar de la gente que te rodea, reduciendo la densidad (incluso la densidad de1,8 personas/m2 parecería algo elevado).
    Creo que ese era el único motivo por el que la ANC utilizó esa horterada.

  14. Viven de la mentira los de la ANC
    Su mayor error fue la Via catalana y la V
    Al hacer formaciones “cerradas” con una longitud establecida y una anchura conocida, es fácil pillarles las mentiras.
    en la via catalana dijeron que hubo 2.000.000 de personas, que si calculamos que cada uno abarque un metro de media con los brazos extendidos nos daba la friolera de 2 millones de metros, osea 2.000 km.
    Para que os hagais una idea, la distancia por la N340 que discurria desde donde empezó la cadena hasta la Bahía de Cádiz es de 1.347 km. 2,000 km, la cadena hubiese llegado casi a Lisboa

    Lo de la V más de lo mismo,los dos tramos de la V hacian algo mas de 9 km, y en su formación tenian 36 persona por fila. Viendo la asistencia que daban y haciendo una simple división podiamos ver que para que pudiera caber tanta gente las filas tenian que haber estado tan apretadas como una fila cada 11 cm.

    • Es lo que tiene no prestar atención a las matemáticas. Ahora algunos independentistas ven cómo su desconocimiento se vuelve en contra. Por cierto, en TV3 escuché el pasado 13 lo siguiente: “más allá del número de participantes”. Será ahora porque hace unos años la matraca sobre la abundante participación era constante en ese medio de cominicación.

  15. A una pocilga de infecta miel
    Cien mil marmotas acudieron
    Que por golosas murieron
    Presas de patas en él.

  16. Veamos unos números:
    población actual de Cataluña: 7.5 millones.
    salida de marmotas el dia de la diada: aprox ( tirando alto): 300.000 o sea el 4% !!.
    Si suponemos un componente real de separatas “pata negra” del 15% es decir..1.125.000 marmolillos,,eso significa que se quedaron en casa ( viendo TV3..se supone) 825.000 separatas.
    BRUTAL!!

    • Un 26,7% de los separatistas tuvo a bien asistir al día de la marmota. Supuesto que el Día de la Marmota con más asistencia llegaran a ser 700.000, eso significa que la cifra máxima de asistencia ha sido el 62,2%. Un 35,5% de marmotas que salieron de la madriguera hace años, este año han seguido dormidas.

  17. Sean los que fueran, lo cierto es que muchas marmotas se quedaron en su madriguera. Por lo que continúan siendo demasiados roedores!

  18. El problema no es que ellos salgan ni los asistentes que participen. El problema es que nosotros no salimos y, por lo tanto no, participamos. ¿Indolencia, desinterés, desinformación, derrotismo, indignidad, cobardía..?

  19. Los forcos maldicen el día que nació Dolça Catalunya.

  20. no estaría mal que os hicierais con las fotos. Con las fotos y dos conceptos matemáticos muy simples es suficiente para que cada uno de nosotros pueda calcularlo

  21. Los datos rigurosos basados en un análisis científico, cuya metodología está a disposición del respetable, no significa nada para los peones iluminados nacionalistas, ni para los medios informativos vendidos.

    Si los salvapatrias dicen que han salido 8 millones, los iluminados y los comprados lo cacarearán continuamente. La propaganda la tenemos perdida desde hace muchos años, aunque está bien que DC se haga eco y lo difunda. Que para eso somos La Resistencia ???

    Lo único bueno que podemos sacar de La Diada, es que el nacionalismo ni vence ni convence. Ya sólo es residual y se sostiene por la propaganda agobiante, el acoso sistemático y las injerencias liberticidas propias de una dictadura.

    Si C’s deja las arrimadas con el separatismo, se pone el machete entre los dientes, y asaltan las trincheras nacionalistas, éstas se derrumban como castillos de naipes; pero no caerá esa breva.

    • ¿Seguro que no significan nada? Tal vez no cuando los escuchan una vez, pero si cada vez que sueltan sus cifras les damos las nuestras y la base matemática, erosionamos su fe. No es una fe inquebrantable, es fe forzada por propaganda. Y lo que la propaganda ha creado, la información puede desbaratarlo.

      Será laborioso, será tedioso, pero Pujol nos ha mostrado el camino: paciencia y no abandonar jamás la partida. Gana el que resiste.

  22. Segons les xifres de l’ANC, els manifestants anaven fent pilars de sis, i per això hi havia unes 10 persones per metre quadrat. 😀

    Tampoc m’estranya que l’ANC visqui en la seva pròpia realitat paral·lela: han aconseguit cobrar, col·locar-se, llepar subvens, i tot sense fotre brot!

Deja un comentario