Catalunya nació? Que no, Sánchez, que no

Sí, los socialistas se mueren por ser la chacha del nacionalismo.

A Pedro Sánchez lo echaron del PSOE porque pretendía dar un golpe y montar una República Federal. Por el juez Vidal supimos de una conversación secreta de la gente de ERC con Pedro Sánchez: “al día siguiente de ser presidente del Gobierno (…) voy a ordenar al Fiscal General del Estado que retire todos los procesos judiciales que hay en marcha (…) [contra] Homs, Mas, Rigau, Ortega, etc”.

Pedritu –como hace nada Patxi Lòpes y como anteayer Miquel Iceta- proclamó ayer el nuevo dogma socialista, que es el viejo dogma nacionalista: “Hay que reconocer a Cataluña como lo que es, una nación (…) ¿Qué es España? Para mí España es una nación de naciones, y Cataluña una nación”:

(He modificado mi criterio por) la experiencia, la reflexión, el hablar con muchos catalanes, la lectura de los debates en las Cortes constituyentes del 78…”

Mira Pedrito, los catalanes somos españoles como un pino es un árbol.  No necesitamos que nos venga ningún trepa madrileño a decirnos lo que somos y a repetirnos los inventos de los nacionalistas. No nos cuentes tampoco que somos una “nación culturalporque desde siempre nuestras lumbreras culturales (de Dalí a Verdaguer, de Albéniz a Balmes) han sido desacomplejadamente españolas, y porque desde hace siglos uno de Barcelona tiene más en común con uno de Madrid que con uno de Berga, i tan catalans són els barcelonins com els bergadans.

Por cierto, Pedro: ¿por qué Cataluña es una nació y no una nación de naciones? Te lo preguntamos porque aquí hablamos 2 lenguas, y Barcelona no se parece en nada a Gerona, ni Hospitalet a Berga. Ah, no, que t’ho ha dit en Rafael Campalans, l’ideòleg de referència del PSC que va dir que ell volia “l’home lliure dintre la terra lliure. Aquesta és la nostra afirmació i el nostre ideal”. En fin, lo importante es que la izquierda sigue empeñada en decir que España no es una nación normal.

Pero si tu problema, Pedro, es que prefieres leer debates de las Cortes a libros de Historia, els dolços et fem un cop de mà i et repetim el que explica en Jesús Laínz:

“Vayamos en primer lugar al momento en el que la nación española pudo haber dejado de existir, la invasión francesa de 1808 (…) ¿Y qué hicieron los catalanes en aquel momento en el que, dada la secesión que les puso en bandeja Napoleón, tan fácil habrían tenido abandonar la nación que, al parecer, no era la suya? Matar franceses y enviar sus representantes a las cortes gaditanas para elaborar la primera constitución española bajo la presidencia –¡vaya por Dios!– del catalán Lázaro Dou.

Uno de los más activos constituyentes fue el catalán Antonio Capmany, quien recordara desde la tribuna que la representación de los diputados es un mandato de la nación en su conjunto, no fragmentable por territorios:

“Nos llamamos diputados de la Nación y no de tal o tal provincia; hay diputados por Cataluña, por Galicia, etc., mas no de Cataluña, de Galicia, etc.”

También fue Capmany el autor de la más flamígera defensa de la nación española jamás escrita, su “Centinela contra franceses”, en la cual mencionó a la nación en treinta y dos ocasiones, todas ellas referidas a España y ninguna a Cataluña.

En todos los textos y proclamas emitidos por los catalanes durante la Guerra de la Independencia se empleó el término nación para referirse, sin ninguna excepción, a España. En concreto, la Junta Superior de Cataluña mencionó a la nación cuarenta y una veces, todas ellas referidas a España y ninguna a Cataluña. Y lo mismo, también sin excepción alguna, sucedió con las referencias a la guerra nacional, los intereses nacionales, las tropas nacionales, las autoridades nacionales y la libertad nacional.

Pero, retrocediendo un siglo hasta el 11 de septiembre de 1714, ¿qué sucedió en el momento clave en el que, según la fábula nacionalista, Cataluña perdió su independencia? Pues que el jefe militar de los sitiados, Antonio de Villarroel, se dirigió a pueblo y soldados de la siguiente forma:

“Hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por toda la nación española peleamos”.

En cuanto a Francisco de Castellví, participante en la redacción de la proclama de los Tres Comunes, que nunca ha sido leída a los asistentes a las Diadas (¿por qué será?), lamentó, en sus “Narraciones históricas”, principal fuente de conocimiento de aquella guerra desde el punto de vista austracista –que los gobernantes nacionalistas nunca han querido editar (¿por qué será?)–, que se tratara de una guerra civil en la que la nación española fue homicida de sí misma.

Y lo mismo puede decirse de los catalanes del siglo XIX –el economista Aribau, el filósofo Balmes, el historiador Balaguer, el inventor Monturiol, el político Pi y Margall, los militares Concas y Prim, los músicos Pedrell y Albéniz o los poetas Camprodón y Verdaguer– que en sus escritos emplearon siempre el concepto de nación para referirse a España, nunca a Cataluña.

En los años finales de aquel romántico siglo apareció un nuevo tipo de catalanes, caracterizados por su rechazo a la realidad catalana. El padre fundador, Prat de la Riba, explicó su voluntad tergiversadora desde la aparición de su temprano “Compendi de doctrina catalanista” (1894),

“en el que pusimos toda la nueva doctrina, omitiendo la terminología y sustituyéndola por la entonces más generalizada: bajo los nombres viejos hicimos pasar la mercancía nueva, y pasó (…) Evitábamos todavía usar abiertamente la nomenclatura propia, pero íbamos destruyendo las preocupaciones, los prejuicios y, con calculado oportunismo, insinuábamos, en sueltos y artículos, las nuevas doctrinas, barajando con intención región, nacionalidad y patria para acostumbrar, poco a poco, a los lectores””.

Somos tan “nació” que mira lo que explica Josep Plá sobre los principios del s.XIX:

 “Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”. J. Plá, “Cambó”, Ediciones de la Nova Revista, Barcelona 1928, p.46

Pedritu i companys socialistes, us heu ben empassat el rovell de la doctrina nacionalista. ¿No os dais cuenta de que tragándoos lo de somunanació os cuelan también lo de “y por eso necesitamos un Estado exclusivo para nosotros”Ahora se entiende que tantos ayuntamientos del PSC se afilien a la AMI, impidan que ondee la senyera de tots a l’ajuntament, rechace la inhabilitación de Mas, apoyen el Pacte pel Referèndum y tantas cosas más: los líderes del PSC están tremendamente acomplejados ante el nacionalismo y tienen como ideólogo de cabecera a un nacionalista de hace 100 años. Son la chacha del nacionalismo; o como dice literalmente Joan Tardà (ERC): el PSC tiene la misión de “normalizar el independentismo”.

Anda, Pedru, ya puedes escribir mil veces: “Los catalanes son tan españoles como Dalí y Velázquez”, y ya si eso dejáis el odio y empezáis a hablar de solidaridad, generosidad, cohesión y bien común.

Dolça i espanyola Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

57 comentarios

  1. Y este político, salió con una bandera de España enorme, en las pasadas elecciones, y ahora, se pasea por Cataluña, diciendo que es una nación, como unas maracas.
    Y ojo, porque su partido, tiene un lío tremendo en Andalucía, con lo de los famosos Eres, ya saldrá, ya saldría todo lo que se ha estado ocultando durante muchos años, y va a ser fuerte, va a hacer tambalear su partido seriamente.
    Si es que no se libra ningún partido político, prácticamente ninguno, de presuntos casos de corrupción, de saqueo de dinero público, ¿de qué va ese señor?.

  2. Y ya no te dic res, si damunt vols ser una nació engolinte a les Illes Balears, Valencia y una part d’Aragó.
    Me pixe de la risa en tú!
    Y es que ya se sap, que “rentarli el cap al burro,,.”

    Y per favor, encá que ya siga tart, que algú li regale a este senyor un llibre sobre la historia de tots, pera que sapia alguna coseta de Espanya y dels espanyols que l’habiten.

    Bon día desde Valencia.

    • Este Pedroles es una desalmado oportunista que vende has ta su madre con tal de seguir “mangoneando” lo perdido. El PSOE nunca fue un partido nacional, ni en 1936, ni con Zapatero o con el mandreles de Pedro “vendepatrias”. Quien con el PSC se acueta nazionalista se levanta.

  3. Sánchez será todo lo que sea (que lo es), pero también deberíamos preguntarnos por qué en país cual el nuestro tendría que estarse alguien cual él de contarnos que Cataluña es una nación, ya que resulta que no está siendo ni original ni rompedor al salir con esto ahora.

    Dos ejemplos:

    – lo que acaba de decir Sánchez lo lleva diciendo desde el momento cero su PSC del alma sin que el PSOE haya hecho nunca lo que toca y sin que ningún otro partido se lo reproche o eche en cara

    – Sánchez ha salido a contarnos esta tontería tres años después de que quien actualmente ocupa el más alto puesto en la jerarquía del estado (alguien supuestamente mucho más preparado que él, lo que en cualquier caso no es difícil) mantuviera absolutamente lo mismo, lo cual hizo en su discurso de apertura de la edición de 2014 del MWC (Congreso Internacional de Telefonía Móvil) celebrado en Barcelona, durante el cual tal personalidad afirmó literalmente ante congresistas venidos de todo el mundo que Cataluña es una «antigua nación de Europa» (repase las hemerotecas de los medios digitales quien no se acuerde o quiera ponerlo en duda).

    Em pregunto si ja tenim tots clar que a Espanya hi tan sols un que mani i que és el senyor aquell, català i baixet, que té a tot el món (però és que a tots) ben agafat a les seves xarxes de tripijocs, favors i demés.
    D’altra banda, a mi no em cal que cap madrileny vingui a contar-me què és o no és Catalunya. Si més no, no sense haver-hi fet abans un dictat que demostri una cultura mínima. I d’això no en té el Sánchez, ja que mil i un vegades ha demostrat que confon el imperatiu amb el infinitiu com tot bon analfabet funcional…

  4. De qué os quejais si la falsa Constitución del 78 que no separa los poderes (entre otras aberraciones) reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones de Estado. 40 años apoyando a esa porquería endiosada y sacralizada que ha corrompido España.

    Y a seguir así en la servidumbre voluntaria.

  5. Perro sanchez es solo un bobo inculto mas y como alguien bien señala debe ser in infiltrado de potemos para cargarse lo poco que queda se PSOAE (partido sociolisto opulento anti español)

  6. Este engendro del PSOE se ha pegado un tiro en el pie con semejantes declaraciones, porqué al decir esto es un guiño a los separatistas y un desprecio a la mayoría de Catalanes libres de la cloaca Nacionalista. Este hombre en su afán de conseguir el poder a cualquier precio es capaz de esto y de mucho mas, seguro que su dios es el trilero Mas.

  7. Este sujeto es un podemista infiltrado en el PSOE!! Vamos un topo!! Tendrían que haberlo expulsado,respuestas de lo que intento hacer,hasta pucherazo!!!
    Pobre del PSOE y de España si sale elegido o con una fuerza sustancial este hombre!!
    Mucho peligro!!!!

  8. El PPP (Partido Pedro de Podemos) ya entró en el redil, ya entró en el discurso nacionalista, Ya tenemos un “Partido” (roto) ni Socialista ni Obrero ni Español. Dónde estará aún ese líder socialista, europeísta, integrador, con sentido de la realidad, totalmente apartado de la ola de nacionalismos que inunda Europa y padecemos tanto en España.
    Parece claro que la “venta” de la diferencia, de la diferencia con la arrogancia de superior, cala más que la defensa de la igualdad, la fraternidad, la solidaridad, y que tanto deberían cuidar y predicar los que se creen de izquierdas, pero que en realidad se sitúan en el discurso del otro extremo.

  9. Pedro Sanchez es miembro de un think tank Center for American Progress (PAC). Supongo que tendrá asesoramiento y seguirá las órdenes que le marcan sus titiriteros.

    Y efectivamente el PSOE es la chacha del nacionalismo/separatismo. Ese es su papel en el circo político. Papel que ejerce muy bien, por cierto.

  10. Hay que entender a Pedro Sanches.

    Este personajillo (no hay quien entienda de donde ha salido) quiere superar a ZP.

  11. Esperemos que Zapatero II no tenga más recorrido. No desentonaría en Podemos.

  12. Este ambicioso chico es uno de los personajes más funestos que han aparecido en la política española en los últimos 40 años. Si España es una nación de naciones, Sanchez es una nulidad de nulidades, un fraude de fraudes, un bluff de bluffs y un petardo de petardos, y me quedo corto. Váyase a su casa, Sr. Sanchez y deje de dinamitar su partido y de paso de tocarnos las narices a un montón de españoles.

  13. Cataluña, dos naciones. El resto de España, pobrecito, ¿una? ¿Qué estafa intelectual es ésta, señor Sánchez?

    ¿Cataluña dos naciones para blindar a la casta intocable del 3 % y los 3500 kilos? ¿Y el suyo es el partido de defender a los humildes? El suyo es el partido de defender privilegios para minorías. Del ande yo caliente y ríase la gente, ¿no?

  14. Sr. Sánchez, por trepar eres capaz de vender a tu propia madre. Eres una vergüenza y los que te voten en las primarias, son iguales de sinvergüenzas que tú. Corrompido, solo quieres el poder. A toda costa, como sea y caiga quien caiga. Así nos va. Corruptos y desalmados.

  15. El día en que España se definiera oficialmente como una “nación de naciones”, el independentismo catalán y vasco empezaría a dar la tabarra diciendo que ellos son imperios, por decir algo. De lo que se trata realmente no es de definirse como nación, sino de estar siempre por encima de los demás. Por eso, el “café para todos” de las autonomías no va con ellos.

  16. Será cuestión de decir a todo género de narcisistas “imprescindibles” que decir “Cataluña es una nación” es restarse poder.

    ¿Lo dirá para causar el mal? ¿Lo dice porque los tanques de pensamiento se lo dan mascado, aunque no sea lo más conveniente, aunque no sea la verdad? ¿Lo dice porque quiere mantener a la gente entretenida mientras hace metapolítica?

    ¿Por qué?

    • Lo dice porque lo piensa. Ganar las primarias no las va a ganar, y decir que Cataluña es una nación, le resta opciones en su partido; vamos, que a estrategia para las primarias no parece que sea. Así que la única razón lógica es que así lo piense y por tanto, lo dice. Vamos, digo yo…

  17. Algunos con corazón de izquierdas seguimos esperando un partido desacomplejado que sepa defender nuestro país en vez de pasar la vida pactando con nacionalistas excluyentes por una silla en el Parlamento. Algún día.

    • Podemos esperar sentados.
      Esa es nuestra desgracia.
      Los partidos de izquierdas españoles solo son españoles de nombre y si alguna vez nombran a España es para hacerse propaganda engañando a incautos panolis…aunque los de derechad, conservadores o mediopensionistas son igual o peor…todavia MAS traicioneros si cabe!
      Siento ser tan pesada pero la« Dictadura de lo Politicamente correcto» y sua castas, tramas, clanes, logias, clubs, asociaciones, plataformas, prensa, foros, etc…etc…incluidos, psicólogos, jueces, etc, etc…estan dirigidas por los q mandan en este.mundo y sus muchisimas fundaciones…
      Si nunca un ser humano ha valido nada para los dirigentes del.mundo …en estos tiempos de alta tecnología, de superficialidad, frivolidad, inmoralidad, envidias, manipulacion, ignorancia, falta de ganas de aprender y promocionar el alma de cada individuo, falta de libertad para poder pensar libremente, etc. etc…el sujeto solo o en comunidad… todavia vale menos q nada para los q mandan…solo somos exclavos peones d sus deseos o ambiciones!

  18. Una vez más hay que recordar que el origen de la desintegración de España como Estado nación, se encuentra en el diseño territorial absolutamente disparatado y anti-histórico de la Constitución del 78. El reconocimiento de las nacionalidades en el texto, es una ingenua concesión a los nacionalismo con la intención de ¿integrarlos? en el sistema político español. A día de hoy ya vemos con que resultados.

    A partir de la fragmentación de la soberanía nacional en 17 “sujetos” con poder de legislar en sus propios territorios, la suerte estaba echada. Ocurre que el partido socialista y toda la izquierda en general comprendieron bien pronto que el poder y las prebendas se hallaban en el futuro y el presente de estos nuevos entes sacados literalmente de la manga por los constituyentes. En realidad no han hecho más que metabolizar con gran celeridad y comprensión lo que se les había puesto en bandeja a la hora de colocar gente afín en los miles y miles de puestos que el sistema procura. Así que el tal Sanchez, de tonto, nada de nada, no subestimemos a gente que con ser oportunistas y ambiciosos, tienen muy claro lo que es el poder y como conseguirlo.

    Por cierto, la derecha, aunque más tardía, va entrando mal que bien, en la dinámica desintegradora del régimen autonómico como no puede ser de otra forma si quiere sobrevivir como partido en este sistema. Quiero recordar los pasos ya dados en Baleares con el triunfo de un candidato digno de cualquier partido nacionalista.

    El problema no es Sanchez ni Iceta, ni siquiera los Mas o Junqueras de turno, lo que determina la deriva del país es el régimen de autonomías y sus competencias para estatales. Habrá que empezar a pensar en votar a partidos que no aspiren solamente a reconducir una situación insostenible en todos los niveles incluido el económico, y apoyar opciones que propongan reformas de fondo de este estado de cosas. De lo contrario ya podemos olvidarnos de eso de la igualdad de derechos y otros papeles mojados.

  19. Los artículos de. DC. son impagables, una vas más gracias, por abrir los ojos a mucha gente que no tenemos el conocimiento suficiente de la historia de Cataluña dentro de La Nación Española, por eso no se quiere una educación de calidad y donde se hable de España ya que esto va en contra de los intereses de los traidores, ( en Madrid hay tantos como en Cataluña ),. Conozco Cataluña hace más de 30 años y en este periodo he visto el cambio producido y la indefensión de los Catalanes, que los han dejado a su suerte en manos de los secesionistas de los políticos traidores. Como he escrito en otra ocasiones y dicho a la cara de algún secesionista, Cataluña forma parte de España y esto hay que defenderlo por las buenas y por las malas.

  20. Nacion, patria,pueblo…Deberian ser palabras tabu para la eternidad en la politica española. Por que no hablamos de trabajo, sanidad, pensiones, enseñanza. Toda la energia, para la autodestruccion del sistema y nada para solucionar los verdaderos problemas de la gente. Mal asunto si este iluminado llega a ser presidente

  21. La nación catalana no existe; lo que si existen son los nacionalistas, personas que están emperradas en inventarse una nación que nunca existió.

    Señor, Destructivo Sánchez: Catalunya nunca fue una nación, ni un reino, ni un estado, ni un país, ni nada de nada!!!!!!!! …Catalunya es un territorio que SIEMPRE formó parte de una unidad mayor, de lo que hoy es la realidad de España. Un Condado no es Nación, NO, NO!!!!!!

    Pedro Sánchez es la versión española de Artur Mas; es decir, políticos perniciosos y destructivos, a los que solo les importa su carrera política, y que no se van ni con jabón como las garrapatas!!!!!!! …Señor Sánchez, los de su partido lo echaron del partido, y usted no se va ni con lejía, es usted un “político garrapata”, como Artur Mas o como Nicolás Maduro.

  22. Pedro Sánchez es un oportunista, sin duda, que recurre al típico doble lenguaje político para intentar pescar a uno y otro lado. En la entrevista, la frase completa es: “España es una nación de naciones, con una única soberanía que es la del conjunto del pueblo español”. Y hay que decirle: ”bueno, Pedro, ¿en qué quedamos?”. Está claro que habla de dos conceptos diferentes de “nación”: una con soberanía y otra sin ella (la “nación” tendría soberanía y las “naciones” no). Pero no lo explicita, lo deja en la ambivalencia de la misma palabra para intentar contentar a unos y a otros.
    El resultado que pretende está claro: Los unos (LV y toda la poblada caverna mediática del “prusés”) pueden titular: “Pedro Sánchez ha dicho que España es una nación de naciones”. Y los otros pueden titular: “Para Pedro Sánchez, la única soberanía reside en el conjunto del pueblo español”. Y ciertamente ha dicho las dos cosas al mismo tiempo, sin ruborizarse.

    • ¿Nación de naciones? ¿Átomo de átomos? Repite, casi seguro, sin haberlo leído, parte de lo que decía Anselmo Carretero Jiménez, que tanto utilizaba y gustaba en el PSC. Eso sí, haciendo una lectura interesada de él.

  23. Excelente artículo. Enhorabuena por lo bien, alto y claro que escribís.
    Pedro Sánchez no se conforma con haber desmantelado su partido, también quiere desmantelar España, sólo para satisfacer su ambición de poder. Tampoco Rajoy se queda atrás. Tan enganchados al poder están que no han sabido retirarse a tiempo. Y los españoles sufrimos las consecuencias de tener unos políticos con una nula vocación ( inclinación al menos) de servicio público, sólo pendientes de sus intereses personales.

  24. El texto que sigue debería leerlo Sánchez, el que aspira al Gobierno de España con el apoyo de los separatistas golpistas catalanes:

    “Es difícil explicar lo que llegaron a ser en Cataluña, entre los años 80 y 90, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra. El poder del primero arranca de aquella emocionada confidencia de Jordi Pujol, poco después de que tomara posesión de la presidencia: “Ara, Lluís, la Generalitat som tu i jo”. Fue así y fue así durante muchos años. Del segundo baste decir que se le conocía como el líder del llamado “sector de los negocios” de Convergencia. Tal sobrenombre hubiera acabado con cualquier político: a él solo le dio un aura perdurable. LOS DOS HAN ACABADO POR RECONOCER, EN EL MARCO DEL JUICIO POR EL CASO PRETORIA, SUS DELITOS. “ACEPTO LOS HECHOS TAL COMO ESTÁN ESCRITOS”, DIJO PRENAFETA A LA FISCAL. LOS HECHOS SON BLANQUEO DE CAPITALES, TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y FRAUDE FISCAL.

    Hace siete años Prenafeta escribió un libro con el director de tv3, Vicent Sanchis. Tengo interés en leerlo, teniendo en cuenta la confrontación de esta confesión de ayer con este párrafo de contraportada de entonces:

    “Baltasar Garzón lo implicó en la hipotética trama de la operación judicial conocida como PRETORIA. este libro es la crónica personal de alguien que se ha sentido injustamente acusado, maltratado y vejado por la administración de justicia española. Alguien que vivió los cargos que le imputó el juez Garzón como un delirio, alguien que considera que si no se hubiera tratado de Lluís Prenafeta todo esto no hubiera pasado. el hilo de esta historia es, pues, una profunda arbitrariedad, consecuencia de un sistema nefasto. “explico unos hechos y mucho sufrimiento. ha habido un exceso del todo injustificado y unas víctimas que hemos sufrido decisiones desmesuradas de gente que no es consciente del mal que hace. gente arbitraria, prepotente, injusta. querían que fuera un muerto civil. lo superaré, pero no lo olvidaré”.
    Es un párrafo impresionante. Lo de menos es el contraste entre lo que ayer era un delirio y hoy es una confesión. Lo de más es el victimismo del nacionalista (la Justicia… española, naturalmente), que acaba en amenaza: “Pero no lo olvidaré”. Encarado con la realidad de los hechos, este párrafo explica por sí solo lo que fue aquel régimen y el mecanismo básico de aquellos hombres -Pujol, Prenafeta, Alavedra- hoy convictos y confesos, que mientras robaban, iban dando gritos histéricos. Confieso yo ahora que los gritos siempre me molestaron más.

    Lo sospechoso, en términos sociológicos, es cómo la mayoría del honrado pueblo de Cataluña no solo les ha perdonado el robo sino que sigue gritando con ellos.” (Arcadi Espada en el Mundo.)

  25. Excelente entrada. Imbatible e incontestable. Al Pedro se le deberían subir los colores de pura vergüenza.

  26. Sánchez es nefasto, cada vez que abre la boca sube el pan.

  27. Pensé que en el PSOE ya no vendría ningún inútil como Zpenco, pues me equivoque con el pájaro bobo 2.0 Sánchez…
    Este lerdo a parte de ridículo carece de verguenza al volverse a presentar después de haber dejado al PSOE en los peores resultados de su historia.

  28. No acabo de entender que tiene Cataluña que no tenga Aragón para ser nación?. Como Asturias, Navarra, Castilla, Galicia, Andalucia…

  29. Todo país grande tiene regiones bien diferenciadas, lo de nación es un concepto ambiguo que se introduce con intenciones separatistas.

  30. Los de izquierdas que viven en una región no nacionalista, como Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, etc, se sienten personas más abiertas al mundo, más comprensivas y más tolerantes…en fin, se sienten más güays y superiores moralmente que los fachas derechistas.
    Con esos mimbres intelectuales, y para seguir dando esa sensación, dejan que les cuelen, al votar al PSOE o Podemos-IU, la ideología nacionalista que sus líderes progres llevan impresa de serie.
    En realidad ocurre que están perdidos, si les rebates sobre el nacionalismo te miran como si fueras un franquista y rancio falangista, y de esa manera mejor no discutir, al fin y al cabo Cataluña está muy lejos…pobres.

  31. Corruptocracia que se extiende con las amistades pekigrosas

  32. Y eso que a pesar de los pesares, voy loco porque los socialistas elijan a este impresentable de Pedro para que sea su representante. Si esta suerte ocurriera, nos encontraríamos con una veracidad que por fin podría demostrar el sentido oportunista y de demagogía barata de que ha dispuesto siempre el Partido Socialista, que generalmente ha sido capaz de vender su propia idiosincrasia, antes que perder la opción de poder participar de los designios más convenientes para su oportuna vanidad lucrativa. No me voy a extender por aquí presentando las muchas ocasiones en que los socialistas se han vendido al mejor postor, pero si me reafirmo en considerar que siguen con su ardid de falsedades para conseguir sus objetivos. Por lo tanto un hurra para ester inútil que con un poco de suerte también sacará algunos votos para saciar su ambición de poder, que le vendrán de esta cada vez más despistada Cataluña.

  33. Pedro Sánchez és el no res. L’absència total d’idees al cervell. Però l’ambició total de voler ser president i “passar a la història” (a què sona això…) costi el que costi. Personatges d’aquest tipus són el més perillós que podem tenir per davant…

  34. La tradicional política de satisfacer al que siempre traiciona lo pactado.

    1978: los nacionalistas consiguen una constitución con unas amplísimas competencias en todas las materias, sin comparación con ninguna otra región europea. La constitución es defendida por las fuerzas nacionalistas y votada abrumadoramente por los catalanes.

    35 años después, cataluña demanda el estatus de nación, tras años de adoctrinamiento, se traiciona vilmente el pacto constitucional que es ahora papel mojado. Durante esos 35 años desde Madrid se han otorgado constantemente más demandas bajo amenaza velada de promover la independencia en caso contrario.

    Tras llegar a la última y definitiva demanda con el mismo chantaje, se reclama el estatus de Nación algo que ya rompe la constitución la cual es denostada, denigrada y vejada publicamente.

    La traición se consuma y desde el estado se defiende el pacto constitucional con lealtad a lo acordado y a las leyes.

    2017 Pedro sanchez da una vuelta de tuerca más y acepta defender la Nación catalana dentro de la Nación de Naciones, cediendo una vez más al chantaje nacionalista.

    Alguien en su sano juicio piensa que los nacionalistas van a conformarse ahora?

    Al nacionalismo es insaciable, es desleal y es manipulador. No se puede pretender satisfacer nunca, no han aprendido todavía la lección?

  35. Sanchez debería nombrar todas las naciones ( se quedó con lo de “y cataluña es una de ellas”) y explicar la razón de por qué si y xq no de las q incluya y excluya.

    Y luego plantear q proyecto politico, territorrial y competencial propone.

    Todo lo demás es un debate esteril y vacio.

    Y de lo q no se entera es de q los indepes no le compran eso de q españa es una nación.

    En el extranjero deben flipar con españa.

  36. Los separatismos se sustentan sobre cuatro pilares:
    -Nacionalismo: exaltación del territorio y de la raza, por encima de los derechos y libertades.
    -Enemigo común: (España). Invención de un culpable o chivo expiatorio —una etnia, un país— de los males de la población, al cual se deshumaniza y presenta como más incapaz, irracional, malvado. Fomento del odio para cohesionar al grupo.
    -Victimismo: explotación política de agravios —reales o imaginarios— para justificar las reivindicaciones secesionistas, los liberticidios y los estallidos de violencia.
    -Manipulación informativa: adulteración del pasado y del presente. Construcción de una realidad ficticia para engañar y dirigir a las masas, para afianzar los tres pilares anteriores. Sustitución de la historia por mitología, y del raciocinio por consignas y eslóganes. Recurso, habitual o esporádico, a métodos coercitivos para la homogeneización ideológica de la población. Eliminación —física, o social, profesional y política— de toda disidencia del “pensamiento único”, institucionalizado como verdad irrefutable.
    No es necesario remontarse mucho en la historia para reconocer idénticos mecanismos en la articulación de otro terrible fanatismo, sufrido durante el siglo XX. Adolf Hitler inventa el concepto de raza aria e invoca la reconstrucción de la Gran Alemania, que había quedado territorialmente cercenada por las potencias vencedoras en la Primera Guerra Mundial (nacionalismo). Señala al sionismo internacional como culpable en la sombra de las desgracias del pueblo alemán (enemigo común). Rentabiliza políticamente y alimenta la insatisfacción popular derivada de la confiscación de las colonias, y del pago de onerosas compensaciones impuestas a Alemania como responsable moral y material del conflicto, establecidos en el Tratado de Versalles el 28 de junio de 1919 (victimismo).

    De la manipulación informativa se encargaría eficazmente quien luego fue su ministro de propaganda, el doctor Paul Joseph Goebbels, siniestro personaje con sobresalientes conocimientos de la psicología de masas, que desde su cargo ejerció un férreo control de los medios de comunicación, de la información saliente y de la entrante en el III Reich. Las enormes dotes de convicción de Goebbels estaban basadas en la apelación a la emotividad y a los instintos primarios del hombre (ira, orgullo, miedo, frustración, odio, etc.), en la exacerbación sistemática de éstos para manipular las voluntades.

  37. Ya desde el primer dia me di cuenta de que Pedro Sanchez era un vendedor de crecepelos y a cada hora que pasa lo tengo más claro

  38. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Según todas las encuestas el representante de Los Paisos Rufianes
    Lluís Jack &The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra con su tema “La cabra ” sería el favorito para ganar el Festival de Eurovisión.
    Ponemos unas estrofas de este bellísimo poema musical :
    La cabra la cabra
    La p..a de la cabra
    Yo tenía una cabra
    Y la muy P..a se murió …..”
    Precioso alegato a favor de los animalillos al parecer es un homenaje al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN.
    Aparte de su conjunto acompañarán a nuestro célebre cantante
    En los coros la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas y la Gayola
    Habituallamiento el Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ( que no falte Cazalla )
    Temas de seguridad EL rufi el último charnego de profesión sus zascas ( que no ha sido vacunado del moquillo para la ocasión y va sin bozal …casi na)
    El tema de las perras lo lleva como no podía ser otro el más honrado el más honorable el de los 3500 kilos que por cierto ha dicho que es mentira que no se pueda acercar a Fort Noxt Reserva Federal USA a menos de 1000 kilómetros a la redonda , los guardias tienen orden de disparar a matar si supera esa franja …en realidad son 999 kilómetros a la redonda .
    Y como mánager el RAMONCHU el Cow Boy de Medianoche .
    Peluquería el Yeti caspaliban.

  39. Pedritu traete a cataluña a toda tu familia, pero no para un rato sino para siempre. Envía a tus hijos a un colegio o instituto públicos. Pon un cartelito en tu fachada en castellano. Sintoniza la tv3% las 24 horas del día. Después de ese año me explicas lo de cataluña es una nación y españa no y bla,bla,bla…

  40. Nunca he entendido los complejos que tiene la izquierda con el nacionalismo.
    Tampoco entiendo por qué siguen por esa vía de sumisión ante el nacionalismo sabiendo los pésimos resultados que les ha dado e Cataluña, País Vasco y España en general.

    • Es puro interes MASONICO en acabar con la nacion mas antigua y fundada sobre ROMA y la CRUZ. Barriendo esta nacion se vengan de lo que les ha costado sacar la cabeza de su serpiente en el mundo post-moderno al que nos quieren llevar en el NOM.

      Pedro a jurado lealtad a la MASONERIA para que le vaya bien rn esta vida (de inutil) que tiene. Pero no ha hecho cosa diferente D. Rajao.

  41. Menos mal que se quitaron de encima al Pedro Sánchez este, ahora toca quitarse de encima al PSC y restablecer la Federación Socialista de Cataluña la cual nunca hubo de desaparecer.

  42. Excelente contestación de Dolça Catalunya al Pirulo Saunasánchez, cuya desmedida ambición, le lleva a destruir España con tal de asentar a su legítima en La Moncloa.

    Qué asco de políticos padecemos.

  43. Vaya marioneta.

    ¿Quién le mueve los hilos?

    • Me da la sensación que no se los mueve nadie.
      Simplemente él por su cuenta y riesgo va de “divo”.

      • ¿Los hilos?
        Puede que alguna que otra reunión del Bilderberg, de donde justo salen la ETA, los 11M, los Podemos…y personajes como Pedrito, al que también invitan, como Cebrián. Es todo una CLOACA llena de mugre.

      • Roschild (el mega rico e indecente) decia que “se tiene que comprar cuando la sangre corra por las calles”. Es decir una finca en paseo de gracia sera una finca en el paseo de gracia aun cuando este en ruinas. Ya llegara la reconstruccion para que vuelva a valer dinero.
        Estos hacen, por encargo de esta gentuza, que corra la sangre por las calles para que sus amos puedan comprar a “buen precio”.
        Pedrito eres un mamporr…o de lo mas indecente. Una maquina parlante de la mentira.
        La sangre contais que sea nuestra y de nuestros hijos como en el 11-M 193 (cuento al bebe en la varriguita de su mama con toda mi mala leche y adrede) y 1500 heridos para el advenimiento d un presidente nefasto y la continuacion de vuestra ingenieria social.
        Cuando venga la JUSTICIA divina, donde os escondereis “ratas”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: