¿Alguien puede ayudar a esta madre harta de «laimmersió»?

En Cataluña la Generalitat no permite que los padres  escolaricen a sus hijos en español.

La realidad es que sólo el 14% de los catalanes quiere laimmersió, pero a la gene la realidad y la voluntatdelpoble le da igual a no ser que coincida con la de los ideólogos nacionalistas.

Ahir una dolça mare de nom Kristen va penjar aquest comentari en una entrada de DC. Lo reproducimos para que en Madrid se enteren de lo que tenemos que aguantar los catalanes gracias a su «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona», y por si algún dolço puede ayudar a Kristen:

«Buenas a todos, por lo que veo hace ya tiempo de éste post, pero lo acabo de encontrar, ya que estoy digamos un poco desesperada ya que me he dado cuenta que no tengo opción en dónde inscribir a mi hijo el curso 18-19. Donde vivo todos los colegios son en inmersion en catalán y lo mínimo que pueden y porque están obligados en castellano. Y ya no es ni cuestión de idiomas porque en mi casa la televisión en catalán no existe (y soy catalana), pero mi marido es extranjero y sé la importancia de tener una mente abierta en un mundo globalizado como en el que vivimos y ser libre.

No tengo ninguna libertad a la hora de escoger colegio, todos, tanto públicos como concertados ofrecen lo mismo, y no quiero que mi hijo crezca rodeado de todo esto. No podemos permitirnos pagar un privado, si lo hiciéramos, deberíamos olvidarnos de viajar con nuestros hijos, y viajar es una de las mejores escuelas.

La verdad estoy desesperada, no quiero que mi hijo reciba una educación dónde le comen la cabeza, quiero que le enseñen a ser respetuoso, que crezca entre la diversidad de opiniones y creencias y que sea libre. Esto no existe en Cataluña, y luego todos defienden la libertad de expresión. ¿Pero los padres no se dan cuenta que están privando a sus hijos de uno de los 3 idiomas más hablados en el mundo? No me entra en la cabeza.

Lo de la LOMCE que el estado te paga la escolarización, ¿cómo funciona realmente? Alguien me lo sabría explicar? nosotros no podemos permitirnos un privado y si me van a pagar 3-4 años y luego ya está, no quiero tener que cambiar a mis hijos de escuela una vez tienen sus amiguitos, y otro miedo sería que la Generalitat los tuvieran como en el punto de mira para decirlo de alguna manera en el futuro. No sé, ojalá alguien pudiera informarme. Saludos».

Gràcies, dolços, per ajudar aquesta mare.

Dolça i oprimida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

82 comentarios

  1. Vergonzosa y repugnante inmersion linguistica que todos hemos sufirdo (aunque seguro que ahora es peor que cuando yo era un chaval). Eso si, la culpa también la tiene el gobierno central..

  2. Hola Kristen,

    Yo tuve el mismo problema hace unos veinte años con mis dos hijos. Después de visitar todas las escuelas en mi area, públicas y privadas, no lo podía creer. Lo de la inmersión ya me sonaba entonces a adoctrinamiento como luego se ha visto claro. Finalmente ellos fueron al Liceo Francés porque nos lo pudimos permitir. Pero debo decir que me pareció una injusticia para los que no tenían los medios. Lo comenté con una amiga que trabajaba en el Departament d´Ensenyament y me dijo que todos los funcionarios de alto rango de ese servicio e incluso el President de la Gene llevaban a sus hijos a escuelas internacionales. Cuando lo comentaba con indignación mucha gente me decía que no era para tanto, que ya aprendían castellano en casa y en la calle. Pasé un tiempo pensando que yo era un poco rarito por no querer educar e a mis hijos en un sistema tan cateto y pobre culturalmente. Pero el tiempo me ha dado la razón. Hoy vivo en Australia y mis hijos aqui ya son hombres que hablan perfectamente cuatro idiomas y tienen amigos del mundo entero. Sigo conectado con mi tierra y me alegro de que DC exista y ponga un poco de sentido común ante tanto surrealismo. Muchos ánimos Kristen!

  3. Vamos a ver si lo dejamos claro, por experiencia propia, que este tema me enciende:
    – El defensor del pueblo es una falacia, te redirige al sindic de greuges alegando que es más próximo con lo que como todos sabemos el sindic es indepe puesto a dedo no te hace ni caso, es mas, ya tienen una carta proforma para contestar a los padres.
    – Las ayudas de la LOMCE son un timo, los requisitos que pide la ley son de difícil cumplimiento y todo está pensado como un parche que no soluciona nada, de ahí que se concedan muy pocas ayudas cuando todo el mundo sabe que no existe ningún colegio publico o concertado donde se enseñe en castellano, es mas, para concertarse los centros han de pasar por la picota de la inmersión, véase por ejemplo colegios religiosos de toda la vida de Sarria que han sucumbido al independentismo. Es mas, reto a cualquier lector que nombre algún público o concertado con enseñanza, ya no en castellano, sino bilingüe.

    Al final o te vas al privado o te vas de Cataluña, no hay otra opción, condenar a tus hijos de por vida al paletismo ombliguista o irte fuera.

    En los 80 todos pidiendo estudiar en la lengua materna y ahora, una vez conseguido el catalán, la lengua materna ya no se tiene en cuenta, todos en catalán para «integrar».

    En fin,,es como me comentaba una auxiliar de la guardería de mis hijas que estaban obligadas a hablar catalán porque sino no les renovaban los contratos.

    Como esto no tiene solución ninguna y a nadie le importa yo opte por la privada, que se jorobe el catalán, tengo el nivel D pero hace tiempo que tome la determinación de no hablarlo bajo ninguna circunstancia y evitar que mis hijos lo vean como algo propio, ni TV3 ni nada en catalán memorizado en la TV ni en radio, por cierto, hablando de radio, ¿alguno de Uds se ha preguntado porque Vaughan radio no emite en Cataluña?, piensa mal y acertaras.

    Me cobrare a mi manera el gasto tanto monetario como psíquico que me produce esta situación y espero que algún día todos los malnacidos que apoyan este esperpento orweliano lo paguen.

    Del mismo modo todos los cobardes que calláis, que votáis a inútiles y que permitís que vuestros hijos sean la carnaza de los hijos de los del 3% pagareis esto.

    Menuda sociedad ignorante, cobarde y acomplejada, parecéis independentistas.

  4. Asi estamos todos los catalanes NO separatistas desde hace años!
    Las gentes normales sin sentimiento separata estamos indefensas…
    No desespere…los ciudadanos normales no somos separatistas…al final la realidad se impone a la ficcion…a los niños se les explica la verdad y la entienden…aprenden a nadar y salvar la ropa…leen español en casa y catalan sin ningún poblema…en los patios se relacionan en español, en el metro, etc etc igual…
    En mi generacion nos ocurrio al revés y salimos de aquella sin poblemas…debe decir q ahora por desgracia es peor…pq se supone q «estos» son democratas escogidos por el pueblo y q «trabajan» – eso dicen «ellos» por
    « la gente» y el bien comun…
    Si…ya sabemos q «robar» una d sus lenguas base a un pueblo llano es una atrocidad pero llevan ya muchos años – casi 40 – y no cambian…por lo tanto como decia mi abuela ante el egoismo, la intransigencia y la deficiencia democratica …resistencia!
    Hable con sus hijos en español, el idioma de su esposo , en el cole ya les enseñaran el idioma regional …cuando llegue su tiempo explique a sus hijos la situacion y el.porque de sula decision los niños son muy listos…no
    meteran la pata para perjudicarse …
    Ánimo!
    😉
    Da rabia es injusto pero es lo q hay!

  5. Si yo fuera la madre me iba a otra comunidad autónoma y lo escolarizaba bien lejos de Cataluña… No queda otra.

    • Cierto, lamentablemente es así.

      España es muy grande y seguro que encontraría un lugar donde le recibirían como se merece y podría educar a sus hijos con dignidad y libertad tanto para ellos así como para el resto de su familia.

      Mirad que es triste acabar dando este tipo de consejos.

  6. “tú apóyame en Madrid y haz lo que te salga de los eggs en Barcelona”, así nos va…

  7. Como el sistema democrático, que tanto «añoraban» los independentistas y el resto de la fauna izquierdosa era para implantar SU dictadura bananera, además de que el estado de derecho no existe en España, dado que no se garantiza la igualdad y la libertad de todos los españoles, hay que actuar con las mismas armas que esta gentuza actua,
    En casa, se enseña, al hijo, la verdadera Historia de España, en la que se desmontan los mitos y leyendas de la fantasía separatista. Se enseñan casos concretos de la falsificación histórica y, una vez el niño tiene aprendida la lección y documentada, la usa para que otros niños la conozcan y, a la vez, se le pregunta, en público,al maestro de turno para que quede en evidencia, al no poder demostrar lo contrario. Todo esto, con la vigilancia, por parte de los padres, para que el susodicho maestro tenga que tragar el caramelo amargo, ante el resto de alumnos.
    Este sistema, surte efecto al poner nerviosos y en evidencia, al enseñante, ante el resto de alumnos.

  8. esta claro que ni el PP ni CIUDADANOS representan y defienden a los españoles .

  9. Gracias a todos por vuestros comentarios. Sinceramente con mi hijo de 2 años no tengo tiempo para meterme en Internet y no sabia de la existencia de DC, me alegro un montón de leer todas las opiniones y ver que no soy la única que piensa todo eso, aunque sinceramente no veo salida para frenar el nacionalismo. Como leí en un artículo, las escuelas concertadas y públicas son una fábrica de independentistas, osea que además de que no tengo opción y seguramente a no ser que ocurra un milagro, lo tendré que apuntar a alguna escuela de por aquí, encima van a estar comiendole la cabeza a mi hijo 6h diarias durante 15 años? Solo de pensarlo…
    Vivimos en una zona que todo el mundo es nacionalista, casi sin excepción, no quieren saber nada ni del idioma ni de España, y luego se venden todas como escuelas plurilingues y que preparan a sus alumnos para un mundo globalizado. Resumiendo que si no fuera por estos obsesos nacionalistas que solo aceptan lo que ven ellos, no tengo nada de nada contra Cataluña, pero viendo el panorama no puedo decir que esté orgullosa de dónde vivo ni por asomo. Triste e injusto.

    • Creo que no hay nada irrersible. Los nazionalistas tienen en su contra: la mayoria de los catalanes ; la mayoria de otros conciudadanos del resto de España, y el rechazo técnico de Europa a través de sus institituciones, sea en Bruselas o en el Haag. Todos los paises europeos favorecen a España en su unidad y soberania ; Incluso la propia Escocia se aleja de Catalunya formalmente, porque no le interesa para nada en sus intereses.

    • SI vives en Barcelona una buena opción es el Colegio Sagrado Corazón (Corazonistas) en Sarria. Es trilingüe y concertado. Hay muchos extranjeros y mucha gente de fuera de Cataluña. Muy buena educación en contenidos y valores.

      • Ojalá pudieramos pero no vivimos en Barcelona ciudad, estamos a unos 40min y al trabajar nos es imposible acompañarle e irle a buscar. Pero gracias igualmente, contenta de saber que almenos hay uno concertado que da la opción a la gente como nosotros

  10. Cómo bien se ha dicho la solución real y rápida pasa por convivencia Cívica Catalana.
    No obstante algo que pocos saben es que el Ministerio de Defensa tiene dos centros escolares es Barcelona y Lérida. Fueron cedidos en concesión a la Generalitat a condición de facilitaran la escolarización en castellano, aspecto este que no cumplen. Bastaría con denunciar la cesión y en un mes estaría arreglado ya que las instalaciones siguen siendo del estado y son excelentes.

  11. Nosotros también hemos sufrido la opresión del régimen nazional caspalan.

    Por suerte podemos pagar una privada pero, que nos toque vivir una situación tan injusta y fascista en nuestro propio país, manda h…

    El Estado sin reaccionar. Que, Felipe, ingresamos a una infanta en la «escola caspalana» y vamos dando ejemplo? Algo me dice que eso no va ha suceder.

  12. Qué grandes los de Convivencia Cívica! Ojalá mis padres hubieran tenido acceso a estas ayudas, se gustaron un dineral en llevarnos al Liceo Francés para que a sus hijos no nos comiesen la cabeza en el sistema catalán.

  13. También puedes contactar con la Asamblea por una enseñanza bilingüe. Ellos también te asesorarán como pedir una enseñanza bilingüe. Nosotros lo tenemos solicitado a través de ellos y anteriormente con Convivencia Cívica Catalana. Son los dos organismos que se encargan de tramitarlo.
    http://www.aebcatalunya.org/

    • Aquí explico nuestra lucha muy parecida a la tuya.

      • Acabo de leer tu blog. Espero que os queden fuerzas para seguir luchando, porque lo que cuentas es de vergüenza.

      • Hola Silvia, acabo de leer tu blog, aunque sé que efectivamente es en la situación en la que estamos, me he quedado sin palabras, qué verguenza. Realmente no sé qué creen que ganan todos esos padres, porqué buen ejemplo a sus hijos no están dando para nada. Hay una persona que no entiende el idioma, y no tienes la decencia de dirigirte a él en castellano?
        La verdad de política entiendo más bien poco, pero está claro que alguien empezó éste movimiento del nacionalismo y aqui da la impresión que nadie tiene personalidad, les están haciendo un flaco favor a sus propios hijos: el español después del chino, es el idioma materno más hablado en el mundo! El problema es que nuestros hijos también van a sufrir este movimiento para quién no se pueda permitir una escuela privada.

  14. Puedes escribir al defensor del pueblo en la página: https://www.defensordelpueblo.es/ hay un apartado de quejas en https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/
    Suerte amigos y ánimo.

  15. Ciudadanos es un partido que desde la entrada en el Parlament en el 2006 se vendió al catalanismo. Les llenaron los bolsillos de pasta y se acabó, hasta ahí llegó el «movimiento ciudadano» cuyo principal motivo era luchar a favor de una educación digna, bilingue y carente de adoctrinamiento. En definitiva, Ciudadanos es un aliado del catalanismo, pues está ahí para que nadie pueda hacer nada para revertir la situación actual. Siguiendo la estela del PP, la existencia de Ciudadanos nos ha provocado un daño definitivo a los españoles en Cataluña, hiriéndonos de muerte.

    • No comparto para nada el que digan que C’s no se posiciona contra el nazionalismo. Hay una Clara critica en el Parlamento catalán y nacional. Lée o escucha a Girauta, Arrimadas, Albert Rivera o a quien quieras de C’s, y me dices si sigues pensando asi

  16. Este es un problema mas complicado de lo que parece, es complicado poder explicar como esta mujer acaba preguntándose esto en cataluña, pero creo que es mas fácil hacerlo desde valencia, el catalanismo o como aquí le llamamos algunos pancatalanismo ha sido el vehículo para obtener poder en cataluña y en España, si bien a los catalanes les ha venido muy bien durante mucho tiempo, ahora que se ven las consecuencias de tantos años de adoctrinamiento feroz nos quejamos, claro que en cataluña no se es libre, quien a permitido esto, el catalanismo, y la falta de autoridad desde Madrid, y ahora que el lobo esta bien alimentado el mecanismo bien engrasado y todo funciona perfectamente, se ven las consecuencias, incluso fuera de su comunidad autónoma han logrado poder, ellos hablan de paises catalanes para expandir sus ansias nacionalistas y ciertos valencianos y mallorquines han claudicado al no tener ningún poder político y solo de este modo poder obtenerlo, para mi es un cáncer metastasiado al que como en la realidad es difícil de vencer, para mi la solución es tratar a cataluña y pais vasco como al resto de españa y cerrar el grifo de els diners.

  17. Yo soy aragonés y mi mujer francesa. Yo estaba dispuesto a solicitar mas horas en castellano en la escuela de mis hijos (3 y 7 años) pero mi mujer no quiere por miedo a que estigmaticen a mis hijos o los «marginen»

    • Hay colegios trilingües ( concertados ) en los que no se está cumpliendo la normalitzacio, pocos , pero es verdad que cada vez más colegios van dando más horas en castellano ….hace 10 años sólo encontré dos pero ahora hay alguno mis hijos van a uno de ellos si quieres te los puedo facilitar , además el nivel es bastante más alto que el de la escola catalana , y siempre se presentan voluntarios al PISA …donde las notas suelen ser excelentes

    • Pues estáis en vuestro derecho de EXIGIR el idioma español. Que no os amilane nadie, y menos esa gentuza.

      • Primero está la obligación del Estado y de Felipe de velar por los derechos de sus ciudadanos.

        La posición de la madre es más que comprensible. Sólo faltaría.

      • De acuerdo con CASPA el Estado debe velar y defender los derechos de sus ciudadanos. Y si hay que pagar que se pague con fondos estatales y luego haga cuentas con la Gene…

  18. Y Ciudadanos ¿Dónde esta? porque el del puro siempre esta ausente, pero el Ribera desaparecido

  19. La solución es muy simple,que PSOE Y PP reconozcan que lo han permitido.Que reconozcan su complicidad por intereses partidistas,que no por interés de la ciudadanía,que es la burlada con descaro.
    Luego se trata de implantar el mismo modelo educativo en toda España con el español (que no es lo mismo que castellano,como el cataĺá no es lo mismo que el occitano).
    Y al que no le guste que se vaya a vivir a otro país.

    Pero éso no ocurrirá,al menos con este gobierno,porque parece que hay cosas inconfesables que harían temblar los cimientos de nuestra democracia.
    Acuérdense todos que Rajoy estuvo en el pacto del Majestic,esa especie de trato con Pujol a cambio de apoyo en en Congreso,a espaldas de los españoles.Aunque bueno,tampoco se escondieron,con lo cual.tenemos un problema todos y hemos de hacérnoslo
    mirar…

    En definitiva,el Estado tiene que actuar como tal,es su obligación hacer que todo vuelva a ser España y aplicar la ley a los secesionistas,no engañarnos con sentencias del TBO.

    Es un deber del Estado que en todas las escuelas públicas del territorio nacional sea el Español la lengua oficial.Mâs que nada porque lo dice la Constitución,eh?.
    Aparte de que lo hablamos todos desde
    Algeciras a Olot,desde Almería a La Coruña.
    A ver quién demuestra tener sentido de
    Estado y tendrá mi voto.

    • La solución es que los padres se organicen y reclamen sus derechos, no que esperen a que actúe Madrit. La enseñanza está trasferida porque en Cataluña se votó con mayoría absoluta tras mayoría absoluta a CiU, es decir a Pujol. Nadie se ha quejado ni se ha organizado

  20. Yo, que trabajo en el ramo, me asqueo de ver cómo someten a la inmersión pura y dura hasta a bebés en educación infantil. Según la UNESCO, la mejor forma de aprender es en la lengua materna del niño, cosa que pedían los separatistas a finales de los 70. Ya en los 80 con Pujol se dejó de hablar de la lengua materna y se pasó a la lengua propia de cataluña, como si las piedras y los árboles hablasen. El Estado y sus gobernantes fueron dando hilo y más hilo a la cometa hasta llegar a donde estamos, con ciudadanos y alumnos de primera, los catalanohablantes que utilizan en el ámbito privado el mismo código que en la escuela. En cambio, también tenemos ciudadanos y alumnos de segunda, aquellos que siendo mayoritarios se les discrimina porque son castellanohablantes y su código de comunicación privado no coincide con el escolar, lo cual actúa como rémora que arrastra su rendimiento por debajo del otro grupo.
    Los padres tendrían que hacer valer sus derechos pero ya se han encargado los forcos de tenerlo todo atado y bien atado. Si alguno ha osado a pedir el 25% en castellano se le ha escracheado, se le ha apartado como un apestado y, lo peor, se ha señalado y discriminado a sus hijos escolar y socialmente.
    Este asunto de la inmersión siendo ilegal e injusto se aplica a rajatabla porque es la base sobre la que se asienta el resto del imaginario racista de cataluña como nación. Y por eso mismo es lo más miserable y rastrero que las élites catalibanas han pergeñado para doblegarnos y domesticarnos durante estos 40 años.
    Me permito darte un consejo: buena parte de la sociedad catalana está enferma social y moralmente. Si puedes, vete a otro sitio donde no se respire esta pestilencia secesionista, donde los colegios tengan metas pedagógicas y no políticas, donde se mire a las personas por lo que son y no por cómo hablan.

    • El problema es que eso que recomiendas tú es
      lo que está ocurriendo en todas estas autonomías con «lengua propia»: El que puede se larga, y el que no puede lo sufre.
      Es sangrante ver cómo los independentistas catalanes se comparan con Rosa Parks y los movimientos por los derechos civiles de los negros en EE. UU., cuando en realidad sería mucho más correcto equiparar a muchos de sus escolares -los hijos de aquellos padres que no se conforman con la imposición del catalán en las escuelas- con los primeros niños negros que se atrevieron a asistir a escuelas desegregadas en los estados del sur. Niños como Ruby Bridges, a la que boicotearon y amenazaron de muerte durante casi un año escolar, hasta el punto de que tenía que asistir a la escuela escoltada por cuatro policías federales.

    • Manu:¿eso no es lo que precisamente quieren los catalibanes?
      Si no te gusta ,te largas!! Y nos dejas «nuestro» país!!!
      Creo que no a de ser así!! Es mejor seguir denunciando, hacer manifas, revuelta ,lo que haga falta para que no te exilien de tu país y de tus libertades e ideas
      También se podría revocar esa ley y si no es posible por vaya a crear un conflicto, pues el gobierno podría hacer sus escuelas y ser trilingües ,pero a la perfección,luego los ciudadanos que elijan!
      Ellos mismos cambiarían actitud, al quedarse con muchisimas escuelas vacías!!!!!
      Problemas de mala política desde el Pujolismo!!

    • Coincido plenamente con tu análisis, pero no estoy de acuerdo con tu consejo. Si nos vamos, si abandonamos nuestra tierra, ellos habrán ganado. Creo que, además, ese es su objetivo final desde el principio: expulsar o aislar a los disidentes y que impere sin ningún obstáculo su pensamiento único, su lengua única.

  21. De todas las burradas que se han cometido en la España de las autonomías, la mayor ha sido esta. La imposición de lenguas regionales en la Enseñanza desde los años 80 no sólo ha ido en detrimento de los derechos de los alumnos a recibir una educación en castellano, sino que ha servido para llenar la enseñanza pública de fanáticos nacionalistas. Llevamos casi cuatro décadas en las que los aspirantes a maestros o profesores en la Enseñanza Pública de Comunidades con lenguas regionales se han tenido que exiliar si no tenían un conocimiento suficiente de ellas que les permitiera aprobar las oposiciones para ejercer la docencia en su propia Comunidad. Al mismo tiempo, los españoles de las regiones monolingües tienen prácticamente vetado trabajar en ellas por la imposibilidad de competir con hablantes bilingües nativos. Todo ello ha sido de facto una especie de «limpieza étnica» entre el profesorado que ha contribuido a que todos los niveles educativos de esas Comunidades Autónomas sean un caldo de cultivo del independentismo.

  22. Por experiencia propia (en el pais vasco) te recomiendo que sacrifiques viajes por el bien de tus hijos y los mandes a un colegio extranjero o que emigres a Zaragoza, a Teruel o a Francia.

  23. Eso de «lengua propia» me suena a aquello de «raza propia».

  24. Más claro el agua, el régimen nazi-onanista no soporta gente librepensadora o en general pensadora.

    A mi modo de ver:

    1.- Enseñanza con libre elección de la lengua vehicular (castellano/catalán)

    2.- Si no se garantiza este derecho fundamental que se pague con fondos estatales y lo deduzca de la partida de FLA

  25. No se puede continuar tolerando el pisoteo de los derechos más elementales por parte del naziseparatismo. Es desesperante no poder ayudar a Kristen y a tanta gente que padece, eso si, en silencio, los atropellos y ataques a los derechos humanos sin que acabe de haber una respuesta masiva a tanto desmán. Algo no acaba de cuajar en la operatividad de la Resistencia a la que te invitamos a unirte a pesar de todo. Es imprescindible que cada vez más voces manifiesten su protesta.

  26. No hay mas padres que exijan como un derecho constitucional la enseñanza para sus hijos en Castellano, o la mitad de ella, porque están asustados, y temerosos de destacarse. Saben que una vez fichados, le harán la vida imposible en e l barrio y con sus vecinos y sus hijos serian la diana de toda la xenofobia que los comisarios políticos escolares promueven para esto casos. Triunfan los nazis porque disponen de todos los recursos para imponer su fascismo.

  27. Lo peor de la inmersión lingüística es que la vienen aplicando desde el principio como si fuera un dogma de fe inamovible y se lo han creído hasta los partidos que en teoría no comulgan con las ruedas de molino del nacionalismo.
    Y la rueda se ha ido haciendo cada vez más grande con el tiempo.
    En los años ochenta y noventa, con mi hija en edad escolar, los padres decidíamos sobre más cosas en relación con la enseñanza, las asignaturas se impartían en catalán, pero había más horas de clases de castellano y no había ningún problema en usar el español para lo que fuera necesario. Con el tiempo, el español de todos ha mutado en castellano a secas, y las asignaturas en un pretexto para reforzar la inmersión lingüística en si misma como si fuera un bautizo de cuerpo entero en la fe nacionalista.
    Es más que comprensible la desesperación de los padres que pagan sus impuestos como cualquier hijo de vecino y querrían poder elegir otra enseñanza pública para sus hijos. Y mucho más viendo la actitud cada vez mas agresiva de los nacionalistas de todos los pelajes, y la callada obediencia de los partidos políticos cuyos cuadros medios pueden permitirse la enseñanza de sus hijos en centros privados.
    Todos conocemos personalmente a muchos padres a los que se les plantea este problema cada curso escolar, crucial para las futuras generaciones de españoles, pero quien lo saque a la luz de la política será acusado inmediatamente de hereje y quemado en la hoguera de las vanidades nacionalistas.
    En este asunto tan importante de la enseñanza tiene que llover a cántaros, que decía en 1972 mi paisano Pablo Guerrero.

  28. Las madrasas catalanas están dirigidas por madrassas como Pilar Rahola o Carme Forcadell.

  29. Lo que me llena de estupor es el lema de la ilustración que acompaña a la entrada: tendrás leyes y derechos dependiendo de la lengua que hables. ¿Por qué no dependiendo del color de tu piel? ¿O de tu sexo? ¿O de si usas gafas? En la Cataluña universal parece que no entienden el concepto de la universalidad de los derechos humanos.

  30. La frase «otro miedo sería que la Generalitat los tuvieran como en el punto de mira (…) en el futuro» ¿no hace saltar las alarmas en ningún sitio? Es terrorífico que ciudadanos de un Estado democrático tengamos esos miedos, algo muy grave está pasando. Mientras leía la carta/entrada de esta madre, imaginándome qué haría yo, también madre, si viviese en Cataluña (soy catalana, vivo en Madrid) un temor sordo me oprimía el corazón. Al final, al leer su frase, me he sentido muy muy entristecida.

  31. La dictadura catalibana, yo lo que le recomendaría es que preguntase a Mas, Junqueras, Montilla… estos llevan a sus hijos a escuelas trilingües o de más idiomas, quieren imponer al resto de catalanes la educación monolingüe que no quieren para sus hijos, aunque claro, si esta buena mujer no está forrada como los nombres que he puesto antes me temo que no podrá inscribir a sus hijos.

  32. ¡Qué hartazgo con lo “lengua propia”!
    Lo de “lengua propia” constituye una prueba más del fariseísmo nazionalista y de sus constantes manipulaciones. Hoy está muy claro que la idea última de la política lingüística nacionalista no es ni el bilingüismo ni la convivencia de lenguas ni dejar a estas que deriven en lo que hayan de derivar por la inercia natural de las cosas — que no por imposición alguna—, sino el expulsar a la lengua española de la administración pública, de la educación y de su utilización normal. Esto se puede comprobar a diario por tierras catalanas.
    Utilización que, por otra parte, ha sido normal durante siglos sin que haya sido ocurrencia de ningún tipo con gorra de plato imponer la lengua española como exclusiva y obligatoria entre toda la población mediante “invasión castellanista”, que es otra de las grandes mentiras del nacionalismo excluyente sobre todo en lo referido a Vasconia, caso sangrante donde los haya.
    Porque, vamos a ver: como a la lengua española no se la tilda de “propia” en Cataluña, o en Vasconia, sino que el calificativo de “propia” lo es solamente para la lengua vasca o para la catalana, entonces ¿es impropia la lengua española en territorios españoles? ¿Es impropio el español en España? Pensemos en semejante estupidez referida a otra lengua : ¿es impropio el alemán en Alemania? Todo esto de la “propiedad” de las lenguas es un absurdo monumental.
    Y lo es más aún si pensamos en los territorios vascos y catalán. Así, resulta que la lengua mayoritaria (materna en este caso) de los catalanes, según las publicaciones oficiales de la Generalitat) es la lengua española (alrededor del 52% de la población). Entonces ¿lo “impropio” no sería el catalán dado que es minoritario? Peor aún se pone la cosa en el caso de Vasconia: allí la lengua vasca sólo está considerada como materna y de uso constante por el 35% (más o menos) de la población. Entonces, ¿no sería más lógico denominar “propia” a la lengua española?
    Ya puestos… otra cosa: por qué la Gestapo lingüística catalana no multa aquello que esté escrito al público exclusivamente en catalán?
    Hay algo en España que ya es hora de hora de ir desterrando de una puñetera: la idea de ”lengua propia” que en la concepción nacionalista es de una tierra (como si las piedras, ríos o arbustos hablaran) y no de los ciudadanos u oficial del Estado como entidad jurídica.
    Lo de “propia” es un invento nacionalista convertido en dogma social de tal manera que atribuye a esa lengua una especie de estatus de divinidad superior a respetar. En realidad las lenguas son oficiales o maternas o ambas cosas a la vez, pero no propias y menos de un territorio porque así les parezca a unos cuantos fanáticos de la ingeniería social.
    No obstante, no le reprocho al señor del video, Nacho Martín Blanco, el uso del término “lengua propia”, dado el contexto en que lo dice y su clarísima intención de equiparar las lenguas catalana y española y no hablar de una en detrimento de la “impropiedad” de la otra, así como en cuanto a su consideración de “normales” y nada extrañas en Cataluña, lenguas habituales y seculares entre la gente que habita esa región española y que les caracteriza.

  33. Qué manía tienen con su particular «imperio», que jamás existió ni existirá. ¿Alguien se imagina otro mapita absurdo de supuestos «paises galegos» donde metan a Asturias, Portugal y hasta Extremadura en ellos?

  34. Convivencia Cívica Catalana
    Asesoramiento sobre las ayudas de la LOMCE

    Convivencia Cívica Catalana ha puesto en marcha su Campaña de asesoramiento sobre las ayudas de la LOMCE.

    Durante su transcurso se difundirá información y asesorará a los padres que deseen acceder a la compensación económica prevista por la Ley para quienes escolarizan a sus hijos en centros privados, normalmente de un elevado coste, para acceder a una enseñanza bilingüe en Cataluña.

    Línea directa de asesoramiento para padres en temas lingüísticos: 626 377 683

    http://files.convivenciacivica.org/Campaña asesoramiento LOMCE.pdf

    • Muchisimas gracias Ernesto, ya me puesto en contacto con ellos, a ver qué me dicen. Te agradezco mucho de verdad por qué no sabía de su existencia. Justo hace unas semanas he empezado a buscar información de colegios por qué es para el año 18-19 y no me gusta nada de lo que veo, no es la educación que busco para mi hijo.

      • A pesar de lo terrible de la situación, todavía debeis sentiros afortunados por la posibilidad de que os permitan seguir juntos al pagar algo de lo que cueste el cole en español.
        Mis hijos están hace 5 años fuera de España, desde los 13 años de edad (gracias a que tienen doble nacionalidad y su otro país les educa gratuitamente). Y todo para burlar la persecucion a que nos someten por no querer renegar del español en Cataluña y por algo de lo que no se suele hablar, el nivel penoso de conocimientos que se enseña en las escuelas catalanas , debido a que el esfuerzo es prácticamente único para el idioma catalán y el adoctrinamiento nacionalista.
        Gracias Nacionalistas , tan justos y ecuánimes vosotros. Intentaremos olvidarlo, pero dificil será.
        Eso si, que malo era Franco, los españoles y España.

      • Está claro Matito que el hecho que ayuden a pagar una escuela privada, algo es algo pero traducido a números viene a ser lo siguiente:

        – Ayudas de 5200€ por hijo por curso
        – Coste colegios privados 1000€ (los mas baratos, con comedor y transporte incluidos)

        Resumiendo, si tienes un hijo aún tienes que pagar al mes unos 400€ y si tienes 2 hijos, 800€ de tu bolsillo para que el español esté presente y los profes no sean todos nacionalistas.
        Cierto es que la ayuda, algo de ayuda es, ahora bien, si una familia se puede permitir 400-800€ de su bolsillo es porqué tienen buen sueldo. Me refiero que la oportunidad no deja de ser para la clase media alta. Los de la clase baja siguen sin opción alguna para aprender el idioma del pais. Es muy grave.

  35. Creo haber visto una convocatoria del Ministerio del interior donde se podía solicitar para un colegio privado la escolarización en español en Cataluña, la Lomce. LO ESTIPULA ASÍ. Sería cuestión de hacer gestiones en el Ministerio EN LA WEB. Si puedo verlo te lo digo. Animo alguna solución habrá.

    Animo Dolcos desde Madrid. Os leo todos los días. Yo paso vuestro blog a mis contactos de Madrid y Galicia.

    • Gracias! Ojala encuentre solución aunque me parece dificil ya que cómo he dicho en un comentario arriba, las ayudas son de 5200€ por hijo por curso y estos colegios privados cuestan el mas barato 1000€ con comedor y transporte. Haz cuentas…total que algo de ayuda es pero sigues teniendo que poner mucho de tu bolsillo para que tus hijos reciban una educacion realmente apolitica y aprendan el español como lengua de nuestro pais que es.

  36. la alternativa en cataluña es una (otra) madrasa

  37. Yo le recomiendo Que escriba a la Gayola ( que siempre se ha distinguido por su compromiso por los Derechos Humanos )
    Que escriba a la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas ( siempre al lado del débil )
    Al rufi el último charnego de profesión sus zascas y mamporrero personal del Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades ( que se caracteriza por su defensa de los Oprimidos. )
    O a cualquiera de los MBA ( Malditos Bastardos Apestosos )

  38. «Una nación y una lengua, el catalán»… ¿Y a los millones de catalanes que tenemos el castellano o el aranés como lengua materna, que nos parta un rayo????

    …La verdad: Catalunya no es, ni nunca fue una nación; y el catalán no es la única lengua de Catalunya(Las lenguas catalanas son: el castellano, el catalán, y el Aranés).

    Los Separatistas son genocidas de la lengua, están atentando contra los derechos humanos más elementales: poder estudiar y hablar en nuestra propia lengua materna!!!!!!!!

    La inmersión en catalán, implica la destrucción de la cultura catalana real, el castellano… la rica cultura en castellano, es tan catalana o más que la cultura en catalán.

  39. Al gobierno central le importa un bledo que en Cataluña, Galicia, Vasconia, Valencia y Baleares; no se pueda enseñar a los niños y a los jóvenes en las escuelas y universidades públicas o concertadas. Ni las múltiples sentencias judiciales a favor de un bilingüismo real han servido para nada. Desde 1980 las escuelas públicas de dichas regiones, son un nido de fundamentalismo separatista.

    Influye más la corrupción que los derechos y libertades de los españoles.

    • El Gobierno Central se quitó un muerto de encima con el traspaso a las Comunidades de la Enseñanza. Para mí, y para muchas otras personas, lo ideal sería que en toda España tuvieran los mismos libros, los mismos cursos y la misma Historia. O sea lo que había con los libros de Álvarez. Actualmente cada uno tira por su lado. Yo no tengo hijos en edad escolar (Nota para los Sociatas: Cuando digo hijos se entiende que significa hijos e hijas Ok? ) pero en cierta «Diada» vi autocares llenos de Niñatos todavía en edad escolar con cubanas y ambiente, eso sí, muy «festivo». Lo que me hace presuponer que en las escuelas/madrassa les hacen una «comida de tarro» de campeonato, ya desde la más tierna infancia. Yo comprendo a esta mujer y si estuviera en su lugar sufriría el mismo problema. Irresoluble. Justamente en mi pueblo, cerca de Barcelona, hubo una familia que optó por trasladarse a otra comunidad porque no encontró la soluciòn para su hija. Se tropezó contra un muro infranqueable. Luego tienes que ver como los jerifaltes del «Fucking Pruces» llevan a sus retoños a colegios, caros eso si, donde el catalan se estudia, si es que se estudia, solo de modo testimonial en el recreo o en la gimnasia, para que no se diga. Luego se dan escenas muy pintorescas como la de un un día en que durante el recreo había un grupo de maestras en animada charla en una terraza. Yo escuchaba atentamente desde lejos y estaban hablando en castellano. Conforme iba yo acercándome una hizo un gesto y al momento cambiaron al catalán. Iba yo poniendo cara de despistado, pero seguramente pensaron que podría ser un «Guardian de la Revolución» de la OGC (Omnipresente Generalitat de los C*). (Perdón…) Un poco cara de Inspector si tengo. Lo reconozco.

  40. Esto lo tiene que arreglar Madrid
    Que paren esa immersion que casin nadie quiere
    Y los que quieran la immersion que no se les aprenda el castellano haber como se las apañan

    • Esto es un gran problema. Diríamos que es el principal problema que tiene la ccaa catalana y que, si no se da una solución inmediata pues no se podrán acabar con el nacionalismo jamás

    • Esto es el mundo al revés, estamos en España, ergo el que quiera inmersión lingüista que tenga todos los medios a su disposición, PERO que se la pague de su bolsillo.
      El resto seguiremos sobreviviendo con un par de horas o tres a la semana de catalán, vasco, gallego o lo que corresponda por CCAA y las que no sean mal llamadas bilingües podrán invertir sus habilidades es aprender un tercer idioma internacional que seguro le será de mucho más provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.