¿Y a esto cómo lo llamáis? Nosotros, hispanofobia.

Aquí leemos a todo el mundo menos a los del resto de España.

Y es que el racismo hispanófobo del nacionalismo prusesista se les escapa a la mínima, dejando a la vista todas sus vergüenzas.

Si ets de Sant Celoni, bien. Si eres de Cochabamba, bien. Pero si eres de Fraga o de Benicarló, mal. Ni eres catalán ni eres latinoamericano, así que pasas a ser considerado poeta de segunda división, alguien que no nos interesa. Neruda sí, pero García Lorca, no. Amor per la poesia? Més bé es tracta d’odi a tot allò que sigui espanyol (i, conseqüentment, auto-odi, doncs els catalans som espanyols i els més grans escriptors en llengua catalana sempre han mostrat, sense embuts, la seva espanyolitat).

¿Y si usted es poeta y ha nacido en Trujillo, en Guadalajara, en Mérida, en Córdoba o en Cartagena? ¿Me admitirán estos comisarios políticos de la poesía? Pues depende: si nació en el Trujillo, Guadalajara, Mérida, Córdoba o Cartagena de España lo tiene crudo; si en cambio nació en cualquiera de las ciudades homónimas en Perú, México, Argentina o Colombia, sigui benvingut.

¿Por qué le llaman poesía si lo que quieren decir es odio a lo español?

Dolça i hispanòfoba Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. De todas formas no deja de ser curioso que el anuncio lo hagan en Español-castellano. ¿A quién quieren engañar? Cada día estoy más convencido que, a esta gente, se les a ido la pinza hace mucho tiempo.

    Préguntarle a cualquier escritor Iberoamericano ¿que opina de esto?, estoy seguro que te miraría con ojos ojipláticos y se preguntaría si le estás tomando el pelo o si vas en serio, más que nada para ver si conviene echarse a reír o salir zumbando.

    Lo dicho, la estúpidez humana es inmensa, pero lo de esta gente, lo que demuestra día a día, es que la suya es infinita.

  2. Una posible buena forma de contrarrestar la incitación al odio. Recibido por whatsapp.

    «VAMOS A ECHAR ABAJO LA APP NAZI QUE SEÑALA A LOS COMERCIOS QUE ATIENDEN EN ESPAÑOL EN CATALUÑA: CatalApp
    Ve a Play Store ➡ Busca CatalApp ➡ pasa hasta abajo del todo y dale a “Marcar como inadecuado” ➡ Selecciona “Contenido incita al odio”
    *Pasa este mensaje hasta que echemos abajo la app de estos miserables*»

  3. Homee no se, no se, aixo es filar mol prim no? a veure, lo anunssi diu autors catalans i latinoamericanos, perdó si me he perdut, pero avui tinc las neurones una mica fluixes, aviam si son latinoamericans ho son oi?, per que a aquesta gent no crec que lis faci gracia que lis diguen castellans o españols, no se dic jo, a lo millor estic equivocat, Ostiiii a sopar patatas con huevos estrellaoooos, i vino tintorro, Marujaaaaaa veras tu luegooooo

  4. Yo entiendo que para los catalanes no nacionalistas todo esto ha de ser in infierno pero a mí me resulta divertidísimo.
    El «pulso» entre los separatas y los tribunales Supremo y Constitucional es absolutamente surrealista y lo sigo mucha más atención que cualquier otro espectáculo.
    El «choque de trenes» entre los del prusés y el estado -porque son los de prusés y no Cataluña- ya es para tomarlo a carcajadas y más porque según parece Rajoy no quiere sacar su tren de la estación.
    ¿No se dan cuenta de que su independencia tiene las mismas posibilidades que la mía? Yo creo que lo saben perfectamente pero de momento viven muy bien con sus tonterías.

    • añadir que toda esta cutre bufonada nos cuesta muchísimo dinero (a todos los españoles).
      debe ser asfixiante vivir en esa atmósfera demenciada para una persona normal y corriente.
      por ello mando una tonelada de ánimo a los catalanes que tienen que sufrir esta locura.
      el gran responsable de todo esto está sentado fumándose un habano.
      algo tan simple como gestionar los dineros en Cataluña acabaría con este esperpento en 1 mes, el tiempo justo para que los vividores de este circo entiendan que no pueden pagar su hipoteca y que tienen que buscarse un trabajo y ganarse la vida con su sudor, y no con el de otros.

  5. Quin fàstic nacionalista! Algun idiota picarà i anirà? Encara queden ingenuus??

  6. Yo avisaría al Grupo Barnils y Media.cat para que el Observatorio del discurso del Odio en los Medios, recientemente creado, emita un informe al respecto (modo irónico)

  7. Es que España no existe ni los españoles tampoco en la Cataluña oficial: salvo para señalar a prostitutas, delincuentes, degenerados, etc. Lo normal en el Régimen es la hispanofobia. Fingn soportar a los latinoamericanos porque la inmensa mayoría de sus intelektuales son comunistas. A Vargas Llosas, Plinio Apuleyo y algunos más no creo que estén invitados 😉

    El Informe PISA y las webs laborales como Infojobs, Linkedin y etc; ya ha dejado bien claro a cuánto se cotiza el nivel C de catalán y a cuánto el español. Por eso los andorranos eligen el bilingüismo francés y en español para educarse. Los estadounidenses y brasileños ya tienen como segunda lengua oficial el español.

    Por eso la Generalidad ha cosechado tantos fracasos en ultramar: porque demuestran a diario su calaña.

  8. Bueno, allá ellos, no podrán disfrutar de un grandísimo poeta (y auténtica enciclopedia viviente) como D. Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de poesía.

  9. Fuera autonomías y se acabará con todo este racismo e indignidad. El Estado debe volver a ser el referente de todos los ciudadanos españoles, incluidos los catalanes. Fuera AMIS, fuera ANCS, fuera MOMIUMs, fuera tv3 i radios forcas, fuera todo aquel, aquella o aquello que nos escupe y humilla utilizando nuestro propio dinero.
    VIVA LA LIBERTAD!!

  10. Mai participo en cap activitat «cultural». Tot es política, tendenciós i adoctrinament «sutil»

  11. Y las que vendran. Yo ya hace tiempo que cuando hago un escrito a las administraciones públicas de ámbito catalán lo hago siempre en castellano y cuando se trata de hablar con funcionarios normalmente tambien en castellano… Y eso les j* bastante, no por el funcionario en si, que quizás sea más castellanohablante que yo, sino por el superior que lo ve hablando en castellano.

  12. Una más, que nuestras espaldas son anchas,para demostrar que es lo que pretenden con ,una imposible, independencia!!
    Asquerosos!!!

  13. Ni en el Ara ni en el Nació Digital ni, tan siquiera, en la Vanguardia. No, hoy no en el Periódico.

    Ahí queda eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.