Hola Rajoy: habrá referéndum y un golpe de Estado. ¿Ya sabe ud. lo que hará?

¿Hasta cuándo seguirá la pasividad de Moncloa?

Com va avançar en Santi Vidal el passat desembre a Granollers, els pressupostos de la Generalitat s’han aprovat amb el suport de la CUP. Todo lo que reveló Vidal en este vídeo es cierto; centenares de funcionarios de la Generalitat llevan 5 años trabajando en esto, centenares de medios de comunicación llevan 40 años preparando mentes y corazones, centenares de llepasubvens llevan 40 años montando chiringuitos que esparzan el programa nacionalista. Y por supuesto a todo esto se han dedicado miles de millones de euros (se calculan más de 20.000€) de les butxaques dels pepets i maries de Catalunya.

El referéndum separatista se hará. Se hizo el buti el 9N, y hoy mismo se ha licitado ya el material electoral del referéndum por valor de 897.520,65€.

La secesión se proclamará. Ya la tienen pactada y escrita.

Habrá países que la reconocerán. Al jutge Vidal se li va escapar que n’hi ha almenys 31.

La desobediencia a las leyes y sentencias se seguirá produciendo. Han visto que el precio es sólo unos eurillos y varios meses de vacaciones.

Los políticos inhabilitados ignorarán las sentencias. Les sale gratis y son mártires per Catalunya.

Nos obligarán a pagar a la Hisenda nacionalista. Diu en Vidal que ja tenen les nostres dades, i en Salvadó (el Secretari d’Hisenda de la Generalitat que dijo lo de que el golpe será «muy chungo») assegura que tenen el programa informàtic.

Promulgarán leyes ilegales. Se tardan varios años en declararlas nulas, y cuando sucede se siguen aplicando como en laimmersió escolar.

Las calles se llenarán de manifestantes acampados. Ho tenen escrit, ensayado, planeado y hasta listado con nombres y apellidos de los voluntarios.

Y entonces, cuando llegue el golpe de Estado que ya está pasando, cuando pasen estas cosas…

¿Ya sabe lo que hará entonces, sr. Rajoy? ¿Sabe lo que hará en cada momento para defendernos y preservar la convivencia? ¿Hará algo? Porque lleva ud. 5 años sin mover una uña; sin hacer planes de contingencia; sin llevar la iniciativa; sin ser proactivo; sin ayudar a los catalanes libres de nacionalismo; sin dedicar más de 2 funcionarios al tema; sin asignar recursos a las decenas de organizaciones de autodefensa frente al nacionalismo que surgido estos años al ver que no pueden contar con Madrid; sin apagar el puro, sr. Rajoy.

Haga algo. Algo que no avive el separatismo y nos ayude a superarlo. Los dolços le hemos dado docenas de ideas desde hace años.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. Hace poco lei en un articulo de prensa de tirada nacional y no voy a decir que periodico , no sea que me tachen de adoctrinado que vicepresidente que fue del Tribunal Constitucional, fue despues captado para asesorar en el llamado proceso de desconexion, un caso claro de » saltimbanqui politico», la persona que firma el articulo fue embajador en Italia, y le da esa misma definicion. ¿ Asi que esta es la supuesta neutralidad que se presume a un miembro de un tribunal de la mayor competencia del Estado? ESTOS SON LOS DEFENSORES DEL ESTADO, ¿ cual es la neutralidad politica que se ha de exigir a un miembro de un tribunal tan notable? La cuestion es que el citado vicepresidente, recibio una visita del de los 3500, en su propio despacho, antes de resolver sobre un recurso sobre la LEY DE INMERSION LINGUISTICA…Al final la ley fue aprobada, no sin reticencias de algunos miembros, y sin amplia mayoria, no estaba claro el destino que iba a tener , y si que se aprobo, hoy sufrimos sus consecuencias, asi que si nos fiamos de la competencia del gobierno y del Estado para parar esto …Estamos perdidos!

  2. De momento , Rajoy ha optado por hacer lo mismo que hacen otros países democráticos en estos casos. judicializar eternamente esta cuestión, así se hace en Canadá y Australia sobre los casos de los derechos de los quebequeses, inuits y los indios nativos, y en Australia sobre los derechos de los aborígenes, llevan más de 50 años de juicios, recursos, apelaciones, sentencias en sus High Courts y de esta manera el problema no se resuelve pero se alarga todo lo posible esperando cambios en alguna de las dos partes.

  3. Delito de malversación de fondos públicos, la prueba para meterlos en la cárcel, está escrita y firmada en la ley del presupuesto aprobada el otro día por el Parlament(solo los separatistas).

    Aplicar la ley, simplemente.

    Poigdemont y Junqueras al trullo… cuidado Junqueras, que en la cárcel no hay donuts de crema!!!!!!!!!!!!!

  4. Sólo soy partidario de actuar cuando la situación sea muy extrema. Lo contrario sería dar munición al independentismo. Creo que Rajoy sabe bien lo que hace en este asunto. Y lo veremos.

    • Clarisimo caso de total despiste, como Rajoy. Resultaría iluminador saber donde vive quien que se permite contarnos a quienes sufrimos la situación que la misma no es extrema. Tan solo se puede ser tan indiferente y hasta llegar all cinismo cuando uno es de la misma pasta que Rajoy.

    • Si Rajoy sabe tan bien lo que se hace, que es lo que hizo el 8 de noviembre de 2014 cuando dijo publicamente que al día siguiente no habria consulta ilegal?

      Solo tres posibles respuestas:
      1 queria hacer en ridículo
      2 queria dejarnos claro que es un incompetente y un incapaz
      3 las dos anteriores a la vez

      La excusa de no dar muncion al independentismo cuando se le da dinero sin parar carece de todo sentido. Rajoy y los suyos nos toman por tontos. Es insultante y demuestran ser peores que los separatistas

    • Inigo, estoy totalmente de acuerdo con su comentario.

      • Habrá que entender que le hizo ilusión poder votar el 9-N…
        Pues ahora Rajoy le va a poner las urnas otra vez.
        Igualicos, igualicos que los nazionalistas.

    • Sr. Iñigo: Su comentario de «Sólo soy partidario de actuar cuando la situación sea muy extrema» me ha dejado estupefacto…¿Se imagina Ud. a un médico que, ante un enfermo ya de por sí bastante grave, opinara lo mismo?
      Es de lógica aplastante que, cuanto más extrema sea la enfermad, mucho más difícil -y en todo caso seguro que más traumática- será la posible curación…si es que el paciente no se muere antes.
      Además… ¿Quién y en función de qué criterios se decide que la situación es realmente «muy extrema»?…¿Cuántos catalanes tendremos que morir para que a personas cómo Ud. la situación le llegue a parecer extrema? ¿10, 100, 1.000, o tal vez hasta alcanzarse la cifra de 1 millón no podríamos hablar con propiedad de situación realmente «muy extrema»?
      Supongo que Ud., al igual que el Sr. Olivier que desde París apoya su modo de pensar, no reside en Cataluña….De lo contrario, su comentario me resulta de todo punto incomprensible.

    • Los gobernados se quejan de que los oligarcas separatistas se salten las leyes pero a algunos les parece bien que se las salte el Gobierno, eso es pura hipocresía, cómo el deber de perseguir el delito de sedición del Código Penal y hacer que se aplique la ley sobre los promotores del separatismo en Cataluña, cosa que no ocurre. En un Estado de derecho donde la arbitrariedad sobre las leyes es evidente y flagrante la corrupción es sistémica y síntoma de que no hay democracia. Así está España, abocada al abismo.

  5. Aquí la única solución es aplicar el 155 más pronto que tarde y asumir, yo diría que de manera permanente, las competencias sensibles: policía, educación, economía y sanidad. También es necesario que los parlamentos autonómicos no puedan legislar ningún tipo de ley, pues es el congreso el que debería hacerlo que para eso está.

    • Todos los que hablan de aplicar el artículo 155, juristas, catedráticos, prensa, etc no se dan cuenta o sí lo saben pero pretenden utilizarlo como amenaza para asustar a los separatistas y la verdad es que quién lo haya leído y sea medianamente inteligente sabe que dicho artículo no vale para nada.

      El ESTADO FERINO: El artículo 155 de la Constitución https://youtu.be/_4VGZ1U1dMY

  6. Habrá butifarrendúm y hay golpe de estado y lo que haga falta ya que les sale muy baratito hacer lo que quieren, encima está Mariano aletargado. Esto significa que va para largo,como poco hasta las generales y contando que se presente un tío con un par de narices, ( de momento no hay candidatos).

  7. El gallego es desesperante! Pero eso es gallego,cuando Sanchez le faltaba al respeto y se le mofaba, el gallego quieto, cuando no quiso ir a la investidura ,todos los otros partidos se le echaban encima,el gallego tranquilo. ¿Donde está Sanchez y donde el gallego?
    Rajoy les ha dicho que no habrá referéndum
    ¡¡Y no habrá referéndum!! No tiene marcha atrás, tiene advertida a toda Europa y tiene el beneplácito de ella
    Es desesperante su puro!!! Pero ,pienso, que dejara que ellos mismos se metan en el callejón sin salida, para mí ya lo están, y luego ira actuando , no se hasta donde va a tener que actuar, pero tras lo que ya se han llegado a decir públicamente, no tienen marcha atrás
    Y no creo que los golpistas reculen,
    ¡¡Hay hot*s seguras!! Pero no creo que hayan tiros. Luego elecciones anticipadas y nosotros a votar para cambiar el rumbo
    Esto es lo que creo , y si no es así…. Siempre estará el pueblo que no dejaremos a los dictadores!!

    • Ojalá tenga razón, pero Rajoy si fuera de engordar estaría como un bidón de lo tranquilo que es.

      Esperemos que alguien le ponga el despertador y lo levante de su siesta eterna.

      Y como dice Quim Marcos, tenemos un Rey. Si el Rey anterior salio por la tele vestido militarl cuando lo del 23F ¿Que espera el actual para hacer lo mismo y parar de una vez a estos golpistas?

  8. solo una pregunta ¿TENEMOS REY? es el jefe del estado y garante de la constitución y la UNIDAD. No olvidemos es es capitan general de los Ejércitos, A QUË ESPERA a los carlistas?????

    • Mejor nos hubiera ido con la dinastìa Carlistas. Nos hubieramos ahorrado a Isabel II, los Alfonsos y al Rey Campechano.

      Nuestro Rey no tengo ni idea de donde está pero he leido que nuestra «Reina» está esquiando con las niñas.

      Juan Carlos ha sido un Rey nefasto. Yo he hecho me he permitido votar al Carlismo en algunas elecciones europeas, concretamente a la Comunión Tradicionalista Carlista, porque el Partido Carlista firmo el Pacto de Estella y estaba con esa gili… del socialismo autogestionario.

  9. ÚLTIMA HORA The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato. Y por cerveza Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Declaraciones del del puro. …
    Fumando espero
    Al golpe al que yo quiero
    Tras los cristales
    De alegres ventanales….

  10. El día que Rajao apague el puro, si es que eso ocurre, y decida hacer algo contra la sedición, todos los pobres e idiotas españoles en vez de pedir su procesamiento por el delito de no perseguir el DELITO DE SEDICIÓN, le aplaudirán, le darán las gracias y lo martirizarán como el salvador de Cataluña y de España, y si eso además les seguirán votando al PP. Así de penoso será el desenlace de esta tragicomedia que aún así seguirá afectando en Cataluña por la hegemonía de la clase política del separatismo. Los mismos votantes son defensores de la corrupción sistémica que los somete y siguen votando, siguen en la servidumbre voluntaria. Repugnante.

    Apología de la sedición:https://www.diariorc.com/2017/03/15/apologia-la-sedicion/

    • Así es, Sr. Vasco. Muchos de los que se quejan de Rajoy no tienen ningún derecho a hacerlo pues, al votar al P.P. una y otra vez, no son más que «siervos voluntarios» -como Ud. bien los define- y, en el fondo, cómplices de sus corruptas fechorías.
      A Rajoy no hay que pedirle ya más nada, amigos de Dolça Catalunya. A Rajoy hay que echarlo del poder lo más pronto posible (y para ello, obviamente, la primera medida es dejar de votarle).
      ¿Qué si no está él vendrán otros peores?….!Huy, qué miedo!…Esa es la excusa que siempre esgrimen los del P.P. para asegurarse, precisamente, el numeroso «voto del miedo»…Esa táctica sólo es beneficiosa para el propio P.P., pero es nefasta para España. Además, lo que falla es el sistema en su conjunto, ese no menos nefasto sistema nacido de la Constitución de 1978 y que no podía llevarnos más allá que a donde nos ha llevado (es decir, al borde de la desaparición como tal de nuestra Patria multisecular). Por lo tanto, poco importa si gobierna Rajoy o Perico de los Palotes.
      Porque, de momento, lo único cierto e innegable es que, con Felipe VI como Jefe del Estado -obviamente, no nos debemos olvidar de la Corona como co-responsable en todo el actual desastre- y Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, las cosas están llegando hasta extremos antes para muchos inimaginables.
      Y es pues muy entendible que desde Dolça Catalunya se contemple ya abiertamente, como se hace en este post, la posibilidad de que, finalmente, sí se lleve a cabo el tan anunciado referéndum, e incluso de que se proclame la independencia de Cataluña.
      Yo, en lo personal, no sé lo qué va a pasar…Siempre digo que me formé como historiador, no como astrólogo o adivino. Pero, precisamente, por conocer nuestra historia más o menos en profundidad, no creo que deba descartarse ninguna posibilidad.
      Ni las peores…ni las mejores…
      Las peores ya sabemos en qué consisten…Pero, me preguntarán Uds. ¿en qué podrían consistir eso que Ud. llama «las mejores», amigo Llopis?
      Aquí tienen mi respuesta: Yo aún creo -o, por lo menos, quiero aún creer- que, frente a la hipótesis de la rendición final frente al separatismo, fruto del beneplácito cómplice de nuestros gobernantes (hipótesis nada descartable, pero, en el fondo, tan sólo hipótesis), también podría surgir una espontánea reacción popular que, en un momento dado de crítico peligro, hiciera lo que los gobernantes no habrían tenido las agallas de hacer.
      Y es que, y vayamos a la comparación histórica, ¿Acaso hay grandes diferencias entre el rey felón Fernando VII y su no menos felón padre Carlos IV, y el actual monarca Felipe VI y su padre Juan Carlos I? ¿Acaso los primeros no se entregaron sin resistencia al enemigo que quería acabar con España (en su caso enemigo externo en forma de invasores franceses) y los segundos no están haciendo lo propio con respecto a un enemigo distinto, pero con los mismos fines que el anterior (en este caso un enemigo interno en forma de separatistas catalanes-? ¿Acaso, siguiendo con la analogía histórica, hay grandes diferencias entre lo que hizo Manuel Godoy y lo que está haciendo Mariano Rajoy -y todos los que le antecedieron desde Adolfo Suárez- a la hora de afrontar los gravísimos desafíos que se ciernen para la integridad y supervivencia como tal de nuestra histórica Nación?
      Pues bien, frente a tanta felonía y abandono, todos sabemos cómo respondió el pueblo español, y el catalán de un modo muy especial, a partir del 2 de Mayo de 1808. Esa es, en mi opinión, la única esperanza que nos queda. Y yo prefiero no perderla.
      La que sí descarto por completo es una tercera hipótesis en la cual nuestros actuales gobernantes, cambiando por completo el rumbo de sus políticas mantenidas hasta la fecha, puedan enderezar la situación.
      Y es que no soy adivino…!Pero tampoco creo en los milagros! (y mucho menos en los históricos).

  11. «Sale mucho más caro dar un cachete al niño que desobedecer la Constitución» Emilio Calatayud dixit

    http://www.hoy.es/sociedad/201703/24/intocables-20170324000755-v.html

  12. Pues yo estoy la mar de tranquilo. Se inhabilita a Mas y no se ha movido una hoja, conozco a muchos indepes encabr* con el mundo muy cansados del proces, un referendum ilegal con la exclusiva participación de los mismos convocantes (34%) avergüenza a cualquiera, ante la desobediencia indepe, la mia por delante, hacia ellos.

    La sociedad tiene mucho q perder y poco o nada q ganar

  13. No sé, la verdad, según dijeron todos esos palurdos de la indapandansia, el próximo lunes seremos independents y republicans y tendremos el helado de postre.
    El próximo lunes, 18 meses después del anuncio.
    ¿Os acordáis?
    Pues eso, que ya llevamos muchos órdagos, y estos cretinos son cada menos, más apabullados, y más incapaces de disimular su mediocridad endémica.
    Como no podía ser de otra manera.
    Les hemos dejado durante mucho tiempo porque éramos perezosos, pero ahora se les acabó el cuento. No hay que dejar pasar una oportunidad de ridiculizarlos, de sacarles las vergüenzas, de que cuelen sus discursos de parvulario talibán.

  14. Bueno… parece que el Estado se mueve por fin, aunque sea a paso de tortuga, para parar a los golpistas: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/24/catalunya/1490359647_471659.html

  15. Ya no importa. Si el Estado de Derecho se inhibe ante los golpistas y no defiende desde el uso legítimo de la fuerza nuestras libertades, tendremos que hacerlo los ciudadanos catalanes que no deseamos vivir como súbditos del nacionalismo. Somos millones de catalanes los contrarios al golpe. Lo demostramos con nuestro voto en las últimas elecciones autonómicas. Les vencimos democráticamente y seguimos aquí. No nos hemos ido de Cataluña…..

    • Efectivamente, al final se repetira la historia y lamentablemente seremos nosotros los que tendremos que defender la ley

      Eso si, la mayoria de partidos quedaran RETRATADOS POR SU INOPERANCIA UNOS Y OTROS POR SU MAL HACER

  16. Hasta que el «Marca» no publique una editorial del tipo «hasta aquí hemos llegado», el del puro no hará nada, shí shí y tal.

  17. Quien a uno castiga
    A ciento hostiga.
    Pero si inhabilitar a esos inútiles lo llamas castigo …apaga y vamonos.

  18. Tengo la total certeza de que el gobierno de Rajoy tomará las medidas oportunas. Con proporcionalidad y a su debido tiempo. Dejemos que se acabe de fumar el puro.
    Los del «prucés» se han metido en un callejón en el que no les queda más remedio que seguir adelante, pues en caso contrario harían un ridículo espantoso ante su clientela. Pero el callejón no tiene salida y en algún momento se toparán con el muro del fondo. No les asiste ni la legalidad ni la comunidad internacional. Y lo saben.
    En cualquier caso, el mal para Cataluña y los catalanes ya está hecho. Y lo peor está por venir. Que la cosa se va a poner muy fea ya lo tengo asumido, pero se me hace difícil pensar que el gobierno de España, la comunidad internacional y gran parte de los catalanes permita que esta pandilla de fanáticos consiga sus objetivos.

  19. ¿Tan negro lo veis? Yo confío en que no se llegue a eso porque si no la cosa tendrá muy mala solución. Mi opinión (o mi esperanza, según se mire) es que pueden pasar dos cosas: que se celebre el referéndum y ocurra algo parecido a lo del 9N, o que la oposición del Estado no les deje hacerlo y convoquen elecciones. Cualquier otra cosa sería muy muy mala.

    • Es que no se puede tolerar otro butifarrendum «casero» como el de Artur Mas, ya es aparte de saltarse las leyes un auténtico cachondeo hacia el ciudadano.
      En otro país los responsables estarían en la cárcel, y no es broma.

  20. Lo mejor que le podría pasar a españa es que el ppsoe despareciese, son partidos que ya han demostrado que los ciudadanos les importamos muy poco, solo quieren el poder para mangonear, evitar que los suyos pisen la cárcel por si pillan a alguno y proteger los intereses de las grandes empresas para quienes realmente trabajan, la gente de a pie les importamos muy poco, solo les importa nuestro voto y que les llenemos los bolsillos.

    Que desaparezcan y seguro que surgirán otros partidos de izquierda, de centro y de derechas, eso da igual, lo importante es que sean gente honesta que este ahí para mejorar la vida de la gente y no para proteger unos intereses muy particulares que por lo general se contraponen con los intereses de la mayoría de los ciudadanos, y si esos nuevos partidos actúan mal, pues fuera y que vengan otros, lo que no puede ser es que no haya castigo para quien trabaja en contra de los intereses de la mayoría de los ciudadanos, el que la haga lo pague y así el que venga sabrá a que atenerse si actúa mal.

  21. Amigos de DC, el derrotismo no me parece ser la postura mas adecuada y prometedora…

    • Hombre, desde mi punto de vista ser realista (es decir, consciente de la realidad) no es ser derrotista, sino la mejor manera de evitar llevarte un muy desagradable susto. Y el primer paso para que no nos lo llevemos (o para que al menos no sea culpa nuestra por complicidad) es denunciar a quien nos encamina a la derrota por simple falta de la más mínima capacidad para valorar la situación y actuar adecuadamente ante ella.

      A no olvidar que estamos hablando del mismo individuo que compareció públicamente el 8 de dic. de 2014 para asegurar taxativamente a la nación que al día siguiente no iba producirse ninguna consulta ilegal porque patatín y porque patatán y porque él lo garantizaba. Si en la cosa sólo hubiera estado en juego el hacer o no el mayúsculo ridículo que hizo entonces, cuando resultó patente su total incapacidad para comprender la situación y su igualmente total incapacidad para disponer adecuadamente de los recursos del estado…

      En consecuencia y ya que ha demostrado reiteradamente que carece de las mínimas luces necesarias para comprender lo que hay y saber cómo actuar efectivamente ante ello, me congratulo de que cuando menos haya quien se lo diga con claridad, así como que pone en evidencia su total falta de talla y capacidad con sus risibles recursos al TC (estériles de por sí cuando no se sabe hacerlos cumplir) y con sus juicios-farsa con condenas casi-absolutorias.

    • No es derrotismo, es realismo

    • El problema es que no depende de nosotros.

  22. Menos nervios, aunque sea desesperante solo se puede actuar cundo sea el momento. La secuencia es, 2 horas del día D movilización de efectivos militares y fuerzas especiales, 7 horas declaración estado de emergencia, 7 horas y 10 minutos ocupación de medios de comunicación y detención del Govern, control de sistemas de comunicación y abastecimiento. 9 horas declaración presidencial y aplicación​ del 155….. Algo así, de pura lógica en cualquier país europeo como Francia, Italia o UK….Ya lo hicieron en el Ulster, no se puede airear así como así
    Es. De cajón, menos nervios y más temple. Es mejor evitar qué todo esto suceda.
    Gracias

  23. Yo creo que no actúa por dos razones:
    -La primera sería por no entrar a las provocaciones del mochismo.
    -La segunda sería una pequeña venganza por el poco éxito que tiene su partido en Cataluña
    Se toma el puesto de presidente del gobierno , de una manera muy poco profesional, casi infantil..Tu eres mi amigo ,tu no , a ti te ayudo , a ti no.

    • Y digo yo, la absoluta pasividad del Gobierno de la Nación, así como de la Corona. ante el independentismo catalán…¿no será debida a una causa principal mucho más simple y sencilla de entender?…!Mira que si empiezan a actuar en serio y, por su parte y como ha amenazado reiteradamente, Jordi Pujol empieza a tirar de la manta!…

  24. Celicia (sin censura) qué diría hoy si viviera y pudiera ver cómo ha degenerado nuestra chusma política.

    https://www.youtube.com/watch?v=nOatrXGc0do&list=PLFDE0748AA943F9DE&index=49

    Ahí está el Señor del Puro y su Enana Ambiciosa permitiendo y financiando que los separatistas vascos y catalanes campen a sus anchas.

    El primer paso del golpe de Estado ya se ha dado: multitud de ciudadanos y de empresarios ya han huido de ambos regímenes.

  25. Si, si que va a hacer algo…..encender otro puro…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.