Será muy «chungo»: así explica el golpe un alto cargo de la Generalitat

La Generalitat admite que se prepara para controlar las aduanas.

Lluís Salvadó, Secretario de Hacienda de la Generalitat, nos explica el golpe de Estado: «Tenerlo todo preparado para que el día que toque la campana» controlar las aduanas, recaudar todos los impuestos, apropiarse del catastro… Y todo –como confesó Santiago (y cierra España) Vidal- robándonos ilegalmente los datos.

En el vídeo este alto cargo declara que la Generalitat está haciendo muchas cosas ilegales, que hay mucha gente involucrada y que están derrochando a espuertas nuestro dinero. ¿Alguien va a hacer algo de una puñetera vez?

Montoro, Rajoy, fiscales, policía: ¿os lo tomáis en serio o en Madrid seguís pensando que baja el suflé?

Dolça i txunga Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

81 comentarios

  1. ¿Cuándo piensan detenerlos a todos?

    • Es muy difícil saber este dato o circunstancia en un país donde pesa más «que dirán de España» en Europa o en algunos países que la propia opinión de la mayoría de ciudadanos , esto es algo muy común en nuestro país

  2. Es alucinante hasta dónde se pueden llegar a creer todas sus patrañas,realmente no creo que lo tengan todo tan avanzado o si? qué harán otro referéndum ilegal no vinculante y caso de ganar o perder,(vuelven a perder seguramente,aunque es irrelevante),declaran unilateralmente la independencia? Mientras tanto el gobierno de España no hace nada y el Ejército contemplativo? todo el mundo de brazos cruzados? y en esa dualidad tributaria quién es el guapo que deja de pagar a la Hacienda española? nadie y quién paga x duplicado? Nadie.Cosa de locos todo esto,esquizofrénico,paranoico,delirante y lo más preocupante..irreversible? cómo luchar contra un lavado de cerebro masivo que dura ya más de 30 años? tienen educación,television,radios,periodicos,todo subvencionado.Intelectualmente la moto del nacionalismo es fácil de vender,no precisan para sus adeptos ni cultura ni inteligencia,sólo borregos ya lo sabemos,pero no acabo de entender cómo pueden haber tantos conversos y advenedizos.No me lo explico.

  3. en cualquier país de nuestro entorno (por no decir del planeta entero), este señor estaría sentado delante de un juez.
    resulta alucinante la impunidad reinante al respecto.
    cada día que pasa estoy más harto del asunto autonómico (germen de todos los problemas artificiales que hoy padecemos)y verdadera cueva de chorizos y mafiosetes cuyo único resultado es hacernos la vida más compleja y cara a todos.

    hasta los alcaldes se dedican a hacer política exterior, sin atender a sus obligaciones.
    menuda plaga nos ha caído con semejante chusma.

    el gobierno central es el auténtico responsable de tal impunidad, demasiado blando y condescendiente, tanta permisividad ha permitido agrandarse a auténticos mequetrefes.

    lo más preocupante es que esto tiene pinta de seguir ad eternum, para fastidio y ruina de todos.
    mantener a tanto inútil nos hace más pobres a todos los niveles, no sólo el económico.

    daré mi voto de forma prioritaria , a cualquier partido que se comprometa firmemente a terminar con esta estafa multiplicada x 17.

  4. http://www.perfil.com/elobservador/el-dia-que-gabo-entrevisto-a-firmenich-0531-0038.phtml

    Demasiados paralelismos con la cúpula montonera,que tanto daño le hizo a las bases mientras ellos se ponían a salvo lejos de la Argentina.

    HAY CÁLCULOS DE GUERRA COMO LOS DE FIRMENICH???

    CUÁNTOS MILES DE BAJAS EL PRIMER AÑO…?

    CUÁNTAS «UNIDADES HUMANAS» TIENEN SUS SEÑORÍAS EN MENTE…?

    QUÉ CANTIDAD DE CADÁVERES ÚTILES ES NECESARIA PARA LA CAUSA…???

    Han traspasado ustedes tantas barreras dentro de lo razonable,que lo único razonable ahora mismo es que no pase ni un día más sin que el GOBIERNO APLIQUE EL 155.

    Prevenír o lamentar,he ahí el dilema.

  5. La independencia es imposible, porque es la ruina para los empresarios catalanes, que son los que apoyan a Pujol.

    Por otra parte, el plan original de Pujol (antes de que se presentase la posibilidad de integrarse en Europa como Estado independiente), era ser independiente de hecho, pero no de derecho (es decir, conservando el mercado español)

    El problema real vino cuando en la siguiente vuelta de tuerca independentista: tener una hacienda propia y separada de España, el Gobierno no cedió al chantaje.

    La solución era, claro, la presión con la independencia, a ver si el Gobierno central se achicaba y cedía.

    Hoy, a parte de la negativa oficial de la Unión Europea a que una Cataluña independiente se convierta en Estado europeo directamente (malo para los planes de Pujol), se ha descubierto el desfalco de 35000 millones de esta familia (peor para Pujol: tienen que devolver el dinero e ir a la cárcel -si Cataluña no se independiza o si Rajoy hace la vista gorda)

    Pujol, por tanto, está como una bestia herida y acorralada.
    Y cuando una fiera está herida y acorralada, es muy peligrosa.

    Tenemos que esperar, pues, una provocación para que entre el ejército y haga una matanza que atraiga la atención pública internacional.

    De nosotros depende no caer en ninguna provocación, y en cumplir con la legalidad vigente.

  6. Tambien podriamos hacer la gran manifestacion , la mas grande hecha jamas en Cataluña para desmontar sus argumentos , podriamos hacer lo mismo que ellos, mas propaganda y llenar Barcelona de banderas constitucionales catalana y españolas juntas, Yo me comprometeria a trabajar y ayudar en el tema de la seguridad y la organizacion del gran evento aunque no conozco muy bien Barcelona del todo pero podria recorrer las principales arterias del centro , demostrarles que somos muchisimos, fletar autocares desde todos los puntos de Cataluña aunque en los pueblos tienen el adoctrinamiento mayor.

    Es j* que siendo catalan te hagan sentir mal estos niños mal criados y pijoidoes que no saben en lo que se puede convertir Cataluña si siguen en su empeño.
    Saludos y Vsca Catalunya y Visca Espanya

  7. Tenía razón DC. Parece que el asunto Vidal ha precipitado los planes de la Generalitat. Se están oyendo cosas raras, cosas inquietantes… La consejería de Hacienda está plantando las bases de una insurrección. Lo van a hacer… Lo están diciendo. Es tremendo. Increíble, por mucho que lo supiéramos.

  8. Sres. De » Junts pel sí» . Si la excusa era que Santi Vidal no era parte de la GenCat. ¿ que medidas van a tomar con este » altísimo cargo de la GenCat», que dice exactamente lo mismo?

  9. Pero si aquí se ponen la cosa chunga….Los primeros en salir corriendo, sois todos vosotros.
    ¡Ah! Y el peludemont y la rumana. Los primeros

  10. ¿Existe el delito de sedición? sí o no? el artículo 544 del Código Penal castiga «el alzamiento público y tumultuario para impedir, por la fueza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales».

    Blanco y en botella.
    Que actúe el Estado YA, o esto acabará muy mal.

  11. Por favor, miradlo y petaros de la risa Dolços https://youtu.be/QnjAMIcLAds

    • Si, es divertido, pero no es oportuno comparar al cínico de Artur Mas con el idealista Hidalgo Alonso Quijano, ni al que fue pragmático y honrado gobernador de la Insular Barataria Sancho con ese inútil calvo. Eso sí que no!

  12. Articulazo de Lluís Bassets hoy en El País:

    http://cat.elpais.com/cat/2017/01/29/opinion/1485715925_729515.html

    «L’estat propi i independent que ens explica Santi Vidal ja és, abans d’existir, un estat policial.»

  13. De pensar q esta » gentucilla» antidemocrata tenga todos los datos de casi 7 millones de ciudadanos de esta región de España…da mucho miedo son gente fanática… Y es muy peligroso por otra parte 7 millones son muchos pero no tantos!!!.
    Y viendo como funciona en las 17 todo aún más!
    Lo d las autonomías fue el timo de la estampita…😑😕😯 los de abajo a obedecer y los de arriba a trincar!!!

  14. Cada vegada em costa més distingir entre el Parlament i les grades del Camp Nou.

  15. https://youtu.be/uVv6rzgH0ww

    Oye,Mariano,tus dotes de detective están mermando.Aquí te dejo una pista en clave musical a ver si lo pillas,fiera…

    • Lo que merma a niveles de inexistencia es su testosterona en sangre que son actualmente indetectables. Sustituidos por un estrogenismo cavalcante mezclado con flojera y blandengueria.
      Pinchas y sale orchata de chufa valenciana

  16. Muy interesante y se trata de 2 abogados que han denunciado a la generalidad. Pienso que muchos podrían poner denuncias como ellos lo han hecho.

    «Dos particulares interponen la primera denuncia a la Generalidad…»

    https://www.google.fr/amp/www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-particulares-interponen-primera-denuncia-contra-generalitat-presunto-acceso-datos-fiscales-201701271911_noticia_amp.html

    • La ciudadanía tiene que apoyar a estos 2 valientes : Miguel Durán Campos y Miguel Ángel Durán Muñoz.denunciando masivamente a la generalidad. Sería un contragolpe perfecto : movilización de particulares denunciando en los juzgados los derechos vulnerados.
      ¿A qué esperamos?

      • Me parece perfecto. Necesitariamos una denuncia «modelo» en la que únicamente habría que poner los datos personales del denunciante. Podríamos saturar los juzgados penales, igual así Marianico el corto (o el largo) hace algo, para variar.

  17. Las primeras bofetadas iran en su cara y en la de los suyos.

    Se creen que va a ser gratis??

  18. CHUNGO?.
    Molt chungo, tan que les bofetades cauran de tot arreu.

  19. Lo del juez Vidal ha sido fundamentalmente positivo porque ha hecho despertar a muchos del letargo soporífero del prusés, que muchos se lo estaban tomando a pitorreo. Espero que esto sirva de acicate para que los políticos y la población en general, sobretodo los antinacionalistas que vivimos en Cataluña nos pongamos las pilas y empecemos a actuar.

  20. Aduanas, fronteras, hacienda ….no hay pelotas.
    Romper la legalidad en estos temas ….es Guerra.

  21. A veure: Santiago Vidal va ser expulsat, i aquest altre tan tranquil? Fiscalia, hola? Ja n’hi ha prou!!

  22. Creo que es el momento de empezar a hacer denuncias en grupo (ahí está SCC, los empresarios y/o los abogados no independentistas, entre otras varios colectivos) por incitación a la sedición contra estos cargos de la Generalidad -con altísimos y bochornosos sueldos pagados por todos- que se permiten alardear en público de sus planes golpistas con todo lujo de detalles. El Estado español hará lo que deba hacer -no lo dudo a pesar de la exasperación de mucha gente por las hasta ahora tan poco contundentes actuaciones y la no menos exasperante lentitud de la Justicia- pero creo que ya es hora de que además los propios ciudadanos se movilicen ante los tribunales, a riesgo de colapsar algunos juzgados; eso nunca será peor que seguir cruzados de brazos mientras esta gente continúe con sus espeluznantes planes.

    • Estoy de acuerdo en hacer denuncias en grupo. En especial si te han robado los datos personales y el gobierno de España no te defiendo a donde c* habra que ir. ABruselas pues se va a Bruselas. Por que lo que es que Rajoy nos va a defender lo tenemos claro. Despues hay partidos politicos como C’s que yo pensaba defenderian mis intereses. Desde que han formado coalicion con el PP no dicen ni Mu a nada. Caso Oleguer Pujol rien de rien, ahora con el hdp del Vidal rien de rien.

      • Efectivamente se tendrá q denunciar…A ver si los ciudadanos normales – q no tenemos mucho dinero – nos podremos adherir a esas denuncias q estar poniendo…
        Porque es de vergüenza q todo un Estado no haga nada al respecto…😐
        No tengo ni idea pero se tendría q hacer un grupo de personas para denunciar este asunto y todas las irregularidades del como llevan la administración en Cataluña este Govern desde q se fanatizaron…

  23. Sinceramente para mi se esta tardando demasiado en tomar las medidas proporcionadas y oportunas y no son otras que la disolución del parlamento catalán y la detención y puesta a disposicion judicial de todos los secesionistas llámense como se llamen y si hace falta policía y guardia civil además de ejercito patrullando por las calles de Cataluña donde muchos marroquíes me consta que quieren también la independencia y apoyarían al gobierno insumiso que pudiera salir de una hipotética independencia si no se hace nada a tiempo, no hace falta esperar que suceda nada solo investigar todas estas palabras de estos y otros a ver donde conducen y si se están escondiendo fondos y malversando los mismos hay que poner entre rejas a los culpables empezando por el president y por la presidenta del parlamento catalán inductora de esto y además acusarlas de xenofobia a otros catalanes que no somos de sangre catalana y tenemos raíces andaluzas y extremeñas por ejemplo.

  24. Salvadó habla así, de manera sencillita y campechana, porque está acostumbrado a despachar con Junqueras.

  25. Me parece que se han sucedido varios catalibanes al frente de la «Hisendeta». Hay como un malestar y una falta de candidatos solventes.

  26. Me parece que se han sucedido varios catalibanes al frente de la «Hisendeta». Hay como un malestar y falta de candidatos solventes.

  27. Pero es que lo del referéndum (legal, imposible; ilegal, insignificante) parece ser un asunto meramente cosmético.
    Hablan de la declaración de independencia (si o si) sin darse cuenta que sólo un tercio de los catalanes se ha manifestado por un cambio del statu quo (en contra y abstención) son dos tercios.
    Es traición, sedición, malversación de fondos públicos, dejación de funciones…. Y NO PASA NADA:

    Esto va a acabar MUY MAL.

  28. Invito al gobierno de España, que destine fondos para construir nuevas cárceles, pues vamos a necesitar varios presidios nuevos para meter a tantos delincuentes y golpistas separatistas catalanes!!!!!!!!!

    Ir preparando las celdas, y las duchas comunes, seguro que les encantará compartir celdas con narcotraficantes y rateros!!!!!!!!!!!

  29. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    PREGUNTAS DE NUESTROS AMABLES LECTORES.
    Jerry quiere saber si para ser dirigente de la Gene es obligatorio ser alcohólico o toxicómano ?
    Jeison pregunta si es necesario alguna titulación para decir tantas sandeces y si encima te pagan ?
    Johny quiere saber si este pollo esta disponible Que tiene un circo y el payaso esta de baja laboral ?
    Roky pregunta por la madre del pollo este por si es adoptado mayormente ?

  30. Artículo 506 del Código Penal
    La autoridad o funcionario público que, careciendo de atribuciones para ello, dictare una disposición general o suspendiere su ejecución, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años, multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a doce años.

    Artículo 544 del Código Penal
    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

  31. Pues el primer sentido de chungo, según la RAE, es «de mala calidad», «en mal estado», «cutre».

  32. Mucho hacer las FAS españolas de fuerza de paz en medio mundo… pero para detener y llevar a auténticos terroristas al Tribunal Penal Internacional, no van actuar?

    Es de vergüenza ajena.

  33. Es decir, esta gentuza tiene datos fiscales de generales, coroneles, comandantes, capitanes… de Ejército y Guardia Civil.

    Y esta gente no va a hacer nada.

  34. Son lo que son..aunque claro ellos no lo aceptan, de hecho la mayoria de ellos ni siquiera lo sabe..y por supuesto no se les puede decir, porque lo consideran un insulto…pero son fascistas. Ya lo dijo Winston Churchil en una entrevista despues de la guerra a la pregunta de si dada la derrota militar total y absoluta asi como etica y moral se habia acabado para siempre con el fsscismo. No lo creo respondio lo que si creo es que los fascistas del futuro se haran llamar asimismos antifascistas…y la actitud de nuestro gobierno es como la de Chamberlein en Munich en 1938 que dejo pasar las cosas para evitar la guerra y solo consiguio retrasarla y que esta fuese mucho mas terrible porque cada dia que pasaba el fascismo se hizo mas y mas fuerte. Son fascistas y como tales lo normal es que acaben siendo derrotados, pero con mas dificultades, sufrimiento y dolor- sangre incluida- de la esperada y por supuesto de lo que hubiesemos deseado..y mayor cuanto mas se tarde en actuar

  35. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    PREGUNTAS DE NUESTROS AMABLES LECTORES.
    John nos pregunta que con 3500 kilos cuantas ambulancias medicalizadas se pueden comprar ?

    • Manuela, en la seccion del Herald de cartas de amor. Declara su amor incondicional al juez Vidal y confiesa «en una noche de ardor me hizo suya, siempre recordare como chillaba mientras me poseia «tinc els teus datos fiscaaaaaals»… que cariño me tenia, snif» recordaba Manuela.
      Un abrazo cariñoso para Manuela que todavia esta recomponiendo su corazon y su cuenta corriente

  36. Realmente hay que estar «zumbao» para decir lo que dice este elemento.
    Esta absolutamente creído que la población catalana asumiremos con brazos cruzados sus ensoñaciones, piensan que su planificación será aceptada y asumida sin la menor oposición y que los objetivos de unos iluminados reunidos en despachos serán aceptados como el veredicto de los dioses.

    Lo que queda demostrado fehacientemente es que hay una serie de iluminados que, reunidos en contubernio golpista, se autoconvencen del maravilloso castillo de naipes que es su «estructura d´estat»
    y ciertamente, cuando no tienes que ir a trabajar para ganarte la vida, sino al contrario, te untan con dinero ajeno y en desmesura, resulta fácil escribir paridas una tras otra.

    Este Lluís Salvadó, No sabe que atentar contra la integridad de un estado suele pagarse muy cara. Pues debe saber que lo mismo que él se toma unas cañas con sus amigotes, hay otros no tan amigos que también lo hacen.

    Le recomiendo que haga footing, el «paso» por Setcases no está asfaltado y es penoso cruzarlo y más si tienes a la Civil detrás.

  37. Son unos cracks. Paletos incluso preparando su golpe de Estado.

    Largando como niños.

    El secesionismo es tan español….

  38. Mama, ¡Tinc por!!! («Tengu miedu», como doblaban a Stan en las películas de El gordo y el flaco,-Junqueras y Vidal).

  39. …“Categóricamente falso” Y el señor Rajoy: “Si lo dice el Gobern, yo me lo tengo que creer” En la pila del bautismo le tenían que haber puesto Cándido en vez de Mariano. Ayer, Màrius Carolus en su flagrante editorial de L.V.: “Son fábulas, cuentos infantiles” Pero, lo malo es que los niños siempre dicen la verdad. Y el rencoroso señor Juez largó todo lo que quiso y supo, aunque fuese por afán de notoriedad. Aspiraba a ser Jefe del futuro Tribunal de Justicia de Cataluña. (¡Pobres de nosotros!) Quién sabe si no lo aprendió todo en el despacho del Conseller de Justicia? ¿O era lo que oía en las conversaciones de sus jefes?… Recordemos que el Juez Vidal incluso había instalado una sala de juegos en su despacho. El caso es que los niños, niños son. Y hablan por los codos.

    • Comparto su opnión. Son niños, y los niños siempre dicen la verdad, porque les encanta presumir. El Gobierno tiene que empezar las inhabilitaciones y detenciones de manera fulminante, si quiere evitar una guerra civil o, cuanto menos, un período prolongado de atentados y asesinatos. En caso contrario, tendremos la confirmación de que los amigos de Rahola son los que han dado orden de que nadie mueva un dedo.

  40. Tengo entendido que la Generalitat de un tiempo acán tiene muy restringido los datos a la Seguridad Social para que no puedan hacer una base de datos de jubilados.

    Supongo que el estado ya tiene preparado el contragolpe pero es muy difícil actuar hasta que no lo hagan. El problema es la lentitud de la justicia, el juez Vidal ya tendría que estar detenido y puesto a disposición judicial.

    • Supongo que esta gente estarán estrechamente vigilados. Supongo que el CNI ya estará haciendo su trabajo. Supongo que el ejercito ya tendrá su plan de actuación. Aunque es mucho suponer.

      El problema es la falta de confianza que tenemos de los políticos, no ya solo de los catalibanes sino de los del gobierno de la nación.

      Al final se repetirá lo del año 1936 y espero que no provoque otra guerra.

      • No te preocupes Deivit
        Todos los bares ,Tabernas , tugurios y wiskerias están controlados ( carajillo-Man, Gintonic-MAN la Gayola ya están controlados ….nada y dejarlos hacer que ellos ya solitos se encargan de meter el remo el prevarication-MAN, el Homer skin head romeva, el cabeza buque etc )
        A y las pocilgas y alcantarillas también el Gorrino-MAN el Rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades, por cierto rufi ha sido nombrado Mister ZASKA-NDIL .
        SEÑOR Que te hemos hecho para merecer a estos malditos bastardos ?

      • No va a haber otra guerra. La diferencia es clave: estos no controlan ningún ejército, y además no tienen ni media galleta.

        ¿Quién va a salir a defender la «nueva nació»?, ¿los mossos de escuadra con sus «pistolitas»?. ¿Estos que ahora están ganando super-sueldos y viviendo del cuento?, se van jugar el tipo (contra un ejército) y el chollo?. Va a ser «que no», esto está cantado-

        En cuanto vean que se les va a acabar la «mamandurria» cambian de chaqueta a la voz de «ya».

      • Para Monteperdido
        Desde luego hay que ser justo y comprender que el caspaliban se sienta maltratado y humillado por la pérfida Spain ( tri point )
        Yo comprendo que haya gente que no pueda » digerir » EL terrible calvario al que se somete a sus representantes a los hechos me remito el martirio al que se sometió al bombillo duran en la Suite Imperial del Hotel Palace no coro de vírgenes Que fueran tirando pétalos de Rosa a su paso no palanquin tirado por eunucos, no champagne Don Perignon, no caviar Iraní no langosta de Maine
        Se puede ser mas cruel con un llepasuvens ?
        Ni los charlis trataron así a Rambo….es más carajillo-Man ha dicho que esta dispuesto a verter hasta la última gota de coñac de su carajillo por la libertad del Caspalibanato.

    • Porque viendo los planes que tenia Pedro Sánchez es normal que estemos intranquilos. Se están buscando que venga otro Franco.

      • Otro Franco difícil, pero alguien que le llegue a la altura de los zapatos e hiciera la mitad de bien que hizo el original nos ponía a la cabeza de Europa y del mundo. Por no hablar del Estado del bienestar heredado del franquismo y que se están cargando.

      • El estado del bienestar… la seguridad social, radio nacional, las presas y enbalses que daran luz cuando llueva (Mariano dixit), las nucleares, el turismo, los paradores, las camaras de comercio, los trasvases… la pregunta mas bien es que c* han hecho en democracia que redunde en bien de todos… salvo aplicar dinero de europa a carreteras y el ave. 40 años uno y 40 años los otros y gana uno por goleada.

  41. En «El Desierto de los Tártaros» de Buzatti, la guarnición lleva decenas de años preparándose contra la invasión de los tártaros, la cual no llega nunca, con hastío y desesperación de los defensores.

  42. Quien va dejando rastro en bares y cafés, es el superministro fabada con sus ventosidades zyclon B

  43. MUY MUY PELIGROSA LA SITUACION ALARMA TOTAL DE GOLPE DE ESTADO CATALUFO
    AYER VI POR 1 VEZ UNA TANKETA DE LA GUARDIA CIVIL EN AUTOPISTA DE BARCELONA
    VIVA LA GUARDIA CIVIL

  44. Si es que tienen a los mejores como poder resistirse ?
    Pero de que taberna se ha escapado este pollo ?
    Veamos gandul que no sabes hacer ni tu trabajo ….
    Manual del perfecto golpe de Estado …
    Capítulo 1 nunca decir cuáles van a ser tus intenciones. ….
    Pero bueno como semos los mejores
    Yo si se hace cargo de las perras el de los 3500 kilos apoyo el golpe ( ya que nos despluman Que sea un profesional )
    Capítulo 2 rechazar las fuerzas invasoras ..como ? Muy fácil poner todas las señales de acceso prohibido para tanques , cañones etc.
    Capítulo 3 golpear en el corazón del Estado opresor …el rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades y nombrado recientemente Mister ZASKA-NDIL que vaya a la ventanilla de golpes de Estado del Congeso y que no se le olvide comprar dos pólizas de 3 euros.
    Capítulo 4 buscar aliados …para esta labor quien mejor que Homer skin head romeva y sus ayudantes Krusty y BARNI pero que no se enrollen como la última vez que llegaron 2 horas tarde a la reunión con el Presi del país aliado y cocidos y oliendo a fulana barata ( acabaron la farra en una wiskeria barata )
    Capítulo 5 hacer ver a los Países los motivos y que estamos siendo masacrados ….ya sabéis el martirio del bombillo Duran en la Suite Imperial del Hotel Palace, la falsa acusación a perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos, el ataque sin piedad de la sepia made in Spain al churumbel de la colega esa, no servir cafés a determinados colectivos. ..
    Capítulo 6 hacer ver las bondades del nuevo País les llevamos una cinta de casete con los últimos éxitos de Lluís Jack whisky rocanroll y mujerzuelas con su nuevo grupo The Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra ( suerte si no fusilan al portador de semejante regalito )
    Capítulo 7 invitar a la residencia de la Gayola en calimocho beach a una fiestuki al potencial aliado …..

    • Bueno bueno tengo que decir una cosa a favor del pollo este ….
      Esta muy bien explicar al «pueblo llano » en un lenguaje que pueda entender las cosas » Muy chungo »
      Creo que la palabra va a ser inmediatamente incorporada en el lenguaje protocolario de la Alta Escuela de la Carrera Diplomática

    • Este señor es «rapitenc» o sea de San Carlos de la Ràpita, fue el delegado del gobierno de la Generalitat en las Tierras del Ebro en tiempos del tripartito.

      Básicamente ese es todo su historial. Además, teniendo en cuenta como se ha tratado históricamente a las Tierras del Ebro, no es decir gran cosa.

      De hecho, todavía toleran los correbous, como diciendo que al ser medio salvajes no se les pueden quitar sus tradiciones, por sangrientas que sean.

      Por cierto, es fama que por esos lares, muchos árbitros de futbol aprendieron a nadar en los canales.

  45. De momento todo es palabrería.
    Creo rotundamente que el gobierno de España lo tiene todo preparado para, que en el momento que se pase de la chulería verbal a los hechos consumados, descargar sobre los secesionistas todo el peso de la legalidad española.
    Entonces, y sólo entonces, es estado tiene que mostrar su poder.

    • No nos engañemos. El gobierno lo tiene todo tan bien preparado como lo tenía el 8 de noviembre de 2014, cuando su presidente salió a la palestra para declarar taxativamente ante todos nosotros que al día siguiente no iba a tener lugar ninguna consulta ilegal. Y ya ve: la hubo, con total tranquilidad y gracias a la total pasividad e incapacidad del gobierno y las instituciones. Es lo que hay. Y por esto a este señor o a Vidal o a Puigdemont o Mas les importa muy poco contarnos ya lo que han hecho, lo que hacen y lo que harán, ya que nada hay que les lleve a pensar que nuestro gobierno sepa siquiera cómo impedírselo.

  46. «Las 130 fuentes de información»
    Me pregunto si lo he comprendido bien : ¿se trata de 130 personas que han corrompido para obtener los datos en puestos claves para obtener los datos?
    Los investigadores van a tener trabajo.

    • Yo creo que se trata de los 130 bares Que se recorrió el menda este antes de dar la rueda de prensa .
      Mister CHUNGO-MAN ( Este creo que ha estudiado en la mejor Escuela Diplomática. ….)

      • Jajajajajajaja 😃😃😃

        Sí Igor, y es cierto que se dice que España tiene su tradición de preparar los golpes en los bares y cafés. Como un tal Galaxia (corríjeme si me equivoco), y otros.

        Mira que serie de articulazos para el Koyne de la Bernalda Herald : encontrar los 130 bares : no debe ser difícil porque de seguro que el carajillero va dejando rastro y de paso el articulista podrá abrir una nueva sección en el Koyne dedicada a los amantes in fine de los carajillos.

      • Este una de dos el golpe lo preparo en una churreria o en una wiskeria después de una noche loca….lo que me pregunto es lo siguiente. .dicen que se han gastado un pastizal en ingeniería del lenguaje. ..pues este una de dos el día de marras no apareció por clase o la pasta que le dieron para la Academia de la ha pulido en Cazalla ….

  47. Para que tenemos un jefe de el estado que representa la constitucion y la unidad de españa?

    Por lo visto para nada.

    Para que tenemos un gobierno supuestamente constitucionalista?

    Por lo visto para nada.

    Para que tenemos un estado de derecho «¿Democratico?» en el cual se supone que debemos cumplir las leyes y asumir los castigos o penalidades por incumplrlas?

    Por lo visto para nada.

    Esto me parece increible,si se lo comentas a cualquiera de otro pais europeo y solo por lo desconcertante que es no te cree.

    Deje el puro ya rajoy,deje de esconderse detras de las togas y aplique la ley.

    • En respuesta a Deringer :

      En otros países europeos tb pasan muchas otras cosas y cosas muy, pero que muy feas. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a creer que somos de lo peor y esto no es así. No estoy de acuerdo. ¿El complejo de ser español ?
      No, por favor.

      Los españoles estamos sufriendo las consecuencias de habernos adjudicado con la constitución el marco legal que ha dado lugar a las CCAA. Todo muy bonito al principio, pero ya vemos las consecuencias y hacia donde nos está llevando.

      Ningún país europeo tiene en sus constituciones un marco legal para las regiones como el nuestro.
      De hecho hay quienes lo consideran una aberración incomprensible que da alas a lo que está pasando y consideran lógico lo que está sucediendo en nuestro país : que abrimos la caja de Pandora y ahora toca vivir las consecuencias.

      Hemos retomado lo que ciertos grupos han considerado como «asignaturas pendientes» de los años 30 que fracasaron con la guerra civil y la dictadura y se han empeñado en proseguir lo inacabado entonces. Su proyección al futuro se encuentra en los años 30.

      Pienso que España no ha efectuado aún su verdadero trabajo de memoria porque los difusores de mentiras han conseguido implantar su «historia oficial», cosa que Europa Occidental sí ha hecho su deber de memoria con la 2a GM (pero este no es el caso ni de Europa Oriental ni de España).

      Nuestra incipiente democracia comenzó con los pactos de silencio y eso a la larga se paga y muy … muy caro. Pienso que España perdió 1 oportunidad de oro para construir 1 verdadera cohesión en el futuro para las generaciones de españoles venideras.

      Debe de ser 1 viejo automatismo nuestro (tampoco hay un trabajo de memoria colectiva sobre la expulsión de judios de España ni sobre el sustrato judio de muchos españoles que ni siquiera lo saben). Y hay judíos que piensan que España es el país más antisemita del planeta.

      Este trabajo de memoria es fundamental si se quiere construir el futuro sin las lastras del pasado que nos impiden avanzar en el buen sentido y crear la cohesión de un país : el de la inteligencia colectiva al servicio del pueblo español y trabajando por la cohesión social y la igualdad de todos los españoles (porque al día de hoy y gracias a las CCAA los españoles no tenemos acceso a la igualdad).

    • Están ac* en sus sillones con la m* en el c* por que no saben que hacer. Llevas toda la razón, para que sirven las leyes y para que sirve la constitución, para que sirven ? Vamos señores, actúen !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.