Carta de los dolços a Rajoy sobre la «negociación»

Lo que Rajoy no pot oblidar.

Sr. Presidente:

Muchísimos catalanes estamos intranquilos. Desde hace más de 3 décadas vemos cómo el nacionalismo gana terreno a costa de nuestras libertades, nuestra convivencia y nuestro bienestar. El prusés no es nuevo. Se trata de un proceso de «nation building» mediante la extensión del nacionalismo a todos los ámbitos de la vida social catalana siguiendo el Programa 2000 de Jordi Pujol; en 2004 inauguró su etapa «constituyente», que pretende culminarse con el prusés separatista impulsado desde 2010.

El nacionalismo ha utilizado el Estatuto de 2006, la crisis sistémica de 2008, los desequilibrios financieros y el control de los medios de comunicación para situar al separatismo en el 48% de los votos mediante la unión parlamentaria de los partidos nacionalistas. El proceso nacionalista es una operación de propaganda. La enseñanza controlada por la Generalitat es un curso prolongado de adoctrinamiento nacionalista. Los medios de comunicación están incubados, dopados y protegidos por la Generalitat. Anualmente se dedican 240€ millones para financiar los medios públicos; además la Generalitat subvenciona cada año centenares de medios privados: no menos de 95 medios digitales, 226 publicaciones impresas, 19 emisoras de radio y 21 emisoras de TV, mediante todas las fórmulas imaginables (subvención directa, publicidad institucional, suscripciones,…). La misma estrategia de compra de voluntades se aplica a las élites económicas, culturales e intelectuales catalanas. En Cataluña nadie divulga ya un relato de vida en común con el resto de España.

Estamos preocupados porque hasta hoy todo el proceso nacionalista ha sido avalado dócilmente desde La Moncloa, aplicando desde los años 80 el “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”. Quizás era un principio válido cuando en la lejanía madrileña podía dudarse de las últimas intenciones del nacionalismo; hoy es sólo una excusa para mantenerse en el poder, y la receta infalible de un problema irresoluble en los próximos años. Que el nacionalismo consiga su último fin sólo depende de una cosa: de los políticos de Madrid. De Ud., sr. Presidente.

El plan nacionalista consiste en «referéndum sí o sí», y su objetivo es alcanzar el 51% en una votación prevista para septiembre de 2017; se maximizará la tensión para atraer la atención internacional y forzar al gobierno a permitirla. Las consecuencias de esta tensión, que ya se perfila como golpe de Estado, pueden desacreditar al nacionalismo por varias generaciones. El cansancio social y la formación de un nuevo gobierno del PP con el apoyo de PSOE y C’s es una oportunidad para lograr la estabilidad.

No obstante leemos con preocupación noticias sobre una nueva «negociación» que Ud. desea iniciar con el nacionalismo, donde «no caben líneas rojas» y todo es discutible. Bienvenida sea la negociación si es para cambiar el terreno de juego y crear las condiciones que permitan superar el nacionalismo en un futuro no lejano; maldita sea si permite que el nacionalismo siga avanzando su programa de «nation building», cuyo fruto de división en un próximo futuro será ya irreversible.

Por eso los dolços, gente sencilla de toda Cataluña, nos permitimos compartir con Ud. algunas reflexiones para asegurar que la «negociación» fortalece la convivencia y asegura la superación del nacionalismo.

  1. La negociación con el nacionalismo será para llevar la iniciativa, dividir al frente nacionalista, visualizar que una parte de éste rechaza la convivencia tranquila, desactivar proactivamente el motor nacionalista mediante ofertas laterales, y deslegitimar el posible golpe de Estado de julio 2017. Para ello:
    • Se identificarán las líneas de ruptura, porque no todo es negociable. Todo lo que debilite la soberanía nacional se excluirá de la negociación. En este sentido:
      • Se evitará la asignación a la Generalitat de más recursos incondicionados, irreversibles y no sometidos al control trimestral del Gobierno; se aumentará la fiscalización sobre el buen uso de los recursos actuales y se establecerá un sistema de sanciones en caso de perjuicio para el bien común de los catalanes.
      • Se clarificarán las competencias de acuerdo con la Constitución, descartando la ampliación de los poderes de la Generalitat en todo aquello que alimente la desaparición de los vínculos con el resto de España.
      • No hay espacio para blindajes en la imposición lingüística, y la rotulación en catalán de todas las estructuras estatales en el resto de España es una vía propagandística que no tiene interés para los catalanes;
      • Cualquier cesión en infraestructuras será desagradecida por el nacionalismo y no satisfará su voracidad.
      • La nacionalistización de la justicia será utilizada para blindar al poder nacionalista e introducir la ideología en el ámbito judicial.
    • Se negociará aquello que aumente los vínculos con el resto de España y reduzca el poder nacionalista. A modo de ejemplo:
      • Aumentar la presencia del Estado en Cataluña, visualizándola con el traslado a Barcelona de alguna institución de renombre.
      • Abordar la mejoría de infraestructuras que redunden directamente en beneficios para los catalanes, que permanecerán siempre bajo control estatal y serán un ejemplo de gestión con respecto a la Generalitat (lanzadera ferroviaria al aeropuerto, Cercanías, etc).
      • Facilitar a los catalanes la libre elección de centro educativo, creando una red de escuelas adheridas a un programa de enseñanza multilingüe y libre de ideología. Son ya muy pocos los catalanes que desean laimmersió para sus hijos.
      • Asegurar el bilingüismo en la administración autonómica y el fin de las multas lingüísticas.
      • Ayuda directa del Estado a los catalanes. Las partidas del FLA serán ingresadas directamente por el Estado en las cuentas de los catalanes. Aquellos que se hallen en especial situación de necesidad serán favorecidos también con ayudas directas del Estado; se primará la ayuda a las familias y a la natalidad.
      • Se facilitará que todo catalán pueda acceder a la Sanidad que quiera, cuando quiera y donde quiera. Habrá hospitales del Estado en Cataluña y serán modélicos.
  2. Simultáneamente se crearán herramientas que contrarresten el control social nacionalista, debiliten gozosamente su discurso y faciliten la superación del nacionalismo a medio y largo plazo. Entre estas herramientas es imprescindible:
    • Identificar nuevos interlocutores alejados del antiguo entorno de CiU;
    • Asegurar el imperio de la ley y la seguridad jurídica como pilares de la democracia;
    • Apoyar la aparición de una red de medios libres de nacionalismo;
    • Debilitar la financiación por parte de la Generalitat de los medios públicos y privados;
    • Asegurar que los centros neurálgicos de la sociedad civil se libran de la ideología nacionalista;
    • Otorgar visibilidad y reconocimiento público a los catalanes alejados de la división;
    • Formar un equipo con recursos suficientes que sea capaz de diseñar y ejecutar esta estrategia a corto, medio y largo plazo.

No desprecie estas observaciones, Sr. Presidente. Vienen de catalanes de seny que conocen el nacionalismo y desean superarlo. Que la negociación no sea la rendición definitiva ante una ideología que se propone destruir nuestra vida en común.

Dolça i negociada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

44 comentarios

  1. He leído el hilo, y los comentarios, y veo que a algunos les parece «suave» el argumentario de los dolços.

    Hay que tener en cuenta que estos dolços son los que viven allí, y los que más saben del tema, y de la idiosincrasia de allí, y de cómo afrontarlo. Tampoco los dolços desconocen lo que hay en «Madrit».

    Por tanto me parece la mejor de las propuestas posibles. Roma no se hizo en un día.

    Y desde fuera tenemos que apoyar a estos valientes que están realmente solos luchando contra todos, porque políticamente no les apoya nadie.

    Yo como aragonés y vecino me siento bastante afectado por el tema, y estoy como muy harto de tanta injusticia.

  2. Desde Madrid: Simpatizo muchísimo con vosotros, y si yo os lo pudiera votar, lo votaría. Pero… No mandamos. Cuando algunos clamamos al cielo con lo que pasa en Cataluña, en Madrid siempre hay una o varias persoanas en la mesa de la cafetería de una empresa grande que dicen «pues yo tengo amigos en Cataluña y sé muy bien que allí no pasa nada, eso es una cosa de los políticos, a la gente no le preocupa, le preocupa lo mismo que a nosotros». Para muchos madrileños no ocurre nada en Cataluña, no hay ningún problemas en Cataluña, nadie os obliga a la inmersión lingüísitica, todo eso son obsesiones de… los fachas -que es el insulto con el que la intransigencia de izquierdas, es decir, toda la izquierda, define a los que no piensan como ellos.
    La única solución, a medio plazo, siendo realistas a corto no existe, es una derecha alternativa en España que una comunidad, thinktanks y acción política. Se llevaría el poder con claridad dentro de 6-8 años, pero podría obtener frutos inmediatos a nivel social.

  3. Con dos ¨Golpes de Estado ¨, en los últimos años, contra España, en la región española de Cataluña ya se puede decir que el propio Rajoy es independentista.

  4. Bona tarde. Son buenas recomendaciones, sin duda. No obstante, solamente con un pacto (y mas allá de una mera legislatura) a largo plazo entre la izquierda y la derecha se puede reconducir este problema. Deberían tener un plan a largo plazo y aplicarlo. Pero, desgraciadamente, se me hace muy complicado creer que eso va a suceder. Salutacions

    • ¿Un pacto como el majestic? ¿Un pacto entre los partidos? Pero que co_ _ es eso?! Los gobernados no pintamos nada? Acaso no tenemos nada que decir? Que decidan los partidos lo que les de la gana? ¡Basta ya! Continuar ratificando listas de partidos del Estado para que los jefes de partido lo decidan TODO entre ellos? España lo deciden los cuatro jefecillos de partido que ordenan a sus delegados como tienen que votar cada vez que tengan que hacerlo. Y la «Constitución» dice que está prohibido el mandato imperativo… ¿Que es eso de ‘pacto de Estado’? Menuda tomadura de pelo. Así funciona este Estado de Partidos/Partidocracia. Así está España…..

  5. No creo que haya un discurso válido para los nazionalistas, 155 y se acabó la rabia.

  6. Excelente Dolços! Ojalá os hagan caso!!

  7. ¡¡Pues claro que estoy de acuerdo punto por punto con todo el artículo!!!
    Pero habría que ser un alma cándida para pensar que un separatista se va a sentar en la mesa para negociar sobre esas bases, simplemente se trata de una regresión sobre lo ya conseguido por ellos, luego se trata de un imposible.
    Que esas sean nuestras metas, sí, hoy por hoy son una quimera, a corto plazo solo veo un conflicto judicial (por fin), que es lo único que nos podrá salvar, porque negociar con estos sátrapas es una utopía.

  8. Sería muy interesante que ésta carta llegara a su destino.Ya que refleja el «sentir» de muuuchos españoles de Cataluña.
    Por favor Sr.Rajoy, medite sobre ello.
    Son sabios consejos ofrecidos por DC en representación nuestra.

  9. Esa carta no vale nada más que para calzar la mesa del presidente de turno en la moncloa. De la misma manera que con tiritas no se cura el cáncer ni con ambigüedades se clarifica nada. El cáncer que tiene España se llama falsa Constitución del 78, la que se hizo en secreto sin cortes constituyentes, la que no separa los poderes, la del sistema electoral proporcional de listas de partidos, la que prohíbe el mandato imperativo que nunca se ha cumplido, la de las autonomías, la de las nacionalidades, la de los derechos de los españoles a un trabajo digno y a una vivienda digna y adecuada, etc.
    Ni con otro políticos ni con otros partidos que propongan el oro y el moro ni con mayorías absolutas juntando partidos. Desengañense, ningún partido se va a suicidar para suprimir las autonomías porque eso significa el suicidio colectivo de todos los partidos. El PROBLEMA es el SISTEMA que está abocada al fracaso absoluto. Las reformas sólo valdrán para prolongarlo un poco más en el tiempo y para dar continuidad a la miseria moral y esto los partidos lo saben pero ellos quieren continuar con su forma de vida que esta basada en la corrupción gracias al sistema y su seudo Constitución del 78.
    O se abre un periodo de Libertad Constituyente para hacer una verdadera Constitución mediante cortes constituyentes o España continuará enfangada en la corrupción moral, política y económica total del sistema que lo llevará al límite del abismo. Está en camino.

    https://mcrc.es/

  10. Pensar que todo ésto ha sucedido gracias a los 4 bobos que hemos puesto en la Moncloa creyendo que iban a ayudarnos a vivir mejor…

    bien que nos la han jugado estos inútiles y ladrones.

  11. Suscribo su carta en cada punto tratado.

  12. Soraia dice que se puede negociar de todo menos del referendum: ¿Estrategia o cegera?

    Que pinta de ceguera tiene esto….

  13. Estoy de acuerdo con todo, pero falta que la sociedad Catalana empuje, despierte y no siga dormida. Los Catalanes teneis que salir del Matrix Nacionalista. Si no va a ser imposible.

  14. Comparto plenamente el diagnostico y el mensaje de esta carta, cualquier gobierno de España debería leerla con atención e interiorizarla. Felix de Azúa hace relativamente poco tiempo, sintetizo en una frase una de las claves del por qué el famoso «prusses» no puede terminar bien para nadie. «“El nacionalismo catalán es una mafia que se ha hecho con el poder económico y que no hay manera de desbancarla, porque sabe que si la desbancan, va a la cárcel. Van a luchar a muerte para tener sus jueces comprados, su policía propia…”

    La cuestión es que en Cataluña «disfrutamos» de una serie de fuerzas políticas que por diferentes motivos persiguen el mismo fin, una ¿izquierda? burguesa y agraria a la que representa un partido de pasado sangriento como es ERC, un partido de derechas cleptómano, burgués y urbanita representado por CIU, o como diablos se llame ahora, y una izquierda postcomunista supuestamente nacional, que se alía con el diablo con tal de sumar votos para conseguir el poder, englobada en las siglas de Podemos. A los cromañones de la CUP no los cuento por que en un país donde no se hubiera perdido el norte hace tiempo, estarían ilegalizados.

    Como vemos, un cóctel verdaderamente explosivo de delincuentes, nostálgicos del comunismo más fracasado y nacionalistas étnicos de infame recuerdo para Europa. El buenismo que en España se lleva practicando desde la transición, con algunos partidos que en su seno e ideología llevan la división, la radicalidad y el enfrentamiento, es en buena parte el origen de que las cosas hayan llegado a estos extremos. Seguimos aprendiendo poco de la historia.

  15. «Se clarificarán las competencias de acuerdo con la Constitución»…Ja,ja,ja…Permítanme que me ría, Sres de Dolça Catalunya…!Pero si la Constitución es la cosa más ambigua y -deliberadamente- menos clara del mundo!

    «Se evitará la asignación a la Generalitat de más recursos incondicionados, irreversibles y no sometidos al control trimestral del Gobierno»…Que no, amigos, que no…Lo hay que hacer es eliminar la Generalitat (como el resto de las 17 autonomías, obviamente). Todo lo demás es marear la perdiz y prolongar la agonía.

    A Rajoy (como a tantos otros del Monarca para abajo) no hay que escribirle ninguna carta. A Rajoy hay que combatirlo, apresarlo y juzgarlo por todo el mal inflingido a nuestra Patria. Es así de simple la cosa.

    !Cuando nos daremos cuenta!

    • Obviamente, quise escribir Cuándo.

    • Yo soy Jacobino convencido, no me importa reconocerlo. Creo rotundamente probado el fracaso del Estado Autonómico por razones evidentes, pero también entiendo que dadas las circunstancias actuales y a quien se dirige la carta, es posibilista en sus propuestas.
      De momento no hay mimbres políticos para hacer un nuevo cesto y reorganizar el país territorialmente de una forma más razonable y viable, aunque el objetivo final sea este.

      Un saludo.

  16. Yo discrepo de su enfoque y de sus recomendaciones para un diálogo que conduzca a la rebaja de la infiltración del nacionalismo y demás. Seguro que ustedes tienen mucha, quizás casi toda la razón, pero a mi me parece, de entrada, que no habría de caber diálogo alguno; éste ya legitima a la otra parte y el artículo 2 de la Constitución, entre otros, se va a hacer puñetas en el mismo momento en que se les convoca para hablar. ¿Pero qué hay que debatir? Los separatistas quieren montar su Nación soberana; es su razón de ser, es la almendra política de sus formaciones, han nacido con ese propósito, lo intentaron ya en el pasado, están procurándolo en el presente y, de no tener ahora éxito en sus pretensiones, volverán a ello, fatalmente, en el futuro. No se les pude negar que hacen muy bien su parte y que son absolutamente consecuentes. Si hay diálogo y, sobre todo, si esta situación concluyera con los nacionalistas al mando y pelillos a la mar, habremos hecho un pan como unas tortas y veremos el nacimiento de una nueva nación.
    P. S.(O, si se quiere, corolario): No veo otra solución que la declaración de inelegibilidad de los personajes y partidos separatistas.

    • Yo también creo una aberración la legalización de partidos que en su programa e ideología llevan la destrucción de la nación de la cual se nutren y financian. Es como adoptar la enfermedad que te va a matar, un absoluto disparate. Pero lo de España es para estudiarlo en las universidades, incluso financiamos la enseñanza en autonomías en donde se enseña a los niños que su propio país es el enemigo.
      En fin,una cosa es equivocarse, y otra, pegarse un tiro en la sien. A eso se le llama suicidio.

  17. Todos están a lo mismo, desengañense ya. Me parece una estafa, cuatro muñecotes más los grupúsculos, financiados por no se sabe quién.

  18. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    La Policía detiene a los kinkis que quemaron unas fotos del Rey
    Uno de ellos es Jordi Alimaña
    Perdón almiñana…..

  19. Apoyo al 100% de este escrito que transmite a la perfección el sentir y el pensar de la mayoría catalana no secesionista.

  20. Fantastica carta, por favor, que alguien la lleve en persona a Rajoy y Soraya. Es lo que pensamos muchos.

  21. Por supuesto que la firmo! La leerá Rajoy?

  22. Fenomenal alegato, Es muy clarificador. Buen trabajo

  23. Muy bien. Hemos de ser la sociedad civil quien apremie al Estado. Hay que ampliar el apoyo de la ciudadanía del resto de España. Hay que decirle que el sentimiento que han heredado de amor a Cataluña como parte de España han de defenderlo y han de confrontarlo a los separatistas porque nuestros sentimientos valen tanto o más que los suyo. Es conveniente que este magnífico manifiesto de Dolça Catalunya circule por Twitter Facebook y por todos los medios que se crean oportunos.
    ¡Adelante!

  24. Estamos ante otra solemnización de la claudicación continuada ante los separatistas que el Estado español viene perpetrando desde que Pujol llegó al poder, en 1980. Es una renovación simbólica de la sumisión y del sometimiento al nacionalismo. Una nueva traición a los españoles, mercadeando con nuestra soberanía y con nuestros derechos.

    Empieza con el gesto, simbólico a la par que ridículo, de Soraya cogiéndose un despachito en Barcelona en plena era de las videoconferencias: una demostración de servilismo con la que este Gobierno nos rebaja a todos —no ellos, no: nos rebaja a nosotros— ante los golpistas.

    El aviso a navegantes que Rajoy está enviando es claro: alzarse contra la legalidad se premia. Animo a todos los presidentes de Comunidades autonómas a que en cuanto los sediciosos de la Generalidad obtengan la primera cesión en esa mal llamada negociación, ellos hagan igual e impulsen un proceso de secesión de sus respectivos territorios para sacar lo mismo. O todos, o ninguno.

    Un Estado, que tiene las leyes, los tribunales y los mecanismos necesarios —y más que suficientes— para poner orden y hacer cumplir la Constitución, opta por la cesión al chantaje. ¿Por qué? Y sobre todo, ¿para qué? ¡Si no servirá de nada! El proceso separatista seguirá su curso hasta la culminación de su objetivo. Y luego vendrá la anexión de las Baleares, la Comunidad Valenciana y la franja oriental de Aragón. Si lo vienen diciendo, si llevan avisándolo desde hace más de un siglo. Entonces, ¿ceder, para qué?

    Vamos cambiando de voto de uno a otro partido a medida que vamos desengañándonos. En este asunto de los nacionalismos, ciframos nuestra esperanza en los políticos e ingenuamente elegimos esperar su salvadora intervención. Pero yo cada vez lo veo más lejano y menos probable. Porque en España la política no es otra cosa que un vil negocio. Un reparto de dinero y poder entre golfos que se tapan las vergüenzas entre ellos para que no se les desmonte el chiringuito. Y aun hay quien, con enternecedora candidez, hasta se ha creído que esos dos partidos calificados de «emergentes» aspiran a «regenerar» la política española. Cuando a lo que vienen es a por su porción de tarta: “Eh, señores del PP y del PSOE: que lleváis 40 años chupando. ¡Repartidnos!”.

    O nos espabilamos y tomamos la iniciativa, como cuando el 2 de mayo ante la traición al pueblo de sus gobernantes, o ya podemos darlo todo por perdido y resignarnos.

  25. Hagan lo q hagan…se bajen una vez los pantalones o lo otro- si son del género femenino- no hay nada q hacer!
    Los fanáticos estos han entrado en una situación q ya está descontrolada…si entre ellos hay alguno menos fanático es difícil q se pueda » imponer» al desmadre separata fanático en el q se han metido y han metido a todos los panolis q se han creído su rollo patatero! 😕
    Son unos «mafias» …😠
    Lo q de verdad se merecen es ir todos a chirona!
    Eso sería lo justo…
    Pero como no se va hacer nada…pq no es lo políticamente correcto…
    La única posible solución es no aprobar los presupuestos y otras elecciones…y si Dios y el sentido común d los votantes ayudan …q TODOS se vayan a su casa…a darse la Tabarra entre ellos mismos!!!
    Pero será difícil…

  26. bon analisi dolços. Ho signo

  27. Me satisface y congratula que los medios tantos escritos como en la red, ( menos los subvencionados pro el régimen) se hacen eco cada vez mas tantos de los videos de Dolço Cataluña, como de sus artículos, y parece que no, pero D.C. cada vez se lee, se ve, y se comenta más,y esta llegando toda España y eso es un triunfo del Blog, de nosotros todos los que luchamos, y a nuestra manera, sin medios, y huérfanos del gobierno central contra el nazismo independentista
    . felicidades

  28. Certero análisis y atinados consejos. ¿Se los leerá alguien del Gobierno?

  29. He estado leyendo el Twitter de
    DecalegDelBonindepe
    Que tio…como torea con los separatas y menuda carroña con la que lidia. ..me quedo con esta frase suya :
    » Muchos indepes me preguntan cuanto cobro : El placer de exponer el etnicismo la hispanofobia y manipulación del nacionalismo catalán es mi premio »
    Y saca una colección de hienas que para si las quisiera el Serengueti. .
    Y hasta le han salido «fans» dentro del Mundo bastardo de los separatas.
    MI RECONOCIMIENTO SR.
    DecalegDelBonindepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.