Hola La Vanguardia, se os ha caído esto

Hoy es un buen día para darse de baja del diari del Règim.

El diario del conde trinca €15 millones en subvenciones de la Gene (Anna Gabriel, la de mi sobaco huele a miel, dixit). A cambio de ese dinero que li paguem tots els pepets i maries se ha convertido el el pravda nacionalista, un fanzine batasunizado que pretende construir una realidad paralela: manipulaciones, ideología subliminal, engaños, reportajes irrelevantes, ideología à gogo… busquen «godó» o «la vanguardia» en DC y accederán a una clase magistral de comunicación orwelliana. Miles de suscriptores han abandonado la lectura diaria del Egin del conde, renunciando incluso a leer las esquelas: «si se muere un conocido ya me lo dirán».

Ahir milers de persones es manifestaren a Barcelona per aturar el cop separatista. Todos los diarios serios lo recogen. No busque la noticia en el pravda del conde porque jamás ocurrió:

Ay, Javier, ¡si tu padre o tu abuelo levantaran la cabeza!

Dolça i pravdiana Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. La Vanguardia, comprada i manipulada, una víctima mes del secessionisme happyflower de cartró pedra que s’han muntat. Després de molts anys, ja en fa 3 que no la compro ni la miro a internet. Quina pena !!!!

  2. no voy a decir mi edad, pero ya tengo nietos. En mi casa, desde niño, cada día leíamos LV. La compraba mi padre y por la tarde a la vuelta del colegio era lectura obligada. Y los domingos nos peleábamos por leerla. Y no siempre estuvieron con el régimen. Con Franco era «La Vanguardia Española» pero de vez en cuando leíamos artículos que demostraban que creían en la libertad y que luchaban por que los ciudadanos de Cataluña fuéramos libres.. Estoy seguro de que entonces no recibía generosas subvenciones del movimiento nacional y como buscadores de la libertad, no comulgaron con el régimen totalitario y fascista de Franco. Cuánta admiración por los que luchaban por la libertad!

    Pero abora el Conde no hace lo mismo con el nuevo régimen totalitario que hay instalado en Cataluña. Cómo se ha cargado el prestigio de un medio de comunicación que ha sido desde hace años referencia obligada en España y fuera de nuestro país.

    Hace cuatro años que dejé de comprar el diario porque da asco. Mi padre, que aún vive, tampoco lo lee por las mismas razones. Pero no se preocupen, por edad, mi padre dejará de ser un lector potencial porque ya le cuesta leer, pero yo, mientras sigan así, no volveré a comprar un ejemplar de este panfleto totalitario.

  3. La Vanguardia es el pasquín
    gratuíto en Barcelona,
    el que tiene más postín
    en la clase prusesona
    que vive vuelta al medievo
    entre sueños de algodón
    y en menos que cuece un wevo
    se estrella contra el frontón.

  4. Con este acto de AntiPeriodismo, La Vanguardia ha demostrado lo que es: Un panfleto de propaganda del régimen, vendidos al Separatismo.

    Para La Vanguardia, los millones de catalanes que no somos separatistas no existimos, somos los nuevos judíos del régimen separatista. La Vanguardia colabora estrechamente con los corruptos del 3%, ellos son CULPABLES de esta locura totalitaria separatista!!!!!!!!!!!!!

    La Vanguardia no vive de hacer periodismo, vive de las subvenciones, a cambio de bajarse los pantalones ante los separatistas… DA ASCO!!!!!!!!

    Yo fui subscriptor de este «periódico» durante muchos años, en 2012 me borré para nunca más leerlo!!!!!!!!!!!!!

    Antaño un gran periódico con un tesoro de hemeroteca histórica, hoy es la vergüenza del periodismo!!!!!!!!! …VENDIDOS colaboracionistas de los hitlerianos separatistas!!!!!!!!!!!!

  5. Si pero esta mañana en directo en tv3%!!
    Aquí de lo que se trata es de ganar»pelas» y si te has de cargar tu buena historia, pues te la cargas,¡ que de la historia no compramos pisos y patrimonio!

  6. A La Vanguardia le llaman medio de información, yo le llamaría medio de desinformación.

  7. Además de La Vanguardia, los diarios independentistas de Lleida Segre y La Mañana, no dan noticia de la manifestación, todo un síntoma del buen periodista: ecuánime, fidedigno en sus relatos y que no se vende por dinero, ja,ja, ja,ja

  8. ¡¡Madre mía!!
    Que un periodista de la Vanguardia se atreva a ir por ahí diciendo donde trabaja, con las tragaderas que hay que tener, menuda vergüenza tiene que pasar, porque periodismo desde luego no lo practica, sino adoctrinamiento puro y duro.
    Y si son de TV3, lo mismo digo, ¡¡si yo estoy ahí trabajando me lo callaría porque se me caería la cara de vergüenza!!

  9. Como dice IGOR, este panfleto ahora se llama La Retaguardia, porque solo sirve para limpiarse el C….

  10. Aunque en la portada de La Vanguardia no aparece para nada la noticia de la manifestación de ayer como hacen otros periódicos que muestra DolÇa, la página 17 de la sección Política de la edición impresa está dedicada a la manifestación. En la sección de Política de la edición digital también aparece. Es verdad que he tenido que buscarla, pero está. Todo sea dicho.

  11. Pa gustos están los colores. Yo conozco gente que ha dejado de comprar La Vanguardia precisamente por todo lo contrario, por no estar demasiado «comprometida» con el ‘Pruses’.

    • Esta clarisimo!
      Hay gente pa too!
      Normal!
      En la diversidad esta el gusto!
      Yo soy d las q hace muchos años q no leo La Varguandia…y no «solo» por ser d «el Regimen pujolista» sino pq ya le pago medianta las subvenciones y no estoy dispuesta a pagar el doble por la misma kk…que esta dispuesta desde toda mi vida a venderse al Regimen de turno…
      Aunque los medios de comunicacion…son en general todos unos vendidos…pensabamos q con
      « la democracia» y el Regimen de las autonomias la cosa cambiaria y ha sido al contrario vamos cada a peor..
      No se si es por lo que les pagan «los Soros» de turno…pero la traicion la confusion , la manipulacion al pueblo llano y los verdaderos motivos del xq
      de las decisiones y actuaciones en los gobiernos del mundo no«solo» de aqui -Nacion de naciones de« chichinabo»- da pavor! 🙁

    • Al final los incongruentes no contentan a nadie.

  12. Es increíble lo de «la Vanguardia», quién la ha visto y quién la ve. Con el esplendoroso prestigio que llegó a tener este periódico, y que ahora se haya dejado sobornar de forma tan estúpida. Hay cosas que no cuadran, por mucho que se intente.

  13. Nada nuevo bajo el sol. La Vanguardia hace tiempo que dejó de ser un diario aceptable, y se convirtió en órgano oficial de CIU y del nacionalismo en general, con la bacallanera, el Juliana y demás fauna. Ahora vive de las subvenciones, y gracias a eso lo reparten en el tren cada mañana (obviamente en catalán), aunque muchos ejemplares acaban en el suelo o en la papelera, pues la gente, a lo sumo, la suele hojear y luego la deja. El despilfarro de dinero público en semejante panfleto es un despropósito absoluto.

  14. Para mi el panfleto del régimen la Vanguardia, es como la televisión del régimen tv3%… Desde hace unos años, ninguno de los dos entran en casa.

  15. Estuve varios años suscrito y lo dejé porque cogieron una deriva nacionalista insufrible, sobre todo con Aviá, que tenia unos editoriales demenciales. Ahora me han escrito ofreciéndome una suscripción de fin de semana. En los tiempos heroicos de la prensa, La Vanguardia se compraba como faro de imparcialidad, además de los anuncios, las necrológicas y toda clase de articulistas…Añoro a gente como Gregorio Morán y sus sabatinas, Puigvert, siempre ecuánime, etc,etc. Qué pena…

  16. Dejé de leer La Vanguardia, lo leía por casa desde niño, y El Periódico, lo traía mi hermano desde mediados de los 80,a finales de 2009. Y no he vuelto. Ni ganas.
    Claro, tampoco he sintonizado nunca con El País; vaya portada, como pueden rebajar esa foto de portada con el titular para los independentistas y pidiendo que las urnas decidan; oigan progres de El País, lo del frente popular en el 36, vuestro frente popular, no es nada con el pucherazo del nacionalismo si se les deja el butifarrendum; y en el caso de salir No, que ya es ser inocentes pensar que se dejarían, da igual el resultado; o lo proclama el parlamento con su mayoría o butifarrendums cada trimestre hasta que salga su 50,1% y ya irreversible, amén.

    • Claro, que hay que recordar que El País tiene una versión subvencionada .cat (sugerida por El Godó para rebajar El Periódico? Sugerida por los Pujol para blanquearlos? Sugerida por Roures para trabajar por la independenssia en Madrit??) que su arrendador son Los Pujol y que sus influencias en Catalolonian es el PSC.

  17. Que se lo lean ellos solitos….yo jamas compraré ese diario, igual que tampoco compraré el Avui o el Ara, los pongo todos en el mismo saco.

  18. Este es el I+D de los sujetos involucionistas.
    No dan para más¡¡¡.

  19. Asco de periódico tendencioso y complaciente con el poder que le da de comer. Menudo periodismo de pacotilla..

  20. Un diario que ya vive prácticamente de las subvenciones, ya que su nula credibilidad hace que la gente no lo compre. Eso sí, en los hoteles NH de toda España, nunca faltan en los estantes del Hall un buen puñado de estos periódicos, intactos porque nadie los ojea ni por prescripción médica. En cambio, el resto de diarios tanto prensa general como deportiva están solicitadísimos.

  21. No se ….lo mismo me equivoco pero tengo entendido que ahora se llama la RETAGUARDIA ( porque como sólo sirve para limpiarse el KOINE. ….)

  22. Es un poco como El Correo al que yo le he cogido un poco de asco por acomplejados.
    Antes se llamaba El Correo Español. Desde hace más de 20 año se ha rebautizado como El Correo.
    Escribe con la toponimia políticamente correcta como Santurtzi o Bizkaia.
    Escribe artículos en euskera que seguro que no los leerá nadie.
    Si escribes en su web comentarios políticamente incorrectos con el nacionalismo te los borran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.