Conozca la taberna del odio de Gerona

Hispanofobia a dojo, però això no és delicte d´odi.

El 1809 Girona resisití heroicament les tropes napoleòniques durant 7 mesos, admirando e inspirando a España entera en la Guerra de la Independencia. Benito Pérez Galdós recuerda los Sitios en sus Episodios Nacionales, donde reproduce unos rodolins que se tarareaban en la época:

“Digasme tú, Girona,
si te n´arrendirás…
Lirom, lireta.
Com vols que m´rendesca
si España non vol pas.
Lirom fa la garideta,
lirom fa lireta lá”

Sólo 50 años después del Sitio, Ramón Martí Alsina pintaba, El Gran Día de Gerona, una obra gigantesca, casi 10 metros, la más grande de la pintura catalana. En el cuadro se aprecian claramente dos banderas: el pendón negro de los Miquelets y la rojigualda. Diuen que el general Álvarez de Castro prengúe la senyera de tots d´un barco: fue posiblemente la primera vez que la rojigualda ondeó en tierra. Hoy ese cuadro es ocultado por la Gene y lo que hicieron los gerundenses es manipulado en los libros y desconegut per molts gironins.

Per exemple, pels amos de la «Catalano Taverna» [volen dir batasuno-taberna], un cau d´odi al bell mig de la ciutat de l´Onyar. En el cartel de la entrada, una declaración de amor: la frase «lluitem per la independència» junto a la cubana que inventó el de «mori Espanya» y enarboló Terra Lliure. Junto a la entrada, un colgante con un San Jorge atravesando a un malvado dragón con la senyera de tots. En el interior, otra explosión de amor: las paredes del baño están empapeladas con apasionados mensajes de amor y respeto, tipo «Espanya perjudica greument la vida» .

¿La comida? Lo mismo que en todos los bares de España: tapas, paella, vino y cerveza. Eso sí, muy malas: el 77% de los clientes en TripAdvisor consideran la experiencia como pésima o mala. Y además, cara. És lo que té el separatisme.

Hispanofòbia a dojo. Pero no es delito de odio, of course.

Señores fiscales, políticos, jueces, ¿piensan hacer…zzzzzzzzzzzzz….?

Dolça i odiadora Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

37 comentarios

  1. Ofrece pizza… un plato tipicamente muy catalan.

  2. Jo no se perquè hi ha gent que es deixa la seva bona quantitat de calers en fer-hi turisme a països tercermundistament exòtics i endarrerits quan sempre es poden visitar les comarques, que són com el mateix però força més a prop i on es poden trobar indrets tant pintorescament exòtics com aquest, on un por gaudir dels endarreriment moral, material i fins i tot psíquic dels que a si mateixos es presenten com veritables indígenes, els quals viuen subvencionats amb els impostos i el treball de la metròpoli barcelonina.

  3. Girona… nada que añadir.

  4. Esto sólo tiene una solucion: INTERVENCIÓN YA!

  5. Ha habido movimientos nacionalistas que operaban mediante asociaciones deportivas o culturales. Como aquí somos más cutres, nos da por las tabernas y el tintorro.

  6. Es vera que, en aquesta catetaberna, només hi serveixen «Aromes de Montserrat» com a digestiu? No crec que us proposin el Lluís Llach-Priorat, sobrevalorat. Em costà un ronyó, emperò el vaig encomanar, perquè volia demostrar que jo no era fanàtic, a la diferència dels catalibans.

  7. ¿Alguien nos puede ilustrar e informar del nombre de esta taberna? En la Plaza de la Independencia (o Plaza de los Cines) hay dos tabernas y no quisiera que se perjudicara a quizás gente inocente.Gracias

  8. Por mi trabajo conozco bien el percal, me tire en los peores años, cuatro en el pais vasco, y muchas veces tenía que entrar en las herriko tabernas, las primeras veces alucinaba, al ver que trataban a los hijos de colipoterra, de etarras como si fueran héroes, al final lo entendí, están enfermos, pero esta enfermedad ya de por si contagiosa, y con un foco de infección entre el poder público autonómico, es muy, muy peligrosa por que en su delirio de desprecio al que no piensa como ellos, se vuelven violentos, y muy muy peligrosos, si no matan ellos mismos es por pura y simple cobardía, pero jalean y dan vivas a los que lo hacen, viven en el odio, ya desde pequeños, es una cadena, en las ikastolas y en sus casas a los niños se les pudre el cerebro con esta enfermedad de odio, y así crecen, se juntan con ellos en una pura endogamia, van a «sus locales», y allí se cuecen en su odio a España y a los Españoles, que de paso se les llama despectivamente «Mantxurrianos», bien pues esto mismo, esto mismo pasa en algunos sitios de Vich, Ripoll, Berga, pueblos de Lérida, Gernona, y algo de Tarragona, y de la única manera que hay para extirpar todo ese odio, rencor, soberbia, que llevará indefectiblemente a liarnos a tiros otra vez, y si no al tiempo, es aplicar el puñetero y de una vez «JARABE DE PALO», EL PUÑETAZO EN LA MESA, EL DECIR ESTO NO OIGA, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, y aplicarlo, por que mucho decir de la U.E, pero igual que nos miran para una cosa, nos miran para la otra, así que se aplique el 155 de una vez, que no pasa nada oiga

  9. Bravo por Charles Bronson aunque se enfrenta a la acusación de un delito “contra el patrimonio con el agravante de odio.

    https://unidossi.es/2017/02/21/detenido-el-justiciero-de-sallent/

    • ¿Qué os parece si damos apoyo mediatico a este joven con el tercer grado para que no vuelva a la cárcel?

      Se trataría de la primera persona ingresada en la cárcel por ir contra el independentismo.

      Y cuidado porque parece que están poniendo cámaras frente a los letreritos de apoyo a la AMI y cubanas. Señores, esto es el régimen en contra de la voluntad de un pueblo.

      • Se trata de un letrero ilegal puesto que no existen en la normativa de tráfico, por tanto no ha cometido ningún delito. Seria una lastima que ingresara a prisión un joven que inocentemente no se dio cuenta que tenia una cámara trampa gravándole para custodiar el infame letrero.

      • Es más ¿donde está el aviso de la cámara?¿con que fin y permisos está grabando una cámara en espacio público invadiendo la privacidad del ciudadano? Esto no es EEUU, en la UE este tipo de cámaras están prohibidas y, por tanto, en el peor de los casos nunca podrán ser utilizadas como prueba ante la justicia, como tampoco se permite la prueba de una grabación de voz si esta se ha obtenido sin el consentimiento del interlocutor.

        Resulta que si yo pongo una cámara de seguridad para controlar mi propiedad tengo 1º que avisar de la existencia de la cámara 2º En ningún caso puedo tomar imágenes fuera del recinto, por ejemplo parte de la acera que agecta a la entrada de la propiedad. En caso contrario me caer la del pulpo.

        Fijaros lo serio que puede ser esto que hasta la DGT avisa de la existencia de los rádares. ¿De verdad os habéis creido que el motivo es avisaros para que no os cace el rádar?, o más bien será que, si os pillan el careto y sois reconocibles en la foto, no podáis alegar invasión de privacidad.

        Como ya he apuntado antes, un gráfico, sea foto, vídeo o sonoro, tan solo tiene validez como prueba documental ante el Sr. Juez y condicionado a que este lo admita o no como prueba, pero nunca y repito nunca se pueden hacer públicos estos registros. (Ejemplo las cámaras que se utilizan tras el parabrisas del coche). En este caso, no tan solo se ha hecho público, sino que se ha «colgado» en las redes sociales y está a disposición de quien quiera verlas.

        Al margen de si el cartelito de amarras es legal o ilegal, lo que si está claro que estas imágenes constituyen por si mismas un delito contra la privacidad y no precisamente del personaje grabado, si no de quien ha tomado esta grabación y para más escarnio la ha hecho pública… Claro que en este país la justicia, al final es la que es y no tenemos otra…

      • Vicens, primero no se si ha sido grabado por el propio actuante o por el ayuntamiento, lo digo para liarla, pero habrá que investigarlo.

        Yo sospecho que estas imágenes han sido grabadas por el propio ayuntamiento y las ha publicado para mas escarnio del joven. Repito, la fiscalía tendría que intervenir e investigar.

        Aquí está el video original sin montar de Unidos Si.

      • En el informe de la policia local lo acusan de delito de odio por ir a las manifestaciones del 12 Octubre en favor de la unidad de España. Y finaliza el informe ensartando la prefectura policial de la localidad, dirigida por Jaume Salinas, de prudencia, rigor, objetividad, imparcialidad y neutralidad.

        http://www.baluartedigital.com/articulo/separatismo/policia-local-sallent-acusa-delito-odio-joven-ir-12o/20170220225742006734.html

      • Dolça, no me pongáis el último comentario en moderación que se perfectamente que al final vais a publicar una entrada sobre el tema.
        ¡Vahhhh, publicarlo ya, porfi!

    • ¿Delito de odio? Yo alucino con la doble vara de medir.

    • Eso tendriamso que hacer todos! Con un par, ole por este tio!!

  10. ¿Cómo se llama la herriko taberna para puntuarla en TripAdv…?

  11. Del cerdo, sobre todo ibérico, hasta los andares.
    Pero de esta piara, que no quieren ser ibéricos, ellos se lo pierden, ni los andares porque son unos patosos.
    En lo único que se parecen a los cerdos es en el mal olor de sus pocilgas.
    No sirven ni para la matanza.

  12. Seguro que en esa pocilga fue donde inventaron los célebres canelones de carroña. ..

  13. Dentro del casco antiguo de Gerona, me he encontrado con experiencias similares a las narradas en Trip Advisor para este local. La calidad del servicio es muy irregular, con negocios que pasan de los clientes foráneos y negocios que se comportan correctamente con todos.

    Si vuelvo, será con bocadillo.

  14. Independencia para Barcelona!! Girona nos roba, Girona es muy mala, y además los barceloneses som collonuts. Barcelona independiente de Caspalunya. Independencia para Barcelona! Barcelona nueva Comunidad Autónoma española, no queremos que nos sigan robando los paletos caspalibanes!

  15. EN BARCELONA Y SU ÁREA METROPOLITANA:
    Debemos hacer una Comunidad Autónoma FUERA del nazionalismo y declarar nuestra independencia de este nazismo del 3%. PARA SEGUIR CON ESPAÑA

  16. En Gerona viven del turismo, fundamentalmente barcelonés. Cuando la visito son todos muy amables y me hablan en español.

  17. Barcelona no es Caspalonia.

    BCN nueva CCAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.