Benvinguts a casa, selección española

Sergio Fidalgo nos explica porqué la Selección tiene que jugar en Cataluña ya.

«¿Se lo imaginan? Una jornada festiva, con un estadio abarrotado de catalanes leales apoyando a la selección nacional».

Así encabeza su artículo Sergio Fidalgo, el veterano periodista catalán que preside el Grupo de Periodistas Pi i Margall. La verdad es que es de pereogrullo, pero parece que los catalanes de seny tenemos que recordar lo obvio. Fidalgo lo borda, con argumentos tan sólidos que nadie mínimamente sensato le puede llevar la contraria:

«La batalla de las ideas que se vive en Cataluña, entre un pensamiento excluyente como el secesionista y uno basado en la convivencia y en el respeto a los valores democráticos está en un punto crítico. Los separatistas, a pesar de no ser la mayoría de los catalanes, no solo no se baten en retirada sino que siguen presumiendo de lo que no son: cívicos y defensores de la libertad. Su maquinaria de propaganda está bien engrasada y cada uno de sus militantes es un activista total. No son más pero hacen mucho más ruido.

En cambio los catalanes leales con el resto de España damos la sensación de quietud. Solo un puñado de valientes alzan la voz e intentan contrarrestar todas las mentiras que cada día difunden los medios de comunicación secesionistas. El espacio de lo simbólico está abrumadoramente conquistado por los separatistas, que han llenado las calles con sus símbolos de exclusión.

Necesitamos ayuda. Los constitucionalistas catalanes lo tenemos difícil para remontar sin el apoyo de nuestros compatriotas. Comenzando por la ayuda simbólica, por la presencia de lo español en las calles catalanas, porque en muchas localidades da la sensación que se está en otro país, gracias a la labor sectaria de multitud de alcaldes empeñados en ignorar a buena parte de sus convecinos. La labor requerirá décadas de trabajo. Pero por algún sitio hay que empezar.

Y los valientes chavales de «Barcelona por la selección», unos héroes que incluso han visto como algunos de sus miembros eran apaleados por radicales secesionistas, llevan tiempo trabajando para que «La Roja» juegue un partido en la capital catalana. La idea es demostrar que en Cataluña hay una mayoría de ciudadanos que se sienten españoles, y que apoyan al equipo nacional tal y como se vio en las celebraciones del Mundial y las dos Eurocopas.

Aunque a Junqueras, Puigdemont, Mas y compañía no les guste, aquí se respira amor por nuestros compatriotas, sean de Madrid o Cáceres. Los propagandistas de la secesión, que también copan las secciones de información deportiva en los grandes medios locales, podrán hincharse de decir «selección estatal» o «liga estatal», pero España sigue teniendo tirón entre los catalanes por mucho que lo intenten esconder.

El once de septiembre, lo que ellos llaman «Diada nacional de Cataluña», los secesionistas prepararán el enésimo aquelarre de división y de odio hacia todos los españoles. La agresividad de su propaganda conseguirá que millones de catalanes acepten en silencio la demostración de su poder. Una vez más. Pero podemos elevar la moral de esa mayoría silenciosa que se siente española. El dos de septiembre es una fecha clave. Solo nueve días antes de la «Diada» se ha de jugar el partido decisivo del grupo de clasificación para el Mundial de Rusia, el España-Italia.

Se dice que la sede ya está escogida, y que a pesar de los intentos de «Barcelona con la selección» no se disputará el partido en la Ciudad Condal. Craso error. Ese encuentro se debería jugar en la capital catalana, porque la imagen de un mosaico gigante en el estadio de Cornellà-El Prat que ponga «Benvinguts a casa» para recibir a los de Lopetegui, que muestre a todo el mundo el cariño que en Cataluña tenemos a la selección, sería un gran golpe de efecto, un chute de moral para los millones de catalanes que cada día son bombardeados por la propaganda secesionista en su puestos de trabajo o en las escuelas de sus hijos. Los catalanes constitucionalistas necesitamos alegrías, porque nos encontramos muy solos frente a la constante gota malaya que nos aplican los separatistas, que dominan los resortes de poder en nuestra comunidad.

¿Se lo imaginan? Una jornada festiva, con un estadio abarrotado de catalanes leales apoyando a la selección nacional. No podemos renunciar a esta victoria simbólica. Debería ser una cuestión de Estado que alguien llamara al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y a Ramón Robert, consejero delegado del Espanyol, y les dijera, «por favor, ese encuentro se ha de jugar en el RCDE Stadium. No es política, es elevar la moral de muchos catalanes».

No sé quién ha de coger el teléfono, ni seré tan osado para sugerir nombres, pero pocas victorias simbólicas costarán menos dinero y tendrán menos desgaste político. Es luchar por garantizar la unidad nacional y lo español ha de estar más presente en Cataluña. Porque como se le deje el campo libre a Oriol Junqueras, el «hombre del pacto», «el hombre sensato», en pocos años todos los españoles nos llevaremos un disgusto. Y los secesionistas habrán llegado a su Ítaca particular debido a la inacción de unos y otros.

P.D. El título del artículo es fruto de la genialidad de Tomás Guasch, un gran periodista deportivo, pero ante todo un catalán que ama a España

Dolça i futbolera Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

31 comentarios

  1. Yo creo que antes de que viniese la selección española a Cataluña, primero habría que cerrar TV3%. Me parece más prioritario.

  2. Las chicas que apoyaban a la selección y que fueron apaleadas merecen un esfuerzo para lograrlo.

  3. Yo iría el primero, a ver a nuestra selección española de fútbol!!!!!!!

  4. Dice en su artículo el Sr. Sergio Fidalgo cosas como las siguientes; «Los constitucionalistas catalanes lo tenemos difícil para remontar sin el apoyo de nuestros compatriotas» o «Los catalanes constitucionalistas necesitamos alegrías»…
    Y yo le pregunto a dicho Sr. ¿Qué pasa con los catalanes que, sintiéndonos por lo menos tan españoles como él y deseando, por lo menos tanto como él, que nuestra Selección Nacional de fútbol pudiera jugar en Barcelona, estamos rotundamente en contra de la actual Constitución de 1978, a la cual consideramos como texto nefasto y origen de muchos de los males de los que ahora el Sr, Fidalgo tanto se lamenta?

    !Pero que manía tan fea -y tan tristemente extendida- eso de confundir a España con su constitución!…(con la actual, o con cualquier otra pasada o futura, vale añadir).

    España, patria común de todos los españoles, nos sintamos constitucionalistas o no, es anterior y está muy por encima de cualquier constitución. Por lo tanto, el Sr. Fidalgo englobaría a muchas más personas si, en vez de decir «los constitucionalistas catalanes», dijese «los catalanes que nos sentimos españoles» (ya no le pido que dijese «los patriotas españoles de Cataluña», porque me imagino que eso sería demasiado fuerte para alguien como él).

    Además, debe saber sobradamente el Sr. Fidalgo (entre otras, se dedica a la información deportiva) que para que la Selección Nacional juegue en un determinado estadio es requisito indispensable que el propietario de dicho estadio lo solicite formalmente a la Real Federación Española de Fútbol o, como mínimo, que dicho propietario acepte gustoso la hipotética sugerencia federativa de utilizar su estadio (exactamente lo mismo que sucede con la Final de la Copa del Rey)
    Así, para que nuestra Selección Nacional juegue en Barcelona sólo hay tres opciones: Que lo solicite el Barça (Nou Camp), que lo solicite el Ayuntamiento (Montjuic) o que lo solicite el Espayol (Cornellá-El Prat). No hay ninguna otra forma de hacerlo, y ni la Federación, ni el Gobierno, pueden obligar a nadie a ceder su estadio. En tal sentido, lo que debería hacer el Sr. Sergio Fidalgo es tratar de convencer a los directivos del club de sus amores (el Espanyol)…pero dudo mucho que lo consiga, dado el perfil también nacionalista de la mayoría de los mismos…Desde aquí, y caso de que el Sr. Fidalgo lo intente, le deseo suerte.

    • Trobo acertades aquestes observacions, senyor Llopis. I a elles jo afegiria el següent:

      a.) Personalment trobo simptomàtic que es pensi que ara és necessaria cosa com el fútbol (que no passa de ser-hi un passatemps) amb el fi de que aquella gent (tant fa si «constitucionalista» o gaire gens) que no acudeix a les manifestacions en defensa de la llibertat vagi, per contra, a un partit de la selecció – molt principalment i a diferència del que passa amb les dites manifestacions, perquè sí que s’enterarien tots de que hi havia un partit d’aquest tipus, ja que les institucions que no es preocupen de recolzar les iniciatives dels moviments ciutadans (l’únic que s’oposa activament al nazionalisme), sí que, per contra, posarien diners en publicitar-hi tal esdeveniment i en recolzar-ho.

      És com per fer-hi una molt seriosa reflexió…

      b.) Fins i tot deixant aquest fet de banda (que jo trobo més que trist), una cosa és demanar-hi i esperar-hi (en va?) que es faci complir la legalitat actualment vigent (això ho demanem tots) i un altre que un prefereixi que en un futur el present marc legal es mantingui com és o que, per contra, es modifiqui més o menys sustancialment – o que fins i tot es canviï per un de nou sota el que no pugui tonar a donar-se cap situació com aquesta que hem acabant patint sota el que actualment tenim.

      c.) No contemplar-hi que totes aquestes postures són legítimes i confondre el paìs d’un (Espanya, en aquest cas) amb la manera de pensar d’un mateix no és pas tant diferent d’exercir el pensament únic que adequadament denunciem tots com tret totalitari esencial del nazionalisme al que plegats ens oposem, ens agradi el nostre sistema polític actual o no. Els nazionalistes imposen que per ser-hi català es té que ser nazionalista – i actuar-hi com ells es pensar que per ser-hi espanyol és necessari i impepinable ser-hi «constitucionalista», entenent per això que per ser-ho la present constitució ens ha de estar-hi acríticament bé i que no cap més opció. No, un pot fins i tot desitjar altre constitució (republicana, groga, vermella o el que sigui) i ser tant espanyol com qui sigui.

      —-

      A mi no em diu res el fútbol, però m’agradaria com a qualsevol que la selecció jugués aquí. I en això no deixo de estar-hi del tot amb el senyor Fidalgo, és clar. Però la cosa no em treu de trobar-hi preocupants totes les mancances que patim (greus als meus ulls) i que el seu text no deixa de reflectir impícita i/o explícitament. I entre elles es compta el perdre de vista el risc de que, donades la passivitat i inoperància de les institucions emanades de la nostre present constitució, podria fins i tot haver-hi qui amb raó ens recriminés que ser-hi «constitucionalista» és ja i en la present situació la pitjor manera de ser-hi espanyol d’entre totes les possibles. Un poc més de tacte per part de l’autor hi hauria estat molt més millor… i molt menys excloent.

  5. A todos los españoles nos gustaría que jugara la selección en Cataluña, sería lo más normal del mundo y algo que nos llenaría de orgullo. Estamos hartos de tantos desprecios y desmanes. Confío en que algún día eso sea posible.

  6. Yo desconozco a que ciudad española le han adjudicado la organización y celebración del citado España-Italia.Pero lo primero que habría que hacer es solicitar al Ayuntamiento y al club de la ciudad ahora agraciada que DELEGARAN FRATERNALMENTE en la ciudad y club catalán que correspondiera la celebración de tal partido.Así se desmontaría el POSTUREO DE UNOS Y OTROS:LOS QUE PUEDEN Y NO QUIEREN Y LOS QUE DICEN QUERER Y ESTÁN DESEANDO NO PODER Hay que desenmascarar a los cobardes,insolidarios,y traidores de «los nuestros» (Federación,Clubes, Ayuntamientos Jugadores e incluso aficionados),

  7. No nos hagamos ilusiones, que eso no va a pasar… lo tenemos claro, con este PP negociando a saber que con los separatistas!

  8. En estos momentos ,me parece imposible y contraproducente,más en un partido clave, que juegue en Cataluña nuestra selección
    Ellos dominan ,propaganda,medios, transporte y sobre todo dominan a su masa, que nos volverian a avergonzar siendo menos, pero más coordinados y fieles a un solo objetivo, que no es otro que j* todo lo que sea español.
    Si en este mismo foro ,no nos respetamos y nos criticamos, incluso algunos llegan a insultar o faltar al respeto a otros ¿como narices nos podemos comprometer ,a recibir a una selección ,sin dejarla a merced de los que la quieren rediculizar?
    Me encantaría poderles seguir en mi Cataluña, me ensancharía el pecho,pero no quiero que la menosprecien y la verdad,no soy nada optimista en que seamos capaces de frenar eso. No veo la suficiente unión y camaderia entre nosotros, como para frenar esas actitudes y da pena , pues me imagino que ellos también se percatan y lo aprovechan
    Ahora que la censura tache lo que quiera y que conste ,aunque nunca me lo habría imaginado, que me retengo contestaciones y nombres de esas personas que creo que escriben frases que faltan al respeto y que no ayudan, precisamente, a hacer piña ante esta situación que nos oprime
    Lo siento!!!

    • Sr, Cazapes:
      Aquí en Barcelona, en 1992 y ya con el nacionalismo catalán campando por sus fueros, España ganó 13 medallas de oro olímpicas (entre ellas la de fútbol y ante 100.000 fervorosos hinchas que abarrotábamos el Camp Nou).
      Y, ya en nuestro actual siglo XXI, ganamos, con igual y magnífica respuesta del público, 2 Copas Davis de tenis, los recientes Campeonatos Mundiales de Balonmano o Waterpolo (femenino), y las dos veces que la Selección Nacional de Fútbol ha venido a jugar a nuestra ciudad en lo que llevamos de siglo (partidos contra Italia y Perú) el estadio de Montjuic también se llenó y el ambiente fue magnífico.
      ¿En qué basa Ud. tanto pesimismo?

      • No me puede comparar,Sr Llopis,el clima y situación que teníamos en el 92, con la situación actual. ¿En que me baso?todos vimos lo que ocurrió en la final de la Copa, con lo de la famosa pitada. Esta misma semana ,con la volta, subtítulos de carrera en inglés y las cubanas puestas estratégicamente para las tomas de cámara, evitar el pronunciar el éxito de un atleta español y si resaltar como atleta catalán ,en » sus»medios de difusión … etc ,etc
        Ud mismo podría seguir la lista,sabe que no exagero,y estamos hartos de ver esas vejaciones. Chicas pro selección, quemas públicas de banderas.
        Piensa que llegando la selección ,no lo aprovecharían para hacerse ver a ojos Europeos????
        No creo que sea exceso de pesimismo, si no ser realista e intentar evitar una humillación y una posible batalla campal
        O es que a ud no le importaría??????

      • Pues mire Ud. Sr. Cazapes:
        Yo sí comparo aquel clima vivido en los días previos a las Olimpiadas de 1992 con el de ahora y, la verdad, no veo tanta diferencia.
        Por aquel entonces el secesionismo tenía incluso bastantes más diputados que ahora, con las mayorías súper absolutas de Jordi Pujol. Este último inundó Barcelona de senyeras (de acuerdo, todavía no eran esteladas) e incluso consiguió que Els Segadors sonara en la ceremonia de apertura al mismo nivel protocolario que el Himno Nacional.
        ¿Sabe Ud. cuántas banderas de España vi en el Estadio Olímpico en dicha ceremonia? Pues tan sólo dos, la mía y otra más en la otra punta del estadio (perdone Ud. la cita autorreferencial, pero es que fue exactamente así).
        Sin embargo, al día siguiente ya se vio alguna más. Y al tercer día bastantes más….y así hasta la apoteosis del penúltimo día, con un Nou Camp inundado de banderas españolas.
        Dicho día de la inauguración, al ver mi bandera de España, mucha gente se me acercaba para felicitarme y me decía: «Huy, yo tenía miedo, pero Ud. me ha convencido…mañana yo traeré también mi bandera». Y así hasta la referida apoteosis (en torno a la que incluso el prestigioso diario «USA Today» hizo un editorial en su portada, que aún conservo).
        Yo creo que no hay que tener miedo, Sr, Cazapes, Eso es justo lo que pretenden los independentistas…que el miedo nos haga invisibles, Al menos conmigo no lo conseguirán.
        Y en cuanto a lo de que ellos aprovecharían la presencia en Barcelona de nuestra Selección Nacional para hacerse visibles armando un gran escándalo, pues la verdad no lo creo. Y no lo creo por dos motivos:
        1º) Son muy cobardes. No creo que se atrevieran a enfrentarse a una multitud que acudiera en apoyo de la Selección.
        2º).Por contra, no son tontos…Y un tipo de escándalo así saben que no les convendría en absoluto para su propaganda. Ellos siempre atacan cuando son mayoría y, a ser posible, no hay cámaras de por medio.

  9. Ahí va el enlace a la dirección de change.org para que el quiera apoye la petición.
    Yo la acabo de firmar, y ya la he compartido entre mis amistades virtuales del Facebook, y además he donado un dinerillo a change.org para que difundan entre mil interesados la petición.

    Estos jóvenes valientes lo merecen, lo merece la selección española y lo merecen los catalanes que todavía se sienten bien en su piel de españoles cabales.

    Ahí va el enlace a change.org

    https://www.change.org/p/queremos-un-partido-de-la-selecci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-de-f%C3%BAtbol-en-catalu%C3%B1a

  10. El próximo 8 de agosto, si no voy errado, se cumple 25 años de la final olímpica de Barcelona en que España ganó su primera medalla de oro- por cierto la final la jugaron Guardiola y Luís Enrique- contra Polonia. Magnífica fecha para un amistoso de nivel, el Estadio Olímpico también seria una buena opción ya que caben más espectadores. Antes un partido amistoso de homenaje ( también a los Kiko, Abelardo, Alfonso…) de los jugadores que disputaron la final y otros que estuvieron convocados este año, enfrente un cobinado de ex jugadores de máximo nivel. El partido de la A contra Brasil o Alemania o Inglaterra o Portugal o Italia…Muy de acuerdo con el artículo de sergio Fialgo. Verano, un amistoso de nivel, la selección española…, con una buena promoción, lleno absoluto.

  11. Ya, pero esos patanes seguro que animan a «la otra selección», más (Nazi-)infantiloides no pueden ser.
    😡

  12. Sergio Fidalgo Grande de España y perico de pro.

  13. 1 – A ver que club presta su estadio. Hay un control muy férreo por parte de los separatistas.
    2 – Desde las olimpiadas que no juega la selección de fútbol en Cataluña. El resto de disciplinas deportivas juegan y en Cataluña se celebran europeos y mundiales.
    3 – Hay mucha censura o autocensura en Cataluña y eso es sólo por miedo a represalias.
    4 – Una vergüenza lo de todos los gobiernos de España (PP, PPC, PSOE, PSC….) que ha permitido todo lo anterior durante décadas. Con estas cosas empezó todo.
    5 – No dudo que algunos intentarían boicotear el evento. Los de la revolució dels somriures.

  14. Consejo Gratis para Marianico el del puro .
    En tus desvelos y afanes
    Pídele consejo a los refranes.
    Marianico No desvistas a un Santo
    Para vestir a otro.

    • Claribó, compi.
      Y este otro de propina
      Vísteme despacio que tengo prisa, pero vísteme cony!
      que aquí hace un frío que pela mientras don Mariano sigue en su poltrona fumando espero…
      (y nosotros aquí desesperando por un partido de fútbol tan módico como modélico)

      ¿A que leñes estás esperando?, ¿no eres Registrador?, pues registra esta petición y ponte al tajo de una puñetera vez, que no solo de inversiones en el corredor mediterráneo vive el hombre.

  15. Ese partido decisivo tiene que jugarse SI O SI aquí en Barcelona.

    Lo descorazonador del caso es que ya esté elegido el campo porque parece que quienes tienen que decidir sobre la celebración del partido pronto se han arrodillado frente a los pocos que están dispuestos a erradicar con toda su potencia mediática (pagada con dineros públicos) cualquier símbolo que lo sea de todos españoles.

    Ya lo han hecho con las instituciones del estado de las que apenas hay presencia en Cataluña y las que hay están en jaque mate, y de eso se encarga Oriol Junqueras que quiere acabar con lo poco que hay para sustituirlo por unas estructuras de estado chapuzas y antieconómicas a más no poder. Lo que les falta, y no lo van a conseguir, es que los que somos españoles nacidos en cualquier punto de la geografía española, nos sintamos abandonados a nuestra suerte, y vivamos cotidianamente con esas sensación de frustración extraña de que vivimos en un país «extranjero» enfrentado con todo lo español, que es tan lesiva para la salud moral y psíquica de cualquier ciudadano que se sienta libre en sus decisiones cotidianas, y contra la que ya no vale la pena ni luchar porque de España en Cataluña no queda nada, todo el «estado» está transferido, que dicen los separatas para encubrir la realidad de los servicios públicos. Eso se vive tan en silencio como las hemorroides, pero el silencio en este caso nunca puede ser el de los corderos.

    Desde que empezaron con la matraca a todo trapo vienen dándonos sopas con honda en el espacio simbólico. Que es un punto de encuentro, pero también un espacio de combate que nada tiene que ver con el fanatismo que pongan en el empeño los propagandistas separatas para expandir su catecismo, ni con los medios públicos de todos que se gasten para reunir cada año al rebaño. Como dice Sergio Fidalgo con una gran elocuencia, que juegue aquí la selección española no va a costar ni un duro a nadie y sería una gran satisfacción para toda afición española y futbolera.
    A mi anciana madre que vive en Madrid y es de un pueblo de la provincia de Cáceres, el fútbol en si no le importa un bledo pero no se pierde ni un partido de la selección por televisión. Son los colores de España.

    En fin, que hay que poner todos nuestros modestos medios particulares para que esta propuesta tan sensata y tan inteligente se haga una realidad esperanzadora.
    Y echar ahí nuestro cuarto a espadas cada uno con sus medios.

    Enorme Sergio Fidalgo y gracias a todos los que vienen infundiendo moral entre los que pensamos que no todo está perdido y que en cualquier caso no hay que esperar sentados y calladitos (con esa ley mordaza del alma que cala aquí más hondo que la de don Mariano, para que todos finjamos en la intimidad que aquí no pasa nada hasta que finalice el partido.
    Todos sabemos que va a ser un España 1 – Caspalunya 0 (patatero), y Puigjunqueras de portero, pero hay que poner un poco de empeño con los simbolismos.

    Saludos cordiales a los valientes dolços.

  16. Teniendo en cuenta que en La Roja (eufemismo Cuatrero para borrar lo de selección nacional) lleva en sus filas a un notorio separatista como si no pasará nada, y que Viçent del Bosch nunca tuvo una mala palabra contra las muchas algaradas pro nacionalistas con que algunos culerdos provocaban a sus compañeros madridistas, pues… La desafección entre los aficionados españoles a su selección desde hace años es total. Véase la pobre entrada del otro día en El Molinón.

    Me parecen muy atinadas las palabras del Sr. Fidalgo, el cual me parece muy valiente, pero para eso se necesitaría una RFEF donde los lopeteguis de tirno, tuvieran más personalidad y patriotismo, y no hubiera tantos juanitosgasparts que miran por lo que miran…

    Primero, que el FC Barcelona sea expulsado de todas las competiciones deportivas españolas. Igual que el Athletic de Bilbo Bolsón.

    Segundo, que los escupiqués se queden en su casa bailando el wakawaka hasta poder jugar con la selección catalufa.

    Tercero, limpieza exhaustiva en la RFEF.

    Entonces, la Selección Española de fútbol y de otras disciplinas deportivas, sí podrían jugar en Cataluña sin pitidos ni rebuznos.

    • Hombre como dices eso del del bosque si ha hecho unas declaraciones muy claras .
      «Si Cataluña se independiza la Liga Española perderá en calidad .»
      ( creo que se quedo descojo. ..do Después de hacerlas )
      Y que dudes de la implicación de los otros mendas esos con la Selección . ( los de la Federación me refiero. …creo que no perdonan ni un mes a la hora de cobrar )

    • Pues claro que en la selección española tiene que haber algún notorio separatista, pero resulta que sus opiniones importan en el fondo como las de cualquier otro jugador de bola, sea sevillano, madrileño, o de donde a él le de la gana que para eso somos todos españoles y nacemos donde nos da la gana.
      Como no soy futbolero no entiendo bien tus reparos ni tus propuestas, pero lo que si se es que el espectáculo del partido, in situ o por televisión iba a ser de infarto para los separatas. Y que hasta yo que no soy muy de las cosas del fútbol miraría de ir al partido a animar a la selección española.
      Y en eso estamos, creo yo.

      • Lo malo, no es el partido en sí y que en las gradas y en los aledaños del estadio haya una fiesta pro española. Lo malo, es que las autoridades se niegan a proteger y aplicar las leyes que permitan a los aficionados poder ver y animar a su selección nacional. El Régimen pondría todo su empeño en boicotear que se celebre el partido. Ya lo vimos con la agresión que sufrieron las pobres chicas que pedían que en Barcelona se pudieran ver los partidos en la calle. Ya lo vimos cuando España ganó el Mundial y las Eurocopas, con los Mozos identificando a los aficionados que lo celebraban… Cuando el gobierno central proteja a España de los separatistas, ese día seré yo el primero en ir a Gerona (por ejemplo) vestido y coloreado de español. Mientras solo haya pitidos y rebuznos, ni me lo planteo.

  17. Buen artículo. Hemos de hacer todo lo posible para conseguir ese partido aquí, en Barcelona.

  18. No, en el campo del Espanyol no. El partido tiene que jugarse en el Camp Nou, lo quieran o no.

  19. Conociendo la maldad que devora a los separatas, estoy seguro que el estadio se llenaría de estos demonios para amargarnos lo que podría ser un gran espectáculo y una inmejorable ocasión para reivindicar lo Español en Cataluña.

  20. Artículo perfecto. No se puede añadir nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.