Mas s´arronsa ante los jueces

“La culpa, dels voluntaris”

Una mica de memòria dels fets:

27-9-2014: Artur Mas firma la  la “ley catalana de consultas” y el decreto de llamada a las urnas para el 9-N .

29-9-2014: El Pleno del TC, reunido de forma extraordinaria, decide por unanimidad suspender cautelarmente la ley catalana de consultas y el decreto de llamada a las urnas para el 9-N. El tribunal incluye de forma expresa en la suspensión «las restantes actuaciones de preparación» de la consulta «o vinculadas a ella». El 25 de febrero de 2015 ese decreto es declarado definitivamente inconstitucional.

2-10-2014: Artur Mas firma el decreto de nombramiento de la ‘junta electoral’ que controlará la eventual consulta del 9-N

6-10-2014: Artur Mas nombra por decreto los miembros de las comisiones de seguimiento de la consulta del 9-N.

4-11-2014: El Pleno del TC supende por unanimidad, la celebración de la consulta convocada para el 9-N a través de la web oficial de la Generalitat. También suspende cautelarmente “las restantes actuaciones de preparación de dicha consulta o vinculadas a ellas“, por lo que las autoridades y poderes públicos de Cataluña no podrán promover ningún acto relacionado con la llamada a las urnas el 9N. Los magistrados del TC consideran incuestionable que Artur Mas, tanto en sus declaraciones como en las comunicaciones realizadas a través de la web oficial del Gobierno catalán, realizó una convocatoria institucional para que los catalanes se pronunciaran sobre la secesión.

4-11-2014: La Gene mantiene el 9N y demanda al Ejecutivo central ante el Tribunal Supremo (TS) por “atentar” contra el derecho a la libertad de expresión. El 6 de noviembre el TS rechaza la pretensión de la Gene.

28-5-2016: Artur Mas reconoce en Calella que “el 9N el Estado estuvo contra las cuerdas como el 23F

I ara el que ha dit avui Artur al tribunal:

-Yo no quería: ha negado que el Govern tuviera “ánimo de desobedecer” al Tribunal Constitucional cuando mantuvo la consulta tras su suspensión.

-Yo no sabía: “el TC no nos advirtió de las consecuencias legales de no suspender el 9N”.

-La culpa, de los voluntarios: “Fui el responsable de la idea de cómo hacer aquella consulta“, pero “la consulta no fue organizada por la Administración, sino por gente de fuera

-La Gene no tuvo nada que ver: “Cambiamos la idea de la consulta y la transformamos en no organizada directamente po la Administración“.

-Fue un butifarréndum: Mas no ha usado ante el tribunal la palabra ‘referéndum’ o ‘plebiscito’ y se ha limitado a aludir a la consulta del 9N como proceso participativo”: “No se trataba de hacer una consulta o proceso participativo con vinculaciones legales inmediatas, sino de conocer la opinión de la gente después de inmensas movilizaciones ciudadanas”.

L´Artur se´ns arronsa, amics. Beneïda inhabilitació.

Dolça i arronsada Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

15 comentarios

  1. Alguien tenía alguna duda ? Igual que si Cataluña consigue su propia hacienda , se acabara todo este rollo de la independencia

  2. M’estim més d’altres voluntaris catalans. La “Companya de Voluntaris de Catalunya” (1762-1815) va tenir un paper molt important pel que fa a l’exploració de l’Alta Califòrnia. El “Batalló de Voluntaris Catalans” intervengué a la Guerra d’Africa (1859-1860), com es pot veure en la capçalera de DC, si no vaig errat.

  3. Encima de miserable es un cobarde que echa sus culpas a los voluntarios(gente de mente blanda adoctrinada por él mismo).

    Artur 3% Mas, ten valor por primera vez en tu vida, y confiesa que eres un golpista y un corrupto del 3%!!!!!!!!

  4. Jajaja por la foto.

    Escusasarse con los de abajo (voluntarios dice). Se puede ser más ruin y cobarde.

    Si tuviera un mínimo de dignidad afrontaría los hechos tal como son …. pero está claro que al final son como cagamandurrias

  5. Me gustaba más el Mas Pistolero golpista, pero el Mas mesías tampoco está mal jajaja

  6. Tampoco contestó preguntas a Jueces y Fiscales. Aquí está el gran hombre y seguro que llevaba pañales.

  7. Aparte de retirarle de la política (¡qué menos!), ¿porqué no se les hurga donde más puede dolerles? Si es condenado, ¿porqué seguir pagándole su pensión vitalicia? ¿No es inefable pagarla a un anciano multimillonario, presunto delincuente? ¿No parece razonable y necesario repensar ciertas leyes al respecto?

  8. Al final todos estos demuestran lo que son…cobardes , pusilánimes, que no tienen media torta y se acoquinan ante un juez. En política no hay amigos, si lo inhabilitan adiós, se acabó lo que se daba.

  9. El PSC sale en apoyo de Mas y califica el juicio de “despropósito”

    La alcaldesa de Santa Coloma, Nuria Parlón, se suma a la campaña de presión a los jueces

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-02-06/el-psc-sale-en-apoyo-de-mas-y-califica-el-juicio-de-desproposito-1276592131/

  10. Como ha sido siempre, las culpas no son de estos…juas juas juas

  11. ArturMas, el nou Moisés
    quiere llevar a buen fin
    en un nuevo Sinaí
    las mentiras del prusés.

  12. Què bona la foto.Però Groucho era molt millor i molt més intel.ligent!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: