Ja ha fet la «prova del nacionalista» als seus amics?

El mal rotllo nacionalista en un simpàtic test.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX nacida tras la Revolución Francesa en los Estados absolutistas y liberales, y tiene 4 ingredientes principales: la romántica huida de la realidad, la supuesta “voluntad general” depositada en una minoría iluminada que se inventó Rousseau, la dictadura de la voluntad formulada por Kant, y la divinización del “pueblo” teorizada por Herder, Fichte y después estatalizada por Hegel. El impulso del nacionalismo es el resentimiento, las pasiones negativas como el victimismo (ensvolenaixafar), el odio (espanyansroba), la soberbia (somcollonuts), el egoísmo (“l’Espanya subsidiada viu a costa de la Catalunya productiva”) y el delirio (Catadisney).

El nacionalista lleva una vida descendente, negativa y resentida. Esparce mal rollo i toxifica les relacions socials. Ell ho fa sempre tot bé, veu enemics arreu, se victimiza y fabula lo bien que le iría si no fuera por los demás.

Li sona? ¿Tiene algún amigo así? Anímele y ayúdele a librarse del vicio nacionalista. Será feliz y se lo agradecerá.

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Los catalanazis son unos enfermos de odio, un lastre para Cat

    Gente amargada, traumada, frustrada, resentida que canaliza todos sus fracasos personales y su miserable vida vs España en vez de hacerse responsables de ellos mismos y aceptar que sí son perdedores es por su propia ineptitud y culpa

  2. Los separatistas son gente tóxica… tanto los políticos separatistas, como los que les votan.

    Separatismo: Lo destruyen todo, y luego no saben construir nada… dejan un solar donde no crece ni la hierva.

  3. El nazionalismo es una mentalidad que se cree propietaria de un territorio y de la interpretación del mismo; interpretación que cree obligatoria para todos. Si la realidad social y política no se ajusta a esa interpretación se cree en el deber y necesidad de transformarla a sus parámetros mentales. Y no es del siglo XIX, comop afirma nuestra querida DC, sino que es tan vieja que es anterior a los romanos.

  4. Cuando se estudió la Revolución Francesa y sus causas, se supo que la gente que había hecho esas matanzas y que se habían enriquecido con los bienes de los demás en nombre del Pueblo eran lo que el articulista llama «gente que resta», o dicho de una manera más realista: envidiosos y resentidos, que no han dudado en asesinar y robar (eso, sí, en nombre de los ciudadanos y de la patria en peligro, o de la República) a la gente normal.

    Algo tenemos que estar haciendo mal, porque la misma historia se repite una y otra vez y con los mismos protagonistas, que siempre hay en toda sociedad.

    Parece que eso de meritocracia no les va: lo que quieren son aguas revueltas donde puedan pescar sin peligro lo que no tienen derecho, dando salida a su vesania.

    Pues depende de nosotros no caer en la trampa; porque nosotros somos, como siempre, los que tenemos todas las de perder.

  5. Si de verdad hubiera una «voluntad general», nunca los plutócratas se hubiesen hecho todavía más ricos a nuestra costa; ni los dirigentes masones hubieran hecho tantos negocios de la cosa pública; ni se hubiera intentado destruir la Iglesia Católica una y otra vez; ni Israel se hubiera apoderado de las tierras de los palestinos y nunca hubiera recibido un trato preferencial; ni hubiera habido guerras civiles; ni tendríamos una invasión de colonos musulmanes; ni…

    Si de verdad hubiera una «voluntad general», Pujol ni el resto de los políticos no hubieran robado dinero de todos a paladas; ni se obligaría a la mayoría de la población a dejar de hablar su idioma materno, ni habría golpe de Estado, ni hubiera habido cláusulas suelo ni preferentes, ni habría neomarxistas intentando meternos en un Estado Leninista-Gramscista con sus círculos de neoparásitos y neoasociales.

    En fin; y hasta que alguien no pruebe fehacientemente que eso de la «voluntad general» existe y se puede manifestar, nos iría mucho mejor dejar de hacer el idiota, defender nuestros intereses, pagar nuestros impuestos, y controlar a nuestros representantes por los cojones.

    Así nunca tendríamos problemas como Pujol y sus hijos; o el de que «Cualquiera que tenga animal de compañía sabe que las mascotas no son “cosas” pero jurídicamente hoy sí lo son»

  6. El nacionalismo es
    accidente psicológico
    que termina en la cloaca
    su proceso fisiológico.

  7. Yo a todos estos digamos » amigos » pero que al final simplemente les ves el » laton «, simplemente ya ni les contesto y en los whats, lo mejor es bloquearlos, estan todo el dia siguiendo sus consignas abducidas

  8. El Analisis Transaccional lo deja claro: es la actitud de los delincuentes.

  9. Como ellos hay muchos todos los sectarios fanáticos ideológicos de cualquier bando son así!!!
    No se aguantan ni ellos!!!
    Cuando una persona es fanática no ve la realidad…
    Es lo que he comprobado durante mis años de Vida! 😉

  10. Pues carajillo-Man es del Súmate al pillaje malaje pero a la vez resta sobre todo botellas de Cazalla .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.