Consternación por la sumisión judicial: permiten a los jerarcas de CDC llegar a juicio 30 min tarde

Así se somete a los políticos la Justicia catalana.

El juicio era a las 9:00. Parece que el juez Jesús Barrientos hizo saber a los abogados defensores del polítics colpistes que tranquils, que els hi deixava arribar mitja hora tard para que sus acólitos pudieran coaccionar sin prisa al tribunal. Porque si no no se explica que el retraso -letal per a qualsevol altre pepet i maria del carrer- no haya tenido consecuencias. Els acusats de desobediència greu i prevaricació van anar passejant xino xano fins als jutjats i hi van entrar a les 9h 27 minuts. Just in time.

Cuando a Joan Català le citan a juicio por saltarse un semáforo rojo no llega con su familia y amigos para coaccionar a los jueces. Se presenta con su abogado y su sufridora parienta, y gracias.

Cuando el pepet i la maria son citados a juicio por un accidente de tráfico, no se presentan media hora tarde. Llegan media hora antes, compungidos y respetuosos, y si tardean un minuto piden perdón desolados.

Sr Barrientos, ¿es normal permitir a los políticos coaccionar a la Justicia desplegando a 16.000 acólitos frente a los tribunales?

Sr Barrientos, ¿por qué los políticos sí y el pepet y la maria no? ¿Hay una justicia VIP y otra para els catalanets senzills?

S´imaginen cóm seria la justícia al noupaís?

Dolça i endollada Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

55 comentarios

  1. Ahora dirán que el Tribunal no es objetivo: no les han recibido bajo palio; y no han dejado a los maceros y guardia de corps entrar en la sala.

  2. Por cierto que entre los 16.000 jaleadores me da que había muy pocos de los saprófagos de la CUP. Al final terminarán matándose entre ellos, como los insectos.

  3. Eso de llegar tarde a los sitios…

    … es tan español ¿verdad Artur?

    Solo falta la siesta y una paella!

  4. Que se puede esperar de la justicia española… para mi la justicia española es asquerosamente repugnante..

    A un criminal (ya sea un asesino, violador, pederasta o ladrón le caen 10, 20 o 30 años de condena, pues bien, la justicia en vez de castigar al criminal por mal comportamiento en la cárcel, se le premia quitandole años de condena por buen comportamiento.

    Como diría trillo… manda huevos

  5. Entre gente bien educada y formal, sólo se acepta el cuarto de hora de cortesía.

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    NUEVO ÉXITO DE THE KOINE DE LA BERNARDA HERALD.
    Accedemos a parte de las durísimas preguntas que el Tribunal tiene preparadas para el mas-ka chapas
    Se rumorea que las ha hecho el del puro ahí van :
    Playa o montaña ?
    Julio Iglesias o Bertín Osborne ?
    Nadal o Federer ?
    Serena o Venus ? ( Williams )
    Cerveza o vino ?
    Anís o Cazalla ?
    Ciudad o campo ?
    Desde luego este martirio no se lo hacían ni los charlis a Rambo.
    Luego nos extrañamos de que se quieran pirar ……les sobran los motivos.

  7. Mi consternación no nace de la probadísima y reiterada sumisión judicial al separatismo, sino de aquello que la explica. Y por mucho que Mas sea todo lo que es, ayer dio en toda la diana al preguntar durante el juicio: «Si la consulta era ilegal, ¿por qué no se impidió?».

    Simplemente, en esto tiene toda la razón, en contra del recurrente sofisma pepero para justificar la constante dejación de funciones de un gobierno e unas instituciones que quieren que nos creamos que para actuar hay que esperar a que se cometa el delito, cual si no se tuviera la obligación de evitar que se cometa cuando de antemano se sabe a ciencia cierta que se tiene la intención de cometerlo.

    A no perderse el texto de hoy de Sostres en ABC, en el que contándonos las mentiras de Mas en el juicio no sólo obvia la certera pregunta que arriba he mencionado, sino en el que con total tranquilidad da por sabido y acepta que el gobierno de Rajoy pactó con Mas el dejarle celebrar la consulta ilegal si se hacía ver que la Generalitat no tenía nada que ver con la misma. Pacto que Sostres no recrimina al gobierno, cargándole la culpa a Mas por saltárselo al dar oficialmente los resultados.

    http://www.abc.es/espana/abci-diez-mayores-mentiras-artur-mas-201702070311_noticia.html

    Impresionante, cual si toda aquella propaganda de «El dia 9 hi haurà urnes i les posarà el govern [i.e. la Generalitat[» no hubiera existido. En todo caso y si Mas hubiera hecho como si la Generalitat no fuera quien lo organizó, cual por lo visto pactó con Rajoy, ¿cómo hubiera justificado este último que una simples asociaciones de voluntarios pudieran disponer a su antojo de instalaciones públicas para utilizarlas como colegios electorales y que las mismas fueran custodiadas por la policía autonómica durante el desarrollo de la consulta? Parece que defecto de nuestro presidente sea creer que los españoles de pie no alcanzamos a darnos cuenta de aquello que él resulta incapaz de comprender.

    En el banquillo habrán sentado ahora a Mas, Rigau y Homs (para nada, ya veréis). Pero falta alguien más.

  8. Este juicio es una farsa. Puro teatro para reforzar el victimismo de los separatistas. De entrada, ya la Justicia ha decidido, previamente al mismo, que ninguno de los tres acusados puede ser juzgado por nada que pudiera suponer penas de cárcel. Como, por ejemplo, por malversación de caudales públicos para organizar el 9 N (13 millones de euros, nada menos, nos costó la broma a los catalanes y, por ende, a todos los españoles).
    Espero que, por lo menos, el Tribunal, por pura coherencia con lo anterior, declare inocentes a los tres encausados…pues sería del todo incongruente que, si los declarase culpables, les impusiera una pena leve (la inhabilitación por un cierto tiempo) dejando a un lado la sanción del delito mayor (el aludido de malversación), tal cual si éste no se hubiera producido.
    En términos futbolísticos sería como si un árbitro, tras una dura patada dentro del área propia de un defensa a un delantero contrario, le sacara al defensa la tarjeta amarilla, o incluso la roja, pero no sancionará su acción con el penalti correspondiente…Absurdo, ¿verdad?…Pues exactamente eso es lo que puede ocurrir en este no menos absurdo y grotesco juicio.
    De entrada, el árbitro ya ha permitido que un equipo llegue, chulescamente, media hora tarde al partido, mientras era aclamado por su hinchada a las puertas del estadio. Retraso que, obviamente, se ha producido con nulo respeto hacia el otro equipo (los abogados de la acusación y, se supone, también la Fiscalía) y hacia el resto de los espectadores (todos nosotros)…
    …¿Qué se puede esperar de un partido con este tipo de reglas y de árbitros?

  9. Sres. Magistrados el Astut MAS y la niñas han llegado 30 minutos tarde porque les ha pasado por los huev**. Los magistrados lo han entendido.

  10. Al final con circos como este acabaré votando a la Falange

    • Je je je. Dicen que España es el país donde menos se ve la extrema derecha. Se lo están dejando muy fácil, no tienen que hacer nada, solo esperar.

    • Ya se encargará el sistema de que te resulte muy difícil votar a ningún partido que realmente esté en contra del mismo, Pedro. Sin ir más lejos, con la nueva Ley Electoral se exige un número previo de firmas muy difíciles de recoger para los partidos pequeños (sólo hay dos semanas de plazo para hacerlo), además de la dificultad añadida que supone la obligatoria paridad de género en las listas…Por no hablar del tema económico o del nulo acceso de este tipo de partidos a los medios de comunicación.
      Cuando veo, día sí y día también, a los de Podemos acaparar horas y horas de pantalla televisiva en canales tales como La Cuatro (propiedad de Silvio Berlusconi) o la Sexta (propiedad de la familia Lara) ya me doy perfecta cuenta de que no suponen ninguna amenaza real para el sistema…Nunca verás, por seguir con tu ejemplo, a un solo falangista invitado en esas cadenas, ni en ninguna otra.

    • LOS CANTOS NAZIS Y SUS BANDERAS AL VIENTO Y SUS FRENTES LEVANTADAS DE ORGULLO ES PURO NAZISMO HITLERIANO solo falta el desfile nocturno con ANTORCHAS y romper a pedradas los cristales de las casas no independentistas

  11. Conozco a jueces que aprobaron las oposiciones de juez hace años y que no ejercen por falta de plaza y al ver estos jueces de alto copete que los ves igual que las películas ambientadas en el siglo XVIII o XIX, la verdad, me deprime.

    No nos dejemos llevar por este circo, vigilemos al Junqueras o al Puigdemon mientras tanto, no sea que aprovechen esta semana para hacer de las suyas y nosotros entretenidos con estos.

  12. Simplemente demuestran su falta tan siquiera de Educación y Respeto a las Leyes, como llevan haciendo desde hace muchisimos años..

    Lo unico que les importa es simplemente seguir viviendo del cuento e ideas fantasiosas

    Confio que esta vez y se lo han y estan ganando a pulso, salgran bien trasquilados y condenados

  13. Este juicio no se lo cree ni la Soraya. Ya dijo hace pocos días que no convenía a nadie que los catalanes nos radicalizaramos.

    ¿A quien tiene miedo, a los independentistas o a los demás?

    Este juicio es una tomadura de pelo, solo contestación a las preguntas de la defensa, entrar a juicio cuando a su raleza, Artur Mas le plazca.

    Yo paso, esperar una condena de 6 meses de inhabilitación. Paso de seguir esta pantomima de juicio, tengo cosas mas importantes que hacer.

    • No se de leyes pero el instinto me lo dice. No perdamos mas el tiempo, vigilar el juicio para tomar nota de como se las gastan y a la caza de otros temas, que no nos despisten.

      Hoy ya es martes y nos esperan 4 días mas de circo. Repito, centrémonos y que no nos despisten, tenemos que ir a la caza de otros temas.

  14. Por cada jubilado uno o dos descendientes enchufadetes en la administració que pagamos todos…… !!!!! Sus hijos en el puesto y Ells pares pobrets al autocar amb la cubaneta!!!!!!!!!!!

  15. Esto es una democracia bananera. En todo hay calidades y claro, con un periodismo apesebrado de incultura y aburrimiento y con estos personajes comiendo a dos carrillos a costa del pueblo, la democracia es muy bonita, para unos pocos, por supuesto. Aquí sólo hay dos clases, los que mandan y los que tenemos que obedecer, punto final.

  16. A los Dolcos, a quien votarias mañana, VOX PXC UPYD C’S PP CCD UDEC, o ABSTENCIÓN.

  17. Esa manifestación es una extorsión a los jueces!!!!!!!!

    Los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino asesinados por la mafia siciliana(Cosa Nostra), los han vuelto a matar los separatistas catalanes al realizar esta extorsión contra el estado de derecho en Europa!!!!!!!!!!! …han muerto en vano, gracias a ustedes señores Artur Mas, Puigdemont, Junqueras, y Forcadell…

  18. Yo en una ocasión llegué 10 min. tarde a un juicio para defender a mi cliente y ya me habían cerrado la puerta de la sala…. Esta es nuestra justicia, débil con los fuertes y fuerte con los débiles. Un verdadero despropósito, que se permita llegar a estos individuos lleguar a la hora que les ha apetecido,,,, pero no por circunstancias razonadas y justificadas,… sino por que tenían que lucirse y desplegar todo ese montaje de intimidación a la justicia … (por cierto… con pobrecitos funcionarios acojonados por que si no iban les señalarían en el trabajo luego como traidores…..). Solo veo prevaricación por todas partes…..pero los fiscales siguen mirando para otro sitio…

  19. Los autocares estaban atestados de jubillados de las comarcas

  20. A mi me ha parecido bochornoso, el espectáculo, y que el tribunal no les recriminará que llegaban tarde. Vergonzoso!!!!

  21. La ley es tela de araña
    Y en mi ignorancia lo explico
    No la tema el hombre rico
    No la tema el que mande
    Pues la rompe el bicho grande
    Y sólo enrieda a los chicos.

    • Muy buen comentario, Igor. ¿Es tuyo?…

      • Es de carajillo-Man
        De su etapa de buscavidas y abrazafarolas .

      • No me lo creo, carajillo-man no tiene el entendimiento ni para comprender eso ni leyéndolo.

        Vah, no seas tímido, di que es tuyo.

      • Pero cuando va completamente cocido ( muy habitualmente )
        Le da por filosofar jejejeje

      • El hambre es gran maestra
        Hasta a los animales adiestra .
        ( y quien hay más muerto de hambre que Carajillo-Man y su banda de gandulazos ?)

      • Ah no , ya lo se, es del Dr. Cucurull que es muy humilde y no quiere vacilar.

        Ahora entiendo tu deslumbramiento hacia el,¡que gran maestro!

        Una pregunta: ¿el maestro Cucurull es la araña? ¿El carajo-man se dejó enredar en sus redes?

      • Realmente al carajo-man solo lo veo simpático de borracho. Como en mis tiempos jóvenes en Calella que en el Tarzan (tugurio en donde los camareros iban vestidos simulando una piel de leopardo) a los ingleses borrachos les decíamos Liverpool, Manchester o el cualquier equipo grande hasta que acertabamos y ellos te decían Barça y a bailar. Conclusión, al final les decíamos a los camareros que pagaban ellos las rondas y algún piquito que otro a las inglesas. Si, debe ser simpático con toda la torraja encima, al igual que el Gin Tonic-man.

        Pero no los veo de poetas ni borrachos, es del Dr. Cucurull, fijo. Ese si que vale cuando se pone cocido.

    • A si yo tambien se lo habia oido a MONGOL-MAN.

  22. En cierta ocasión llevaron preso ante Alejandro Magno a un pirata que asolaba las costas del Egeo .Alejandro le reprochó su conducta haciéndole oír todos los agravios en vidas y en dinero que había cometido , sin embargo cuando Alejandro le pregunto «Que tienes que decir en tu defensa ?»
    El pirata le dijo :
    «Me llaman pirata porque sólo tengo un barco . Si tuviera toda una escuadra también a mi me llamarían conquistador. «

  23. Pues si esta gente llega tarde en un juicio y sus adláteres saltando como será cuando no son políticos y cobran por un trabajo, como serian los jubilados que estaban en la calle cuando trabajaban y sus hijos y nietos colocados ahora por herencia como serán al tener que fichar a la entrada de su trabajo.
    No lo quiero ni pensar.

    • Algunos que estaban en la calle seguro que eran sindicalistas de UGT y CCOO, estos si que los conocemos, pero no seamos ingenuos.

      A muchos los habrán liberado en teoría para realizar su trabajo en el sindicato. ¿Han fichado la entrada y salida en el sindicato?

  24. No es novedad, en los juicios de los mafiosos sicilianos, se hacían también esperar, y también eran acompañados con los suyos aplaudiéndoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.